Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

7 de agosto de 2010

Valadez pagará las nóminas con fondos de Urbanismo. Si en Astapa decía "digo", ahora dice "Diego"

05/Agosto/2010 - Estepona
Así, se da vía libre al pago de los salarios de los trabajadores en base, al parecer, a un informe del Tesorero que defiende la legalidad del uso de fondos 
Imagen de la noticia
 Diariosol.es
En las últimas horas el alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, firmaba el correspondiente decreto que levanta el reparo de la Intervención municipal al pago de las nóminas del mes de julio, permitiendo así que se abonen los salarios tanto de los empleados de las empresas municipales como de los del Ayuntamiento de Estepona disponiendo de los fondos del Patrimonio del Suelo; el extremo que fue precisamente reparado por la Intervención municipal al entender la ilegalidad de la disposición que se pretendía hacer, en contra de lo sostenido, según nuestras fuentes, tanto por el Tesorero municipal, como por la opinión jurídica de más de 20 páginas realizada, que no firmada, por el secretario accidental, Francisco Llamas.
Ayer, miércoles, este diario informaba de las fuertes presiones a las que, supuestamente, se estaría sometiendo a la habilitada nacional para que retirase el reparo. Sin embargo, en esta ocasión se negaba en rotundo a la firma de las nóminas de los empleados de las empresas municipales y del Ayuntamiento de la localidad., mientras se apuntaba ya a que el reparo podría estar relacionado con un nuevo intento del uso de fondos urbanísticos para el pago de los salarios.
Parece ser que el retraso en el pago habría provocado algún desagradable altercado que habría acabado con una reunión con los jefes de departamento de Puertosol, para que estos expliquen a los empleados el motivo del impago de las nóminas, debido a que ella, aún siendo la primera interesada en cobrar como empleada, en esta ocasión se ha plantado en lo que a la larga podría tener graces consecuencias legales.
Ahora sólo queda esperar a ver cuál es la cuantía dispuesta de estos fondos provenientes de convenios urbanísticos después de este último abono.

ATC
  El Tesorero qué tiene: impunidad, o es que se lo cree. Recuerden que el supuesto pago de nóminas con fondos urbanísticos era uno de los principales motivos de denuncia de Valadez a sus compañeros de Corporación y que dieron como resultado la Operación Astapa.

Read more »

Michelle Obama "confirma" el mal estado del agua del mar en Costalita. Una licencia por decreto

  ATC
     Según publicaba el diario El Mundo, Valadez habría concedido al propietario del Club de Playa Villa Padierna una licencia express, que pudiera esconder sombras de ilegalidad, para uso privado durante la estancia de la primera dama americana en el hotel del mismo nombre.  Una licencia por decreto. Así la licencia fue expedida por cuatro días, hasta el 8 de agosto, cuando está previsto que abandone la Costa del Sol para dirigirse a Mallorca a visitar a los Reyes. Además, este chiringuito estaría siendo objeto de un expediente urbanístico cuya solución sería la demolición del mismo ya que Costas así lo comunicó a la Delegación de Urbanismo que dirige el propio alcalde, hace dos años.
     Al margen de las ilegalidades cometidas por el propio denunciante de Astapa, Michelle Obama ha criticado hoy el mal estado que presentaba el agua del mar en el citado Club de playa, en un día en el que levante suele  levantar toda la suciedad y hacerla visible desde la oriilla. Así la mujer del Presidente Obama habría mostrado su extrañeza por la suciedad del agua y preguntó si eran aptas para el baño. Michelle y su hija Sacha se desplazaron sobre las 12´30 de ayer día 6 al club ubicado en el término de Estepona y permaneció allí durante varias horas después de almorzar; pero ni siquiera llegó a bañarse. Por el contrario su hija estuvo durante más de una hora en el agua.
     Se da la circunstancia de que tanto Antonio Gómez, antiguo concejal de Playas, así como UPyD habían denunciado recientemente el mal  estado de las playas del término muncipal esteponero y la incompetencia de la acutal responsable de Playas la ex del PES Carmen Ocaña. La visita de Obama ha venido a confirmar sus afirmaciones.
     Lo más chocandte de todo es que Valaldez es el Delegado de Playas de Mancomunidad y entre sus "medidas de recorte" recortó las ayudas a los ayuntamientos para la utilización del barco quitanatas, este verano, con la excusa de la crisis, por lo que, incluído el Ayuntamiento de Estepona que él preside, otros ayuntamientos exceptuando dos, que si no recuerdo mal son los de Benalmádena y Torremolinos, se han visto privados de esta embarcación. Puede haber mayor despropósito. 

