Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

18 de mayo de 2010

El PP acusa al PSOE de engañar sobre el destino de los chiringuitos de las playas

40.000 EMPLEOS EN JUEGO

Según el PP andaluz, el engaño del PSOE a los chiringuitos vuelve a poner en juego un sector con 40.000 empleos y una actividad de 500 millones de euros.

2010-05-18

Pedro de Tena/Antonio Barreda
El engaño ha consistido en que el PSOE prometió  el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía y un año después no se ha efectuado y sigue la incertidumbre que pone en juego 40.000 empleos y una actividad económica de 500 millones de euros.  Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz,  anunció que el PP volverá a llevar al Parlamento de Andalucía una iniciativa para proteger los chiringuitos de la costa andaluza y exigiendo medidas para salvaguardar su valor cultural y económico.

El dirigente popular recordó que hace un año que el PSOE andaluz llevó a la Cámara autonómica una propuesta para que la Comisión Mixta de Transferencias agilizara el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía para dar estabilidad a los chiringuitos. Sanz afirmó que los socialistas prometieron soluciones y ahora que llega de nuevo el verano estamos peor que hace un año por lo que ante este engaño el PP va a llevar la incitaba para blindar el futuro de estos establecimientos.

La Junta de Andalucía confiaba todavía en enero en que, durante el primer trimestre de este año, la mesa técnica constituida para analizar la situación de los chiringuitos del litoral de la comunidad alcanzase un acuerdo, que permitiera la transferencia al Ejecutivo autonómico de las competencias en esta materia.

Pero lo cierto es que, como cuenta El País, hay un estancamiento de la negociación entre el Gobierno central y la Junta para la transferencia de las competencias en materia de gestión del litoral lo que disgusta sobremanera a los empresarios de chiringuitos, que confiaban que el traspaso abriera una vía definitiva para la regularización de los establecimientos. Los empresarios insisten en reclamar la transferencia y emplazan a Administración central y autonómica a que resuelvan lo más rápidamente posible los inesperados escollos que han surgido.

Mientras tanto, sigue dicho periódico,  los chiringuiteros se quejan de que el procedimiento de regularización de las concesiones va "demasiado lento". En la provincia de Málaga, que concentra más de la mitad de los chiringuitos de Andalucía, apenas se habrán revisado antes de verano la tercera parte de las concesiones. Los empresarios insisten en que el ministerio nunca ha entendido la importancia económica y social del sector, y ha pecado de una insensibilidad que están seguros no tendría la administración autonómica.

El estudio realizado por el ministerio para acometer la revisión identificó la existencia de 742 chiringuitos estables en las costas andaluzas de los que el 90% serían compatibles con la ley de Costas y podrán seguir en la arena, independientemente de que tengan algún trámite administrativo que poner al día.

El increíble ataque a los chiringuitos de las playas por parte de los "ecologistas" de Zapatero

En abril de 2009, saltaba la noticia de que el gobierno quería derribar los chiringuitos de las playas. El ministerio de Medio Ambiente del gobierno Zapatero mantenía una decisión inflexible de obligar a retirar estos chiringuitos de la arena de la playa, exigiendo su desplazamiento hacia los paseos marítimos de nuestra costa. Algo que además de ser discutible jurídicamente, significaría la práctica desaparición de un sector importante de la economía y el turismo andaluces. Y también de otras playas españolas.

"El PSOE puede querer derribar los chiringuitos y mantener Villa PSOE en Pontevedra", replicaba el PP andaluz. .  “No puede aplicarse el talibanismo medioambiental para destruir chiringuitos y al mismo tiempo permitir pelotazos urbanísticos como Villa PSOE”, precisaba su secretario general. Recuérdese que en la llamada Villa PSOE tiene una casa Gaspar Zarrías, que vulnera claramente la ley de costas.

