Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

8 de septiembre de 2011

Antología del Cafrerío Ideológico Esteponero (I)

La proliferación de las redes sociales en Internet ha puesto de manifiesto una especie de necesidad interna por parte de algunos fanáticos ideologizados, de exteriorizar sus más "íntimos principios" y anhelos basados en una enfermiza defensa de sus convicciones ideológicas, las cuales como iremos viendo, se identifican perfectamente con aquellas otras ideologías a las que supuestamente se oponen. Este fenómeno es especialmente patente en foros y muy particularmente en el foro de Estepona en el que nos vamos a basar para realizar esta antología del cafrerío de Estepona.
    La Antología del Cafrerío Esteponero pretende ser una compilación de "aportaciones" anónimas recogidas en un foro esteponero,  relacionadas con asuntos que se debaten en los hilos y generalmente de carácter político. Sin embargo lo más destacable es comprobar, en lo que se ha convertido en un fenómeno sociológico radical, como estos hilos acaban derivando hacia el ataque personal contra aquellos que, simplemente de forma moderada exponen sus opiniones contrarias.
En el caso del cafrerío esteponero llama especialmente la atención el caso de un dirigente "político" o politiquillo "ecologista" que bajo, al menos un nick anónimo (algunos dicen que dispne de varios) hace las funciones de Comisario Político arremetiendo contra quien  sea radicalmente opuesto a él. Sobre todo cuando se trata de personas cuya expresión de sus opiniones puedan llegar a hacer sombra a sus consignas...


Continuará

Read more »