Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

10 de abril de 2010

Familiares de altos cargos de la Junta y del actual Gobierno de Madrid, detrás de la estafa de Radio Televisión Estepona


Datos aparecidos hoy en el foro de Diariosol.com, respecto al escándalo de las facturas falsas de la RTVE:

    "LA MUJER DEL COMERCIAL QUE HA ESTAFADO A LA RADIO TELEVISIÓN LOCAL DE ESTEPONA ES LA DIRECTORA DE ESTA MISMA EMPRESA Y ES FAMILIA DE LOS CERVERA

La Sra. Marina Flores Cervera, es familia de D. José Manuel Cervera Grajera (Director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Andalucía y muy amigo del ministro Manuel Chaves) y bueno, el resto de la familia viene descrito aquí:

“Los hermanos Cervera, del clan Cervera

Manuel Chaves se lleva a Madrid a Enrique Jesús Cervera Grajera y a su hermano Lolo, el mayor. Enrique Jesús Cervera Grajera, desde siempre vinculado a El Correo de Andalucía, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra Pero hay más hermanos.

Otro de sus hermanos, Ángel Cervera, ha sido asesor del Alcalde de Sevilla y asesor del presidente de la Diputación. La señora de Ángel, Ángeles Nevado Pineda, está colocada en la sociedad Sevilla XXI, dependiente de la Diputación de Sevilla. José Manuel Cervera Grajera, hermano también del portavoz, es director general de Estudios Andaluces de la propia Consejería de Presidencia y su compañera, Carmen Victoriano Chaparro, fue cargo de libre designación en la propia Consejería que dirige Zarrías. La compañera del portavoz, Rosa Coronillas, es la coordinadora del diario Cinco Días, del grupo Prisa.” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-equipo-que-chaves-se-lleva-a-madrid-2-1276356823/

Quizás esto tenga que ver con el hecho de que no se halla producido ningún tipo de investigación en las dependencias municipales que llevan la administración y contabilidad de la empresa estafada (Promoción y Comunicación Estepona S.L.), ni tampoco en los comercios donde se encuentran las facturas falsas emitidas por el marido y comercial de esta empresa, D. Joaquín Ayala Lozano.

Cabe destacar que la actual directora fue nombrada por el actual alcalde socialista, David Valadez, quien seguramente habrá recibido numerosas presiones por los poderosos Cervera para que minimice las consecuencias de la estafa y el enriquecimiento ilícito por parte del Sr. Ayala. Es muy curioso que ningún medio de comunicación ni los partidos políticos de la oposición, ninguno hayan pedido la dimisión de la directora de la televisión local de Estepona si tenemos en cuenta que su marido ha robado en esa misma empresa. Es curioso también que el alcalde haya puesto una denuncia por unos miles de euros, cuando el señor Joaquín Ayala lleva muchos años estafando y cometiendo desfalco en las Arcas municipales del Ayuntamiento de Estepona. Tanto él como su esposa, han estado bien relacionados con todos los políticos implicados en el caso Astapa. Cabe decir también que los dirigentes que han estado al cargo de la TV Estepona en años anteriores, unos completos ladrones que, inexplicablemente, no están imputados en el caso Astapa, tenían una gran relación comercial con el estafador, lo cual indica que las cantidades robadas pueden representar cientos de miles de euros.
Esto parece un enigma, pero es así, cuando las implicaciones salpican a consejeros de la presidencia de comunidades autónomas, cuando salpica a ministros, e incluso a presidentes del gobierno, aparecen las conspiraciones, las tapaderas y la desaparición y eliminación de las escuchas telefónicas que implican a altos cargos públicos. ¡¡Esta corrupta democracia!!"

     Con estos datos en la mano es "lógico" que Valadez no haya querido hacer declaraciones, ya que esta nueva corrupción en su andadura como alcalde, dejaría en evidencia las declaraciones de Conejo sobre las implicaciones de Galeote y gurtel. De hecho, la violenta campaña del PSOE malagueño contra Galeote podríia estar enfocada a tapar mediáticamente este nuevo escándalo del PSOE que salpicaría  incluso a altos cargos de la Junta de Andalucía. Por otro lado las palabras de Valadez, aparecidas hoy en la prensa escrita, sobre la honestidad del PSOE que "tiene las manos limpias", le haría quedar por los suelos. si se hubieran hecho públicas estas revelaciones que, curiosamente no aparecen en los periódicos. De hecho ya se habla de que la cantidad estafada podría rondar los 6 millones de pesetas. Ahí lo tienen, este es el verdadero David Valadez. Ya dijimos que él no defiende al pueblo de Estepona sino a los intereses de su partido y no tiene reparos en confesarlo así. ¡Es buena gana!
     Por otro lado parece haber afición a las facturas por parte de este partido que t"iene las manos limpias", recientemente cargos socialistas del Ayuntmiento de Sevilla han tenido que ingresar en prisión por unos asuntos relacionados con facturaas falsas.

Read more »

Una "periodista" de La Opinión de Málaga insinúa al juez que archive la causa contra Valadez

   Valadez con Barrientos, dos hombres distintos ante la Ley,  haciendo entrega de una donación a
una asociación, que luego Valadez denunció en fiscalía.

     Leo con estupefacción esto, publicado hoy en el diario http://www.laopiniondemalaga.es:
"N. A. ESTEPONA.  El alcalde de Estepona, David Valadez, dijo ayer que la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento del expediente abierto por la construcción de una vivienda presuntamente ilegal por parte del que fuera su jefe de gabinete, Luciano Sánchez. El regidor explicó que "aunque no ha trascendido, hace días que el ministerio fiscal ha solicitado el sobreseimiento de esta causa abierta sobre un expediente de una etapa muy anterior a que yo tuviera responsabilidades en Urbanismo". Valadez anunció, además, que comparecerá en los próximos días para anunciar otros efectos colaterales a raíz de la tramitación de ese expediente. Valadez siempre ha mantenido que nadie le ha comunicado su imputación en este caso. Ahora queda que el juez instructor archive la causa."

   Pequeña dictadora mediática. Además de dar instrucciones al juez sobre lo que tiene que hacer: "ahora queda que el juez archive la causa", conminando al juez al archivo de la causa como si fuese la única posibilidad, desconoce esta periodista, Noelia Andrade, aunque no lo creo pero lo omite, que Valadez ya fue citado por este asunto y tuvo que declarar a mediados de enero. Pero vamos igual que ella solicita que el juez archive la causa también puede seguir adelante. ¿O no?. Otra manipuladora de la información de la escuela de la Ser Costa del Sol.

Read more »

La única trama de la Operación Astapa es la presunta trama que orquestó Valadez (V). Delegado de Personal, su propio contrato a dedo y su paso a indefinido a los cuatro meses. Indemnización de dos millones por diez meses de trabajo.


 Información aparecida el 10 de octubre de 2008, en ATC Costa del Sol, extraída de medios locales.