Hay alrededor de 800 chiringuitos en las playas andaluzas que dan trabajo a 40.000 personas en la temporada de verano. El PP afirmó entonces que,  aunque en materia medio ambiental son buenos los avances normativos y la mejora de la protección del ecosistema, empezando por nuestras costas, una cosa era eso y otra el “talibanismo” ecologista del que ahora hace el Gobierno Zapatero.

Finalmente, el Parlamento Andaluz acabó aprobando por unanimidad y a iniciativa del Grupo Popular, el rechazo a esta decisión del Gobierno Zapatero. Pero la amenaza seguía latente. Los Verdes, un pequeño grupo ecologista andaluz que ha pactado siempre con el PSOE consideró "irresponsable" la posición del Gobierno andaluz a favor de la permanencia de los chiringuitos en zona de dominio público

CCOO confiaba en llegar a acuerdos y hacer entender al Gobierno central que es necesario interpretar de modo flexible la Ley de Costas para estabilizar la situación de los chiringuitos, y así no tener que movilizar a los miles de empleados afectados. "Parece que hay buenas expectativas", ha indicado la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga.

El portavoz de Los Verdes en Andalucía, Andrés Sánchez, ha opinado en un comunicado que "la realidad" del litoral andaluz es que "ha sido devastado por un urbanismo dañino" y que "el riesgo mayor" para el turismo es "su mala imagen internacional como un entorno degradado, sujeto a la ambición de políticos locales y al dejar hacer de autoridades estatales y autonómicas".

Read more »

José Bono y de las JONS

Garzón

José García Domínguez

"El vástago de Pepe –el del yugo y las flechas– ha manchado de bilis la sede de la soberanía nacional. Y allí debe ser reprobado. Es de justicia"

2010-05-17
A José Bono y de las JONS, ya saben, el chico de Pepe el de la tienda, eso de la división de poderes le ha de sonar como a cosa de liberales, masones y demás ralea. Por lo visto, al hijo de Pepe –el de la camisa azul y el correaje– le sucede como a Gombrowicz, que abandonó la abogacía, su profesión, y Polonia, su patria, tras confesarse incapaz de distinguir a los jueces de los criminales. Pues barrunta la tercera autoridad del Estado que los más altos tribunales del Reino yacen sometidos a una vil recua de corruptos; viejos facciosos todos, añejas rémoras de cuando en el ultramarinos del camarada Pepe nunca se ponía el sol. Y así se lo acaba de sugerir a un cuate suyo, cierto Garzón reo de turbios patrocinios, en muy empalagosa misiva pública.
A los reyes es fama que su oficio les obliga a ser monárquicos; sin embargo, a los vendedores de mantas de Palencia y a los rancios demagogos de secano, como el zagal de Pepe, nada ni nadie les impone honrar la dignidad institucional que en algún instante de sus vidas pudieran ostentar. A fin de cuentas, ellos constituyen el testimonio andante de que algo hay más bajo aún que la corrupción económica: la corrupción moral. "Yo no tengo ninguna razón para callar", predica quien debiera ser garante mudo del respeto al Estado de derecho y la legitimidad de sus órganos jurisdiccionales. Alguna razón debe tener, pues, Bono para saltar justo ahora con ese furor verborreico e iconoclasta.
No obstante, a quien ya no ampara excusa alguna con tal de persistir en silencio es al Congreso de los Diputados. Al cabo, las rastreras insinuaciones contra el Tribunal Supremo de su presidente salpican al hemiciclo todo. "Ahora te quieren condenar", escribe el condenado. "¿Tu suerte hubiera sido la misma si tu empeño hubiera caminado ideológicamente en sentido contrario?", remacha, ufano, el ilustre calumniador. Con la excepción de ese fantoche tropical, Chávez, y sus émulos domésticos del tripartito, ¿cabe imaginar proceder parejo en una nación civilizada? El vástago de Pepe –el del yugo y las flechas– ha manchado de bilis la sede de la soberanía nacional. Y allí debe ser reprobado. Es de justicia
José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

Leer mas

Read more »

El militar chino Sun Tzu, forma parte de la "riqueza del refranero español" en CERDOS, de David Valadez, (el artículo de su "guerra" particular y pública por el poder)

Publicado  el 23 de agosto de  2008 en  ATC (Costa del Sol)
"ATC
En la entrada anterior citábamos “CERDOS”, dedicado a Antonio Barrientos “mi alcalde”.  Un artículo en el que Valadez, haciendo gala de sus dotes “filosóficas y premonitorias”, deja entrever los acontecimientos que conocimos, sólo 11 días después, con la operación Astapa.

