Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

9 de noviembre de 2010

UPyD pide que se publique el “convenio universitario” en la Web del Ayuntamiento de Estepona.

UPyD pide que para facilitar el acceso a la información y que cualquier ciudadano pueda presentar alegaciones en los 20 días hábiles establecidos al efecto desde la publicación en el BOP el pasado viernes 05/11/2010, se faciliten a través de la Web del Ayuntamiento de Estepona ( www.estepona.es ) , los planos así como los detalles del convenio urbanístico alcanzado entre el Ayuntamiento de Estepona y las mercantiles propietarias de los terrenos, según el cual el Consistorio obtiene 300.000 metros cuadrados y 43 millones de euros para la puesta en marcha del campus universitario.

Esta mañana el coordinador del consejo local de UPyD Estepona José Carlos Navarro se ha desplazado a las dependencias de la oficina de urbanismo junto con su secretario de organización José Luis de Andrés.

José Carlos Navarro, lamenta “que actualmente, sólo haya una copia disponible al público en las oficinas de urbanismo del Edificio Puerto Sol, y que para obtener una y así poder estudiarla detenidamente haya que desplazarse a las dependencias del Ayuntamiento en la Plaza Blas Infante y presentar escrito por registro de entrada solicitándola, para que en unos días una vez preparada, esta pueda retirarse. Por tanto, pedimos al Ayuntamiento que publique en su Web lo antes posible los detalles y planos de dicho convenio, para que cualquier ciudadano pueda fácilmente presentar las alegaciones que estime oportunas dada la importancia de este convenio para el futuro de nuestra ciudad”.

Read more »

VALADEZ VUELVE A PAGAR PRODUCTIVIDADES A SUS CARGOS DE CONFIANZA

VALADEZ VUELVE A PAGAR PRODUCTIVIDADES
El Sr. Valadez ha vuelto a pagar productividades, ya no sólo al Sr. Gago, sino también a otros dos funcionarios de confianza nombrados a dedo por él. En lo que llevamos de año, el Sr. Gago lleva cobrado por este concepto una cantidad millonaria, casi 20.000 euros, más de 3 millones de las antiguas pesetas, y lo que es más preocupante es que está extendiendo esta práctica con sus personas de confianza, ignorando la situación tan complicada que actualmente tiene el Ayto. de Estepona.
UGT no entiende como la Corporación no es capaz de garantizar el cobro mensual de las nóminas y se permite gastar cantidades millonarias en personal de confianza.
La mayoría de los Esteponeros conocemos la situación de extrema gravedad que atraviesa el Ayuntamiento, escuchamos al Alcalde jactarse de aplicar políticas de control de gastos y austeridad, este mes se ha pagado en productividad un total de 14.515 euros. Finalmente el tiempo demuestra que las palabras del Sr. Valadez son huecas, pero los hechos acaban demostrando que la austeridad no la aplica el Sr. Valadez a sus cargos de confianza.
Lo del Sr. Gago es demencial, ya ni nos acordamos de las notas de prensa que le hemos dedicado. Suponemos que le pagan por ser  capaz de impedir unas elecciones sindicales  no facilitando el censo electoral en tiempo y forma, o quizás se le está pagando por no ser capaz de realizar una RPT, o por habernos presentado el expediente de subrogación más chapuza que jamás hemos visto, puede que se le pague por no contestarnos a ninguno de nuestros escritos o por conseguir que el Ayuntamiento de Estepona tenga más denuncias en la inspección de trabajo que nunca, denuncias que están acabando en sanciones millonarias que también pagamos los ciudadanos de Estepona. Aunque seguramente, tras leer esta nota de prensa, la Sra. Cristina Rodríguez defenderá su gestión argumentando el ahorro que el trabajo de este cargo de confianza ha supuesto para las arcas municipales. UGT ha pedido una justificación que sustente estas afirmaciones y no nos la han facilitado. Lo que si tenemos constatado es que en el expediente de la Banda de Música, la gestión del Sr. Gago, David Valadez y Cristina Rodríguez va a suponer un gasto innecesario para los esteponeros de aproximadamente un millón de euros.
UGT no va a dejar de luchar contra la falta de transparencia, no va a dejar de denunciar el asalto que se está haciendo a los impuestos que tanto cuestan a los ciudadanos de Estepona, nadie va a conseguir que cejemos en nuestro empeño de denunciar la falta de rigor en las noticias que difunden los medios de comunicación, los traslados de personal como represalias y sobre todo la denuncia de las injusticias que se están produciendo en nuestro Ayuntamiento.