Galeote siembra dudas sobre la gestión de David Valadez. Ocultó una sentencia del TSJA

Lino Ramos.
Ricardo Galeote, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Estepona, ha acusado al alcalde, David Valadez, de haber cometido presuntas irregularidades durante su gestión como delegado de Personal (entre junio de 2003 y junio de 2007) y al frente de la delegación de Bienestar Social en materia de contratación.
Las acusaciones se vertieron en el programa "El Debate" de Estival Televisión que, esta semana, trató sobre las políticas en materia de Personal del ayuntamiento esteponero. Galeote, a modo de introducción, recordó y criticó el método por el cual el actual alcalde accedió a un puesto de trabajo en las empresas municipales, su cambio de categoría a los quince días, la conversión de su contrato en indefinido a los cuatro meses, y la indemnización de dos millones de las antiguas pesetas que el Ayuntamiento tuvo que abonarle al despedirle después de un año en ese puesto. Pero las críticas del edil popular fueron a más cuando habló de contrataciones irregulares y de trabajadores que han estado prestando servicio en la delegación de Bienestar Social, sin contrato y sin estar dados de alta en Seguridad Social. Ricardo Galeote aportaba una carta de Valadez en la que éste comentaba la situación de una trabajadora que "por diversos motivos de índole presupuestaria", señala el escrito, "ha estado prestando servicios a nuestro Ayuntamiento sin el correspondiente contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social". En la carta, Valadez señala que con la entrada en vigor del presupuesto y una vez regulariza la situación de la trabajadora, se había llegado a un acuerdo para el abono de las cantidades dejadas de percibir "por el que se zanjaría cualquier reclamación judicial de la misma". El documento, que obra en poder de esta redacción, confirma la irregularidad denunciada por Galeote como es que haya habido trabajadores prestando sus servicios al Consistorio sin contrato y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

1,8 millones

Ricardo Galeote, además, puso sobre la mesa un asunto muy conflictivo, las productividades, y recordaba como en la época del gobierno de Jesús Gil, se estableció un sistema de productividad que, en ese momento, fue recurrido por la Subdelegación del Gobierno y del que se produjo una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el año 2004. Según Galeote, "ese fallo, la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Estepona lo traslada a la delegación de Personal -gestionada en ese momento por David Valadez- que, al mismo tiempo, lo plantea en una comisión paritaria". El problema se plantea cuando, continuaba el edil popular, "durante un año, eso se enterró, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y durante ese año generó unos desembolsos injustificados, o presuntamente injustificados, que supuso unas pérdidas para el Ayuntamiento de uno punto ocho millones de euros".
Para terminar, Ricardo Galeote aseguraba que después de haberlo hecho público, dará traslado a la Asesoría Jurídica de su partido de todas estas denuncias por si entendieran que pudieran ser constitutivas de delito.


Valadez no contesta 
 Conocidas las acusaciones directas del concejal del PP contra el alcalde de Estepona, esta redacción ha intentado ponerse en contacto con David Valadez para conocer su versión de estos hechos denunciados. Desde la secretaría de Alcaldía se ha contestado que el alcalde no piensa hacer ningún tipo de declaración sobre este polémico asunto que deja en mal lugar a la primera autoridad municipal cuando ostentaba el cargo de concejal de Personal (2003-2007) y también durante su gestión al frente de la concejalía de Bienestar Social.//

Nota:
Esta noticia nunca fue publicada por su esposa en la SER, como es natural. En la foto Valadez enharbolando el bastón de mando que cedió Jesús Gil Marín al Ayuntamiento de Estepona. Rectificando a Galeote, según la documentación que obra en nuestro poder, el periodo trabajado por Valadez, por el cual se le indemnizó con dos millones de pesetas, se prolongó no por un año, sino por diez meses: desde enero de 2001 hasta noviembre de ese mismo año.

Read more »

Valadez, se siente absuelto. Da como "primicia" exaltada y alegremente que el Ministerio Fiscal pide su absolución. Dice que es una buena noticia.

  Valadez y Conejo
    La degeneración judicial está llegando a unos límites insoportables para cualquier ciudadano informado que se precie. El trato judicial que se le dispensa a Valadez a mí, en cierta manera, me recuerda al caso de Jesús Gil y Gil, cuando entre 1989 y 2000 lograba salir airoso de cualquier pleito que se le planteara. Incluso con la connivencia de Mª Teresa Fernández de la Vega, en parte de este periodo, Secretaria de Estado de Justicia que abogó por el indulto a Gil en uno de dichos pleitos.  Sí aquel por el cual Gil tenía denunciado a altos cargos de la Junta por el pago de 200 millones para construir "Los cipreses del mar" en Marbella. Éste, quien tenía una condena por un caso de estafa, no hubiera podido presentarse a las elecciones de 1995 en aquella localidad de no ser por la concesión del indulto y la consiguiente retirada de la denuncia por parte de Gil. Éste llegó incluso a organizar congresos nacionales, en el Hotel Gualdalpín (cuya construcción  presuntamente ilegal aparece en el sumario de la Operación Malaya), de la Judicatura en Marbella. Llegó a hacerle regalos a los jueces y luego el CGPJ se encargó de archivar las denuncias contra estas prácticas creo que aparecidas a raíz de la Operación Malaya. Siendo rápidamente eliminadas del sumario.
    La protección que la fisacalía, que trabaja a las órdenes del socialista Rubalcaba, brinda o "blinda" a Valadez sobrepasaría  los límites de la decencia de ser ciertas las declaraciones públicas del susodicho realizadas hoy. En ellas se ha referido a que ayer estuvo haciendo determinadas gestiones en Málaga, las cuales no ha querido especificar, y ha anunciado "en primicia" que la fiscalía pide la absolución para él de los dos delitos por los que se le acusa, por el caso de la construcción presuntamente ilegal de la casa de su ex-Jefe de Alcaldía Luciano Sánchez, quien fuera a la postre testigo de Valadez en sus denuncias. Así mismo creo haber oído que ha presentado  documentación sobre una construcción ilegal que implicaría a Juan Manuel Rodríguez del PES. En cualquier caso la última palabra en un proceso la tienen los jueces no los fiscales. Pero , ¿qué se apuestan que en este caso la fiscalía no pide su absolución? Veremos si la Justicia es igual para todos.
    En esta intervención Valadez ha reiterado que él entregó toda la documentación que avalaba su inocencia tras enterarse por la prensa que había sido imputado. Sin embargo la edil socialista Marisa Rodríguez acusó a Valadez de mentir. Se basaba en que los decretos presentados estaban sin firma y sin numerar, entre otras irregularidades presuntamente cometidas por Valadez en este caso; como la negativa a entregarle el expediente a esta edil y que en la documentación aparece la vivienda medida como 57 metros cuadrados cuando en realidad dispone de 115. La edil socialista calificó también a Valadez de mentiroso al asegurar en público que el 16 de junio de 2009 firmó un decreto de ratificación de la orden de sanción  ya que, según asegura Marisa Rodríguez, ella pueda dar fe de que en esa fecha lo que constaba en el expediente era una modificación de la catalogación del delito, ya que en un principio se contempló un delito grave , que fue modificado de muy grave al tratarse de suelo protegido. Lo cual realizó a instancias de esta edil  al poner en conocimiento de los técnicos de Disciplina que se estaba cometiendo un error. Entre otras irregularidades.
     Ahora cabe hacerse esta pregunta: ¿El fiscal ha interrogado a esta edil antes de garantizarle a Valadez, de ser ciertas sus palabras, su absolución? La respuesta es no, o al menos no ha transcendido su declaración. Por lo que cabe suponer, nuevamente, que no ha investigado nada, simplemente se pliega por consignas a dar por buena, sin más, la documentación presuntamente manipulada presentada por Valadez. Como digo esto está llegando ya a unos límites insoportables.

