Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

17 de abril de 2010

El Deuteronomio no va con el cacique de Valadez. El CSIF denuncia que Valadez ha perdido el respeto a los profesionales de la Seguridad.

Valadez un cacique socialista.

    Pagar al jornalero, por su trabajo, como recordaría Zapatero en Washington, no va con él. Según publica hoy el semanario Estepona Información, el CSIF, sindicato mayoritario entre el funcionariado del Ayuntamiento de Estepona, ha asegurado en nota de prensa que el Alcalde socialista de David Valadez, "ha perdido el respeto totalmente a los profesionales encargados de velar por la seguridad, y lo que es muchísimo peor, se lo ha perdido a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad que asiten indefensos ante un notorio y latente incremento de la inseguridad ciudadana". Según la nota de prensa el Ayuntamiento de Estepona adeuda 1 millón de euros al colectivo de la Policía Local y Bomberos de Estepona. Cifra que el sindicato de funcionarios califica de "estratosférica, mareante y absolutamente preocupante que al cualquier gestor debería causar rubor y que sin embargo al Alcalde y a su equipo de desgobierno parecen resbalar, como si no fuera con ellos".
   Además, según el sindicato, se ha llegado al extremo de denegar a Bomberos y Policías Locales su participación en competiciones deportivas de primerísimo nivel como es el Campeonato de España de Triatlón. Lo que demuestra un desprecio y falta de respeto si ningún parangón ni en este ni en ningún otro ayuntamiento de España. Por lo que el sindicato critica la palabra obrero de las siglas del PSOE.
     La nota critica igualmente el nombramiento de altos mandos policiales que, según aseguran, fueron nombrados a dedo.
     Pero de todos estos desprósitos y descrédito para el publo de Estepona igual que Valadez son responsables todos los que le apoyan en ese esperpento de Equipo de Gobierno que tenemos los esteponeros. Ya lo dijimos cuando fue nombrado alcalde: a Estepona le espera la misma ruina que cuando gobernaba Miguel Castro. Lo que no nos pudimos imaginar nunca era que la superase con creces.
       

Read more »

Teconsa pudo intervenir en la permuta de los áticos de Bono

  13 de abril, 2010 Rosalina Moreno.
Construcciones Rebollo tiene un 15% de participaciones en la constructora.
La constructora con la que el presidente del Congreso de los Diputados pudo permutar sus dos áticos de 854.000 euros en el residencial Las Náyades, en Cabo Bermejo (Estepona) tiene participación en el accionariado de Teconsa, según han informado a LA GACETA desde Construcciones Rebollo.
    Como ayer publicó este periódico, los Bono-Rodríguez obtuvieron en julio de 2006 estas dos viviendas contiguas que suman 267 m2 por título de permuta. Así, la familia debía tener un terreno de casi un millón de euros para cambiar un bien por otro con Construcciones Rebollo, o con el promotor del complejo, el empresario Rafael Santamaría, gran amigo del socialista.
    Estas dos propiedades, ubicadas en la Urbanización Guadalmansa, fueron edificadas en 2007 por Construcciones Miguel Rebollo, con sede en Antequera, que cuenta con cerca de 30 años de actividad en Málaga y Granada.  
    El administrador único de esta empresa es Miguel Rebollo Caballero, que tiene el 52% de las acciones. El otro 30% se reparte entre Pilar, Miguel y Socorro Rebollo Rico y el 18% restante entre María Dolores y Jose Carlos Rebollo Rico.
    Otras obras que ha realizado son la rehabilitación del ayuntamiento y la plaza de toros de Antequera. Construcciones Rebollo tiene un 15% de participaciones en la constructora Teconsa (Tecnologías de la Construcción SL), a la que el Gobierno le adjudicó 437 millones de euros, supuestamente después de haber llegado a un acuerdo con la mano derecha de Zapatero, Angélica Rubio. José Luis Martínez, uno de sus propietarios, acudió a su amiga Angélica Rubio para solucionar los problemas de liquidez de la empresa.
    Como adelantó LA GACETA en octubre de 2009, el caso Gürtel salpicó a La Moncloa por mediación Rubio, asesora personal de Zapatero y directora general de Comunicación Informativa de Presidencia de Gobierno, que intervino en la mediación de 21 operaciones que favorecieron la trama Gürtel.
Propiedades
José Bono ha conseguido hacer un gran patrimonio personal con los 15.681 euros brutos que ingresa al mes. Antes de su toma de posesión como presidente regional en 1983 poseía una vivienda de 196 m2 y dos fincas rústicas en su tierra natal, Salobre (Albacete).
    Además de estos dos áticos por 854.000 euros, Bono compró un ático en la capital valorado en un millón de euros y regaló a su hijo otro piso de un millón de euros en el Madrid de los Austrias.

Read more »

Valadez sigue negando el pan a los músicos y contradiciendo al Deuteronomio mencionado por Zapatero en Whashington. Cuerdas garantizadas y ¿ahora qué?