Read more »

David Valadez prestará declaración como imputado por falsedad y delito societario

COMO CONSECUENCIA DE UNA QUERELLA CRIMINAL PRESENTADA POR EL EX-TESORERO, FÉLIX DOMÍNGUEZ
06/11.- Redacción
  • La querella se presentó por el cese del funcionario como liquidador de las XXI
  • Domínguez había convocado una Junta ese día para pedir responsabilidades
La liquidación de las sociedades Estepona XXI continúa dejando tras de sí un reguero de damnificados como consecuencia del ocultismo en que se ha querido mantener su gestión. El último, el alcalde de Estepona, David Valadez, que ha visto como el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Estepona, a cargo de la juez Isabel Conejo, lo citaba para el próximo día 26 de Noviembre a las 12 de la mañana, para declarar en calidad de imputado por los presuntos delitos de falsedad y delito societario contemplados en los art. 390 y 292, respectivamente.
La imputación del alcalde esteponero se produce como consecuencia de la querella criminal presentada contra él por el ex-tesorero del Ayuntamiento de Estepona, Félix Domínguez Pimienta.
La noticia en Andalucía Información :  http://www.andaluciainformacion.es/portada/?h=1&p=1&a=149659&ht=

Read more »

LA BANDA DE MÚSICA Y UGT OBTIENEN SENTENCIA FAVORABLE PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS MÚSICOS AL AYUNTAMIENTO

LA BANDA DE MÚSICA Y UGT OBTIENEN SENTENCIA FAVORABLE

Los músicos de la Banda Municipal de Música, junto con la asesoría jurídica de UGT, han obtenido una sentencia favorable por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Estepona contra el reconocimiento de los músicos como personal laboral del Ayuntamiento.
En esta sentencia se reconoce el derecho de los músicos de nuestra ciudad a ser trabajadores laborales del Ayuntamiento. El camino ha sido largo y no exento de dificultades, pero al final los músicos han visto recompensados todos sus esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos.
Todas las actuaciones del Sr. Valadez contra la Banda Municipal de Música, hostiles y gratuitas, han supuesto un coste importante para las arcas municipales. Una vez que se cuantifiquen todos los gastos ocasionados por la mala gestión del Sr. Valadez y sus personas de confianza, los esteponeros tendremos que pagar con nuestros impuestos una cantidad aproximada al MILLÓN DE EUROS. 
Desde UGT-FSP del Ayto. de Estepona esperamos que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias a la mayor brevedad posible para que los músicos estén incorporados a la plantilla municipal lo antes posible.
El recurso posible es ante el Tribunal Supremo, lo cual a la larga significaría un mayor gasto para las arcas municipales y más penalidades para los músicos. Por este motivo, solicitaremos al Sr. Valadez que aplique algo de cordura a su gestión y de una vez dé su sitio a la Banda Municipal de Música y deje de provocar gastos innecesarios que terminarán pagando todos los esteponeros.
En UGT nos preguntamos quién va a asumir las responsabilidades políticas de la falta de gestión, falta de criterio y nula sensibilidad con uno de los emblemas culturales de nuestra ciudad a los que se les adeudan 17 meses de salarios y no obstante, siguen cumpliendo con su trabajo. 
El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. A la Banda Municipal como personal laboral del ayuntamiento y a los gobernantes, con el Sr. Valadez al frente, demostrando que su política es negativa para el pueblo de Estepona. 
Felicitamos a nuestros músicos por luchar por sus derechos y por los logros conseguidos, a pesar de las dificultades, malestar y penurias provocadas por el Sr. Valadez.
Estepona 4 de noviembre del 2010.

Read more »