Read more »

9 de abril de 2010

La única trama de la Operación Astapa es la presunta trama que orquestó Valadez (IV). Contrataciones irregulares

 Valadez y Mingolla, su compañero de partido y de Ayuntamiento

El 26 de julio de 2007, ocho meses después de denunciar a sus compañeros de partidos, entre otros motivos por contrataciones irregulares, Valadez llevó a cabo una contratación (que debió pasársele por alto a los investigadores que, por aquellas fechas ya tenían en marcha la Operación Astapa.), denunciada  como irregular por parte de un forero de Estepona, del que fuese compañero en la dirección de las Juventudes Socialistas que Valadez presidía. Pues bien, ocho meses después de denunciar y un año antes del inicio de las detenciones cual operación antiterrorista, así decía la información aparecida en el foro del Diariosol.com de   Estepona. No de Los Angeles, ni de San Francisco (lo cual hubiera sido menos detectable para los investigadores):

     "Antes de las elecciones municipales (Mayo 2007), los políticos locales habían decidido hacer funcionarios a esa gente de sus partidos que han contratado con anterioridad de forma irregular.


Es curiosa la convocatoria de una plaza en bienestarsocial para drogodependencia.


Esta plaza está ocupada de forma irregular actualmente por Cristobal Mingolla, que todos saben que lo ha metido en el ayuntamiento David Valadez, exconcejal de personal. Aquí podeís observar a estos individuos:


  Si en algún momento, el psoe sale del gobierno, el Cristobal Mingolla puede salir fuera del ayuntamiento por pertenecer al psoe.


Para que sea más difícil despedirlo, aunque no imposible, han decidido convocar de forma pública su plaza pero de forma que él lo tenga más fácil.


Para ello, no se hace ni oposición ni nada, se evaluan méritos y se puntua, esos méritos son los que más beneficie a la gente del psoe y otros.


Como ejemplo, lo siguiente:


    Cuota
    3. Valoración de méritos
    3.1. Experiencia profesional.
    A) Experiencia profesional en puestos con contenidos funcionales similares a los que se convocan, adquirida en puestos de cualquier Administración Local: 1’2 puntos por año completo o fracción superior a seis meses, con un máximo de 6 puntos.
    B) Experiencia profesional en puestos con contenidos funcionales similares a los que se convocan, en el ámbito de empresas con capital íntegro o mayoritario de carácter público: 0’50 puntos por año completo o fracción superior a seis meses, con un máximo de 2 puntos.


Este es un claro ejemplo de como se van a favorecer a estos despreciables.


Un individuo que ha sido contratado de forma irregular en el ayuntamiento y ha estado toda la legislatura en este puesto, tiene casi el puesto.


Mientras que otros que no han tenido la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento ni con un contrato temporal, por que ya se sabe como se contrata en el ayuntamiento, pués no tienen nada que hacer.


En el caso del Cristobal Mingolla es demasiado evidente:


Ha estado toda la legislatura y parte de la anterior en el ayuntamiento de forma irregular, pero ha estado en el ayuntamiento, por lo que conseguiría de forma injusta casi todos o todos los puntos del apartado A.


Otra persona tendría que ir al apartado B, pero dá igual que haya trabajado muchos años que no va a conseguir más de 2 puntos.


Y eso no es todo, en el tribunal evaluador estará David Valadez, que es quien lo contrató, para que quede bien cerrado el asunto.


El caso es que puede ser legal a priori, pero cuando se redacta el documento sabiendo que se beneficia a un tercero y no respetando la igualdad de oportunidades eso se llama PREVARICACION y es un DELITO.


Además de existir alevosía, pero de forma clara.


Todo esto es una nueva forma de blindar contratos en el ayuntamiento, mientras la ciudadanía tiene que pagar los sueldos de estos despreciables".

Read more »

Yo pertenecí a la O.J.E.

    Un capítulo revelante para gran parte de la juventud esteponera, y por tanto para Estepona (le pese a quien le pese) de los 60 y 70 lo ocupa la organización juvenil, denominada OJE. Aunque su nacimiento es mucho más tardío, a primeros de los 60s, era la Organización Juvenil Española, la organización juvenil de l Frente de Juventudes de Falange. Con la llegada de la democracia, o sea con el nacimiento de Valadez para cargársela en Estepona, esta organización, tal como fue en sus orígenes, desapareció. Ahora, algo acomplejada, aún  pervive, aunque desconozco si sigue ligada a Falange.
     Cuánto tiene que agradecerle aquella juventud esteponera, a la cual pertenezco, a la OJE de Estepona. Cuánta falta haría hoy. Nos enseñaron, al que quiso claro, a valorar la justicia, el compañerismo, el medioambiente (tan de moda ahora), la cultura, la amistad, el respeto, incluso a sentarnos y comer ante  una mesa o en sociedad. Civismo. Muy pocos de mi generación quedaron al margen de su pertenencia; desde pobres a ricos. Desde hijos de pescadores hasta hijos de comerciantes adinerados, pasando por hijos de agricultores, albañiles, peones y todos los sectores de la sociedad. Todos éramos iguales y participábamos de forma gratuita o simbólica (en Estepona gracias a las gestiones de José López) de todas las actividades que se organizaban, que eran muchas. Desde viajes y estancias a diferentes albergues de España, hasta campamentos, marchas en el campo (lo que hoy se conoce como "senderismo") o el aprendizaje de técnicas de supervivencia y rastreo en la naturaleza y otras actividades al aire libre, campo americano, y un largo etc. El intercambio y conocimiento de gente de otros lugares, era lo habitual. Todo enfocado a formarnos como personas de bien y respetuosos con los demás, "personas de provecho". Por cierto, ¿no es eso  lo que se le supone a un sistema democrático?. Porque yo ahora no lo veo.
    Hoy con una hija, además de observador y sufridor de la evolución de la juventud española, cada día hecho más en falta una organización como aquella. Tal vez si no tuviera hijos, ni siquiera me estaría haciendo estas reflexiones; pero con una y viendo el camino al que se está abocando a la juventud, no tengo más que buenos recuerdos y añoranzas de aquella época de la historia de mi Estepona, tan necesaria y a la vez tan ausente hoy.

Read more »

La "ideología" socialista de Valadez

Cuanto más indago en la historia más me hago esta pregunta: ¿Por qué una gran mayoría de la gente considera el socialismo como una ideología democratica?.
    El mismísimo Pablo Iglesias, uniéndose a aquel movimiento universal (llamado socialista o anticapitalista) esponsorizado en la sombra por Rockefeller y las sociedades masónicas que dirigen el rumbo del planeta, fundador del PSOE dijo que el socialismo respetería las leyes siempre que les fueran favorables si no se las saltarían o las cambiarían. Y así ha sido siempre desde su fundación. La historia de España está repleta de ejemplos que confirman, en la práctica, el pensamiento de Iglesias. Lo que me lleva a una conclusión: la gran mayoría de personas que se consideran socialistas ni siquiera conocen la historia de su partido, sino de forma maniquea o escrita por escritores afines encargados de lavar la imagen y de manipular a las masas, materia en la que son expertos . Pero la realidad es otra: el socialismo es el verdadero germen de las dictaduras.
     El caso del alcalde socialista esteponero es un claro ejemplo de pensamiento socialista y por tanto totalitario. Las tesis o ideales socialistas de Valadez pasan por una concepción dictatorial de la política,  como los orígenes del partido que representa y cuya historia, si no fuera porque es un cínico, diría que desconoce. Los primeros dictadores: Stalin y Hitler, ambos  eran socialistas. Y Stalin lo era desde 12 años antes que Hitler.
      Así se explica cuál es el criterio de Valadez, de permitirse actuar de la misma forma que criticaba en los demás. Pero con todo, el comunismo fue peor y me llena de estupefacción oir a Gaspar Llamazares criticar a otros partidos, especialmente al PP de no ser democráticos , y dar lecciones de democracia; representando a un partido que es el fundador de la primera dictadura del mundo y de cuya ideología dio buena cuenta en España asesinando y dejando los cuerpos en las cunetas como: "ejemplo de que nuestra Revolución va en serio", como decían durante la Guerra Civil.

