Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

28 de agosto de 2010

Los sindicatos CSIF, ATAE y UGT destacan la incapacidad de gestión del Alcalde y su nefasta política de personal.

Agencia ESTE
La semana pasada el señor Alcalde tuvo una reunión exclusiva con los Delegados Sindicales de Comisiones Obreras. En dicha reunión se informó a dichos representantes de la posibilidad de no poder hacer frente al pago de la nómina hasta enero, responsabilizando de dicha circunstancia a los Concejales de la oposición que según el Alcalde, no admiten que se recurra al uso de dinero afectado por la LOUA.

Después de dicha reunión a petición de Comisiones se han reunido los Comités de Empresa del Ayuntamiento y de las empresas municipales Servicios y Desarrollos, donde de forma unilateral se nos ha presentado un escrito por parte del sindicato mayoritario al que no se le ha podido cambiar ni una coma.

Sin entrar en el fondo del asunto, los sindicatos aquí firmantes tenemos claro que los trabajadores lo único que quieren es cobrar al final de mes por su trabajo y, dejar la política para los políticos, si nos llama la atención que el argumento ahora esgrimido por el señor alcalde para intentar justificar el futurible impago de las nóminas municipales resulta contrario con lo afirmado por él mismo hace escasas fechas, cuando en distintos medios de comunicación defendía la legalidad de sus decisiones basadas en la asesoría jurídica, la tesorería municipal, la garantía del patronato y en la más estricta legalidad.

Las secciones sindicales aquí firmantes, hace meses que alertaron sobre las incapacidades manifiestas de gestión del Sr. Alcalde al frente del Ayuntamiento de Estepona, por ello, hemos pedido su dimisión en reiteradas ocasiones, no nos ha quedado otra que soportar su talante antidemocrático, su falta de transparencia, la persecución amoral sobre determinados trabajadores, las productividades inmerecidas, el mantenimiento de su corte de cargos de confianza y su nefasta política de personal.

En base a lo anterior, las secciones sindicales firmantes que representan a un buen número de trabajadores del Ayuntamiento de Estepona y sus Empresas Municipales, en relación con el anuncio realizado por el Alcalde a los representantes de CCOO considera:

1º.- Que se está creando una injustificada alarma entre todos los empleados municipales que en nada favorece la adecuada prestación de los servicios públicos que dichos trabajadores tienen encomendados.
2º.- Que se está incrementando con fines espurios la preocupación de los trabajadores de las sociedades municipales haciéndoles temer por la estabilidad de sus puestos de trabajo.
3º.- Que se hace un daño moral a cientos de familias dependientes directamente de esos sueldos para su subsistencia económica y que no son responsables de la ineptitud del equipo de gobierno.
4º.- Que se pretenden eludir responsabilidades por una manifiesta incapacidad de gestión trasladándola al resto de Concejales de los grupos políticos de la oposición.
5º.- Que la situación actual de insuficiencia económica era plenamente previsible desde hace mucho tiempo, siendo conocedor de primera mano el señor alcalde como máxima autoridad local y siendo por tanto el primer obligado a buscar y aportar soluciones viables y legales.
6º.- Que si la fórmula para hacer frente a los pagos puesta en práctica hasta la fecha haciendo uso de los fondos de convenios urbanísticos es estrictamente legal, lo que es afirmado públicamente por el señor alcalde, nada le impide seguir utilizándola.
7ª.- Que ser Alcalde es algo voluntario y personal, que si no puede garantizar como mínimo las nóminas de los trabajadores, ya va siendo hora de rectificar que es de sabios.

