Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

11 de febrero de 2012

Antología del Cafrerío Ideológico Esteponero (V) (Las mierdas de laverdaduele)

Queridos foreros, el usuario "Ángel" ya ha sido advertido.
Además, os recordamos a todos que en el foro de Diariosol.es se respeta profundamente la libertad individual de sus usuarios y se fomenta la crítica política como elemento enriquecedor. Ahora bien, en ningún caso se van a permitir insultos directos contra nadie, siendo borradas aquellas intervenciones en las que se emplee el insulto como forma de expresión y responsabilizando directamente, con las consecuencias que de ello pudieran derivarse, a los autores de las intervenciones en las que se utilicen.

Como supongo ya sabrán, si han  leído las entradas anteriores, no me dirán que esta mierda no es otra de tantas  de las que inundan  esta Estepona de mierda. La verdad, a pesar de que me hizo un favor y además ya advertí previamente que me iba de ese foro de mierdas (sí, lo digo porque como estamos viendo allí cagan muchas mierdas anónimas), no quería dejar de hacer una referencia a este comentario del "administrador" anónimo y que administra las mierdas anónimas, que vete tú a saber qué clase de mierda es también, antes de entrar a analizar las mierdas de verdaduele. Como verán, este es otro cafre que merece tener su sitio en esta Antología del Cafrerío Ideológico Esteponero o de  cafres que han venido a cagarse y depositar sus mierdas en Estepona. Dice que se aprovecha la "crítica política como elemento enriquecedor", mira que confundir la mierda (que es lo se ejercita en su foro) con la crítica. Por cierto que ese usuario no existe, puesto que quien les habla no estaba registrado con acento, así que hasta eso es una mentira de mierda. Quien fue "advertido" fue Angel, no Ángel. De hecho cualquiera ahora mismo podría registrarse con ese nick, incluso yo mismo, si deseara sucumbir y morir asfixiado por el olor de la mierda. Desde luego a mí para eso ya no me tendrán jamás.
   Esa mierda que inicia esta entrada fue cagada hace varios días, cuando un servidor lleva siendo vejado e insultado por los anónimos objetos de esta serie, desde hace cinco años y nunca  había visto una  mierda como esa en ese estercolero.

De entrada, el primer insulto que se volvió a proferir, entre otros, tras la mierda comentada de más arriba, incluídos  juicios de valor contra mí que no podía intervenir al estar baneado "por el culo" como le gusta recordar al mierda anónimo de CANTINFLAS,  fue este:

  por el culo???

 El cual, supongo que, como no lo he proferido yo, permanecerá aún perfumando de buena mierda el foro.

Aunque sea irnos un poco del tema, igual que Galán y sus mierdas, que con tal de divulgar su causa política radical y extremista, no se le cae de  vergüenza la cara de utilizar la memoria de un buen hombre y gran conciliador entre los esteponeros, durante el cafrerío marxista del pueblo en su mandato en la República, como fue D. Félix Troyano. Ahí lo tienen difamando a la mierda de Estepona que él ha contribuído  a "construir" y ensalzando a un hombre a cuyos valores no le llegan los suyos ni a los talones. Y ahí sigue y no se le mueve una arruga deshonrando la memoria de un hombre que no tiene culpa de haber muerto de viejo en su casa y querido por todos los esteponeros de bien. Y digo "de bien", porque todavía hay algunos allegados odiológicos (sí como suena) y extremistas como él que lo tienen por  traidor al haber contribuído a evitar muertes de derechistas en el pueblo.

Pues eso, él no lo quita porque todo lo que sea "propaganda" de mierda para los legos, pues mira, bienvenida sea la mierda, ¿no es cierto?
Al igual que en el foro: todo lo que sea intentar denigrar a Angel Contreras, bienvenida la puta mierda que sea. Pero a eso se limitará su intento de mierda, a intentarlo.