Read more »

8 de abril de 2010

Valadez, un alcalde de vergüenza.

   Yo diría también más que de vergüenza, que da vergüenza. Quienes hayan nacido aquí jamás pudieron sospechar que alguna autoridad mostrata tanto desprecio por una institución histórica como es la antigua Banda Municipal de Música. Este es un artículo publicado en la web de la Banda que habla por sí solo de la catadura de este alcalde impostor y judicial que "gobierna" Estepona, como si el gobierno de un pueblo fuese sólo fuera una presa, un objetivo más conquistado para su partido que tanta corrupción ha desperdigado por toda Andalucía: 
    
    "Este hombre da vergüenza ajena. Esta mañana ha vuelto a estar en la radio y se ha vuelto a comprobar que este hombre está enfermo. Todo va perfecto, se va a hacer esto, aquello y lo de más allá, se va a pagar lo otro y aquello, no responde a nada, palabras palabras y más palabras vacías… y lo malo es que la gente pasa.

Juanma Herrera le ha preguntado al final si va a haber dinero para el mes que viene para pagar nóminas y si se ha hecho algo para solucionarlo y, a esto, que no solo afecta a los músicos sino a cientos de familias en Estepona coje y lo contesta con una gilipollez como ésta.

Valadez responde con gilipolleces a la cuestión de pagos de nóminas en el Ayuntamiento de Estepona

No entiendo, de verdad, como el pueblo no se echa a la calle para darle dos patadas en el culo y echarlo de Estepona. Es increíble que un tipo así esté al mando de un Ayuntamiento en la situación en la que está el pueblo, con miles de parados y sin hacer ni una puta cosa bien".
 

Read more »

7 de abril de 2010

Y esto era todo. Un simple favor a su novia

    Un simple crédito de tres o cuatro millones de pesetas por parte de Correa a la novia de Galeote , ni siquiera a su mujer, para pagar el embargo de su casa, es la única implicación que ha aparecido en la prensa,  en la supuesta trama Gurtel orquestada o dirigida por Garzón; al menos eso es lo que ha transcendido por el momento. De confirmarse esta única implicación, que ni siquiera es una implicación en nada, su imputación, a todas luces falsa,  parece tener, pues, más tintes políticos que judiciales. Lo curioso es que alguien se ha visto favorecido por su nimia implicación; su oposición a Valadez resultaba muy incómoda a los manufactores de Astapa así como al propio alcalde. Claro que viniendo de quien viene la investigación, ¿quién se va a sorprender de que estas cosas pasen en España?

Read more »

Un respeto y reconocimiento a la Banda de Música

Qué poco aprecio a la cultura y tradiciones de Estepona debe tener un alcalde para haber llevado a tal extremo su relación con la Banda de Música de Estepona. Una banda catalogada como de las mejores de España. Una banda municipal que es orgullo para los esteponeros que amamos nuestro pueblo. Desde aquí mi gratitud al maestro Navarro Mollor, sin despreciar al presente, el mejor director que ha podido tener una banda de música. Tantos esteponeros gratuimamente aprendieron música con él que es un despreciable ultraje, contra la historia de Estepona, lo que hoy está haciendo Valadez con lo que su obra y su persona representa para los bien nacidos aquí y aman a su pueblo. Ya sé que no es su forma  pero, un poco de respeto.


Read more »

6 de abril de 2010

El País sigue manipulando; no escarmienta.

     La campaña de mani-tergiversación que comenzara el diario El País al inicio de la operación Astapa, lejos de cesar, continúa en un intento desesperado de salvar la imagen de Valadez. Para ello no duda nuevamente en usar las informaciones del secreto del sumario manipuladamente. Hoy vuelve a las andadas:
  "En los meses posteriores al inicio de la Operación Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga), decenas de personas desfilaron como testigos y como imputados -aunque no fueron detenidos- ante la policía y la primera juez instructora del caso, Isabel Conejo. Muchos de estos testimonios, cuyo secreto ha sido levantado por el actual instructor, Jesús Torres, corroboran las irregularidades denunciadas por el actual alcalde, David Valadez (PSOE), y que acabaron en junio de 2008 con el ex regidor Antonio Barrientos, y los hombres fuertes del Ayuntamiento en la cárcel. Contrataciones a dedo a familiares y miembros del partido, sobornos de promotores a técnicos y a políticos y otras prácticas corruptas fueron ampliamente descritas por algunos de los implicados".

   Omite aclarar que otras muchas irregularidades son falsas e intencionadas con el objeto de dirigir la investigación hacia las bases de Valadez. Espero que algún día tengan que responder de ello.
    En este mismo artículo señala lo siguiente:
     "Uno de los testigos más locuaces fue Juan Carlos Gurrea, ex gerente de la empresa del Ayuntamiento Desarrollos Municipales, quien declaró ante la policía que el ex edil de Hacienda Francisco Zamorano tenía "pleno dominio" sobre las contrataciones de personal en las empresas municipales, que se hacían "a dedo y atendiendo a criterios de militancia política, amistad y, sobre todo, vínculos familiares". También comentó que el mismo Zamorano "presionó para que todas las empresas municipales fueran trasladadas al edificio Puertosol", donde el concejal tiene varios locales en propiedad".
 Carta de Valadez a Guerrea solicitando contrataciones a dedo

    Quien será el chiflado este, me refiero al autor del artículo, que ya no es la Juanez, supongo que ésta habrá escarmentado, que ni siquiera se ha enterado que Gurrea mintió en su declaración., será que no vive en Estepona. Si este personaje empleado de la matrix bilderberg viviera en Estepona habría sabido que ya ha sido publicado un documento donde no es otro que David Valadez, a quien el chiflado este defiende con tanta vehemencia desde un medio Bilderberg, quien solicita a Guerrea la contratación de cinco personas a dedo. Tampoco debe conocer el ínclito becario de periodista que el propio Valadez fue contratado a dedo y cobró por sólo seis meses una indemnización de 12.000 euros. Tampoco sabrá que la propia concejal de Hacienda sobrina de su querido Bono, estuvo contratada a dedo, así como la propia Patricia Rojo y muchos de los técnicos usados por Valadez para dar el poco crédito que tienen a sus denuncias. NO hay peor ciego que el que no quiere ver.
   También omite el golfo este (hay que llamar a las cosas por su nombre), que el propio Guerea, a quien utiliza de testigo (práctica habitual de Valadez para montar la única trama que como tal existe en Astapa) es denunciado por el alcalde judicial de Estepona por sus inversiones en Marruecos, entre otras imputaciones que realiza contra él. Y, vuelvo a repetir, ¿no vio algo raro la Policía en tal circunstancia que se repite a lo largo de todo el sumario?. Máxime teniendo en cuenta que éste fue despedido por Zamorano e inmediatamente contratado de nuevo por Valadez. Ignacio Mena, Concejal del PP: "tras el despido de Gurrea del Ayuntamiento, cuando Valadez es alcalde, a fecha de 10 de noviembre de 2008, el regidor reconoce en nombre del Ayuntamiento el despido improcedente de éste, por lo que volvió a trabajar en el Consistorio con carácter fijo. "Esto supone el pago de los favores realizados por parte de Gurrea a Valadez a través de las empresas municipales", apostilló". ¿Pago de favores?
     Alguno se va a tener que rasgar los bolsillos de las denuncias que le van a caer por sinvergüenza, cuando llegue el momento. De denuncias en su contra sabe mucho El País, y lo que te rondaré morena. Si sabe leer el ínclito le recomiendo lea esto.

Read more »

5 de abril de 2010

La única trama de la Operación Astapa es la presunta trama que orquestó Valadez (III). Parque Comercial y de Ocio.

 Que Valadez no es de fiar, se corrobora con este dato, entre otros que iremos desgajando aquí. He aquí la documentación aportada por Valadez y Cristina denunciando el Centro Comercial y de Ocio de La Lobilla:
—Juego de 80 hojas recogidas con un clip y folio doblado manuscrito con el título "Operación
Malaya y CENTRO COMERCIAL" conteniendo copia de comparecencia en el Juzgado de
Instrucción número 5 de Marbella diligencias previas 7496/2005, de fecha 17 de abril de 2006
del fiscal Juan Carlos LÓPEZ CABALLERO haciendo entrega de escrito dirigido a él y dei fax
dirigido a la fiscalía de Murcia con un plano al parecer de la finca La Loma. Diligencia de
Entrada y Registro, de fecha 30 de marzo de 2006 llevada a cabo en el despacho de abogados
SÁNCHEZ ZUBIZARRETA en Madrid. Convenio urbanístico de fecha 5 de diciembre de 2005
enti-e el alcalde de Estepona Antonio BARRIENTOS GONZÁLEZ y Aurelio MARTÍN SIMÓN
en representación de las sociedades COSTASOL DE HIPERMERCADOS SL y GESTORA
o «a\ COMERCIAL HIPERSOL SL y José Domingo RODRÍGUEZ LOSADA en representación de
AZATA S.A. firmado por el alcalde ,las personas mencionadas y el Secretario Adjunto José
Manuel DUARTE DOMÍNGUEZ. Informe de viabilidad convenio urbanístico para la
reclasificación de suelo para la implantación de parque comercial y de ocio de fecha 1 de
diciembre de 2005 firmado por el arquitecto municipal Ignacio de la Hoz PÉREZ PLA.
Valoración viabilidad convenio urbanístico para la reclasificación de suelo para la implantación
de parque comercial y de ocio, de fecha 1 de diciembre de 2005 firmado por el ingeniero técnico
de obras públicas Javier WITMEUR. Propuesta de reclasificación urbanística de finca situada en
/ \ La Lobilla, de fecha 2 de diciembre de 2005 presentada por el concejal de medio ambiente y
Vivienda Juan Manuel RODRÍGUEZ ORTEGA y firmada por el técnico de medio ambiente
Mariola PORRAS ROMÁN. Informe sobre el convenio entre el ayuntamiento de Estepona y
Arvid Ernesto FRANCO CALANDER y las mercantiles COSTASOL DE HIPERMERCADOS
SL, GESTORA COMERCIAL HIPERSOL SL y AZAFATA SA. de fecha 5 de diciembre de
—Juego de 80 hojas recogidas con un clip y folio doblado manuscrito con el título "Operación
Malaya y CENTRO COMERCIAL" conteniendo copia de comparecencia en el Juzgado de
Instrucción número 5 de Marbella diligencias previas 7496/2005, de fecha 17 de abril de 2006
del fiscal Juan Carlos LÓPEZ CABALLERO haciendo entrega de escrito dirigido a él y dei fax
dirigido a la fiscalía de Murcia con un plano al parecer de la finca La Loma. Diligencia de
Entrada y Registro, de fecha 30 de marzo de 2006 llevada a cabo en el despacho de abogados
SÁNCHEZ ZUBIZARRETA en Madrid. Convenio urbanístico de fecha 5 de diciembre de 2005
enti-e el alcalde de Estepona Antonio BARRIENTOS GONZÁLEZ y Aurelio MARTÍN SIMÓN
en representación de las sociedades COSTASOL DE HIPERMERCADOS SL y GESTORA
o «a\ COMERCIAL HIPERSOL SL y José Domingo RODRÍGUEZ LOSADA en representación de
AZATA S.A. firmado por el alcalde ,las personas mencionadas y el Secretario Adjunto José
Manuel DUARTE DOMÍNGUEZ. Informe de viabilidad convenio urbanístico para la
reclasificación de suelo para la implantación de parque comercial y de ocio de fecha 1 de
diciembre de 2005 firmado por el arquitecto municipal Ignacio de la Hoz PÉREZ PLA.
Valoración viabilidad convenio urbanístico para la reclasificación de suelo para la implantación
de parque comercial y de ocio, de fecha 1 de diciembre de 2005 firmado por el ingeniero técnico
de obras públicas Javier WITMEUR. Propuesta de reclasificación urbanística de finca situada en
/ \ La Lobilla, de fecha 2 de diciembre de 2005 presentada por el concejal de medio ambiente y
Vivienda Juan Manuel RODRÍGUEZ ORTEGA y firmada por el técnico de medio ambiente
Mariola PORRAS ROMÁN. Informe sobre el convenio entre el ayuntamiento de Estepona y
Arvid Ernesto FRANCO CALANDER y las mercantiles COSTASOL DE HIPERMERCADOS
SL, GESTORA COMERCIAL HIPERSOL SL y AZAFATA SA. de fecha 5 de diciembre de
2005 firmada por el jefe del servicio juridico de urbanismo Andrés A. FLORES GÓMEZ.

Página 43. I tomo

    Pues bien dos años después el 31 de mayo de 2008 Valadez ensalzaba en un artículo desaparecido no sólo de su blog que ha sido eliminado, sino de otros afines donde también se publicó en su día, la importancia que tendría para el pueblo su construcción y puesta en marcha. Su presentación en sociedad tuvo lugar dos días antes de la publicación de su artículo y 18 días antes del inicio de la operación. Por cierto que los técnicos que cita aquí aparecen denunciados en otros pasajes por percibir productividades, lo cínico es que éstos siguen trabnajando para Valadez y han sido perceptores de productividades tachadas de irregulares por el CSIF de Estepona.
   Los convenios de dicho parque comercial son estos y fueron aprobados con su voto el 25 de diciembre de 2005:
1. EXPTE. 1.670/98 RELATIVO A MODIFICACIÓN DEL PLAN PARCIAL DE ORDENACIÓN DEL SECTOR SUP-C13 “TORREVIGÍA”, PROMOVIDO POR LA MERCANTIL AZATA, S.A. APROBACIÓN DEFINITIVA.

6. CONVENIO URBANÍSTICO NÚM. 271 ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LAS EMPRESAS COSTASOL DE HIPERMERCADOS, S.L., AZATA, S.A. Y GESTORA COMERCIAL HIPERSOL, S.L. PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO EN ZONA DE “LA LOBILLA”. APROBACIÓN.

¿Qué movió pues al ínclito alcalde a denunciar estos convenios que él mismo firmó y que, tras denunciarlo, dos años después lo ensalza?. Abultar el expediente y jugar con el tiempo. Sabía que caso de que esto trascendiera él ya sería alcalde. Así decía su artículo que habla por sí solo sobre su honestidad y catadura moral:

 "PARQUE COMERCIAL Y DE OCIO

Esta semana se ha presentado en sociedad el anteproyecto de una de las inversiones más ansiadas y demandadas por los esteponeros: el Parque Comercial y de Ocio La Lobilla.

Dos son los aspectos primordiales que deben ser analizados en cuanto a esta realidad: las formas y el fondo.