Read more »

Alrdedor de 5.000 personas se manifestaron contra el IBI y la política fiscal municipal

El usuario ha mandado una imagen

06/Agosto/2010 - Estepona
5.000 gargantas gritan por las calles de Estepona "Basta ya, esto es un atraco"
Imagen de la noticia
Diarioasol.es
A las nueve y veinte de la noche la cabecera de la manifestación, portada, entre otros, por el presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona, José Manuel Susino, daba el pistoletazo de salida a una manifestación a la que, según cálculos estimados por las fuerzas de seguridad, han acudido casi 5.000 personas en su punto más álgido.
Entre la multitud de esta manifestación, contra la subida del IBI y contra la puesta al cobro de los recibos de la basura y del alcantarillado bajo el lema "Basta ya, Estepona no puede más", se encontraban los concejales no adscritos, Juan Manuel Rodríguez o Rafael Montesinos, el edil del PES, José Ignacio Crespo, así como todos los concejales del Partido Popular, incluido el presidente local de la agrupación, Ignacio Mena, o el candidato a la municipales por el PP, José María García Urbano, quien aseguraba en declaraciones a este medio, encontrarse en la manifestación como un ciudadano de a pie afectado por el incremento en los recibos; prueba de ello, es que seguía la manifestación alejado del resto de políticos y en compañía de uno de sus cuatro hijos.
"Soy un vecino más, a pesar de pertenecer al Partido Popular o de ser el candidato a las municipales; este es un acto ciudadano. Yo también tengo un piso en Estepona y un garaje y no me parece justo que para los servicios que presta el Ayuntamiento se cobren estos tributos. Si vas a una cafetería y pides un café y te ponen unas galletitas y te atienden con una sonrisa, si en vez de un euro diez te cobran uno treinta pues lo pagas encantado. Pero si te cobran eso y el servicio es malo y el café es imbebible, entonces te parece que no quieres ni pagar uno diez, ni uno treinta. Y eso es lo que está pasando aqui", aseguro García Urbano, que insistió en que los tributos son desproporcionados en relación a los servicios que reciben los ciudadanos de la localidad.
Al ser preguntado acerca de cuál sería la postura de Valadez tras la multitudinaria manifestación que toma el pulso del sentir ciudadano, García Urbano hizo hincapié en que, tal y como ya aseguró en días pasados, en el caso de que el primer edil no tome medidas, el Partido Popular actuará con contundencia.
Representates del Partido Andalucista, de UPyD, de los sindicatos UGT y CSIF, así como de diferentes asociaciones sociales del municipio y del sector empresarial también estaban presentes en la movilización ciudadana acontecida este día 6 de agosto, que pasará a la historia por haber tenido un enorme seguimiento a pesar de ser pleno mes de agosto, y por haber estado apoyado por los músicos de la Banda Municipal, que han puesto la nota musical bajo una pancarta que también reclamaba una solución para ellos.
La Plataforma Vecinal
José Manuel Susino, por su parte, antes de dar lectura al manifiesto, aseguró, en una entrevista ofrecida a este medio, no tener previsiones, pero se mostró satisfecho ante la respuesta ciudadana, como un firme apoyo en la búsqueda por parte de la Plataforma Vecinal de una solución y una salida a un situación que se ha vuelto insostenible.
El presidente de la Plataforma se mostró poco esperanzado en que Valadez de marcha atrás a su providencia, pero le recordó que desde hace dos años se viene pidiendo desde la Plataforma las elecciones anticipadas para que el pueblo pudiera elegir la representación política por la que ser representada. La negativa del alcalde a estas eleciones, según Susino, ha llevado al pueblo de Estepona a protagonizar una quinta manifestación contra la política fiscal y a una situación que hace sufrir a los ciudadanos. "Salir a la calle para despertar la conciencia y la responsabilidad de los políticos" es lo único que queda contra un alcalde que está alejado del sentir y de lo que está sucediendo con el pueblo de Estepona.