Read more »

24 de agosto de 2010

Juan Manuel Rodríguez pide al alcalde que dé una explicación a los ciudadanos de lo que está sucediendo

24/Agosto/2010 - Estepona

Diariosol.es
El edil no adscrito, Juan Manuel Rodríguez, muy a pesar del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, no ceja en su empeño, después de que esta semana, la segunda consecutiva, haya convocado a los medios de comunicación para pedir públicamente al regidor esteponero que dé una explicación a los ciudadanos acerca de los recibos del IBI, argumentando que tras el acuerdo plenario los empadronados en Estepona aún no saben qué es lo que va a pasar con las cantidades ya abonadas, después de asegurar que el pasado viernes el Patronato de Recaudación no tenía conocimiento de modificación alguna.
"En lugar de sublevar, lo que tiene que hacer el alcalde es explicar a los ciudadanos lo qué tienen que hacer con los recibos ante la incertidumbre que ahora mismo existe entre la población", aseguró el edil no adscrito, después de denunciar que el regidor esteponero culpa a la oposición de lo que está sucediendo para ocultar su incapacidad de gestión.
"Se parece a Nerón cuando aniquiló a los cristianos, después de haberlos culpado de todos los males". Así de contundente, en su línea habitual, se mostraba el ex edil del PES, quien también denunciaba, recibo en mano, que en la actualidad se sigue cobrando el canon de desalación, después de existir un acuerdo plenario al respecto promovido paradójicamente por el propio equipo de Gobierno.
"Con este canon pasa igual que con la tasa del alcantarillado. Se está cobrando una cuantía ilegal por un servicio que no se está dando", aseveraba el edil quien respecto al asunto de los trabajadores, denunciaba que el alcalde está creando una alarma social y un clima de malestar extremo en lugar de hacer los deberes y gestionar una localidad que casi supera los 70.000 habitantes. "Si un patrón no sabe gobernar su barco, lo que tiene que hacer es marcharse", afirmaba Juan Manuel Rodríguez, quien insistía en que como trabajador del Ayuntamiento de Estepona es el primer interesado en que se busque una salida a esta situación.
En este sentido, el concejal aseguraba que "vuelvo a tender la mano al alcalde para buscar una salida, a sabiendas de que volverá morderla. Para tratar de consensuar una solución lo primero que tenemos que tener la oposición son las cuentas de este Ayuntamiento, aprobadas por la Intervención municipal. No vale culparnos del crédito para el que el alcalde presentó un plan de saneamiento que pasaba por unos ingresos de más de 60 millones de euros, cuando es sabido por todos que el pasado ejercicio el Consistorio no ingresó más de 2. De haber firmado ese crédito, el Ayuntamiento no habría podido hacer frente al pago de los plazos y por extensión tampoco al de las nóminas. ¿También habríamos tenido la culpa la oposición de esa circunstancia?", concluyó Juan Manuel Rodríguez.

Read more »

CC.OO con gran número de enchufados, pretende la ilegalidad para garantizar sus nóminas