En cuanto a lo primero es digno de elogio el que se haya creído conveniente implicar en el desarrollo del expediente a toda la sociedad: grupos políticos (gobierno y oposición), tejido empresarial, colectivos sociales, etc... A lo que estamos acostumbrados, por el contrario, es a que estos proyectos sean concebidos en los despachos y tramitados desde la opacidad y la colisión constante de intereses. Por ello debemos felicitarnos porque en esta ocasión el grupo promotor haya querido dotar de absoluta transparencia una iniciativa empresarial que está llamada a cambiar el futuro de la ciudad y a ser, por tanto, un clarísimo punto de inflexión en la historia de Estepona.

En cuanto al fondo de la cuestión, que es sin duda lo más importante, las cifras que se manejan para el Parque Comercial y de Ocio La Lobilla realmente marean y sorprenden. El centro tendrá algo más de un 20% de su espacio dedicado al ocio e incluirá una bolera, restaurantes, salas de juegos infantiles y 18 salas de cine, entre otros servicios. Contará además con una zona comercial de tiendas más pequeñas, un gran hipermercado y un total de 6.800 plazas de aparcamiento.

Además, y en un momento de desaceleración económica como el actual, hemos de insistir en el hecho de que la construcción de este centro comercial generará más de tres mil puestos de trabajo y supondrá, del mismo modo, un rediseño y revitalización del modelo económico, social, lúdico y comercial de toda nuestra comarca. ¿Se imaginan el número tan importante de personas que dejarán de trasladarse a otras localidades para hacer sus compras?.

En síntesis, los esteponeros estamos de enhorabuena porque por fin vamos a poder mirar al futuro con cierta dosis de optimismo y sin necesidad de mirar de reojo cómo otras ciudades cercanas van prosperando por haber sabido conjugar el legítimo interés económico de los empresarios con las necesidades reales de la ciudadanía.

davidvaladezestepona@gmail.com

Artículo de opinión publicado en el semanario Estepona Información

Publicado por David Valadez López en 5/31/2008 11:42:00 AM”


Aún no era alcalde, ni siquiera había estallado la operación Astapa, pero no me digan que no se siente en este artículo como si  ya  lo fuese. Observe que según nuestro ínclito alcalde todo se ha hecho correctamente en la forma y en fondo. Entonces ¿en qué se basó para denunciarlo?. En que le serviría para enredar la maraña y tomar la alcaldía. O ¿Tiene esto otra interpretación?. ¿Quién iba a imaginar y qué legitimación tiene ahora Valadez para que el pueblo confíe en él sabiendo que estaba mintiendo puesto que nadie sabía que estaba ensalzando un proyecto que dos años antes había denunciado, presuntamente en falso como demostraría este artículo?. O ¿acaso miente en el mismo lo que igualmente lo desligitimaría para pedir la confianza de los esteponeros? El maquiavelo de León, es un aprendiz comparado con este personaje que nos ocupa.
     Valadez debe mostrar un signo de honradez y dejar la alcaldía y el PSOE tiene que pensarse muy mucho la clase de individuo que tiene entre sus filas, si aún le queda un poco de decoro y respeto. Aún no se ha inventado un adjetivo que exprese en toda su dimensión la clase de individuo del que hace gala Valadez, pero lo de trepa, medrador, mercenario político; esos no hacen honor a su nombre; se quedan cortos.
    Aunque también es cierto que si por algo se ha carecterizado el PSOE desde su fundación es por el maquiavelismo de sus líderes, todos expertos en manipulación de masas.

Read more »

Nueva trama de Valadez, ahora para mantener la alcaldía. EL PSOE contrata en Mancomunidad al hijo de Rosa Díaz

"ESTEPONA  | Posible favor político
El PSOE contrata en la Mancomunidad al hijo de la ex regidora del PP
El PSOE ha contratado al hijo de la ex alcaldesa del PP y líder del grupo Estepona 2007, Rosa Díaz, en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para estabilizar el pacto de gobierno que el también socialista David Valadez mantiene en minoría simple en Estepona.

Juan José Zurita Díaz, hijo de Rosa Díaz, ha sido contratado como secretario del área de Desarrollo e Infraestructuras de la Mancomunidad, en manos del PSOE y que dirige el teniente de alcalde de Mijas, Pedro Luis Fernández García, según se desprende de la información de la propia página web del citado organismo público.

Desde hace dos meses el hijo de la edil de Estepona ocupa esta plaza en el organismo supramunicipal. Para que el hijo de Díaz pudiera tener este cargo, el PSOE ha desplazado a María Lozano Mena quien en 2003 ocupó el acta de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Manilva y que también disfrutó de esta plaza en pago de otro favor político. Esta decisión destinada a estabilizar el frágil pacto político de Estepona ha molestado a socialistas de otras demarcaciones, según ha podido saber este periódico."
    Esta información aparecía en elmundo.es, el pasado día 13 de marzo de 2010. A esto es lo que yo llamo predicar con el ejemplo. ¿Alguien tiene alguna duda , a estas alturas, de lo que le importa a Valadez los principios que dice defender?. Dimisión ya de Valadez, No puede permanecer un día más en el cargo después de lo que ha hecho con Estepona. Es un alcalde judicial que ha perdido toda su credibilidad, si es que algún día la tuvo. Quienes hayan leído ATC Journal durante  los primeros días de la Operación Astapa, estarán de acuerdo en que no estábamos equivocados.
    Valadez orquestó una trama para tomar la alcaldía, que estamos explicando en este blog, y esta es una nueva trama, ahora para mantenerse en él.

Read more »

4 de abril de 2010

En 2002 con Gobierno del PP, presuntamente, se malvendieron 100.000 metros en aprovechamientos urbanísticos

   Cuando se ponen en duda convenios urbanísticos cuyos aprovechamientos fueron vendidos a entre 750 y 850 euros, veamos tres convenios que malvendieron suelos de Estepona a precios cuatro veces más baratos, durante el Gobierno de Rosa Díez entre los años 2002-2003:

  En Julio del año 2 .002, Rosa Díaz vendió 53.000 metros de aprovechamientos del Ayuntamiento en el Parque Central (suficiente para hacer mas de 500 viviendas sociales) a un precio de 30.000 pesetas el metro cuadrado. Por esa operación el Ayuntamiento recibió algo más de 1.500 millones de pesetas cuando el valor del mercado de esos a provechamientos era de más de 6.000 millones de pesetas (se vendió a 30.000 pesetas (180 euros) cuando su valor de mercado era superior a 100.000 pesetas) 600 euros.

  En Enero del año 2.003, Rosa Díaz vendió 27.000 metros de aprovechamientos del Ayuntamiento en el Marqués (suficiente para hacer 300 viviendas sociales) a un precio de  21.000 pesetas el metro cuadrado ( unos 120 euros). Sabían ustedes que el valor de mercado de esos aprovechamientos era de 90.000 pesetas el metro cuadrado (540 euros) (más del cuadruple). Se dejaron de cobrar 2.000 millones de pesetas de diferencia.