Un manifiesto contundente
Una hora más tarde, ya en la Plaza del Ayuntamiento, el presidente de la Plataforma Vecinal daba lectura a un manifiesto que insistía en que el "el ayuntamiento no puede ya esconderse ante el clamor en demanda de justicia para las familias, los comerciantes y los industriales de nuestro pueblo", mientras sostenía que la plataforma no cejará en su empeño porque "Estepona no se merece ni puede soportar una política fiscal que esquilma los escasos recursos disponibles de familias y empresas. Ante el desolador panorama que contemplamos, paro, desempleo, cierre de establecimientos comerciales, estancamiento de la actividad económica, el gobierno municipal, en lugar de acometer las medidas necesarias para mitigar la penuria, da otra vuelta de tuerca y eleva nuevamente los impuestos especialmente a aquellos que pasan mayores necesidades. ¿Es esto justicia? ¿Es esto sensatez? La respuesta es NO".
Susino seguía dando lectura a un manifiesto en el que se hacía hincapié en el deterioro sufrido por el pueblo de Estepona desde la anterior movilización hasta esta que ha tenido lugar este viernes, para proseguir afirmando que "desde el desencadenamiento de la Operación Astapa hemos solicitamos la disolución de esta Corporación y la convocatoria de elecciones que nos habrían ahorrado con seguridad muchos de los actuales lamentos. No se nos escapa que el contexto general es negativo, crisis global, pero en esas circunstancias es justamente cuando se perfilan aquellos que en verdad apoyan y ayudan a su pueblo. No es el caso de este gobierno municipal, cuyos miembros, partidos y concejales, tienen nombre y apellidos y este pueblo no va a olvidarlos y se lo hará pagar en la próxima convocatoria electoral".
"¿Por qué? Porque han ignorado las demandas ciudadanas, porque burlando a la democracia han hecho caso omiso a acuerdos de plenos, porque siguen esquilmando el bolsillo de los ciudadanos y disponiendo ilegalmente del escaso patrimonio municipal, porque han despilfarrado en obras absurdas y rechazables ingentes cantidades de dinero, porque han antepuesto los intereses personales o de partido al interés del pueblo de Estepona, porque están espantando la inversión, el turismo y a nuestro visitantes, porque no han acometido las reformas necesarias en la estructura municipal, porque están hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Esteponeros y amigos, nacionales y extranjeros, hoy tenemos más claro que nunca: Que la lucha va a continuar, no vamos a caer en el camino porque tenemos vuestro apoyo, el del pueblo de Estepona".
"Que la prosperidad de Estepona se va a alcanzar con el esfuerzo y el trabajo de todos, que nadie nos va a regalar nada. Que la conciencia política es cada día más intensa y reclamamos de nuestros representantes actuales, y reclamaremos de los futuros, la responsabilidad y el compromiso que se exige a quienes solicitan nuestro voto y obtienen nuestra confianza. Que nuestro lema sigue siendo un ayuntamiento al servicio de su pueblo siempre, pero un pueblo al servicio del ayuntamiento nunca. Por las familias. Por los comerciantes e industriales. Por nuestros agricultores y pescadores. Por nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Por el futuro de nuestros hijos. Por el porvenir de nuestro pueblo. Por un horizonte de trabajo e ilusión. No nos vamos a cansar de hacer oír nuestra voz hasta que alcancemos nuestros objetivos", concluía  Susino, seguido de un largo aplauso protagonizado por todos aquellos que han puesto la guinda al trabajo de muchos miembros de esta plataforma vecinal.