23/Agosto/2010 - Estepona
Imagen de la noticia
Ayer, lunes, tal y como informamos puntualmente, los comités de empresa tanto de las sociedades municipales como del Ayuntamiento de Estepona celebraban sendas reuniones en la que se aprobaba y firmaba un documento al que ha tenido acceso esta redacción. Si en un primer momento, Diariosol. es, informó de que estas reuniones habrían sido convocadas por CCOO después de la reunión mantenida la pasada semana con el alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, quien les habría comunicado la alta probabilidad de que la nómina del mes de agosto ya no pueda ser firmada por el Consistorio esteponero, hoy se ha sabido que también en la citada reunión el primer edil esteponero habría acusado abiertamente al Partido Popular y al edil no adscrito, Juan Manuel Rodríguez de esta circunstancia.
En estos momentos, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Estepona permanece reunida, mientras las primeras reacciones políticas de lo tratado en las reuniones de ayer ya han comenzado a sucederse, después de que Juan Manuel Rodríguez haya afirmado que en ningún momento su intención ha sido perjudicar a los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, de los que ha asegurado que como en todos sitios los hay mejores y peores.
El contenido de las reuniones
Los comités de empresa, tanto del Ayuntamiento como de las sociedades municipales, rubricaban en el día de ayer una resolución en la que se ponía de manifiesto la "situación de total ingobernabilidad" del Ayuntamiento de Estepona, en el marco de la cual el pasado jueves, según el documento, se habría aprobado en sesión plenaria una moción "para evitar que la fórmula que actualmente se está utilizando por el equipo de Gobierno para pagar las nóminas se siga utilizando"; lo que no precisa el escrito es que la oposición, según ha reiterado en varias ocasiones, lo que pretendió con esta moción no es que se dejaran de pagar las nóminas, sino que se dejara de estar cometiendo una ilegalidad usando un dinero procedente de convenios que no es patrimonio del Ayuntamiento, sino garantías depositadas por los firmantes de dichos acuerdos aún por desarrollar.
Sin embargo, y con la misma pretensión mostrada días antes por el alcalde de Estepona de intentar hacer creer que está en el ánimo de aquellos que pretenden frenar el uso de estos fondos perjudicar a los empleados del Ayuntamiento, el documento dice textualmente que "desde algún espacio público se está orquestando una campaña contraria a todo lo que represente servicio público con el objetivo de hacer valer los intereses empresariales en la prestación de los mismos". No es la primera vez que se acusa tanto por parte de CCOO como por el propio alcalde a determinadas empresas o colectivos de bloquear su gestión. Dicho ésto, el documento también habla de dos informes contrapuestos acerca de la legalidad del uso del único dinero del que el Ayuntamiento dispondría en estos momentos para el pago de las nóminas, comparando lo incomparable, ya que los informes favorables no hay que olvidar que están firmados por dos personas puestas a dedo por el alcalde de Estepona, mientras que el negativo, que repara y suspende el pago de la nómina de utilizarse ilegalmente los fondos citados, está rubricado por una funcionaria habilitada nacional de carrera.
Finalmente, señala el documento, los miembros del comité acordaron en primer lugar que los concejales del Ayuntamiento de Estepona impulsen la imagen de los empleados del Ayuntamiento, en lugar de denigrarlos de forma gratuita, para, a continuación, solicitar que no apoyen ninguna propuesta que implique impedir el pago de las nóminas. Asimismo, los miembros sindicales instan a los concejales a que ofrezcan alternativas para que "cientos de familias no se encuentren en situaciones que pueden llegar a ser dramáticas", mientras piden a los ediles "que la guía de sus actuaciones en la condición de concejal del Ayuntamiento sea la buena fe y la vocación de servicio".
A estas horas y después de conocer este último punto, los ediles de la oposión con los que ha contactado Diariosol.es se han mostrado de acuerdo en que precisamente, bajo esa premisa de actuar de buena fe y con vocación de servicio, se ha tratado de poner fin a una actitud, la del alcalde amparado por "informes a medida", de actuar al margen de la ley usando un dinero que a la postre habrá de ser devuelto por todos los esteponeros./

ATC
     CC.OO mantiene un gran número de afiliados enchufados en las diferentes empresas municipales.

Read more »

23 de agosto de 2010

El Gobierno de Valadez ha eludido de forma habitual a la Intervención Municipal

A SUBVENCIÓN RECIBIDA EN DICIEMBRE FUE JUSTIFICADA A ESPALDAS DE LA HABILITADA NACIONAL
21/08 · 14:14 · Redacción
  • La nómina y extra de Junio no fueron remitidas a Intervención para su informe
  • En ambos casos se utilizaron fondos de Patrimonio Municipal del Suelo
El documento que atestigua la información, firmado por el Interventor accidental.
  El documento que atestigua la información, firmado por el Interventor accidental. · Autor: Estepona Información
La exposición de la Interventora del Ayuntamiento, Dolores Zanón, ante el pleno de la corporación dejó sin palabras a gran parte de los asistentes al Palacio de Congresos. No porque lo que dijo sorprendiera, algo que los asistentes habían podido leer en Estepona Información y Diariosol.es desde que se hiciera efectiva la nómina y extra de Junio, sino por el tono, la convicción, el coraje, la fuerza y la indignación con que lo hizo. Era, no cabe la menor duda, la gota que derramaba el vaso, comprobar como se había entregado a la oposición un informe de reparo sin la firma del alcalde que levantaba el mismo y permitía a la tesorería hacer efectiva la nómina con fondos que debían permanecer en depósito.