Nuestro “sobrevenido” alcalde, por la gracias de Diós y la justicia,  comienza dicho escrito aludiendo a la “riqueza del refranero español  para mostrar hasta qué extremo nuestro alcalde y secretario general del PSOE, Antonio Barrientos, tiene razón cuando afirma que “a cada cerdo le llega su San Martín”.

  Sin embargo, para sustentar tan “encomiable” deseo, cita sólo a dos autores españoles de pasada, de los cuatro  que menciona  en el artículo. Uno es Aniceto de Pagés, un  lexicógrafo desconocido, según una obra editada sobre él. Se refiere a éste autor en estos términos: “Sinceramente creo que es así, que el que la hace la paga. También estoy convencido de la certeza del aforismo que asegura que “quien a hierro mata, a hierro muere”. Un refrán que, según Aniceto de Pagés, “denota que regularmente suele uno experimentar el mismo daño que hizo a otro”. Observen que denota la frase primera cómo se trata de una cosa personal. El daño, al parecer, es el que Barrientos le ha hecho a él como persona en su carrera política; nunca se refiere al pueblo de Estepona. Centra sus amenazas en cuestiones personales, pero referidas a las decisiones que tomó el partido; ahí es donde radica el daño que Barrientos haya podido infringirle y compara la negativa de su partido a aceptar sus peticiones, con el ingreso en la prisión y la imputación del ex-alcalde. ¿Cabe deducir pues que si el PSOE hubiese accedido a sus deseos electoralistas, no hubiésemos conocido ese artículo?.

Por otro lado dice:”Denota que regularmente suele uno experimentar el mismo daño que hizo a otro”. Esto, perdónenme ustedes, pero no hace falta que lo diga de Pagés, pues es algo que todo el mundo sabe o intuye. No hubiera hecho ni falta referirse a él y el artículo no hubiese perdido un ápice de su “reconciliador y traicionero” contenido. Si acaso decir, que lo bueno o malo de esta cita es que él no está exento tampoco del dictado de la misma. Y preguntarse también si  ese “mismo daño” que se refiere es meter a alguien en la cárcel. Que yo sepa, Barrientos no metió a nadie en la cárcel, ni fue denunciándole a él ante los tribunales. ¿Fue para Valadez un asunto personal o sea una guerra personal, la consecución de la alcaldía de Estepona, aunque fuese por precedimientos extra-electorales?. Según este artículo no queda ninguna duda de que eso podría estar en sus planes y de que su rivalidad política contra Barrientos se convirtió en un asunto personal, que, repetimos, sólo hizo público una vez terminaron tres procesos electorales con nueve meses de separación entre ellos: 27 de Mayo de 2007, Municipales; 9 de Marzo de 2008, Autonómicas andaluzas y Generales. Valadez escribiría este artículo en su blog el 6 de Junio de 2008; tres meses pasados los últimos comicios. Otra pista más de que hubo un pacto entre diversos interesados para no levantar polémicas que pudieran perjudicar al PSOE durante el transcurso de dichas citas electorales. Es más las frases a las que se refiere Valadez objeto de su artículo de respuesta a las mismas, también las realizó Barrientos fuera de la onda expansiva en  las citas sucesivas con las urnas; sólo varios días antes de la respuesta de Valadez.