Read more »

4 de agosto de 2010

PP: "Estepona se está quedando aislada"

03/Agosto/2010 - Estepona
El partido popular solicita el levantamiento del peaje de la autopista AP-7 a su paso por la localidad
Imagen de la noticia

Diariosol.es
El Partido Popular ha solicitado el levantamiento del peaje de la autopista AP-7 a su paso por Estepona para evitar el bloqueo de la ciudad mientras se producen las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara, en Marbella. "Ante el retraso de estas obras, Estepona se está quedando aislada y para cualquier gestión que haya que realizar, los vecinos se ven obligados a utilizar la autopista de peaje", ha indicado el candidato popular, José María García Urbano.
En este sentido, el candidato a la alcaldía de Estepona ha calificado de "injusticia" que los ciudadanos del municipio "tengan que pagar de sus bolsillos un peaje a raíz de que el Ministerio de Fomento no esté cumpliendo con sus compromisos y esto retrase las obras del soterramiento de San Pedro". "Si los esteponeros ya tienen suficiente con la subida de impuestos municipales y con una gestión más que mejorable desde el Ayuntamiento, desde el PP no vamos a permitir que se empeore esta situación aislando al municipio", ha subrayado el candidato popular.

Nuevos aires a Estepona
Por su parte, el vicesecretario de Organización Territorial del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha afirmado que Estepona vive "un ambiente de ánimo creciente y de esperanza" desde que los populares nombraron a García Urbano como candidato a la Alcaldía, "trayendo nuevos aires a un municipio con una gestión socialista desgastada y sin rumbo". "Sentimos una gran satisfacción al ver como el trabajo de García Urbano en estos últimos meses está ayudando a los vecinos a vislumbrar una salida a todos los problemas que ha vivido el municipio en los últimos años", ha señalado Oblaré, que califica de "excelente" la labor del candidato popular.
Asimismo, Oblaré ha valorado el "inmenso respaldo" que en las últimas semanas ha recibido García Urbano. "Celia Villalobos, Ángeles Muñoz, Francisco Oblaré o el presidente provincial, Elías Bendodo, son algunos de los que han venido recientemente al municipio para mostrar su apoyo al candidato popular", ha recordado el vicesecretario de Organización del PP de Málaga. Este apoyo se ha visto consolidado con la visita de dirigentes regionales y nacionales como Javier Arenas o Esteban González Pons "y culminado con el acto celebrado en Estepona el pasado 27 de julio con el presidente del PP, Mariano Rajoy y con todos los candidatos populares de la Costa del Sol", subrayó el también parlamentario andaluz.

Balance
El Partido Popular, con García Urbano a la cabeza, han llevado a cabo una campaña de empadronamiento, dirigida especialmente a residentes de la Unión Europea; han conseguido la apertura de dos nuevas sedes del partido en la periferia de Estepona, zonas que consideraban "abandonadas" por parte del Ayuntamiento; han constituido grupos de expertos independientes para mejorar las políticas de comercio, cultura o urbanismo; y han propuesto la creación de "un pulmón verde" en el núcleo urbano de la localidad.
En las próximas semanas está previsto que se nombre el equipo de campaña electoral, a través del cual se abordarán las diversas mociones plenarias promovidas por el PP de Estepona, como la supresión de las tasas de basura y alcantarillado, la solicitud de retirada de la providencia de Alcaldía por la que los recibos del IBI se han visto incrementados, "la presumible utilización" de fondos urbanísticos para el pago de nóminas, el carril-bici o la deuda municipal.

Read more »

Candidato Valadez mintió, nuevamente, en el discurso de la presentación de su candidatura ante su propia gente

04/Agosto/2010 - Estepona
El pasado mes no se abonó el pago a la Seguridad Social, lo que ha supuesto un recargo de 60.000 euros
Imagen de la noticia

Diariosol.es
Las mentiras tienen las patas muy cortas y si no que se lo digan al alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, que 24 horas después de su discurso en la presentación de su candidatura y ante su propia gente, en el que se vanagloriaba de haber conseguido que Estepona sea el municipio de Andalucía que más ha reducido la deuda municipal y de ser la primera vez en la historia de Estepona que se paga religiosamente a la Seguridad Social, esta redacción haya confirmado que el pasado mes de julio el Consistorio esteponero incumplía el plan de pagos acordado con la administración.
Según nuestras fuentes, el Ayuntamiento no lograba el visto bueno para realizar el pago, probablemenete porque la vía de abono fue reparada, suponiendo este impago un recargo de 60.000 euros para las arcas municipales.

Read more »

Las nóminas de julio, pendientes de que el alcalde salve el reparo de la Intervención

04/Agosto/2010 - Estepona
El reparo incide en la pretensión de utilización de fondos del Patrimonio Municipal del Suelo
Imagen de la noticia