Subvención de la Junta
Ya el pasado mes de Noviembre, ante la inexistencia de crédito presupuestario ni liquidez necesaria para hacer frente a la nómina y otros pagos urgentes (teléfono, material de limpieza de guarderías, combustible, etc.) el Ayuntamiento solicitó la ayuda de la Junta de Andalucía, por importe de 4 millones de euros. Esta petición se vio materializada en una resolución de 17 de Diciembre de 2009 por el que se concedía una subvención de carácter extraordinario con cargo al presupuesto de la Consejería de Gobernación.
La citada concesión se hacía efectiva en un 75 % en el momento de su aprobación, quedando el 25 % restante a expensas de la justificación de la misma.
En este sentido, el acuerdo, que suscribía la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, candidata socialista a la alcaldía de Málaga, se remitía a lo señalado en el art. 30.1 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en cuanto a la aportación de la cuenta justificativa. Así, señalaba el citado escrito que:
"La cuenta justificativa constará de una certificación firmada por el Interventor y con el VºBº del Alcalde/Presidente de la Entidad Local, en el que conste:"
Para, seguidamente, detallar las condiciones en las que debiera justificarse la citada subvención. En primer lugar, la Memoria relativa a la ejecución del proyecto o actividad para la que fue concedida, seguido de la relación de gastos efectuados con indicación del perceptor, concepto y justificantes e importes de los mismos y, en tercer lugar una relación certificada de los documentos justificantes de los gastos relacionados en los puntos anteriores, con indicación expresa de haber sido dedicados a la finalidad de la subvención.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTEPONA INFORMACIÓN

Read more »

El caso Astapa en entredicho: Un informe municipal dice que es válido el concurso de los chiringuitos realizado en 2007.

Parece que algunos asuntos de Astapa, aunque muy lentamente, se van aclarando. La concesión de los chiringuitos dio mucho que hablar una vez que se levantó parte del secreto del sumario. Ahora un informe realizado por el departamento municipal de Contratación y Patrimonio sobre la situación de los contratos administrativos especiales adjudicados en distintos expedientes que fueron incautados en el marco de las diligencias de la operación Astapa y la incidencia sobre los mismos de las futuras concesiones demaniales al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente, concluye que los acuerdos de Junta de Gobierno de fecha 7 de abril de 2008 por los que se adjudicaron los lotes de los chiringuitos gozan de la presunción de validez recogida en el Art. 57 de la LRJ-PAC, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Además, con fecha 28 de mayo de 2010, la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, aceptó las condiciones por las que se otorga la concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre para instalación de los chiringuitos que estaban en terrenos de dominio público marítimo-terrestre, habiendo sido Estepona el primer municipio en obtener todas las concesiones solicitadas.
El plazo de duración de los contratos de los chiringuitos adjudicados por el Ayuntamiento tendrá que ser inferior al previsto en el pliego, ya que el Ayuntamiento los otorgó por 10 años prorrogables hasta 30, si bien la Demarcación de Costas, en las próximas concesiones, lo hará por 5 años prorrogables hasta un máximo de 15 y en algún caso, por un plazo inferior.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Estepona, la Demarcación de Costas remitirá en unos días al Ayuntamiento las concesiones administrativas, tras lo cual se podrán firmar los contratos y resolver este asunto definitivamente.

ATC
    Esta información aparece en el último boletín enviado por este diario a sus suscriptores, aunque aún no ha sido, al menos hasta estos momentos, publicado  en su web.
    Por otro lado, entre hoy y mañana día 24, el juez del caso Astapa deberá decretar la apertura o continuidad del secreto del sumario para los tomos restantes. Unas actuaciones sobre las cuales el abogado de uno de los detenidos solicitó la nulidad de las actuaciones y la imputación de los denunciantes.

Update August 23, 20:56

La información ya aparece en el link de arriba.

Read more »

Juan Manuel Rodríguez advierte al alcalde de que en el caso de no llevar a la práctica el acuerdo plenario irá a los tribunales

