Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

3 de abril de 2010

La única trama de la Operación Astapa es la presunta trama que orquestó Valadez (I)

    La única trama de Astapa es la que el actual alcalde marxista orquestó. De hecho, si alguien debería estar acusado por una "trama" o por haber organizado una "trama" ese debe ser él. De los acontecimientos posteriores al inicio de la operación político-judicial, y de lo que está revelando el sumario, eso es lo más claro que se desprende: Valadez organizó la trama Astapa; por lo que debería de haber sido el primero en estar imputado. Amén de que después de leer esto, si llega el caso, debería de dimitir fulminantemente, usando su propia terminología,  y predicar con el ejemplo.Es la doble vara de medir que caracteriza su forma de entender la política.
     Valadez denunció contrataciones de empresas irregulares, él las ha realizado. Valadez denunció la firma de convenios irregulares, él los ha firmado. Valadez denunció contratos laborales  irregulares, él los ha realizado. Valadez y Cristina denunciaron adjudicaciones de obras a dedo, Cristina otorgó a dedo la obra del Mercado de Abastos. Valadez denunció convenios tasados a la baja (que el tiempo demostrará que no es cierto), él convenió a la baja el contrato con Teconma para las perreras de ADANA, etc.
     Concretemos. Por no hablar de los acontecimientos más cercanos, de los cuales ya hablaremos; el 12 de septiembre de 2008, dos meses, casi, después de la toma de posesión de David Valadez, se celebra un pleno, cuya protagonista fue una polémica, entre otras, protagonizada por Francisco Zamorano contra David Valadez. La Cadena Ser (su mujer), no dijo ni mú de lo que allí había ocurrido, resaltando simplemente que algunos asuntos no llegaron a votarse; pero Zamorano, sin saberlo,  acababa de imputar un delito a Valadez por los que éste, el ínclito,  después de lo que la apertura parcial del sumario nos ha desvelado,  había denunciado a sus compañeros de Equipo de Gobierno, Zamorano incluido.   Según declaraciones de Zamorano, en el citado pleno, siendo Concejal de Bienestar Social, David Valadez contrató con la empresa Autocares Reicardo, saltándose el procedimiento legal, el servicio de transporte de autobuses para APRONA y ASPANDEM. Valadez ,lejos de negarlo, intentó justificar su actuación explicando los motivos que le llevaron a tal decisión; pero lo hizo y es muy propio en él, como estamos hartos de ver en sus casi dos años de legislatura, después de justificarlos con la locuacidad que le caracteriza y como si lél estuviese exento de tener que acatar las leyes.    El concejal socialista acusó a Valadez de posible prevaricación pues, según Zamorano, el ínclito parecía mostrar cierto favoritismo hacia determinadas empresas en detrimento de otras a la hora de llevar a pleno la aprobación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos. Se trataba de la aprobación de ocho expedientes de pagos a empresas que no fueron incluidas en los presupuestos. Zamorano criticaba que mientras que a los no presupuestados se les intentaba pagar; a otros se solicitaba la realización de nuevos informes para determinar si todo estaba correcto, como maniobra para retrasar su expediente. El ex-Concejal de Hacienda instó al Secretario o al Habilitado Nacional a que denunciara este hecho a la fiscalía ya que de no hacerlo incurrirían en un posible delito.
    Por no ir más lejos, una de las empresas que se cita en el sumario es Bonifacio Solís. A esta empresa se la acusa de haber pagado a Montesinos para llevar a cabo obras en el pueblo, unos parkings y tal y tal, como diría aquél. Se la nombra como perceptora de muchas concesiones por parte de Montesinos; pues bien esta empresa hoy, con Valadez en la alcaldía, es la principal receptora de las obras que ejecuta el Ayuntamiento en sus diferentes planes regionales o estatales de la crisis. A eso se llama predicar con el ejemplo. Con el que nos nutre este alcalde bolivariano que de pronto se nos ha presentado.

Read more »

1 de abril de 2010

Un blog de Estepona elimina las primeras noticias de la Operación Astapa y sus correspondientes imágenes

   Según hemos podido comprobar, un blog de Estepona cuya url es esteponareal.blogspot.com, que se caracterizó desde el inicio de la Operación Astapa por exhibir las fotos y las informaciones que hacían públicas la mujer de Valadez, y medios afines, a los demás medios, de los detenidos cuando eran  trasladados esposados a declarar entre policías con pasamontañas, ha eliminado todas las  noticias relacionadas con  los primeros días de la operación, así como las propias imágenes que se regocijaba en publicar con saña. 
    Así en los archivos de junio de 2008 han sido eliminadas todas las informaciones, con las fotos en escarnio público de los detenidos, que aparecieron entre el primer día (17 de junio) y el 24, estando publicadas sólo las de desde el día 25 en adelante. Curiosamente también han sido eliminadas las anteriores desde el día 1 hasta el 17, aunque en principio, ellos sabrán, nada tendrían que ver con la operación policial. ¿O sí?.
     La cuestión es que todas aquellas fotos que se regocijaba en publicar sobre las detenciones, han sido eliminadas. ¿Por qué? No lo sabemos pero en su línea editorial se aprecia que debe existir alguna conexión entre este bloguero/a con personas afines a Valadez, o con él mismo.
      Recientemente comprobábamos también como el propio Valadez ha eliminado el blog que por aquellos días mantenía en Blogger, en el que se dedicaba exclusivamente a echarse flores y reivindicar sus valores democráticos.