  El otro español es Mariano Aguiló. Cita de él una frase también bastante pendenciera, ¿estaba en guerra?. Si era así, jugaba con mucha ventaja:

Continúa Valadez con otra cita de Aguiló:
 
“no confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido”. La curiosidad de estas frases universales es esa: que al ser universales nadie está exento de sufrirlas o de lo contrario, también Valadez. Y denota la enemistad que le “unía” a Barrientos por la imposición de su partido, para salir del paso de las municipales y las generales y andaluzas;  de lo cual pensaba desquitarse por sus “propios medios”. Lógicamente cabe suponer que Valadez se refiere en este refrán a que no se dió “por vencido” después de acatar, como perro fiel, las órdenes de Sevilla de mantener a Barrientos como número uno en las listas del PSOE en las pasadas municipales. Algo con lo que él no estaba de acuerdo, según hemos sabido después, pero que acató porque “son cosas que quedan en el seno del partido”; en contra de determinadas declaraciones anteriores hablando de la posibilidad de dimitir si no le hacían caso. Al final su partido ha tenido más peso en su decisión que sus propios principios.

  Pero lo más curioso aparece cuando a continuación cita a dos autores que no tienen nada que ver con “la riqueza del refranero español”. Uno de ellos es el enciclopedista Rousseau, que nada tiene que ver con el refranero español que, por cierto, nunca tiene tanta mala leche, al que se refiere de esta manera: “la paciencia es amarga, pero su fruto es dulce”. ¿Qué suceso conocía Valadez que, sabía, le iba a hacer “dulce” el desenlace final de su guerra particular, que sólo él mantenía a hurtadillas, contra Barrientos? ¿Sería dicho fruto el sillón de la alcaldía?.

  El otro autor que cita en su artículo sobre “la riqueza del refranero español” es el militar chino Sun Tzu que vivió en el estado de Wu en el siglo VI a. C. Antes de analizar el significado intrínseco sobre una de sus obras, que Valadez cita, veamos en qué términos de refiere a este militar de la corte del “refranero español”, al cual dedica la mitad de su artículo sobre nuestro refranero:  “Para finalizar diré que siento especial predilección por el libro que escribió Sun Tzu llamado “El Arte de la guerra”. Una obra maestra sobre el arte de la estrategia en la que se advierte que “la velocidad es la esencia misma de la guerra. Aprovecha la falta de preparación del enemigo; viaja por rutas inesperadas y atácalo donde no esté prevenido”. O sea le gusta a Valadez el arte de traicionar a un amigo “desprevenido”. Claro siempre que no se perjudique a su partido,  pues estas declaraciones fueron realizadas una vez que se celebraron los tres procesos electorales. Cuando lo que tenemos aquí es una lucha clara por parte de Valadez para quitar del puesto a Barrientos, que , a pesar de que ya se está haciendo un juicio paralelo en la sociedad, aún no conocemos su versión sobre las acusaciones que pesan sobre él. Califíquenlo ustedes yo ya tengo buscada una calificación. Permítanme que me la reserve, no seré yo quien tache de cobarde a nadie. Aunque los hombres, en defensa de sus principios, deben de ir con la cara por delante, siempre que dichos principios sean defendibles por derecho, claro,  y no sean espúreos. E cuyo caso sí que es bueno establecer estrategias traicioneras. Pero si tenían alguna duda antes de decidirse por una, Valadez, continúa así:

“Prosigue asegurando que “si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero tienes que organizar el orden, porque sólo entonces puedes crear un desorden artificial. Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil”.
 
“Concluyo el artículo con las siguientes palabras, también de Sun Tzu: “cuando se pronuncian palabras altisonantes y se avanza ostentosamente, es señal de que el enemigo se va a retirar”. Qué se esconde eufemísticante tras esta frase. Que se iba a retirar voluntariamente su “enemigo” o que la Justicia retiraría a su enemigo del “combate”
 
Porqué tanto empeño en inventarse “adversarios”. ¿No era Barrientos su compañero de partido? ¿No se presentó en la misma lista que él?¿Adversario alguien de tu mismo partido?. ¿Por qué era Barrientos su adversario?. Para la Justicia no hay adversarios, sólo acusados, etc. ¿Por qué para Valadez era su adversario Barrientos. Sería un futuro imputado, un presunto delincuente, lo que ustedes quieran; pero un adversario yendo en la misma lista y en el mismo partido?.
 