Diariosol.es
Los ánimos en Puertosol no pueden estar más caldeados después de que a 4 de agosto las nóminas del mes de julio no hayan sido abonadas. Este mes el asunto se ha recrudecido después de que la Interventora municipal se haya negado a firmarlas realizando un reparo que, en estos momentos, se encuentra a expensas de ser levantado por el primer edil esteponero, el socialista, David Valadez, quien ha estado parte de la mañana reunido con el Secretario municipal buscando una solución al asunto, según fuentes cercanas al Consistorio.
Las mismas fuentes nos han confirmado las fuertes presiones a las que, al parecer, se estaría sometiendo a la habilitada nacional para que retire el reparo. Sin embargo, en esta ocasión se niega en rotundo a la firma de las nóminas de los empleados de las empresas municipales y del Ayuntamiento de la localidad. El reparo podría estar relacionado con un nuevo intento del uso de fondos urbanísticos para el pago de los salarios.
Parece ser que el retraso en el pago habría provocado algún desagradable altercado que habría acabado con una reunión con los jefes de departamento de Puertosol, para que estos expliquen a los empleados el motivo del impago de las nóminas, debido a que ella, aún siendo la primera interesada en cobrar como empleada, en esta ocasión se ha plantado en lo que a la larga podría tener consecuencias legales.
La concejala de Hacienda
La máxima responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Francisca Bernal, confirmó a esta redacción que efectivamente el pago de las nóminas no se había efectuado a día de hoy, así como la existencia de un reparo de Intervención que debe ser levantado por el alcalde. Asimismo, la edil precisó que en estos momentos se está trabajando para que el abono se realice lo antes posible.

Read more »

3 de agosto de 2010

La manipulación periodística sobre la presentación de Valadez provoca la indignación de los lectores

ATC

   Las falsedades y manipulaciones contenidas en la prensa provincial sobre la presentación de Valadez, ha provocado durante todo el día la indignación de los lectores de estos diarios digitales, con ejemplos como este:  "al igual que los numerosos simpatizantes y representantes de colectivos del diario Sur Digital."
Así como en la Opinión de Málaga, ambas sin firmar, por lo que la responsabilidad de tales manipulaciones recae en la propia redacción de los diarios.
   Un foro esteponero se ha hecho eco de las respuestas de los lectores y habla incluso de censura en algunos de los comentarios vertidos como el que aparece en la siguiente relación:

Dicen en comentarios del SUR y la Opinion:
SUR:
4 Opiniones
03/Ago/2010 | 18:12:19
FRANCISCO
Mentiraaaaa, mentiraaaaa, mentiraaaaa, una mas y van.........: Como que numerosos? Cuarenta y pocos entre cargos de confianza, algun miembro de alguna asociacion a titulo personal, algun sindicalista a titulo personal, los concejales, bueno faltó Sergio López, quizas el unico coherente, mis respetos. Creo que existe un codigo etico o algo asi entre los periodistas, no? Estoy de acuerdo con Paco Lopez los ciudadanos tenemos el derecho a no ser desinformados.


Paco Lopez
Por favor les pido a los responsables de SUR que exijan responsabilidades cuando se desvirtua una noticia con alevosia, ¿ Han visto la foto de la presentacion de Valadez en Estepona?Los lectores tenemos derecho auna informacion veraz. Saben ustedes lo que esta pasando en Estepona con las noticias que les envian? Pues de muestra un boton. Por favor tomen medidas. SUR tiene un prestigio.


03/Ago/2010 | 18:07:33
Curro


Porque no poneis la foto de la presentacion? De esta forma sabran en malaga y sevilla los apoyos que tiene el candidato Valadez de las bases y de la ciudadania de Estepona. Cero patatero y la ejecutiva provincial patetica y hasta la regional, porque conejo por lo visto he venido como ejecutiva regional. Lo saben en Sevilla? De esta manera no habra engaños ni mentiras


03/Ago/2010 | 18:07:08
Epicuro
¿numerosos simpatizantes y representantes de colectivos sociales, asociaciones sindicales y vecinales?. Muy al contrario, el acto fue un fracaso, solo acudieron 40 personas. Pueden ver aqui las fotos: http://www.flickr.com/photos/8989649@N03/




03/Ago/2010 | 18:01:06
Niceday


Eso eso, el Psoe está abierto para aquella gente del pueblo que quiera trabajar, ¡A meter más gente en el ayuntamiento! Dí que sí blabladez, así se ganan unas elecciones!!