Read more »

Adivina, adivinanza

¿Por qué el señor Valadez, alias Blabladez en el foro de Diario Sol, le contestó a Crespo que él siempre iría por Estepona con la cabeza muy alta?
    Para no pisarse la cara.

Read more »

Valadez quería cambiar la imagen de Estepona con "30.000 euros" para una campaña a nivel nacional entre otras iniciativas

     Un mes después de tomar la alcaldía antidemocráticamente, al menos no con el voto de los electores,  Valadez escribió un artículo de título Retos en el semanario Estepona Información, el mismo que ahora califica de "panfleto incendiario", según el cual había solicitado y su petición aceptada, una partida de 30.000 euros a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para (no es broma) "para diseñar una campaña específica de promoción de la ciudad a nivel nacional, avanzar en el desbloqueo de la segunda fase de la Ciudad Internacional Deportiva, trabajar en la organización de eventos deportivos en el municipio y la firma del Plan Qualifica". ¿Ese es valor que tiene Estepona para él? ¿Qué campaña a nivel nacional y mucho más se puede financiar con sólo 30.000 euros?. Por cierto ¿dónde está esa campaña?. Dónde están los 30.000 euros, que según la información ya habían sido aprobados: "En esta semana, más allá de los encuentros informales y de las reuniones de trabajo mantenidas en los últimos días hemos conseguido que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía destine una partida de 30.000 euros..."
     ¿Le han seguido el rastro los sabuesos de Astapa?. Ya han transcurrido dos años y otra cosa no, pero la imagen de Estepona va de mal en peor. Si quiere lavar la imagen de Estepona dimita, es la única forma señor Valadez. Por su interés personal en la política usted no ha hecho más que ensuciarla más y más. 30.000 euros es menos de lo que el Ayuntamiento paga a la Cadena Ser Costa del Sol, donde trabaja su mujer, por varios minutos de programas al mes.

Read more »

ALARCÓN EXIGE LA INTEGRACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES. (2006)

    ¿Por qué no toma ahora partido Eduardo Alarcón?. ¿Por qué ahora que está él en el Gobierno no hace lo que solicitó en noviembre de 2006, hace ya cuatro años?. Recordemos que Alarcón fue otro de los inquisidores de Astapa. ¿O acaso pensaba que le iba a salir gratis y el pueblo de Estepona no se lo recordaría?.  ¿O va a venir de Málaga a reirse de los esteponeros?. ¿Quién es el que engaña ahora?. ¿Ya no está la "plantilla en absoluta ilegalidad"?. Si es honesto, haga lo que dijo en 2006, cuando estaba en la oposición; si no, dimita. "No lo dilate más en el tiempo".

"Información aparecida en el diario SUR el 17 de noviembre de 2006.



El portavoz de IU, Eduardo Alarcón, solicitó ayer información a la concejalía de Hacienda sobre las cantidades que hay previstas en las cuentas para el 2007 para hacer afrontar la subrogación, así como que cantidades se van a incluir para el pago de las deudas contraídas con la Tesorería General de la Seguridad Social. Alarcón aseguró: «Es evidente que la subrogación es una mera voluntad política y por ello, deberán adoptarse las medidas presupuestarias necesarias en las cuentas correspondientes para que se lleve a cabo el traspaso y no se dilate más en el tiempo». Por otro lado, el portavoz de la coalición de izquierdas recuerda al Consistorio que los presupuestos para el próximo ejercicio y para las empresas municipales deberían estar concluidos para su aprobación definitiva antes del 31 de diciembre. «Si se producen retrasos puede ocurrir como el pasado año, que conllevó incluso retrasos en los pagos de los salarios de los trabajadores de las empresas municipales», alertó el portavoz de IU. En este sentido, recordó: «No podemos consentir que los retrasos, por la falta de previsión en la confección de las cuentas por parte del equipo de gobierno, se achaquen a las impugnaciones de los partidos», manifestó Alarcón. Y concluyó exigiendo al trio Barrientos-Crespo-Montesinos que "dejen de seguir engañando a los trabajadores de las empresas municipales y los integren de una vez por todas en la plantilla municipal, pues la actual situación laboral de esos empleados es de absoluta ilegalidad".
   Lo dicho.

Read more »

Lo que Valadez opina de la Justicia cuando no le gusta su resolución: ¡Qué vergüenza!