No cabe duda de que la animadversión puesta de manifiesto por Valadez, tras el último proceso electoral (las anteriores a este proceso no dejaban de ser meras anécdotas que  nunca tenían repercusión negativa en la prensa, para el PSOE),  supera el ámbito judicial y esconde,  en realidad, una estrategia  de lucha de poder, tal vez incluso apoyada por su propio partido en Sevilla, para apartar a Barrientos del PSOE como así ha ocurrido; con el agravante de la utilización de la Justicia para llevar a cabo dicho fin. Pues quiero reiterar que , aunque las medidas  judiciales estén justificadas; otra operación es la que se ha urdido para no perjudicar al PSOE durante dos años, coincidiendo con tres procesos electorales, que ha  revelado la propia operación Astapa.
Valadez concluía esta “magistral lección sobre las estrategias de su guerra por el poder, utilizando el “refranero español”; así:
 
“En fin, lo dicho, “a cada cerdo le llega su San Martín”, como dice mi alcalde.”

Conviene hacer aquí una pequeña sinopsis sobre la obra que cita Valadez: “El arte de la Guerra”. Este libro que en principio fue concebido para llevar a cabo estrategias militares con éxito; se ha convertido en un manual de estrategias de  negocios, para las empresas multinacionales, utilizado para aprender a  quitar de enmedio, o sea eliminar, del mercado a la competencia. Aplicado en su totalidad es un libro que bien podría pasar por método para “cómo crear una dictadura político-comercial y militar”. Conceptos estos que parecen gustarle al actual alcalde sobremanera, a tenor del regocijo que muestra hablando de esta obra, cuando afirma que tiene “especial predilección” por ese libro; el cual parece que también lo utiliza pero adaptado a la política. Esperemos que no cunda el ejemplo, ¿o sí?. De hecho el día 18 se celebraba en Estepona el espectáculo  ¡Viva Cuba!, donde se halagan las excelencias del régimen comunista cubano. Y a nadie se le escapa que Valadez ha iniciado su carrera política utilizando el populismo, cuyas estrategias también parece conocer bien. Muy característico en todo tipo de dictadores. En el caso de Valadez, aprovechándose para su propia imagen personal y prestigio político en el área de “Bienestar Social”, de la bonanza económica y de la gestión que se estaba realizando en el Ayuntamiento, por parte de los propios compañeros  del Equipo de Gobierno que él integraba y a los que después denunció.

En lo que no había caído Valadez, al parecer,  es que ahora su “enemigo” conoce su estrategia. A ver con qué otra nos piensa sorprender. Amén de que su “enemigo” puede utilizar la misma. Por cierto que, el bastón de mando que muestra Valadez, lo trajo a Estepona Jesús Gil Marín a su llegada a la alcaldía; anteriormente no existía ningún bastón de mando en el Ayuntamiento. De hecho muchas de las infraestructuras de las que hay hoy en Estepona, fueron realizadas por el GIL y han sido aprovechadas o explotadas por los gobiernos posteriores, los ejemplos son imnumerables. Algún día hablaremos de ello. Sobre todo para el conocimiento de esas dos terceras partes de la población esteponera, que no residían aquí hace diez años, antes de que la misma se triplicara".

El artículo de Valadez al que hace referencia el presente, ha desaparecido de la web, al igual que todo el blog de Valadez. Las estrategias y eso lo omite Valadez de El Arte de Guerra se basan en el engaño. Capítulo: "Estimaciones" del libro de "especial predilección" de Valadez:

     "El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega".


