Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

13 de agosto de 2012

Empresas del municipio están participando en la construcción del colegio concertado Juan XXIII

Según la web de noticias municipal, el primer edil ha señalado que el proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los cinco millones de euros, contribuirá a que la zona oeste de Estepona disfrute de unos equipamientos "de primer nivel"


El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que empresas del municipio estén siendo contratadas para la construcción del futuro colegio Juan XXIII, que gestionará la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria y que abrirá sus puertas para el curso 2013/2014. El regidor, que ha visitado los trabajos, ha señalado que el centro, que será el primer colegio concertado de la ciudad, contribuirá a que la zona oeste del municipio disponga de unos equipamientos “ de primer nivel”.

A ese respecto, ha indicado que el centro educativo, que contará con dos líneas que comprenderán desde infantil a bachillerato, albergará una serie de instalaciones complementarias como dos piscinas cubiertas o cuatro pistas de pádel, “lo que convertirá al Juan XXIII en un colegio de referencia”. García Urbano ha explicado que para el equipo de gobierno fue una prioridad desbloquear este proyecto, que está financiado con fondos de la Herencia Nadal, ya que durante tres años la Fundación Santa María de la Victoria intentó sin éxito lograr que el Consistorio pusiera a su disposición los terrenos para este centro que atenderá a 800 alumnos.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento cedió a finales del pasado año -mediante concesión demanial- las dos parcelas para la construcción de este centro educativo que será concertado con la Junta de Andalucía y que no se podrá convertir en un colegio privado, tal y como queda recogido en el pliego de condiciones. Además, la concesión demanial de los terrenos se realizó por un plazo máximo de 75 años, por lo que finalizado ese tiempo las instalaciones educativas pasarán a ser propiedad del Consistorio.

Por otra parte, el patrono de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria y responsable de las obras de este centro, José Estrada, ha comentado que se está teniendo “especial cuidado” para que sean empresas y trabajadores de Estepona los que estén acometiendo los trabajos, “ya que queremos que los fondos de la Herencia Nadal repercutan también de esta manera en el municipio”. Asimismo, ha apuntado que el futuro colegio será “el mejor” de los treinta con los que cuenta la Fundación Diocesana, debido a que contará con unas instalaciones y equipamientos deportivos que serán “una referencia”.

Por último, José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Sando, la constructora que se está ocupando de la obra, ha agradecido a la Fundación Diocesana y al Ayuntamiento de Estepona hayan sido capaces de “impulsar” este proyecto educativo “en un momento en el que no proliferan las obras”.//

ATC
Recientes informaciones señalan que el nombre definitivo del colegio será de "D. José Nadal".

Read more »