Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

9 de abril de 2010

La única trama de la Operación Astapa es la presunta trama que orquestó Valadez (IV). Contrataciones irregulares

 Valadez y Mingolla, su compañero de partido y de Ayuntamiento

El 26 de julio de 2007, ocho meses después de denunciar a sus compañeros de partidos, entre otros motivos por contrataciones irregulares, Valadez llevó a cabo una contratación (que debió pasársele por alto a los investigadores que, por aquellas fechas ya tenían en marcha la Operación Astapa.), denunciada  como irregular por parte de un forero de Estepona, del que fuese compañero en la dirección de las Juventudes Socialistas que Valadez presidía. Pues bien, ocho meses después de denunciar y un año antes del inicio de las detenciones cual operación antiterrorista, así decía la información aparecida en el foro del Diariosol.com de   Estepona. No de Los Angeles, ni de San Francisco (lo cual hubiera sido menos detectable para los investigadores):

     "Antes de las elecciones municipales (Mayo 2007), los políticos locales habían decidido hacer funcionarios a esa gente de sus partidos que han contratado con anterioridad de forma irregular.


Es curiosa la convocatoria de una plaza en bienestarsocial para drogodependencia.


Esta plaza está ocupada de forma irregular actualmente por Cristobal Mingolla, que todos saben que lo ha metido en el ayuntamiento David Valadez, exconcejal de personal. Aquí podeís observar a estos individuos:


  Si en algún momento, el psoe sale del gobierno, el Cristobal Mingolla puede salir fuera del ayuntamiento por pertenecer al psoe.


Para que sea más difícil despedirlo, aunque no imposible, han decidido convocar de forma pública su plaza pero de forma que él lo tenga más fácil.


Para ello, no se hace ni oposición ni nada, se evaluan méritos y se puntua, esos méritos son los que más beneficie a la gente del psoe y otros.


Como ejemplo, lo siguiente:


    Cuota
    3. Valoración de méritos
    3.1. Experiencia profesional.
    A) Experiencia profesional en puestos con contenidos funcionales similares a los que se convocan, adquirida en puestos de cualquier Administración Local: 1’2 puntos por año completo o fracción superior a seis meses, con un máximo de 6 puntos.
    B) Experiencia profesional en puestos con contenidos funcionales similares a los que se convocan, en el ámbito de empresas con capital íntegro o mayoritario de carácter público: 0’50 puntos por año completo o fracción superior a seis meses, con un máximo de 2 puntos.


Este es un claro ejemplo de como se van a favorecer a estos despreciables.


Un individuo que ha sido contratado de forma irregular en el ayuntamiento y ha estado toda la legislatura en este puesto, tiene casi el puesto.


Mientras que otros que no han tenido la oportunidad de trabajar en el ayuntamiento ni con un contrato temporal, por que ya se sabe como se contrata en el ayuntamiento, pués no tienen nada que hacer.


En el caso del Cristobal Mingolla es demasiado evidente:


Ha estado toda la legislatura y parte de la anterior en el ayuntamiento de forma irregular, pero ha estado en el ayuntamiento, por lo que conseguiría de forma injusta casi todos o todos los puntos del apartado A.


Otra persona tendría que ir al apartado B, pero dá igual que haya trabajado muchos años que no va a conseguir más de 2 puntos.


Y eso no es todo, en el tribunal evaluador estará David Valadez, que es quien lo contrató, para que quede bien cerrado el asunto.


El caso es que puede ser legal a priori, pero cuando se redacta el documento sabiendo que se beneficia a un tercero y no respetando la igualdad de oportunidades eso se llama PREVARICACION y es un DELITO.


Además de existir alevosía, pero de forma clara.


Todo esto es una nueva forma de blindar contratos en el ayuntamiento, mientras la ciudadanía tiene que pagar los sueldos de estos despreciables".

0 comentarios:

Publicar un comentario