O sea Valadez siente "especial predilección" por la aplicación de la mentira en su estrategia política. ¿A quién le extraña hoy, acaso no lo ha demostrado y sigue haciéndolo, que Valadez sea un mentiroso compulsivo?. A todo esto me vienen a la memoria las palabras de Rubalcaba: "España no se merece un gobierno que le mienta".

Read more »

17 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Toledo recalificó la hípica de Bono desde su situación de no urbanizable en "Calabazas Altas"

Posteriormente se benefició de expropiaciones por parte de Fomento y la Junta de Castilla-La Mancha
 En 2001, el consistorio toledano permitió la construcción de naves agropecuarias en un terreno no urbanizable, y en enero de 2005 la instalación de paneles fotovoltaicos.
El pasado  año se aprobaron sendas expropiaciones para la creación de una autovía y un desarrollo urbanizable. 

Extraconfidencial.com 
Pinche en la foto para verla ampliada

El negocio de la hípica de la familia Bono no sólo está en las actividades que realiza, si no también en elegir una buena ubicación.  Así la finca, que estaba situada en el punto kilométrico 7,300 de la antigua CN-400, en el sitio de “Calabazas Altas” ha encontrado un verdadero “chollo” en su ubicación y como su terreno ha cambiado de no urbanizable a permitírsele construcciones y ampliaciones, aumentando la calificación y valor del terreno.
El primer paso fue en mayo de 2001, en el cual solicitó al consistorio toledano, permiso para construir una serie de naves agropecuarias en la finca. Para ello se vio obligado a recalificar el terreno al considerarse no urbanizable para la construcción de dichas naves, un trámite que en la mayoría de las ocasiones no es una labor fácil.

Aprovechando las subvenciones en energías alternativas

Pero esta no fue la última actuación por parte del Ayuntamiento de Toledo, menos de cuatro años después, el 13 de enero de 2005 resolvió sobre la solicitud formulada por la Entidad Hípica Almenara para la implantación de una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas de las naves agropecuarias de la Hípica Almenara.
Toda una maniobra para por un lado aumentar el valor de la propiedad, y mejorar su calificación, y por otro beneficiarse de la política de subvenciones, que hasta hace muy poco tenía el negocio de los paneles solares.

Expropiaciones por parte de Junta y Estado

Urbanizado y bien situado, en el año 2009, parte de su terreno fue expropiado, consiguiendo una indemnización por parte del Ministerio de Fomento de José Blanco y la Junta de Castilla-La Mancha de su sucesor José María Barreda.
Así, la Dirección General de Carreteras, por Resolución de 16 de junio de 2009, aprobó  el Proyecto de Trazado: "Autovía A-40. Tramo: Toledo-Ocaña. Subtramo: Enlace con la AP-41–Ocaña (R-4)", lo que era una carretera nacional se convertía en Autovía mejorando las comunicaciones entre Toledo, y la Hípica Almenara. Curiosamente, esta carretera une con la Radial-4, que pasa por delante de la “Urbanización Francisco Hernando” construida por “El Pocero”.
Así, siguiendo la Ley de Expropiación Forzosa, se consideró de necesaria ocupación y por tanto de expropiación forzosa, 6.671 metros cuadrados de terreno propiedad de Hípica Almenara SL.
Pero no fue la única, la Junta de Castilla-La Mancha tramitó bajo la modalidad de gestión directa del Programa de Actuación Urbanizadora para el desarrollo del Sector 11.1 del Plan de Ordenación Municipal de Toledo por parte de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda de Castilla-La Mancha, S.A. (ERES) el desarrollo de un Plan de Desarrollo Urbanístico que afectaba de nuevo a Hípica Almenara.
No cabe duda del buen ojo de los Bono en elegir el emplazamiento de sus negocios e inmuebles.