 Artículo de opinión del concejal David Valadez publicado en Estepona Información y en su blog: http://www.elblogdedavidvaladez.blogspot.com.  Abril de 2008

"¡Qué vergüenza!

Me dá exactamente igual que existan algunos recovecos legales que hagan posible la salida de la cárcel de Juan Antonio Roca, me resulta absolutamente indiferente que la ralentización de la justicia que padece nuestro país provoque una resolución judicial de este calibre, no puedo entender cómo un personaje como éste está en la calle cuando se le imputan delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales como "jefe de una organización", falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.
Mientras el actual Ayuntamiento de Marbella trata de salir del nauseabundo pozo ciego en el que ha estado inmersa tras continuos y reiterados actos de expolio Roca puede pasear con total impunidad y tranquilidad por las calles de la ciudad que él, junto a otros, se ha encargado de destrozar para beneficio propio.
Este tipo de gente, que se aprovecha de sus responsabilidades institucionales, de la confianza (no siempre comprensible) que los ciudadanos depositan en ellos, deberían ser objeto de la más absoluta repulsa social y de las más duras de las condenas judiciales. No me refiero tan sólo a los que trincan sino también a aquellos que cuando se roba miran para otro lado como sin con ellos no fuese la historia.
A aquellos que se benefician de sus cargos para lucrarse, a aquellos que ayudan a los suyos desde el poder, a los que dispensan prebendas a los muchos aduladores que suelen estar a su alrededor les deseo que se pudran en la cárcel y que, además, la justicia sea justa con los ciudadanos a los que se les ha arrebatado parte de su patrimonio.
No me queda otra que respetar las decisiones que adoptan los jueces, creo firmemente en la necesidad de una independencia judicial clara, pero no puedo por menos que discrepar abiertamente de aquellas resoluciones que son incomprensibles e injustas para todo un pueblo y, además, para la propia credibilidad y legitimidad del sistema democrático.
Que nadie olvide lo que ha ocurrido, que todo el mundo tenga claro que no todos somos iguales, que se sea consciente de que mientras algunos se dedican a enriquecerse otros muchos seguimos queriendo trabajar por nuestras ciudades con un firme propósito de vocación de servicio público."

Ya saben señores jueces...no vaya a ser que vayan "palante" ustedes también por delito de opinión. Si éste pudiera lo implantaba. Como se le deje rienda suelta, "no te digo ná la que lía...".Y eso que todavía no ha salido de la cárcel y hace ya dos años que escribió el artículo. El Blog del ínclito Valadez se halla eliminado. Un link alternativo donde se publicó también es este. Por cierto, cuando habla del Ayuntamiento de Marbella, se referirá al de Estepona en realidad?. Por esas fechas él ya sabía que éste, en cuestión de meses, estaría peor.

Read more »

29 de marzo de 2010

Se le olvidó a Valadez denunciar a Miguel Castro por la truculenta forma de crear la radio municipal

  Algo que Valadez desconoce, aún era menor de edad, es que si hay algo irregular en Estepona, es la creación de la emisora municipal Radio Estepona. ¡Uy si lo que voy a contar lo hubiera hecho el GIL!
    A principios de los 90s, Estepona aún no disponía de emisora municipal. Dos años después de llegar a la alcaldía, nuevamente, Miguel Castro, decide poner en marcha el proyecto para llevarla a cabo. La Ley de Telecomunicaciones y decretos de la Junta de Andalucía dejaban muy, pero que muy clarito, que el funcionamiento de la misma debía de ser democrático y regirse por un acuerdo de todos los grupos municipales con representación, en cuanto a contenidos y dirección de la emisora. A tales efectos obligaba a que la aprobación del proyecto debía pasar por un acuerdo plenario que recogiera muy clarito también que se acogía a los decretos y leyes establecidos la aprobación plenaria. Entre otras cosas en el proyecto de Estepona se recogía, gracias a la aportación de Antonio Murcia, una especie de secretaría de control de la emisora bajo la supervisión de todos los grupos como garantes de la independencia y objetividad que había de cumplir el funcionamiento del citado medio.
     Pues bien, a pesar de que así se recogía en la aprobación del proyecto para que fuese concedida la licencia de radio por parte de la administración andaluza, una vez concedida, Miguel Castro se saltó aquel acuerdo plenario a la torera y hasta hoy. De aquellos polvos estos lodos. El propio Murcia tuvo que desistir de exigirle a Castro que cumpliera el acuerdo plenario y ha abandonado la política sin que aquel acuerdo se cumpliera. ¿Qué, no va a denunciar a Castro por aquella irregularidad que ha derivado en la penosa emisora que tenemos que ya la quisiera Franco para su régimen?.
     Y lo peor de todo es que ni siquiera él, que tanto alardea de  principios personales y valores democráticos,  ha hecho nada por cambiarlo, sino todo lo contrario. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Certero dicho hispano en el blanco de Valadez.

Read more »