Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

19 de marzo de 2010

Becarias y papanatas controlan los medios de comunicación

         Tal como lo leen. Toda una pandilla de becarias/os militantes y papanatas de igual calaña controlan los escasos medios de comunicación locales, movidos todos por algún interés y no precisamente el público. Salvo una digna excepción que, digamos, es medio pensionista del régimen andaluz, aunque en Estepona suponga el único chorro de aire fresco mediático en el polarizado panorama informativo local. Los medios de comunicación han proliferado en Estepona desde la llegada del GIL en 1995 dando cobijo en ellos a toda una nueva generación de aspirantes a periodistas, no se sabe muy bien si independientes, pero que para lo que han quedado es para ejercer de voceros del régimen andaluz y de las distintas corporaciones municipales  Todas ellas desde entonces dirigidas o manipuladas, en lo que a medios se refiere, por el PSOE local. Tal es así que incluso, en el caso de Cadena Ser Costa del Sol, está dirigida informativamente hablando por la propia esposa del actual primer  edil judicial de la historia de Estepona: David Valadez.
        Ahora, eso sí, lo que esta referida señora debe de trabajar al día para eludir publicar la ingente cantidad de información que genera la desastrosa gestión de su marido al mando del Ayuntamiento, que rige sentado en la impostura, merece una  cruz laureada al mejor ejercicio de manipulación informativa.  Uno, que vivíió algunos años con Franco, teniendo uso de razón, jamás conoció tal cosa. Esta gente están poniendo al General en un pedestal y se lo están ganando a pulso. Vamos ya quisiera el aparato mediático de Franco.
       Supongo que será materia de estudio periódistico pero ella en la facultad debió enterderlo al revés. Desde que está su marido en la poltrona, desde sus micrófonos en la Ser,  en Estepona se habla de Marbella. Entre otras cosas porque ni un 25% de los miembros de estos órganos de manipulación social han nacido aquí. Estepona se ha convertido en otro  filón de empleo del partido socialista andaluz, donde encuentran cabida todos los hijos, sobrinos, nietos, etc., de sus miembros a nivel provincial. Y no hablemos ya de los directores. ¿A quienes de ellos les importa, realmente, Estepona?
      Por cierto que se echa mucho de extrañar el blog de su marido donde nos aleccionaba a sus empedernidos lectores, entre los cuales me hallaba, con sus grandilocuentes lecciones de moral, moral valadesca. Parece que ha sido eliminado, ¡qué pena!. Sí, aquel en el que nos advertía veladamente de la inminente Operación Astapa, en su artículo titulado "Cerdos"...

Read more »