17/Agosto/2010 - Estepona

Imagen de la noticia
No se recuerda un mes de agosto más covulso desde el punto de vista político. Tras el acuerdo plenario alcanzado el pasado viernes por el que se aprobaba la anulación de la providencia del alcalde, el socialista David Valadez, por la que se modificaban las subvenciones del IBI provocando una monumental subida en los recibos girados en este 2010, este martes la maquinaria para hacer cumplir el acuerdo era puesta en marcha por el edil del grupo de los no adscritos, Juan Manuel Rodríguez, quien a primera hora de esta misma mañana presentaba dos mociones con registro de entrada en el Ayuntamiento de Estepona.
"Si no cumple el acuerdo plenario alcanzado el pasado viernes, este que está aquí no dudará en acudir a los juzgados". Así de contundente se mostraba el edil en referencia a los recibos del IBI, para después afirmar que a estas horas los recibos girados por el Patronato de Recaudación debían estar ya paralizados por decreto del alcalde, mientras se giraban los nuevos con las subvenciones ajustadas, se procedía a la devolución de las diferencias a abonar a aquellos ciudadanos que ya han pagado el impuesto en el período voluntario, mientras se ampliaba el plazo de cobro por este desfase que ha de ser solventado de inmediato.
Supresión de las tasas del alcantarillado
Pese a las declaraciones en referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles, los escritos presentados por el edil y a los que acabamos de hacer referencia van más allá. Si en uno de ellos el ex edil del PES solicita la eliminación de la tasa del alcantarillado después de afirmar que ésta "se está cobrando de manera irregular" ya que el servicio ni siquiera se ha prestado, según lo que establece el art.6 de la Ley de Haciendas Locales y el art.20 de la Ley de Tasas y Precios Públicos, Juan Manuel Rodríguez en el segundo de los escritos ha solicitado la eliminación de la tasa de la basura, alcantarillado y la de apertura de establecimientos, la bajada del tipo impositivo del IBI al 0,4%, así como la publicación de estos acuerdos, con carácter inmediato y urgente, tanto en exposición pública como en el BOP y en un periodico de difusión provincial.
Respecto del informe que asegura que las subvenciones son en realidad ayudas, lo que podría cambiar el curso de los acontecimientos, el edil afirmó que le daba lo mismo ese informe, que no es de recibo corregir las cosas con posterioridad para eludir responsabilidades, ya que la existencia de una acuerdo plenario del órgano soberano municipal es la máxima autoridad en cualquier materia municipal.
Cabe recordar que el pleno extrordinario en el que se forzaba la rectificación por parte del alcalde de Estepona era promovido por el edil no adscrito, quien se ha convertido en este último mes en el abanderado de las maniobras políticas que están poniendo en un serio aprieto al alcalde de la localidad. Él fue quien solicitó la celebración del pleno que pasará a la historia y quien se encargó de buscar los apoyos que eran necesarios para la convocatoria del mismo. Al César lo que es del César.

Read more »

La AEE de Estepona insta a los empresarios acreedores del Ayuntamiento a que reclamen sus deudas

19/Agosto/2010 - Estepona
La asociación trata de impedir que el Ayuntamiento pueda aprobar una prescripción colectiva de créditos. Diariosol.es
Imagen de la noticia
Haciendose eco de la noticia aparecida en la prensa malagueña la pasada semana, según la cual el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre había aprobado en pleno un expediente de prescripción colectiva de créditos, es decir de haber procedido a hacer caducar todas aquellas facturas de proveedores de años anteriores, reconocidas como deuda por el ayuntamiento e impagadas por éste, que no han sido reclamadas en tiempo y forma por los acreedores, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Estepona ha instado a los empresarios de la localidad, acreedores del Consistorio esteponero, a que hagan una reclamación oficial de las facturas que les sean adeudadas. 
"Bastante es ya el hecho de que los proveedores tengamos que financiar en bienes
y servicios al al Ayuntamiento durante años, para que, además, el Ayuntamiento,
amparándose en las leyes establecidas, decida dar esas facturas por prescritas al no
haber habido ninguna reclamación oficial de esa deuda, perjudicando considerablemente a los pequeños y medianos empresarios de nuestra localidad", asegura la AEE en su circular, donde se especifica que, aunque el  plazo legal de reclamación de facturas es de cuatro años, es conveniente que las reclamaciones se hagan todos los años hasta que el Consistorio proceda al abono.
"Es suficiente con presentar por registro de entrada en el Ayuntamiento, dirigido
a la Delegación de Economía y Hacienda, un escrito de reclamación de deuda
acompañado de una relación de las facturas que se adeudan con sus fechas e importes", añade la circular.