Read more »

16 de mayo de 2010

El Arte del Engaño

    Presumía Valadez,durante su guerra mediática y política contra Barrientos allá por principios de 2008 en su blog (hoy eliminado y meses antes del inicio de las detenciones de Astapa),  de conocer el libro oriental sobre El arte de la Guerra (del General chino Sun Tzu que vivió durante el siglo V antes de cristo).  Por entonces nadie podía establecer el verdadero significado de su escrito, pues aún nada se sabía de la Operación Astapa. Este libro fue estudiado por Napoleón, Maquiavelo, entre otros muchos estrategas, filósofos y políticos para poner en práctica sus estrategias que no sólo se limitan al ámbito militar sino que actualmente se aplican también para llevar a cabo estrategias de empresas y políticas para eliminar a la competencia del mercado.
    Nadie puede extrañarse pues, que Valadez alardeara también de haber puesto en práctica sus estrategias para eliminar a Barrientos, como él mismo llegó a insinuar, especialmente en uno de aquellos artículos harteros y cursis que publicaba en su blog, en el que se refería a este libro. Si hay algo que se puede destacar de esta antiquísima obra oriental es que adiestra en el uso del engaño a la hora de confeccionar las estrategias a seguir  según señala  en su capítulo: "Estimaciones":

     "El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega".

Valadez sigue en guerra y ya no sólo contra Barrientos, ¿a quién le extraña hoy que siga basando su estrategia en el engaño y de que haya basado sus denuncias en una farsa?. Y lo más importante:  ¿Por cuánto tiempo más se dejará engañar la Justicia?. Suponiendo que ésta exista, claro.

Véalo por sí mismo. Bájese El Libro de La Guerra de Sun Tzu

Read more »

Tanto el PSOE provincial como el propio Valadez tienen miedo de Urbano

     Desde que el PP local anunciara hace tres semanas que el notario José María Urbano encabezaría la lista de este partido a las próximas elecciones municipales; el PSOE de Estepona, o sea Valadez y unos pocos más que le acompañan en la travesía del desierto que le espera, le han visto las orejas al lobo. Para desacreditarlo un tal llamado Francisco Conejo, que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de un sueldo del partido, que seguramente sale de su bolsillo (de usted) y del mío, se ha desplazado ya en varias ocasiones hasta el municipio para hacer monólogos de prensa en los cuales se le pone a parir al candidato popular. No vamos a repetir aquí las sartas de tan incoherentes e infundadas acusaciones contra el notario, de intachable conducta profesional, porque, entre otras cosas, la prensa valadesca dirigida por la esposa del ínclito e impostor alcalde, así como la provincial han dado buena cuenta de ellas.
    Pero si analizamos la feroz campaña contra este notario, que sobrepasa los límites de lo políticamente aceptable (sobre todo porque el notario nunca ha ejercido la política y se le está atacando a su vida privada y profesional), se llega a la conclusión de que lo que verdaderamente ésta esconde es el temor a que este notario, como así indica la opinión de la mayoría de esteponeros plasmada incluso en foros y encuestas digitales, pueda llegar a la alcaldía y en virtud del conocimiento de cuestiones legales que le otorga su profesión, audite la gestión de Valadez poniendo al descubierto la "sangría constitucional" y los desmanes de toda índole que habrá caracterizado su legislatura hasta 2011, fecha de dicha cita electoral, como se viene demostrando desde que accedió a la alcaldía hasta la actualidad, a un año vista de los comicios. Con Urbano enfrente Valadez no sólo se juega su prestigio político, bastante denostado ya, por cierto, sino su prestigio personal; ese es su principal miedo. Y al igual que engañó a la propia policía, fiscalía y jueces,  para llegar a la alcaldía vulnerando la voluntad de un pueblo, no le importa tampoco hacer uso de sus órganos del partido para defenderse y asegurarse una campaña de desprestigio que, de todas formas, al final se le volverá en su contra.
    Por eso la campaña valadesca y conejera cruza los límites políticos, porque Valadez verá su prestigio tanto personal como político en evidencia y por los suelos, aún más del desprestigio que ya soporta. Al igual que las ejecutivas regional y provincial socialistas que le apoyan, los mismos perros, con diferentes collares, que apoyaron a Barrientos (aunque no todos, que aquellos ostentan ahora cargos en la administración de la Junta y ahora el líder es Miguel Angel Heredia, biólogo sin ejercer, pues siendo socialista no hace falta). Si no, al tiempo. Porque sea el notario desde la alcaldía o los propios imputados en Astapa, quienes se encarguen de hacerlo, ese día llegará. Por mucho que la "Justicia" se empeñe en retrasarlo.

