Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

14 de mayo de 2011

Gerardo Galán "fusila" al último alcalde republicano de Estepona, al que le fue perdonada la vida por los nacionalistas

 ATC
     En un alarde de desconocimiento total de la historia de Estepona, a pesar de que su hermano es el archivero desde hace más de 20 años, Gerardo Galán, candidato por EVA a las próximas elecciones municipales le ha dado la vuelta a la historia de Estepona afirmando, en su columna de "opinión" del semanario Estepona Información de hoy sábado, que Félix Troyano último alcalde republicano de Estepona fue fusilado por los nacionalistas. Nada más lejos de los hechos históricos porque en realidad, a este alcalde le fue perdonada la vida por el propio Queipo de Llano a la toma de Estepona.
    En su artículo de "opinión" de hoy le había tocado el turno de criticar a García Urbano, candidato por el PP y se refiere a aquel hecho histórico en estos términos tergiversadores e ignorantes  de la Historia:
      "Me quejaré de su desconocimiento de la historia de Estepona que, como el presente y el futuro, le importan un pimiento visto lo visto. Intolerable que anteponga la figura del militar franquista a la de un personaje clave en nuestra historia como fue D. Félix Troyano, último alcalde de la República, brutalmente asesinado por los que décadas después colocaron a Farinós de alcalde de la dictadura, un puesto que únicamente a los esteponeros compete designar". Por cierto que él se ha tirado tres años defendiendo a un alcalde David Valadez al cual no ha "designado" el pueblo...


Continuará

Read more »

9 de mayo de 2011

El alcalde de Estepona actuó como un cacique en su denuncia, que un Juzgado de Estepona ha desestimado, contra los músicos

ATC
Valadez compara a los músicos con una partida de anaquistas

   Al más puro estilo caciquil, cuyas formas pensábamos habían pasado a la historia, estaba redactada la infundada denuncia que David Valadez, alcalde no electo de Estepona, interpuso contra tres músicos de la Banda de Música de Estepona, el pasado 13 de enero de 2011 y que instruyó la Juez del Nº 3 de Estepona, Mª del Carmen Gutierrez Henares. De esta instrucción han salido absueltos del delito de coacciones los tres músicos denunciados. Los hechos ocurrieron mientras Valadez acudía a un acto en el paseo marítimo "atendiendo a los medios"  y los músicos intentaron preguntarle respecto a la situación que vienen padeciendo con el Ayuntamiento después de reitrados incumplimientos de sentencias por parte del alcalde.
     Éste mantuvo en su denuncia que los denunciados "se le acercaron increpándole con frases tales como: "VENGA QUE NOS VAS A INVITAR A DESAYUNAR" y grabando en todo momento lo que ocurría con una cámara que portaba uno de ellos..."
Además añadía que: "...en ese mismo acto su escolta, funcionario de Policía Local con carne profesional P-170  les ha indicado que depongan su actitud ante lo que estas personas han contestado: "PERO ESTE TÍO QUIÉN SE CREE QUE ES". A continución el Alcalde y su escolta han continuado a pie hasta el Ayuntamiento siendo seguidos en todo momento por estas tres personas a escasos metros. Todo ello ha motivado que el Alcaldese haya tenido que dirigir a su vehículo ante la actitud coactiva e incluso agresiva de estos individuos. Al tiempo que se solicitaba La presencia en el lugar de unidades de Policía Local de uniforme éstos han emprendido la huida.
   Quiere hacer constar que estos hechos constituyen un capítulo más de una serie de injurias, amenazas y coacciones vertidas incluso a través de medios de comunicación como consecuencia del conflicto entre el Auntamiento y la Banda de música ".



En la denuncia Valadez venía a tachar poco más o menos a los tres músicos esteponeros de partida de anarquistas.
     Sin embargo la utilización de la Justicia como parapeto a sus desmanes y como arma para conseguir objetivos personales en la política no le ha servido en este caso al igual que en otros venidos y por venirle. La Juez del Nº 3 de Estepona, de 9 de Abril de 2011, hecha pública estos días ha absuelto a los tres músicos y ha dejado en evidencia la actitud caciquil del alcalde esteponero.
     La última sentencia en su contra fue por delito electoral al PA.

Read more »

Valadez, obligado a modificar la nómina de abril tras un intento bloqueado por el secretario

04/Mayo/2011 - Estepona

Intentaron favorecer a un funcionario de confianza pagándole por una plaza que no existía
Imagen de la noticia
Diariosol.es
Su gozo en un pozo. El alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, ha visto frustradas sus pretensiones después de que finalmente la nómina de abril haya tenido que ser rehecha, después de que el secretario del Ayuntamiento, en base al informe negativo del Interventor municipal, se haya negado a pagar con caracter retroactivo una plaza inexistente hasta la entrada en vigor de los nuevos presupuestos municipales. Todo apunta a que desde Personal se había creado una plaza en los nuevos presupuestos municipales para un alto cargo del Ayuntamiento de Estepona, cuya comisión de servicio concluía el pasado 31 de marzo. Como hasta el pasado viernes no fueron publicados dichos presupuestos, el Ayuntamiento tuvo como primera intención pagar en esta nómina los honorarios de este alto cargo con carácter retroactivo, cubriendo así el pasado mes de abril. Sin embargo, la oposición tanto del Interventor como del Secretario municipal lo han impedido, obligando a la delegación de Ocaña a rehacer la nómina del mes de abril, mientras se estudia la fórmula de pago a este alto cargo de su sueldo del pasado mes. Pero si esto ya reviste cierta gravedad, ¿Cómo se calificaría el hecho de que durante el mes en el que este alto cargo no tenía plaza ha formado parte de una mesa de adjudicación, según apuntan algunas fuentes?

Read more »