La Opinion de Malaga
1 - Curro el día 03-08-2010 a las 17:44:324(4 Votos)
A favor


Porque no poneis la foto de la presentacion? De esta forma sabran en malaga y sevilla los apoyos que tiene el candidato Valadez de las bases y de la ciudadania de Estepona. Cero patatero y la ejecutiva provincial patetica y hasta la regional, porque conejo por lo visto he venido como ejecutiva regional. Lo saben en Sevilla? De esta manera no habra engaños ni mentiras

Acaban de censurar el comentario de Francisco en el diario SUR, el que empieza por Mentiraaaaa

AVISO

5ª MANIFESTACIÓN CIUDADANA
VIERNES 6 DE AGOSTO 2010, 21 HORAS, EN LA PLAZA DEL HUEVO
¡BASTA YA!
LA NUEVA SUBIDA DEL
IBI Y LAS TASAS DE BASURA Y ALCANTARILLADO
SON UN ATRACO

·      ¿CUÁNTO NOS ESTÁN COSTANDO LA INEFICACIA Y EL DESPILFARRO DE LOS POLÍTICOS?
·      ¿HASTA CUANDO NOS VAN A CASTIGAR CON IMPUESTOS A VECINOS Y COMERCIANTES?
·      ¿POR QUÉ SE PENALIZA A LOS NO-EMPADRONADOS?

·      NO MÁS PIRÓMANOS: ESTEPONA NO PUEDE MAS

CONVOCA:
PLATAFORMA VECINAL DE ESTEPONA

APOYAN: UGT, CSIF, BANDA DE MÚSICA, AA.VV. HUERTA NUEVA, BARRIADA SOLIS, CALLES MÁLAGA Y REAL, URBANIZACIONES BEL-AIR, ESTEPONA GOLF, BUENAS NOCHES.
PARTIDO POPULAR, UPyD, BNA, P.A.
ASOC. PROGRESISTAS DE ESTEPONA,ASOCIACIÓN EMPRESARIOS ESTEPONA (AEE).
 

Read more »

Valadez se presenta oficialmente con Conejo ante un auditorio vacío

Valadez y Conejo de espaldas ante un auditorio prácticamente vacío.    
03/Agosto/2010 - Estepona
David Valadez: "Me voy a dejar literalmente la piel en defender los intereses del pueblo de Estepona" 
Asistieron unas 40 personas incluidos periodistas, guardaespaldas, chóferes, y directores de área de sus delegaciones, etc.

Diariosol.es
Ante no más de 40 personas, de los que la gran mayoría eran miembros de la gestora socialista de Estepona así como los integrantes del equipo de Gobierno socialista, a excepción del concejal Sergio López, el socialista David Valadez era presentado públicamente como candidato por el PSOE a las municipales de 2011, de la mano del secretario de organización del partido, Francisco Conejo, quien en su introducción aseguraba, en referencia a Valadez, que era "el mejor alcalde de la historia del municipio".
Con un discurso que soprendía, el candidato era presentado como la imagen de la nueva etapa que aguarda a Estepona, afirmando que el partido "ha apostado por la seguridad, por el futuro y por la proximidad y cercanía representada por Valadez"; una afirmación que inevitablemente trae a la mente, entre otros muchos ejemplos a los músicos de la Banda Municipal, que tardaron meses en ser recibidos por el alcalde, probablemente en el marco de ese talante cercano al que hacía alusión Conejo, quien añadía que el candidato socialista "encarna el servicio público, convirtiendo una ciudad con problemas en una ciudad con soluciones".
"Frente al candidato de la oposición que plantea problemas, tenemos a Valadez que aporta soluciones. Frente a aquellos que luchan por intereses particulares, nosotros apostamos por los intereses generales", aseguraba Conejo, quien tras afirmar que el partido no pretende enfrentar a los candidatos de los dos principales partidos, concluía que el PSOE apostaba por una persona que está cerca de los ciudadanos, frente a un candidato, en referencia a José María García Urbano, que sólo viene a Estepona los fines de semana.
"La ciudad del PSOE equivale a la ciudad del progreso, frente a las ciudades del retroceso gobernadas por el PP, donde el despilfarro y la gobernancia por parte de gente de fuera son las pautas a seguir", aseveraba Conejo, para terminar su presentación afirmando que la libertad, la honestidad y la libertad en Estepona vendrán de la mano de Valadez.
El candidato
El discurso de Valadez era similar al de Conejo en cuanto a las pautas de comparación de los municipios de Estepona con Marbella, así como a la hostilidad manifiesta contra el candidato a las municipales por el PP y a la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz.
Mientras la frase "tenemos que denunciar" fue pronunciada en varias ocasiones y en distintos contextos, las palabras de Valadez estuvieron centradas en su más firme opositor de quien aseguró que pretende llevar a Estepona a "arrebufo" de Marbella, en contra de su apuesta por conseguir que sea un municipio con marca propia. En este contexto arremetió contra la alcaldesa de Marbella, asegurando que mientras Estepona ha trabajado sin descanso, el municipio vecino se ha colgado medallas que no les corresponden en realción a la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama.
Tras señalar que durante estos dos últimos años se ha enfrentado a la oposición más destructiva y dañina de la historia de Estepona, el alcalde precisó que en esta nueva andadura se dejará la piel por los intereses del pueblo de Estepona.