Ese "bando" que prohibe alusiones personales y toda la mierda que ustedes han leído en la mierda de arriba, y que antecedió el mismo día a la expulsión del estercolero, fue "publicado" el pasado día 7 de este mes de febrero, pues bien, tres días después, otra mierda anónima volvió a "opinar" sobre el hilo con esta mierda soltada por su culo, era una mierda nickeada como agutiz:

Aprovecho este hilo:

Me permito desde aqui decirle a "Angel"..que puedo estar de acuerdo o no con sus opiniones con las de "Laverdadduele"...pero creo que lo mas importante es mantener un minimo de respeto hacie ellas.
Si estoy de acuerdo lo digo y si no tambien..pero sin insultos ni ataques persoanles y usted señor "Angel", discrepa de lo que dice "La verdadduel", lo cual hay que respetar...PERO su descrepancia la muestra a traves de ataques personale s insultos. Y po ahi no paso.

Desde aqui propongo: NO RESPONDER A NINGUN COMENTARIO REALIZADO POR ANGEL. 



Como ven, esta mierda cojonera debe tener algún problema de entendimiento cognitivo. Por lo visto pierde la vista con las demás mierdas como él en el estercolero y sólo sabe leer las mías.
Un día después, o sea hoy día 11, el protagonista de esta Antología de la mierda esteponera, le responde lo siguiente, nuevamente aludiendo a mi persona, estando yo ya baneado "por culo" de CANTINFLAS,  y por lo tanto sin poder ejercer mi derecho a réplica. Así entienden los "moderadores" de la  mierda y el anónimo "administrador" el derecho a la "libertad de expresión" (que dicha por él sólo es otra mierda) que tenemos los ciudadanos a responder sobre alusiones personales vertidas contra nosotros en cualquier medio de comunicación. Como decía la respuesta del sinvergüenza y distribuidor de mierdas de laverdaduele ha sido esta:

Gracias Agutiz, has dado en el clavo, podemos estar mas o menos de acuerdo en algunas cosas, o incluso en desacuerdo, y argumentar ironicamente o no, pero el respeto debe de estar por encima. Yo no voy a entrar nunca mas al trapo de ese individuo.

¡Otra edificante aportación al debate del hilo! ¿Se puede ser más golfo sabiendo, como sabe, que llevo cuatro días prohibido mi acceso al foro como dos foreros, previamente a su comentario, en ese hilo ya habían  indicado, uno de ellos señalando al culo? Hablando de culos: ¿Y el mierda del culo del "administrador"? ¿ya se le ha olvidado el olor de  la mierda que cagó, expuesta al principio de esta entrada sobre mierdas de Estepona?

Vamos a ver cómo entiende el respeto el mierda, golfo y sinvergüenza este:

No se marchaba Angel, adios que tenga suerte, y recuerde transilium, lo suyo tiene cura de verdad, le puedo recomendar un buen profesional.

En el comentario que precedió a esa mierda yo sólo hablé de beethoven en estos términos, ni siquiera la cosa iba con la mierda objeto de análisis:

Vale dyango no te molestes en contestarme, ya se ha encargado él mismo. Gracias. Ver para creer. ¿Y para eso tanto nick?

 O esta otra mierda, cagada cuando le vine a responder que él sabía mucho de pastillas, pero que se recomendara él una para la idiotez:

La idiotez no tiene cura, la enfermedad mental en un 30% la tiene y en otro 45% se puede controlar con el tratamiento adecuado. No me diga que es Usted de los del 25%.


A cuya mierda le respondo, viendo que, efectivamente, reconoce su idiotez lo siguiente:

¿Te has dado cuenta ya que lo tuyo es crónico o tienes alguna esperanza? No sé, pregunto.

Y él ni corto ni perezoso vuelve a hacer gala de ese respeto de mierda que él exige a los demás:

Que va, me hago lo chequeos correspondientes cada año como manda el reglamento. Desde cuando no va Usted a un profesional?, se lo digo en serio. Nocesita urgentemente ir a uno.

Se supone que el foro tiene una serie de "moderadores" de la mierda, pero estarían fumando un join cuando se producían esas mierdas cargadas de respeto de mierda. Dónde estaba ese "administrador" de mierdas, "paradigma" de "la libertad de expresión" de las mierdas.

