Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

4 de abril de 2010

"El millonario comunista"

    Interesantes apuntes de una novela que más de un "progre" debería leer, si puede, sin ruborizrse. La hemos encontrado en la web y pone los puntos sobre las ies sobre aquellas concepciones equivocadas que la manipulación de la izquierda ha hecho dogmas sobre su ideología. Una ideología que se ha caracterizado por la violencia y la no aceptación de las normas democráticas y que, sin embargo nos venden, y lo que es peor, cala en la ciudadanía, como todo lo contrario. El otro día un socialista de Madrid decía al profesor Jesús Neira que a él no le gustaban los hombres que portan armas, en alusión a la solicitud de licencia de armas realizada por el citado profesor. Pues bien, habría que recordarle a este socialista, cuyo nombre no recuerdo ahora, que todos los líderes republicanos socialistas se caracterizaron por llevar armas. El propio Indalecio Prieto llegó a afirmar en una ocasión que él no salía de su casa sin tres pistolas por lo menos. Además Indalecio Prieto tuvo que huir de España en 1934 antes del golpe de Asturias porque fue acusado de contrabando de armas para la  preparación de dicho golpe izquierdista más conocido como la Revolución de Octubre o Revolución de Asturias.

Ramón de España publica una crítica ácida sobre el progresismo caviar
El escritor catalán pone el dedo en la llaga con este libro, una crítica feroz a los izquierdistas “de toda la vida” que se han enriquecido gracias al sistema que atacan, a pesar de lo cual siguen dando lecciones de moral pública.


Pablo Molina / EFE
 "La novela critica al izquierdista reconvertido en burgués que sigue ejerciendo como gran ideólogo, ese que se ha pasado por el forro todas sus ilusiones juveniles pero que sigue insistiendo en que ha traído la democracia y que es un progre del copón" afirma el autor.

El libro narra la vida de Víctor Gálvez, un millonario de izquierdas dueño de una productora, que decide hacer una película sobre su pasado rebelde desde que comenzó a militar en el antifranquismo. Las contradicciones son tan abrumadoras que su vida actual acaba derrumbándose.

Ramón de España insiste en que hace falta literatura de este tipo para contrarrestar la “memoria histérica” que tanto burgués de izquierdas se ha fabricado a su medida, en lugar de acudir al tema recurrente de la posguerra y la guerra civil. “Ya está bien de arrojarnos el fiambre del abuelo setenta años después”, porque "si dentro de cincuenta años alguien quiere saber cómo eran los Estados Unidos de los años ochenta, 'La hoguera de las vanidades' de Tom Wolfe le será muy útil, mientras que aquí sólo encontrará libros de cosas que ocurrieron hace setenta años".

Ramón de España ha escrito en El País y La Vanguardia, además de haber dirigido una película y colaborado en publicaciones satíricas como El Jueves. “El millonario comunista”, noveno libro del autor, está publicado por la editorial Duomo.

0 comentarios:

Publicar un comentario