ATC
Se "dejará la piel por los intereses del pueblo de Estepona," depués de haberla denigrado públicamente y con saña y de haber violado la voluntad popular.
He aquí un extracto extraído del un foro esteponero donde  se relata una pequeña incidencia ocurrida al paso del coche de la megafonía de la manifestación del día 6:
"Tenemos información de primera mano sobre dicho acto gracias a los enlaces  de los amigos de nuestro entorno: Lo primero que se no ha dicho es que miembros de la Plataforma desde muy temprano ya estaban repartiendo pasquines que anuncia la manifestación y a las once de la mañana empezaron con la megafonia cuyo permiso es, en horario de mañana, de once a trece horas, y por esa razón ¿casualmente? pasaron por los alrededores del Parque del Calvario donde se celebraba el acto de presentación de Valadez y en el momento en que estaba hablando el candidato, la potencia de los altavoces de la megafonía de la Plataforma se acopló al altavoz del alcalde; en fin una odisea digna de haber sido gravada y de seguro que las cámaras de la Tv. Municipal lo habrá tomado, pero evidentemente no nos van a mostrar las imágenes. Alguien debió de llamar a la Policía Nacional que hizo acto de presencia, pero no intervinieron en nada porque se cruzaron con el coche de la megafonía que iba circulando lentamente porque la circulación, la rontoda, un sólo carril, etc, no le permitia ir más rápido y además la Plataforma cuenta con todos los permisos para ir anunciando por los altavoces, en inglés y español, los motivos de la manifestación, día, lugar, hora y los apoyos con los que cuenta. El caso es que durante un buen rato que debió resultar interminable para Conejo y compañía, la Plataforma circundó la zona de la mini presentación de Valadez y se hizo patente, según nos ha contado algún asistente, que las caras de los principales responsables al acto y en especial la de Valadez con sus valedores, era todo un poema; o sea que los nervios estaban a flor de piel.
Bueno, casualidad o no lo cierto es que la Plataforma ha estado muy presente en el acto de Valadez, y es que está visto que la Plataforma se ha convertido en su bestia negra.
Eso es hoy la comidilla del pueblo junto con la poca asistencia al acto y a más de uno y de dos al enterarse, le ha dado un ataque de risa."

 
AVISO
5ª MANIFESTACIÓN CIUDADANA
VIERNES 6 DE AGOSTO 2010, 21 HORAS, EN LA PLAZA DEL HUEVO
¡BASTA YA!
LA NUEVA SUBIDA DEL
IBI Y LAS TASAS DE BASURA Y ALCANTARILLADO
SON UN ATRACO

·      ¿CUÁNTO NOS ESTÁN COSTANDO LA INEFICACIA Y EL DESPILFARRO DE LOS POLÍTICOS?
·      ¿HASTA CUANDO NOS VAN A CASTIGAR CON IMPUESTOS A VECINOS Y COMERCIANTES?
·      ¿POR QUÉ SE PENALIZA A LOS NO-EMPADRONADOS?

·      NO MÁS PIRÓMANOS: ESTEPONA NO PUEDE MAS

CONVOCA:
PLATAFORMA VECINAL DE ESTEPONA

APOYAN: UGT, CSIF, BANDA DE MÚSICA, AA.VV. HUERTA NUEVA, BARRIADA SOLIS, CALLES MÁLAGA Y REAL, URBANIZACIONES BEL-AIR, ESTEPONA GOLF, BUENAS NOCHES.
PARTIDO POPULAR, UPyD, BNA, P.A.
ASOC. PROGRESISTAS DE ESTEPONA,ASOCIACIÓN EMPRESARIOS ESTEPONA (AEE).

Read more »