Y ahora aquí lo tenemos dando órdenes sobre lo bueno y lo malo en una mierda recién cagada hoy día 12 de febrero ya:

Creo que la opinion de todos en general, de cierta forma ayuda a los que leen este foro(Muchos), a oir otras opiniones que pueden ser discrepantes, pero no deben de ser destructivas, pueden ser criticas contructivas.

¿No es un primor de mierda de categoría, angelito? Sobre el carácter psicópata de esta mierda esteponera hablaremos aquí largo y tendido. Y esto sin entrar todavía en esa afición que tiene este mierda por el Transillium. Se lo han debido contagiar las mierdas, sueltas por el estercolero, de Galán.
  ¿Están viendo ustedes cuántos "moralistas" de la mierda tiene esta mierda de Estepona: mi querida Estepona?.  La próxima entrada continuaremos olfateando  las mierdas de  verdaduele. Veremos como la mierda de la  "verdad huele".

Read more »

10 de febrero de 2012

Antología del Cafrerío Ideológico Esteponero (IV) (Las mierdas de Galán)

Meterse hoy en la gran mayoría de foros políticos es tener ganas de predicar en el desierto o de darse con un canto en las narices, si buscas objetividad o sacar algo en claro. La mayoría de sus miembros, de entrada, reniegan a aceptar que se les pueda demostrar con hechos o con información, que las posturas que mantienen son erróneas y subjetivas, y que están  basadas sólo en los dogmas de su ideología o en las ocurrencias que desde algún Think thank alguien se haya decidido a poner de moda entre las masas. Justifican su cerril entendimiento en el consabido: "es mi opinión", sin entender que cuando se trata de hechos, no cabe otra opinión que la que dichos hechos revelen.  Niegan la evidencia. Ellos no están ahí para sacar conclusiones sino para imponer sus opiniones, por encima de quien, incluso, le demuestre que se equivocan.
     En ese sentido, sumergirse en éste que nos ocupa, es revivir lo que debió  ser el periodo del Frente Popular:

Que no gana el PP con mayoría absolutaaaaa. Con la lista que se ha confeccionado en el PSOE    de Málaga La lista del PSOE Málaga la forman: Luciano Alonso, Rosa Torres, Enrique Benítez, Bustinduy, Plata y Martel

Y además no han metido a Jose Aurelio Aguilarrrrrr, esto es la guerra

Allí existe un frente, formado homogéneamente por las diversas tendencias de izquierdas que sólo discrepan entre ellos en periodos electorales (mientras cada uno defiende a su partido); y después está lo demás: los que no opinan, no saben, no contestan; y las diferentes tendencias de derechas, cada una por su lado, las cuales además en muchos casos ríen las gracias y se acercan ideológicamente más a su oponente que a lo que supuestamente  representa su preferencia política.
   Otra de las últimas mierdas de Estepona que se ha unido al carro del cafrerío la representa otro fantasma anónimo nickeado Beethoven. Este es otro de esos casos patólogicos y raros, de verdad. Se ha llegado a convertir en un siervo de su antaño verdugo. Este es un verdadero caso. Tendrá aquí su merecido homenaje tras ese también  merecido descanso que le corresponde después de abandonar el "frente de batalla".
   Por ejemplo vayan haciendo boca. Miren qué "aportación" al debate de un hilo que él mismo abrió sobre unas productividades con las cuales él no estaba de acuerdo y desde entonces se la tiene "jurada" al señor Urbano (que vamos a ver si puede hacer algo para limpiar el estercolero esteponero). He aquí la aportación al debate de esta lumbrera de mierda y gran "compositor", que forma ya parte de la mierda de Estepona y que contribuye hoy a mantenerla:
    Hola, hola, estoy de vacaciones en el polvero nacional, simplemente he hechado un vistazillo a ver como iba la cosa. Por lo menos se han acabado los insultos, eso es bueno, en fin saludos a todos ya hablamos cuando esté de regreso de mi merecido descanso.