  Sabían ustedes que en el año 2002, Manuel Sánchez  Bracho (Rosa estaba en el Rocío Chico), vendió a Giovanni Piero Montaldo, que está procesado por la operación Malaya, porque dio comisiones  a los políticos de Marbella (si bien en 2002 nada se conocía de dicha operación,) 5.628 metros cuadrados de aprovechamientos a una media de 20.000 pesetas (120 euros) cuando su valor de mercado era de 150.000 pesetas (900 euros)?.  Se dejaron de cobrar o se regalaron más de 700 millones de pesetas.
   Esta información que hoy adquiere relevancia tras la imputación de Rosa Díaz por un delito contra la Administración, por la misma jueza de la fase anterior de la Operación Astapa, fue publicada en ATC Journal
el 2 de julio de 2008, en plena efervescencia de dicha operación

Read more »

"El millonario comunista"

    Interesantes apuntes de una novela que más de un "progre" debería leer, si puede, sin ruborizrse. La hemos encontrado en la web y pone los puntos sobre las ies sobre aquellas concepciones equivocadas que la manipulación de la izquierda ha hecho dogmas sobre su ideología. Una ideología que se ha caracterizado por la violencia y la no aceptación de las normas democráticas y que, sin embargo nos venden, y lo que es peor, cala en la ciudadanía, como todo lo contrario. El otro día un socialista de Madrid decía al profesor Jesús Neira que a él no le gustaban los hombres que portan armas, en alusión a la solicitud de licencia de armas realizada por el citado profesor. Pues bien, habría que recordarle a este socialista, cuyo nombre no recuerdo ahora, que todos los líderes republicanos socialistas se caracterizaron por llevar armas. El propio Indalecio Prieto llegó a afirmar en una ocasión que él no salía de su casa sin tres pistolas por lo menos. Además Indalecio Prieto tuvo que huir de España en 1934 antes del golpe de Asturias porque fue acusado de contrabando de armas para la  preparación de dicho golpe izquierdista más conocido como la Revolución de Octubre o Revolución de Asturias.

Ramón de España publica una crítica ácida sobre el progresismo caviar
El escritor catalán pone el dedo en la llaga con este libro, una crítica feroz a los izquierdistas “de toda la vida” que se han enriquecido gracias al sistema que atacan, a pesar de lo cual siguen dando lecciones de moral pública.


Pablo Molina / EFE
 "La novela critica al izquierdista reconvertido en burgués que sigue ejerciendo como gran ideólogo, ese que se ha pasado por el forro todas sus ilusiones juveniles pero que sigue insistiendo en que ha traído la democracia y que es un progre del copón" afirma el autor.

El libro narra la vida de Víctor Gálvez, un millonario de izquierdas dueño de una productora, que decide hacer una película sobre su pasado rebelde desde que comenzó a militar en el antifranquismo. Las contradicciones son tan abrumadoras que su vida actual acaba derrumbándose.

Ramón de España insiste en que hace falta literatura de este tipo para contrarrestar la “memoria histérica” que tanto burgués de izquierdas se ha fabricado a su medida, en lugar de acudir al tema recurrente de la posguerra y la guerra civil. “Ya está bien de arrojarnos el fiambre del abuelo setenta años después”, porque "si dentro de cincuenta años alguien quiere saber cómo eran los Estados Unidos de los años ochenta, 'La hoguera de las vanidades' de Tom Wolfe le será muy útil, mientras que aquí sólo encontrará libros de cosas que ocurrieron hace setenta años".

Ramón de España ha escrito en El País y La Vanguardia, además de haber dirigido una película y colaborado en publicaciones satíricas como El Jueves. “El millonario comunista”, noveno libro del autor, está publicado por la editorial Duomo.

Read more »

La única trama de la Operación Astapa es la presunta trama que orquestó Valadez (II)

    En el capítulo anterior de esta serie, mencionaba a Teconma. Se trata de una empresa de construcciones civiles con la cual Barrientos llevó a cabo un acuerdo para mejorar las instalaciones de la perrera de Adana, tal como informó la prensa, el 30 de julio de 2007, a pesar del titular que habla de una inversión de 249.000 euros , el desarrollo de la noticia habla sólo de una inversión 232.000 euros. Por lo visto hasta la fecha de la detención de Barrientos en junio de 2008 la obra aún no se había realizado. Pero estaba ya pactada esa rebaja desde que era alcalde Antonio Barrientos, tal como dan a entender las cifras de grueso de la noticia o, por el contrario, fue Valadez quien promovió dicha rebaja.

     Con la toma de la alcaldía por Valadez, éste vuelve a retomar el asunto y se publica que la empresa ha decidido rebajar el precio de los trabajos a 232.000 euros, pero manteniendo todas las mejoras incluidas en el convenio con Barrientos o se mejoraba incluso aquel acuerdo. En éste  se hablada, entre otros trabajos, de llevar a cabo el tratamiento de las aguas fecales producidos por los vertidos del cuidado de los animales. Sin entrar en si llevó a cabo la contratación siguiendo los requisitos legales y si los trabajos fueron realizados conforme a lo acordado, lo cierto es que el SEPRONA denunció a finales de 2009 el vertido de aguas fecales cuyo origen provenía de la perrera en la que en 2008 se llevaron a cabo estos trabajos:
     “232.619 euros, incluidas una serie de mejoras propuestas por la propia empresa, como el camino de acceso, la ampliación de la explanada del aparcamiento y la dotación de una auto-depuradora de recogida de excrementos de los animales.
Teconma viene realizando desde un tiempo la construcción de muros ecológicos de contención de taludes con un resultado bastante exitoso. Aprovechando esta especialización, el Ayuntamiento ha propuesto la construcción de un muro ecológico aguas abajo de la explanada de aparcamiento que contenga la superficie. Esta explanada se construirá con material procedente de la excavación de otras obras.
La empresa adjudicataria, además, implantará un Plan de Seguridad y Salud e iniciará las actividades de formación del personal que intervendrá en los trabajos, y dotará de prendas de seguridad y vestuario adecuado a los empleados.”
    Teconma es una empresa perteneciente a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones industriales). En su memoria de 2008 viene recogida de forma muy escueta una mención a los trabajos efectuados en la perrera de municipal o de ADANA.
    ¿Qué trabajos se hicieron entonces si el SEPRONA denunció un año después el vertido de fecales que previamente habían denunciado vecinos de las parcelas colindantes?. ¿Significó la rebaja propiciada por Valadez, alguna merma en los trabajos que se mencionan? ¿Interfirió esa rebaja propiciada por Valadez en la calidad de los trabajos contratados?.

    Algo que nadie sabía era que la Fundación Antonia Guerrero también estaba siendo investigada en la Operación Astapa a resultas de las denuncias de Valadez y Rodríguez. Pues bien el  sábado 6 de septiembre de 2008 ya, en la alcaldía, el ínclito Valadez escribe esto en su blog, hoy eliminado:
 
    " María José Cáceres
Artículo de opinión del alcalde, David Valadez, publicado en el semanario Estepona Información,  antes de que se convirtiera en"un panfleto incendiario".

María José Cáceres

Quiero dedicar las líneas de hoy a una persona a la que he conocido recientemente y que, sin embargo, me ha demostrado una enorme valía, generosidad, ilusión y perseverancia en la defensa de sus convicciones. Me refiero a la que durante muchos años ha sido Patrona de la Fundación Antonia Guerrero, María José Cáceres Ruiz.
Gracias a ella, y a la señorita Dolores Pérez Data, el patrimonio de esta Fundación ha permanecido intacto, inalterable y, por tanto, íntegro. Ésto hace posible que en estos momentos la construcción de la ansiada Ciudad del Conocimiento sea una realidad en ciernes.
Cualquier ciudadano que esté interesado en conocer la magnitud de los proyectos de esta Fundación tan sólo tienen que visitar su página web: www.fundacionaguerrero.com

