Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

27 de enero de 2011

Valadez aumenta la plantilla municipal en más de cien trabajadores. No tenía inconvenientes en subrogarlos y sin embargo los denunció, para orquestar la farsa de Astapa


Diario Costa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Estepona, Ignacio Mena, ha anunciado que preguntará al alcalde David Valadez en el próximo pleno cuándo y por qué ha contratado a más de 100 trabajadores en las empresas municipales, según se desprende del informe de las auditorías.

Mena ha afirmado que se ha quedado “perplejo” ante el nuevo despilfarro del alcalde de Estepona que incrementó el número de trabajadores de las empresas municipales en más de un centenar durante su primer año y medio de mandato, a pesar de la situación de quiebra por la que atravesaban las seis sociedades, según ha publicado EL MUNDO de Málaga en su edición de hoy. Así mismo consideró que " es una locura seguir contratando personal cuando no se puede pagar el que ya se tiene y el ayuntamiento está en la ruina".

El también presidente del PP en Estepona ha avanzado que pedirá en el próximo pleno explicaciones de "este alarmante incremento de personal en un momento de crisis como el actual, en el que no existen dinero ni para pagar las nóminas existentes ni las deudas a proveedores, y que sólo puede responder a intereses electoralistas". "Valadez se está creando su propio granero de votos de cara a las elecciones de mayo de 2011 en compañía de la edil responsable de las sociedades, Cristina Rodríguez”.

Valadez sigue mintiendo cuando aseguraba que había reducido considerablemente la plantilla municipal. "Son ahora los auditores los que ponen sobre la mesa sus mentiras y la realidad de mas de 100 nuevos contratos", ha asegurado el popular. Mena ha señalado que Valadez también debe de dar explicaciones sobre la crisis de gobierno que se ha generado por las empresas municipales ya que los ediles socialistas no quieren participar como miembros de estas sociedades por miedo a las irregularidades que se están cometiendo “como abrir una cuenta en Empladus para pagar asuntos urbanísticos”.

En julio de 2008, cuando Valadez se hizo con la vara de mando a raíz de la operación Astapa, las empresas municipales arrojaban un saldo de plantilla de 700 trabajadores, incluidos los fijos discontinuos del servicio de playas contratados para ese verano. Sin embargo, a 31 de diciembre de 2009, según la auditoria, las sociedades municipales contaban con 813 empleados, pero en esta cifra no figuraban los fijos discontinuos del servicio de playas, que rondan los 70 efectivos./

ATC
La desvergüenza y desfachaez del alcalde impostor de Estepona no tiene nombre. Los 700 trabajadores que él y su comapañera de embustes Cristina Rodríguez denunciaron en Astapa más los ahora contratados por él, son los mismos que ahora piensa subrogar. Esto no tiene nombre, porque además, antes de denunciarlos en Astapa ya había firmado su consentimiento para la subrogación, de esos que después denunció, siendo Concejal de Personal. Hoy, la prensa "sentimental" de Valadez, agarrada a la única baza que tiene su marido de coger algunos votos que le salven la cara en las municipales, aseguraba, desde su puesto de redactora de noticias de la Cadena Ser (Costa del Sol, que no de las luces) que el "Equipo de Gobierno Municipal", o sea su marido, va a llevar a cabo la subrogación de estos trabajadores (omitia ella decir que eran los mismos que ella y la plebe de esa cadena que se ha convertido en el NODO municipal, denunciaron desde dos años antes de la farsa de la Operación Astapa). Otra pájara de cuidado. 
     Por ejemplo, ella y su amiga de fatigas en la Ser o lo que sea eso (más bien parece el NODO oficial de Estepona y el azote del gobierno del PP en Marbella) Encarna Jerez, no paraban de denunciar desde 2005 en esa radio o lo que eso sea, que la mitad o más del presupuesto se iba a parar nóminas y que la plantilla municipal estaba sobre dimensionada. Entonces ¿Por qué ahora ven con tan buenos ojos que Valadez los vaya a subrogar como así mantiene ahora en los informativos y no critique el hecho de precisamente ahora cuando a todos los niveles del Estado se necesitan medidas para contener gastos su marido va a subrogarlos? Por no hablar de la incoherencia que eso supone teniendo en cuenta de que una de las cosas que investiga (o lo que eso sea) en Astapa son las contrataciones a dedo de personal que ¿ahora él va a subrogar?. Esas denuncias públicas en la radio sentimental de Valadez fueron las que pusieron sobre la pista de aumentar los delitos por parte de la Pólicía.
    De hecho los trabajadores que lleven más de tres años en el Ayuntamiento ya son fijos de hecho. Según la Ley, no pueden ser despedido sin causas objetivas y a esa situación de fraude de ley ha contribuido también Valadez porque era una fuente de votos para su partido. De hecho él mismo fue contratado a dedo en 2000.
   Los trabajadores a Valadez le sirven para "un roto y un descosío"; en 2008 le valió para, irregularmente hacerse con la alcaldía gracias a las "investigadores de Astapa" y ahora le vuelven a servir pero para conseguir sus votos y mantenerse en la alcaldía como último recurso.
    Y a todo esto ¿qué dirán ahora los invesigadores (al conocer las intenciones de Valadez),  que tan "sabuesamente" descubrieron, según un informe contenido en el Tomo II, que se habían contratado a dedo a gentes en el Ayuntamiento, lo que les llevó incluso a registrar la lista de afiliados al PES y al PSOE? Difícil se lo pone a ellos también el alcalde de Estepona por la gracia del Ministerio del Interior.

Read more »