¿No es  maravillosa y enriquecedora su aportación de mierda al estercolero esteponero? Máxime cuando dos días antes llamó a quien esto escribe: "gilipollas", sin que yo le hubiese insultado en absoluto. Sólo expresé mi opinión de que él no tenía crédito entre sus compañeros músicos puesto que era el único que estaba utilizando ahora un asunto laboral particular en un foro de opinión (bueno es un decir), además de tener el tema en los juzgados.
 Volviendo al tema que nos oscupa: el análisisis de las mierdas de Galán, he aquí algunas otras. Esta que viene a continuación, la cagó una vez que visto que nadie intervenía en el hilo, quien esto escribe comentó en varios posts al respecto. Era la campaña para las municipales en las cuales él se presentaba como candidato por un grupo creado al efecto por una partida de anarco-.comunistas como él, para presentarse a la alcaldía de Estepona. El hilo versaba sobre una rueda de prensa del PES. Pues bien, sin intervención previa, la respuesta a mis comentarios fue:

 Pes_NoInforma
REPITO:

La medicación de Angel es cosa suya. Y la privacidad de la relación médico paciente es inviolable, así que no le vamos a preguntar al psiquiatra nada. NO NOS PIDAN QUE AUMENTEMOS LA DOSIS, DESCONOCEMOS LA DOSIS, BASTA YA.

La sede se amontona con estas peticiones y estamos muy liaos en vender la moto. LOS QUE SABEN LA DOSIS SON ÁNGEL Y SU PSIQUIATRA.

Pues este golfo, ahí lo tienen: de candidato ahora con el EQUO, otro engendro "ecologista y pacifista", y dando clases de moralidad democrática a todo el mundo a través de sus difamantes columnas de opinión y en varios foros que él "controla". Una verdadera mierda de esteponero, como tantas otras. Así es como se "opina" en ese foro digno de oprobio, sucursal de un periódico donde Galán suelta sus majadas y que, según escuché el otro día al empledado de un comercio de Estepona, debería ser gratuíto y sin embargo cobran un euro por él.
  Por otro lado para los cuatro niñatillos "progeres" con nick, dentro del foro, que supuestamente hacen de "moderadores" (yo diría mejor de animadores y ya hablaremos de ello), esas vejaciones (lo que el administrador, si las dijera yo, las consideraría de "alusiones personales" que además son falsas y no se permiten en el foro), no son motivo para llamar  la atención al forero que las escupe; pero sí la respuesta más o menos mal sonante con el que el aludido pueda responderla.

Pero esta clase de mierda apestosa tiene sus comparsas y en vez de opinar sobre el hilo en cuestión, se dedican a "acompañarle" un tal Tirachinas, entre otros, con esta esclarecedora opinión sobre la rueda de prensa del PES:

que pesaito.... por dios!!!! tu no eres un niñato pero eres un coñazo!!!..... hijo mio, fumate un porrito y te calmas un poquito

  Por supuesto, ni "moderadores" ni "administrador" ven en esto causa de alusiones personales prohibidas en el foro, sino que tienen tan poca vergüenza que en muchos casos las alientan. Pero lo mejor de todo es que, en más de una ocasión, esa misma mierda que en este post defiende, lo ha puesto a parir tambén a él, más de una vez. Porque, claro, por encima del honor está la ideología. Y esta es la gente de mierda que han hecho de mi querida Estepona una Estepona una mierda.
   Para terminar con esta cuarta entrega de Las mierdas de Galán (que tendrá continuidad en otras entregas, de hecho se podría escribir hasta un libro para conocimiento de futuras generaciones de esteponeros), me gustaría avanzarles que el próximo capítulo lo dedicaremos a otra especie de mierda, que yo identificaría con las mierdas que le he oído escupir al propio ex-alcalde impuesto,  tras un golpe de Estado judicial en  Estepona, que fue David Valadez, a lo largo de los tres años de suplicio de mierda que duró su dictadura. No digo que lo sea, pero se le parece mucho y como va de anónimo me puedo permitir especulaciones sobre su "persona". Me refiero a un tal nckeado laverdaduele.

    Ahora bien, de lo que no quedará duda es de que éste es otra gran mierda que contribuye de forma activa a mantener a mi Estepona sumida en la mierda, a causa de gente mierda como él. Como mínimo sabremos que es un gran sinvergüenza de mierda; por  lo que merecerá la pena el esfuerzo dedicado a desentrañarlo y descubrir sus maquiavélicas intención y verdadera personalidad que se esconden tras ese nick anónimo de mierda.