No obstante, no quiero hablar en el día de hoy de los proyectos que pronto pasarán a ser un tangible sino del trabajo previo que estas dos mujeres han sido capaces de llevar a cabo desde el más absoluto de los anonimatos.
No es usual que la sencillez y la naturalidad sean rasgos asociados a la gestión de un patrimonio tan importante. Por ello, porque es una cuestión de justicia, entiendo que es ahora cuando debe hacerse visible la labor callada y abnegada de dos ciudadanas que han dado muestras claras de su interés por preservar lo que durante años ha constituido un sueño colectivo.
Por fortuna esta manera de ser ha evitado que con la Fundación Antonia Guerrero haya ocurrido como con la Nadal.
Estepona no puede olvidar que la esteponera Antonia Guerrero Díaz, en su testamento, prueba de que se trataba de una mujer adelantada a su tiempo, aseguró lo siguiente: "convencida la testadora que, por falta de estudios, no ha podido cumplir en este mundo la misión que Dios le confiara, por no tener en su tiempo la mujer derecho a cursar una carrera, lo cual ha sido el mayor dolor de su vida, quiere, ahora que se ha reconocido aquel derecho, que no sufra otra mujer lo mismo, para lo cual establece en Estepona una Fundación para costear los estudios de mujeres pobres de dicho pueblo, dando preferencia a las carreras de Leyes y Filosofía y Letras".
María José Cáceres, entiendo, ha sabido encarnar, asumir y personificar el deseo de doña Antonia Guerrero Díaz. Por ello le doy, sinceramente, las gracias
."  
    Ahora, según Valadez, todo se ha hecho muy bien en esta Fundación, veremos pues en la próxima entrega cuáles fueron sus argumentos para que dos años antes formara parte de las denuncias.
 

Read more »

"In Justitia"

    Algunos delincuentes parece que tienen patente de corso. Para algunos delinquir es un gran negocio. Casos como el de la pequeña Mari Luz, en el que un presunto pederasta con expedientes abiertos en diferentes lugares de España y que a pesar de todo se encontraba en libertad cuando presuntamente la asesinó, son un milagro que no se repitan con mayor asiduidad en un país donde los delincuentes entran por una puerta en los Juzgados y no es que salgan por otra: salen por la misma, en libertad, varias horas o una hora después. Sobre todo si se dedican a delitos contra la propiedad y la violencia de género.
     Lo mismo ocurre con maltratadores de género, ladrones o chorizos, etc. Estepona no es una excepción. Los juzgados de Estepona parecen temer enviar a la cárcel a ciertos delincuentes. En este, mi querido pueblo, que sepamos existe al menos uno de éstos  que a pesar de tener varias denuncias por maltrato de género, sospechoso de incendiar garajes, poseedor de armas ilegales, autor de varios robos en los que se le pilla in fraganti y una serie serie interminables de faltas o delitos contra la propiedad, es recibido con una alfombra roja en los juzgados e inmediatamente puesto en libertad. Después tiene que escuchar uno a los miembros del Gobierno diciendo que "hay que denunciar". ¿Para qué?.
    En un caso lo pilla la Policía allanando una morada en la que estaba robando, sale huyendo. Mientras huyen, su comapñero  tira los objetos robados del coche y, a pesar de que la propia Policía observa como los tira, cuando llega al Juzgado salen de nuevo en libertad porque no los llevaban en el vehículo cuando fue detenido. Nada se les imputa por entrar en casa ajena a pesar de que a eso se le llama "allanamiento de morada" y está tipificado en el código penal. En otro caso retiene a la fuerza a una mujer a la cual secuestra o retiene contra su voluntad y la traslada camino de Marbella y le pega dos palizas, ella logra huir  y lo denuncia, ¿para qué?; para nada, para complicarse la vida además. Al final la imputación sólo es por violencia de género, nada respecto a la retención ilegal o intento de secuestro. A ver si hubiera sido igual si la víctima hubiese sido hijo o hija del juez o la jueza.
     Recurre a instancias superiores y de nuevo en libertad. Lo mismo ocurre en el atraco a un banco, no lleva el dinero encima y es soltado, después se da el fiestón gordo en la discoteca de turno alardeando del dinero que ha robado, etc, etc. Pagan las sanciones con dinero robado e incluso se amueblan su casa con el producto de sus robos.
    Desde luego lo de la Justicia española no es que sea un cachondeo, lo que daría un cariz cómico e incluso apetecible en algunos casos a la administración de Justicia; es una vergüenza. No funciona. Es de pena y las consecuencias las padecemos los ciudadanos. Existen personas que nunca pisan la cárcel a pesar de tener un rosario de antecedentes policiales. ¿Qué está pasando en este país que se ha convertido en el paraiso de los delincuentes y no sólo de los internacionales?.
    Por ejemplo, tenemos el caso de la Ley de Violencia de Género, otra mierda, con perdón. Se dice que las mujeres no denuncian y que hay que denunciar, lo que se les  reprocha desde las administraciones,  pero ¿para qué hay que denunciar?. La mayoría van a seguir en la calle después y seguro que las represalias las padecerá su denunciante; así está ocurriendo. Se está dando el caso de que ciertas sentencias de cárcel para el acusado, en la práctica no son tales puesto que el periodo contemplado en la misma posibilita que ni siquiera tenga que pisarla, sin ni siquiera recurrir la sentencia. Por eso hay mujeres que no denuncian. La Justicia española no sirve a los intereses de las personas honradas; está diseñada única y exclusivamente, en la práctica, para garantizar con rigor los derechos de los delincuentes por encima de todo, incluso por encima del derecho de la víctima a verse resarcida del daño producido.
   Cualquier maltratador o amigo de lo ajeno conoce las leyes mejor que los jueces que tienen que inteprentarla. Se está dando el caso de que denuncias de mujeres en primera instancia están siendo recurridas  por éstos en estamentos judiciales superiores lo que posibilita que los maltratadores, aunque estén condenados a prisión, retrasen su ingreso, si es que al final se produce (pues no todas las sentencias a prisión acaban con el delincuente en la cárcel), gracias a éstas argucias y dilaciones que la Ley permite ,   aunque quede patente que corre peligro la vida de su víctima. ¿Para qué entonces existe dicha Ley?, si en el fondo nada cambia. Mientras tanto, riéndose de la Justicia, perfeccionan su forma de delinquir, llegando, como ha ocurrido en Estepona, a incendiar el vehículo  o pincharle las ruedas, de una víctima de maltrato la noche previa al día del juicio para que ésta no pudiera acudir a los tribunales en  Málaga  donde  el delincuente ha recurrido la sentencia. 
    La Policía y los jueces saben que algunos disponen de armas ilegales en sus domicilios, ¿será por esto? ¿tienen miedo?. ¿Qué nos queda a los ciudadanos de a pie?;  ¿tomarnos la Justicia por nuestra mano?. Por cierto, como muchas otras cosas raras que están sucediendo en este pueblo, esto no sale en los medios de comunicación. En algunos casos se publica la detención de tal o cual por tal o cual delito; lo que no cuentan al día siguiente es que a los dos horas fue puesto en libertad de nuevo. La Justicia española favorece a los delincuentes, pero eso sólo aparece publicado cuando, como consecuencia, hay muertos de por medio y, por consiguiente, ya es demasiado tarde.
    Nada bueno puede traer la aplicación de la Ley en España que  permite que personas inocentes entren en la cárcel sin pruebas, por meros juicios de valor; mientras que personas condenadas con pruebas a prisión, ni siquiera lleguen a pisarla.
    Lo dicho, una vergüenza de Justicia española y de la interpretación que los jueces hacen de las leyes, salvo contadas excepciones (no olvidemos que en gran manera la propia legislación lo permite y obliga a quienes han de interpretarla). Y a todo esto no tenga usted para pagar un recibo bancario de buena fe, aunque sea un ciudadano honrado, verá lo que tardan en aplicarle la injusticia, incluso, de dejarle sin vivienda, si diera lugar. Y a eso también lo llaman, paradójicamente,  Justicia.

Read more »