Read more »

PIDEN AL JUEZ DE ASTAPA QUE ACTUE DE OFICIO CONTRA EL ALCALDE VALADEZ POR DENUNCIA FALSA.

  Reclaman también  deducción de testimonio para presentar querella criminal por denuncia falsa y falso testimonio en proceso penal y demanda civil por vulneración del derecho al  honor y a la propia imagen.

  El pasado 27 de abril se presentó escrito ante el juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, en el que se solicita que por parte del juez encargado del caso Astapa, se proceda a deducir  testimonio para la presentación de querella criminal motivada por la presunta comisión de delitos por denuncia falsa, falso testimonio en causa penal, amen de injurias y calumnias contra el alcalde de Estepona David Valadez López y la concejala Cristina Rodríguez Alarcón. Igualmente para presentar demanda civil por vulneración al derecho al honor  y  a  la  propia   imagen. En la misma el abogado y empresario J.S.G. pide se deduzca testimonio de los documentos obrantes en la causa o se proceda de oficio sobre la denuncia efectuada el 16 de Noviembre de 3006 por Valadez y Rodríguez Alarcón y de las ratificaciones y declaraciones posteriores realizadas por estos.

Del estudio de los mencionados documentos se pone en evidencia que los hechos denunciados son manifiestamente falsos, injuriosos y calumniosos, sirviendo como ejemplo que a J.S. se le atribuye falsamente propiedad de una sociedad Keenon Marbella S.L., tal como se acredita mediante certificación del registro mercantil. Igualmente se repite el hecho cuando se le adjudica falsamente la propiedad de varias empresas a su ex-mujer. Del mismo modo han de catalogarse de falsas las declaraciones sobre la compra de grandes e inmensas fincas en Marruecos, donde el afectado no posee, según se pone de manifiesto en el escrito, ni un
centímetro de tierra.

De la misma manera son rotundamente falsas las denuncias de que Juan Simón adquiriese el Club Social El Campanario o que comprase acciones de Inmobiliaria Occidental. Pero las falsedades palmarias de los denunciantes adquieren una tremenda gravedad cuando los denunciantes cofunden, de manera torticera, Promociones Hispánicas del Sur 2005 S.L. con Constructora Hispánica S.A., ya que estas son dos mercantiles diferentes y con dueños distintos, como se acredita con certificaciones del registro mercantil. Por tanto, Promociones Hispánicas del Sur 2005 S.L., ni realizó las obras de la Ciudad Deportiva de Estepona  que le atribuyen los malintencionados denunciantes, ni ninguna otra para el  Ayuntamiento de Estepona.

Con ser todo esto muy grave, dicha importancia se manifiesta en grado sumo cuando Valadez y Rodríguez afirman que “el notario J. Mª García Urbano había denunciado a blanqueo de capitales” una operación que no se denunció, porque nunca existió.

En definitiva, estas son sólo algunas de las falsedades sobre la persona de J.S.G., que ascienden hasta diez, según consta en el escrito presentado al juez.

Dada la naturaleza de las afirmaciones que se realizan sin pudor y ante autoridad, que tiene la obligación de proceder a su averiguación, esta actuación de los denunciantes tiene encaje en el Capitulo V del vigente Código Penal español, referido a la denuncia falsa y a la simulación de delitos, ya que se ha producido una lesión tanto ala Administración de Justicia como al honor del Sr.J.S.G, que exigen las acciones pertinentes para su restitución.

Read more »