Read more »

9 de febrero de 2012

¿Duendes en los foros de diariosol.es?

Observen estas imágenes y averigüen las diferencias:






























Si pulsan las imágenes podrán verlo mejor. Estas dos imágenes son de un mismo  hilo del foro de diariosol.es, en el cual el nick de la autora del hilo, que en principio era nolaskera, una hora después  ya era otra: PATRY. ¿Cómo ha sido cambiado?, o mejor dicho: ¿por qué? Yo tengo una teoría. ¿Se la imaginan?

Es otra de tantas mierdas foreras de Estepona que tendremos ocasión de tratar en el Cafrerío Ideológico Esteponero. Tendrá un buen capítulo.
  Les avanzo ya algo. Este nick anónimo que antes era nolaskera y ahora es PATRY llegó a meter al PP en el mismo saco que a Franco y sus ejecuciones. Además de la tan consabida "pastillitas", Iboprufeno, etc. Es por ello que se merece un puesto de honor en dicha Antología del Cafrerío Ideológico Esteponero y de paso analizar a qué responde ese cambio de nick.
La verdad es que el tan recurrido "pastillitas" referido a quien esto escribe, no deja de ser  gracioso; puesto que no me tomo ni siquiera una aspirina para el dolor de cabeza. Me lo curo a base de agua fría en benditas sean las partes: remedio casero que desde que lo conocí hace muchos años ha sido infalible.
   En esta lista de extremistas cafres ideologizados que entre ellos se defienden desde el anonimato de un nick, destacan ultimamente mucho en la defensa de la susodicha,  un tal Damaskinos y otro, que se cree en posesión de la verdad: un tal laverdadduele. Todos ellos tendrán aquí un merecido homenaje. Lo del Damaskinos es una patología muy rara, además de lo que de por sí lleva de carga cafreril. Otro que se ha venido a sumar a la lista de cafres es un tal agutiz, al cual también dedicaremos algún capítulo.
  Otro que alterna mucho por allí dejando aquello cagado de verdaderas y apestosas mierdas es un tal CANTINFLAS. Lo de este fantasma anónimo también es muy curioso. A pesar de que desde hace tres días estoy prohibido (significado de Ban en inglés) hoy se ha referido nuevamente a mí en estos términos cuando otro forero (en un hilo que nada venía a cuento), contestaba a otro, que me habían prohibido en el foro. Esta fue su respuesta:

        por el culo???
 
Este anónimo fantasma forero, que se dedica a "opinar", como ven, sobre "política" de la mierda esteponera, también tendrá aquí su tiempo, claro. Porque mientras yo recibo estas insolencias, estando identificado en el foro (y era de los dos o tres que sólo lo están), éstos lo hacen desde el anonimato. Y son muy "democrátas" y dan clases de "moralidad". Y que conste que este último a veces hace gala de una ingeniosa ironía, pero lo pierde su bajeza y la utilización que hace de  ese ingenio espóntaneo para el ejercicio cotidiano de una soterrada  insolencia. En fin, para qué les cuento, no es más que otra mierda esteponera. Ya lo analizaremos en posteriores entradas.

   Pues sí, esa es mi Estepona o, mejor dicho, en eso la han convertido: en una mierda apestosa de gente mierda.

Read more »

Antología del Cafrerío Ideológico Esteponero (III) (Las mierdas de Galán)

