Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

6 de abril de 2010

El País sigue manipulando; no escarmienta.

     La campaña de mani-tergiversación que comenzara el diario El País al inicio de la operación Astapa, lejos de cesar, continúa en un intento desesperado de salvar la imagen de Valadez. Para ello no duda nuevamente en usar las informaciones del secreto del sumario manipuladamente. Hoy vuelve a las andadas:
  "En los meses posteriores al inicio de la Operación Astapa contra la corrupción en Estepona (Málaga), decenas de personas desfilaron como testigos y como imputados -aunque no fueron detenidos- ante la policía y la primera juez instructora del caso, Isabel Conejo. Muchos de estos testimonios, cuyo secreto ha sido levantado por el actual instructor, Jesús Torres, corroboran las irregularidades denunciadas por el actual alcalde, David Valadez (PSOE), y que acabaron en junio de 2008 con el ex regidor Antonio Barrientos, y los hombres fuertes del Ayuntamiento en la cárcel. Contrataciones a dedo a familiares y miembros del partido, sobornos de promotores a técnicos y a políticos y otras prácticas corruptas fueron ampliamente descritas por algunos de los implicados".

   Omite aclarar que otras muchas irregularidades son falsas e intencionadas con el objeto de dirigir la investigación hacia las bases de Valadez. Espero que algún día tengan que responder de ello.
    En este mismo artículo señala lo siguiente:
     "Uno de los testigos más locuaces fue Juan Carlos Gurrea, ex gerente de la empresa del Ayuntamiento Desarrollos Municipales, quien declaró ante la policía que el ex edil de Hacienda Francisco Zamorano tenía "pleno dominio" sobre las contrataciones de personal en las empresas municipales, que se hacían "a dedo y atendiendo a criterios de militancia política, amistad y, sobre todo, vínculos familiares". También comentó que el mismo Zamorano "presionó para que todas las empresas municipales fueran trasladadas al edificio Puertosol", donde el concejal tiene varios locales en propiedad".
 Carta de Valadez a Guerrea solicitando contrataciones a dedo

    Quien será el chiflado este, me refiero al autor del artículo, que ya no es la Juanez, supongo que ésta habrá escarmentado, que ni siquiera se ha enterado que Gurrea mintió en su declaración., será que no vive en Estepona. Si este personaje empleado de la matrix bilderberg viviera en Estepona habría sabido que ya ha sido publicado un documento donde no es otro que David Valadez, a quien el chiflado este defiende con tanta vehemencia desde un medio Bilderberg, quien solicita a Guerrea la contratación de cinco personas a dedo. Tampoco debe conocer el ínclito becario de periodista que el propio Valadez fue contratado a dedo y cobró por sólo seis meses una indemnización de 12.000 euros. Tampoco sabrá que la propia concejal de Hacienda sobrina de su querido Bono, estuvo contratada a dedo, así como la propia Patricia Rojo y muchos de los técnicos usados por Valadez para dar el poco crédito que tienen a sus denuncias. NO hay peor ciego que el que no quiere ver.
   También omite el golfo este (hay que llamar a las cosas por su nombre), que el propio Guerea, a quien utiliza de testigo (práctica habitual de Valadez para montar la única trama que como tal existe en Astapa) es denunciado por el alcalde judicial de Estepona por sus inversiones en Marruecos, entre otras imputaciones que realiza contra él. Y, vuelvo a repetir, ¿no vio algo raro la Policía en tal circunstancia que se repite a lo largo de todo el sumario?. Máxime teniendo en cuenta que éste fue despedido por Zamorano e inmediatamente contratado de nuevo por Valadez. Ignacio Mena, Concejal del PP: "tras el despido de Gurrea del Ayuntamiento, cuando Valadez es alcalde, a fecha de 10 de noviembre de 2008, el regidor reconoce en nombre del Ayuntamiento el despido improcedente de éste, por lo que volvió a trabajar en el Consistorio con carácter fijo. "Esto supone el pago de los favores realizados por parte de Gurrea a Valadez a través de las empresas municipales", apostilló". ¿Pago de favores?
     Alguno se va a tener que rasgar los bolsillos de las denuncias que le van a caer por sinvergüenza, cuando llegue el momento. De denuncias en su contra sabe mucho El País, y lo que te rondaré morena. Si sabe leer el ínclito le recomiendo lea esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario