Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

14 de agosto de 2010

ABREN DILIGENCIAS PENALES CONTRA LA EDIL SOCIALISTA CRISTINA RODRIGUEZ.

 Agencias
El Juzgado nº 5 de Estepona ha abierto diligencias previas por un presunto delito contra la Administración Pública ante la denuncia presentada por esta Plataforma Vecinal contra Doña Cristina Rodríguez y Don José Pedro Fernández Gago.
La denuncia fue interpuesta por Juan Carlos Quirós, en nombre de la Asociación Plataforma Vecinal de Estepona, en el Juzgado de Primera Instancia del municipio el 30 de junio de este año 2010 y decía lo siguiente: “Ante la posibilidad de que los hechos descritos pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos previsto en el artículo 404  del vigente Código Penal, así como constitutivos de un delito de desobediencia previsto en el artículo 410 de mismo texto, imputable a la edil concejal del área de personal del Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona Doña Cristina Rodríguez Alarcón, así como constitutivos de un delito de usurpación de funciones públicas previsto en el artículo 402 del mencionado Código imputable al funcionario eventual, cargo de confianza- Coordinador de Alcaldía- Don Pedro José Fernández Gago, en la medida en que éste desde el 15 de Octubre de 2.009, ha venido desempeñando unas funciones propias de una plaza que ya estaba suprimida y percibiendo sus emolumentos públicos por llevar a cabo funciones propias de una plaza que ya se había suprimido”.
La denuncia se presentó por tanto contra la edil socialista del Ayuntamiento de Estepona, Cristina Rodríguez Alarcón, y contra el funcionario eventual del mismo consistorio, José Pedro Fernández Gago, después de que el 21 de julio del año 2009, el Pleno de la Corporación acordara la supresión de varias plazas, entre las que se encontraba la del Sr.Fernández Gago, cargo de confianza de la concejala socialista denunciada. El acuerdo ha sido reiteradamente incumplido por la citada Concejala y por el susodicho funcionario eventual, ya que el Sr. Gago continúa desarrollando sus funciones, así como percibiendo sus emolumentos a costa del erario público local en la actualidad, que estaban cifrados en una cuantía superior a 70.000 euros anuales, sin que la Concejal Delegada del área de Personal, Doña Cristina Rodríguez Alarcón, haya llevado a cabo actuación alguna relativa a la supresión real y efectiva de esa plaza permitiendo que el señor Fernández Gago esté cobrando de las arcas públicas locales, no ya sólo su anterior sueldo, sino incluso productividades adicionales que ella misma acuerda.

Read more »

10 de agosto de 2010

CSIF se une a las protestas contra el nuevo pago de productividades en el consistorio esteponero

10/Agosto/2010 - Estepona
"Solo tres días después de que miles de personas se manifestaran contra la política del PSOE, el alcalde regala un sobresueldo a uno de los miembros de su camarilla". Diariosol.es
Imagen de la noticia
CSIF se une a las protestas contra el nuevo pago de productividades en el consistorio esteponero. "Solo tres días después de que miles de personas se manifestaran en contra de la asfixiante política fiscal del PSOE, el alcalde David Valadez regala un sobresueldo de 3.800 euros a uno de los más destacados miembros de su camarilla, el otrora Delegado Sindical de CC.OO D. José Pedro Fernández Gago", aseguran desde el sindicato.
CSIF explica que la manifestación del pasado viernes 6 de agosto, con una participación de más de 6.000 esteponeros, no ha tenido ninguna repercusión en el primer edil esteponero. "Más al contrario y haciendo oídos sordos al clamor de los manifestantes, el Señor Valadez en una ostentación de prepotencia calificable de ignominiosa e insultante hacia los contribuyentes se despacha con otra nueva excelsa propina para el bolsillo de un adepto escudero".
A juicio del sindicato, la conducta de los gobernantes locales, con el alcalde a la cabeza, "es una ruinosa y vergonzante huida hacia delante que solo persigue lucros personales, a costa de esquilmar a las familias esteponeras que ven como cada vez les resulta más complicado llegar a fin de mes mientras los señores del PSOE, IU, Estepona 2007, PA y tránsfugas varias permanecen aferrados a sus cargos sin asomo de sonrojo alguno".
En la nota de prensa los sindicalistas aseguran que según palabras de altos dirigentes del PSOE de Benalmádena "Fernández Gago es un enchufado político que está incapacitado por la justicia para ejercer competencias municipales ya que en su etapa en el Ayuntamiento de dicha localidad pretendió fabricarse una plaza de funcionario a su medida", lo que a juicio de CSIF demostraría "la incoherencia que rige en Estepona y la viña sin vallar en que se ha convertido el Ayuntamiento, a la que habría que añadir la incongruencia del PSOE malagueño que lo consiente y que en una parte dice una cosa y al lado la contraria".
"El Señor Valadez mantiene deudas millonarias con pequeñas y medianas empresas proveedoras al Ayuntamiento, además de lo que se les debe a los componentes de la Banda Municipal de Música y a los funcionarios municipales de Policía y Bomberos, lo cual difícilmente puede justificarse con la política de pago de favores en las nóminas afines que se viene poniendo en práctica mes si y mes también", recuerdan desde el sindicato.

Read more »

9 de agosto de 2010

UGT denuncia el pago de productividades a Fernández Gago

LA U.G.T  DENUNCIA PRODUCTIVIDADES MILLONARIAS AL SR. GAGO MIENTRAS EL PARO EN ESTEPONA DUPLICA LA MEDIA NACIONAL.
09/Agosto/2010 - Estepona
"En lo que va de año se ha pagado al mismo cargo de confianza casi 15.000 euros"  Diariosol.es
Imagen de la noticia

Las secciones sindicales de UGT del Ayuntamiento de Estepona denuncian el nuevo pago de productividades en el consistorio. "Una vez más, nos quedamos perplejos ante un nuevo pago de 3.800 euros de productividad al responsable actual de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Estepona, el Sr.Fernández Gago", explica el sindicato mediante nota de prensa. UGT se pregunta por qué nadie les justifica que "siempre se realizan estos pagos al mismo cargo de confianza" y recuerdan que "en lo que va de año, las productividades pagadas al Sr. Gago rondan los 15.000 eurosEl sindicato califica la situación de incomprensible: "Sobre todo cuando el Sr. Valadez ha subido el IBI a todos los esteponeros y por otro lado despilfarra y da productividades millonarias a un cargo de confianza que no destaca precisamente por su formación en materia de personal ni por una buena gestión en el departamento de Recursos Humanos", aseguran.

UGT Estepona precisa en el texto que existe un Director de Recursos Humanos en el consistorio esteponero que "actualmente está desterrado a una delegación municipal donde no puede desarrollar las funciones para las que fue contratado" y añaden que "con el trabajo de este funcionario no era necesario contratar a nadie más, es decir, la contratación del Sr. Gago es un despilfarro en si misma". El sindicato califica de incoherente e irresponsalbe la actitud del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez: "La situación de muchos trabajadores de Estepona es insostenible y este político lo único que hace es asfixiarlos más" y recuerdan que no se ha cumplido el mandato plenario por el que se decidió amortizar la plaza del Sr. Gago: "Valadez no ha cumplido este mandato y van a ser los tribunales los que depuren las consecuencias y responsabilidades de estos actos".."

Read more »