Debí tocarle la fibra sensible, al criticar a la Cadena Ser Costa del Sol. No saben ustedes cuánto está contribuyendo este medio a mantener a Estepona en la mierda. Además, las sectarias que la llevan son camaradas y viejas amigas de conspiraciones que han llevado a Estepona a la mierda donde se halla ahora. Por no hablar de lo rentable que sale utilizar este medio y las "amistades" de correrías que le unen a él; para anunciar semana sí, semana también, todas esas actividades que promociona relacionadas con el andar por los montes, a través de unas de sus tantas asociaciones, que paulatinamente crea, y que le sirvan de trampolín hacia un puesto en el Ayuntamiento que añora, ahora en "solitario", desde que se enganchara al carro de IU, allá en la Transición, para contribuir de forma activa a la decadencia en la que desde entonces tienen sumida a esta mierda de Estepona: mi querida Estepona.
    Pero dejemos las divagaciones. Por su puesto no hay dos sin tres, ni sin 300, como es el caso de este anacrónico personaje, si uno por asepsia no deja el foro, o como es mi caso, su "admi" te veta y banea, después de responder como se merecen a las insolencias e improperios de ciertos foreros de los cuales, por su supuesto, hablaremos en estos artículos de mierdas y que sin embargo merecen todo el respeto de los encargados del sitio. De hecho parece existir un plan entre ciertos sectores, tanto mediáticos, como funcionarial dentro del consistorio, de cara a cierto apoyo al partido que los ha sustentado siempre: el PSOE, enfocado a esta próxima cita electoral andaluza. Pero eso es harina de otro costal que espero podamos analizar en los próximos días.
    El caso que nos ocupa clama al cielo, y antes de enseñarles algunas otras de sus mierdas foreras, vayan haciendo boca con este link. Tanto en su blog, como en la columna "revolucionaria" de la que dispone en el mismo medio de donde extraemos sus mierdas, ni siquiera ha tenido la decencia de rectificar uno de sus incendiarios artículos donde ensalza la figura del alcalde esteponero de la República: D. Félix Troyano Uceda, por el hecho de haber sido asesinado, según él, por los nacionalistas; cuando la realidad es, y así le insistieron en su día varios foreros, sin que se dignara contestarles, que D. Félix Troyano murió de viejo en Estepona muchos años después de que la guerra terminara y al cual, la vida le fue perdonada por Queipo de Llano a la entrada en Estepona, cuando la toma nacionalista de este pueblo (14 de enero de 1937), por su humanitario comportamiento durante los seis meses de dominio marxista de la ciudad. Dicho esto que es la realidad, observen la tergiversación que de la misma hace en su blog referente a la figura de dicho alcalde querido por todos en Estepona.
    Y ahora sí, pongamos el punto final a este capítulo con una de sus mejores mierdas (pero quedan muchas más a cual "mejor") que le definen, surgidas de esa mente calenturienta, enferma y dimafamadora que le caracteriza, vertida en el mismo hilo del capítulo anterior:

     Hay que ver lo que aprende uno navegando por internet, pues no tenía yo ni idea de ésto. Y aunque no venga al caso es a mi parecer muy interesante, que estábamos hablando de la paranoia "precisa el doctor Gorelick. "La cocaína actúa como un estimulante del sistema nervioso, con efectos parecidos a los de las anfetaminas, y la heroína deprime el sistema nervioso. El consumo de cocaína tiene consecuencias psicológicas muy graves, que se manifiestan, según los casos, en paranoias o en un tipo de psicosis muy parecido a la esquizofrenia".
Qué cosas, ¿verdad?

Ahí lo tienen. Y este señor, como han visto en el link citado, da clases de tolerancia, respeto y democracia a todo el que se mueva en esta mierda de Estepona: mi querida Estepona.
  

Read more »

