Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

22 de abril de 2013

Particulares de Estepona y el colectivo Asdies se vuelcan en el apoyo al comedor social de Estepona a través del proyecto "HUERTO SOLIDARIO"

Imagen del huerto solidario propiedad del vecino de Estepona José Valero Maturana
ATC
La solidaridad de varios particulares del pueblo y la Asociación de discapacitados de Estepona, Asdies, están haciendo posible la continuidad del comedor social que Emaus dispone en la localidad desde hace varios años y cuya supervivencia ha estado en peligro en algunas ocasiones desde su apertura siendo alcalde el edil socialista David Valadez. 
    La iniciativa denominada "HUERTO SOLIDARIO" fue puesta en marcha el pasado 10 de abril por parte de la citada asociación esteponera y la colaboración de varios vecinos de Estepona, en un huerto situado en la zona del Velerín, propiedad de José Valero Maturana. Desde entonces y en menos de dos semanas, este proyecto ha hecho posible que grran cantidad de frutas y verduras hayan sido ya entregadas al comedor social que se encarga de atender y dar comida a numerosas familias necesitadas de Estepona. 
    El trabajo en la huerta lo llevan a cabo de forma desinteresada varios vecinos y amigos de Estepona comprometidos con aportar su granito de arena y garantizar así la continuidad del comedor social que la Asociación Emaus, con la  colaboración de varios voluntarios y del propio Ayuntamiento de Estepona, inauguró en la pasada legislatura. Igualmente, según el presidente de Asdies, Agustín Medel, la actual corporación ha aportado recientemente 9.000 euros para cubrir los gastos necesarios que genera el comedor.


Read more »