Read more »

22 de agosto de 2010

Garcia Urbano asegura que los problemas para el pago de las nóminas se deben "únicamente a la incapacidad de gestión de Valadez"

19/Agosto/2010 - Estepona
El candidato popular tiende la mano al equipo de Gobierno, siempre y cuando Valadez ponga a disposición los datos de la situación del Consistorio. Diariosol.es


Imagen de la noticia
Las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Estepona respecto de la dimisión de su concejala de Economía y Hacienda, así como las realizadas ante más de cuarenta delegados sindicales, de las que hemos dado habida cuenta en Diariosol.es, ha provocado la contestación inmediata por parte del candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, quien ha criticado duramente la gestión del alcalde por no prever problemas en el pago de las nóminas de los 1.300 trabajadores municipales en septiembre.
"Todos los ayuntamientos elaboran un presupuesto y planifican sus cuentas en función de imprevistos y diferentes coyunturas económicas", señalaba el candidato, mientras lamentaba que "la falta de miras a largo plazo" de Valadez no haya asegurado su solvencia ni para pagar a los empleados. Según García Urbano, el socialista es el responsable de garantizar el sueldo de los 1.300 funcionarios municipales con medidas legales y sin subidas de impuestos que afecten a los 66.000 vecinos de Estepona. "Un alcalde debe conocer con anticipación si en los próximos meses no va a haber dinero para pagar las nóminas y poner en marcha las iniciativas adecuadas", añadía el hombre fuerte del PP.
La dimisión de Bernal y las declaraciones del alcalde
El candidato popular de Estepona calificaba de "desfachatez" que el alcalde haya pretendido relacionar la dimisión de la concejal de Hacienda, Francis Bernal, con el anuncio del PP de interponer una querella ante el posible uso irregular de los fondos del Patrimonio de Suelo, recordando cómo la propia edil ya había manifestado con anterioridad una serie de discrepancias con las acciones llevadas a cabo por su alcalde, entendiendo que "es lógico que ante una iniciativa como subirle el IBI a los vecinos de Estepona a espaldas de la responsable municipal de economía, Bernal haya mostrado su desacuerdo y haya dimitido", asegurando además que Valadez "no puede cometer una ilegalidad y pretender que el resto aplauda y calle".
Soliciones y ofrecimientos
Ante la situación que se está viviendo y pese al intento del alcalde de culpabilizar al PP de posible impago de nóminas, García Urbano ha ofrecido la ayuda de la formación, siempre y cuando Valadez "ponga a disposición del partido todos los datos sobre la situación económica real del municipio, una información que los populares vienen pidiendo reiteradamente en los últimos meses". Sin ésta información, según el candidato, es difícil aportar soluciones.
Finalmente, García Urbano cuestionaba la decisión de Valadez de no volver a utilizar los fondos del Patrimonio de Suelo, planteando si eso significa que "ya no son fiables los informes jurídicos que él mismo encargó y que avalaban la operación; si esta marcha atrás supone reconocer una ilegalidad; o si ya ha visto que no era la mejor forma de afrontar el pago de las nóminas de los trabjadores".

Read more »

La ATAE (Asociación de Técnicos de Ayuntamiento de Estepona) muestra su apoyo a la Interventora municipal

22/Agosto/2010 - Estepona
En su escrito a la funcionaria denuncian "presiones y manipulaciones"
Imagen de la noticia
En un escrito fechado el 18 de Agosto y remitido de forma directa a la Interventora municipal, Dolores Zanon, la Asociación de Técnicos del Ayuntamiento de Estepona, conformada por diplomados y licenciados de esta Institución, le muestran su apoyo a la labor que la funcionaria ha realizado desde su incorporación al Ayuntamiento a la par que denuncian las "presiones y manipulaciones" que se vienen produciendo y que tuvieron como colofón negativo lo sucedido en el último pleno de la Corporación. A este respecto, le manifiestan que "gracias a su decidida actuación, quedó desenmascarada la actitud que el Sr. Alcalde, David Valadez, tanto en política económica como de personal".

Finaliza el escrito reiterando el apoyo y denunciando las presiones y postergamiento laboral que otros trabajadores municipales están sufriendo por tratar de mantener la legalidad.

Read more »