Estepona es una mierda

Ramón Sendra
Sí sí, ha leído bien. Una mierda. O eso es lo que parecería si alguien que desconoce la ciudad decide convertirse en observador eficaz de lo que le rodea, preguntando por ahí, leyendo por Internet, los medios de comunicación... Vayamos por partes. Estepona cuenta, ya sí, con más de un 50% de parados; es decir, somos gandules. En Estepona no hay agricultura, por lo que, además de vagos, somos tontos: ni hay terratenientes que cobren las ayudas de la UE (aunque se las suelen quedar todas los Alba) ni podemos ir al bar cada día, como dice Duran i Lleida, gracias al PER y los subsidios agrícolas que nos pagan desde Catalunya. Eso sí, tenemos un montón de Mercadonas y vamos a comprar limones, mientras a cuatro pasos dejamos podrir toneladas de ellos. En Estepona no hay ni cines ni teatro. Claro, entre gandules y tontos no se nos ocurriría perder el tiempo en cultura. Hablando de cultura, por no tener no tenemos ni un programa de fiestas digno (bueno, el programa sí, como programa cultural presentado por el Ayuntamiento). La plaza de toros, única en todo el estado (¿a que no adivinan porqué?), no puede acoger corridas de toros (vale, esto para mi es una buena noticia... pero tiene su miga). Sólo tienes 2 autobuses que vengan del aeropuerto directamente, sino, debes coger un urbano (el alcalde no, el autobús) e irte a Marbella, que sólo hace que eclipsarnos. ¡Que la chica de Obama pasó unas nochecitas en Estepona, no en Marbella! Si optas por salir (o llegar) en coche o vas por autopista y te sientes un privilegiado por pagar casi 1 euro por cada 10 km o recurres a una nacional que debieron diseñar unos becarios hará cien años. Hablando de carreteras, tenemos una nacional repleta de luces, que no podemos encender, que son muy caras. Y aunque nuestro alcalde se llame igual, hemos perdido el transporte urbano. Disfrutamos de un palacio de congresos con efecto memoria: si vas tres días después de un evento, aún suenan los compases de las últimas actuaciones. Tiene 21 km de playas, pero cuando no son deshechos humanos los que rozan la arena, son restos vegetales que pululan desperdigados por toda la costa. Incluso este año nos han prohibido bañarnos en algunos lugares por no sé qué bicho maligno. Tenemos unos "campitos" que acogen a centenares de ilegales construcciones y residentes. Somos 65.000 empadronados, pero tenemos casas vacías para otros 50.000. Los ecologistas nos amenazan que, si las ocupamos todas, no tendremos ni agua para beber. Nuestro puerto deportivo es caro, pero nunca atracarán cruceros. Y nuestra fiesta como ciudad se basa en el alcohol por la noche y también por el día. Acaban de montar el mercadillo de Navidad y ni eso funciona.
Tenemos un centro urbano e histórico que, según la corporación municipal, debe cambiar de color: ahora todo será blanco y azul (¡qué casualidad de colores! aunque mejor que el rojo chillón socialista o el verde pistacho de los de IU). Tenemos escuelas fantasma. Incluso tuvimos momentos en que pensábamos que llegaría la universidad, ¡hasta el tren llega cada 4 años! Hemos tenido un discípulo del GIL, un auténtico Gil de pura sangre. Incluso superamos a media España en lo que a corrupción política se refiere con el caso Astapa (y nos reímos de Camps y sus trajes). ¿Hablamos del hospital? El último reportaje que salió en una televisión nacional como Tele5 sobre Estepona habló de los problemas que tienen los desempleados de larga duración con el alcohol... ¡qué imagen la nuestra!
Hubo alguien de buena fe que dejó unos milloncetes para la ciudad, pero parece que el intermediario, la dichosa iglesia, ha decidido quedárselos. Nos roban los políticos y la iglesia, exclamamos. ¡Qué panorama! Incluso la policía local prefiere pasear los perros en furgoneta, no sea que se les estropee la tapicería, o que pase como siempre: ambulancias sin seguro paradas durante años, escaleras de bomberos ineficaces por una reparación nimia... y lo que no sabemos. O ya ni nos acordamos.
Seguramente, creo, tenemos los mismos problemas que otras tantas ciudades. Que otros tantos pueblos. Pero empieza a cansarme esta actitud crítica con nosotros mismos, pues confundimos criticar con destruir. Cansado de escuchar que todo va mal y darme cuenta que nadie (o casi nadie) tiene ganas de solucionar nada. ¿De qué sirve ser críticos sin ser constructivos? ¿Cuándo agarraremos nosotros el toro por las astas y sacaremos esto adelante? Porque si seguimos fiándonos de que simplemende criticándolo todo lo resolveremos... vamos mal. Seamos positivos. Constructivos.//

Nota del editor
Estepona es una mierda y, como no podía ser menos, igualmente es una mierda el periódico donde salió publicado este artículo de opinión, cuyos propietarios, menos mal, no son de Estepona, pero están contribuyendo mucho a manternerla enmerdada.



Read more »