La Banda Muncipal de Música continúa su lucha en reconocimiento de los derechos que Valadez se niega a reconocer. Una Banda que cuando él nació ya llevaba más de 30 años funcionando  y llevando el nombre de Estepona por toda España. Quién dijo de cacique. Valadez es un cacique socialista.
"Jueves, 15 de Abril de 2010 32 comentarios
Como ya sabrá todo el mundo, el pasado martes 13 de abril estuvimos de juicio en Málaga con 16 compañeros más.
Todo fue muy bien, mismo sitio, mismo juez, mismo caso, mismas pruebas y misma indefensión del abogado del Ayuntamiento. De hecho éste presentó como prueba la sentencia de Manolo Navarro para que contara en contra de los músicos pero hasta el mismo juez le espetó algo como “y esto qué tiene que ver, no se pide lo mismo”. En fin, el hombre simplemente hace su trabajo, defender lo indefendible por orden del impresentable Valadez.
Con los primeros 27 músicos, ya declarados personal laboral, mas estos otros 16, que seguramente también serán declarados personal laboral por el juez, y con un compañero más que tendrá el juicio en Julio, la Banda tendría ya 44 músicos-trabajadores y todas las cuerdas estarían prácticamente completas, por lo que la Banda está desde ya garantizada.
Pero a Valadez le importa una mierda
Valadez juega a no hablar del tema de la Banda, a no pagar, a no respetar los plenos, a que la Banda no participe en la vida del pueblo… y señores, o nos movemos o el dictador se va a salir con la suya. Irse de Estepona y haber cunplido con su palabra “Mientras yo sea Alcalde, los músicos no cobran”.
La Banda ya no está en los medios, no está en la calle, no está en boca de nadie y eso juega en contra de la Banda. Ojo, que digo de la Banda. El dinero que nos deben, la calificación como personal laboral, nuestros derechos, etc… está claro que lo vamos a tener mas tarde o mas temprano, pero si la Banda no sigue dando caña y saliendo a la calle a pelear por su existencia, vamos a ser trabajadores del ayuntamiento pero sin Banda donde tocar.
La actitud del Director no ayuda
Jose Manuel Bernal abandona la Banda de Estepona, vale – pero ¿cuando y como?. Todos los músicos sentimos que en el último ensayo simplemente estuvimos pasando el rato. ¿Por qué no tenemos claro cuando se va? ¿Justo antes de los conciertos? ¿le ha comunicado al ayuntamiento que se va y que debe ir buscando director para garantizar la temporada de verano? ¿por qué no ir preparando piezas para dichos conciertos?
Leer más

Ahora bien, no cabe duda que quienes le apoyan en el Equipo de Gobierno son igualmente cómplices de la dictadura y repugnancia del desgobierno de Valadez.

Read more »

16 de abril de 2010

Las cosas del Pleno y los complejos del PP

     Hoy se ha celebrado un nuevo Pleno y según leo en un blog uno de los puntos aprobados ha sido este: "se faculta al alcalde para firmar un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía para construir una estación de autobuses" poniéndose a disposición del gobierno autonómico tres parcelas". Pero bueno estamos locos o qué. ¿Qué clase de facultad se le va a dar al ínclito para que firme?. En todo caso lo que habrá que ver primero, y ahí debería de estar la oposición, es qué es lo que este personaje, cuya credibilidad no le sube ni a los talones, va a firmar con los trápalas de la Junta nada menos.
    Qué credibilidad tiene un alcalde que presentaba un proyecto para la Universidad que era una nueva trola de las que sistemáticamente el PSOE realiza desde un año antes de las elecciones, y tiene que venir la Fundación Antonia Guerrero a decirle que no mienta a los esteponeros porque de proyecto universitario no hay nada. Pero nada, de hecho lo de la Universidad fue un rollo patatero inventado por Sánchez Bracho que no era más que un canto de sirenas.
    Si ni siquiera en el testamento se recoje que haya que hacer una Universidad. Por no hablar del embuste electoral del CHARE.
     Pero no se dan cuenta estos de la oposición, y sobre todo los maricomplejines del PP, que se trata de nuevo de otorgarle unos poderes cuya función tiene únicamente carácter electoral. Si Estepona necesita una estación de autobuses, que la necesita, que se haga: proyecto, se aprueba en Pleno y ya está. ¿Qué es eso de otorgarle a Valadez alias "denunciator" la potestad para que él, el que menos legitimación tiene de todos los ediles de Ayuntamiento, firme un acuerdo de colaboración con la Junta?. ¿Habrá que ver primero en qué términos estaría redactado ese "acuerdo". Desde luego la línea impuesta por Rajoy en el PP, es de pena. Además por lo visto, después de criticarlo lo aprueba. Sí, vaya a ser que después se lleve las medallas Valadez. Si pasará como con el teatro, de un gran teatro se quedará en una minucia. Si da igual, aún no se han enterado en el PP que cada cosa que el PSOE se come solito, al final al pueblo se le indigesta y que, por tanto lo mejor es no participar y dejarlo sólo, que al final son ustedes cómplices de los desmanes que  esta pandilla de ineptos, llevan produciendo en Estepona desde que nació Valadez. No se dan cuenta de que si sale, será "gracias a sus gestiones" y si no ustedes también incurren en responsabilidad por haberlo suscrito y no haber podido hacer nada, como no podrán, para llevarlo a cabo. ¿No se enteran que Valadez se está limpiando su propia mierda en ustedes?
       Pero la ridiculez ha llegado por lo visto a extremos de desternillarse de risa cuando, el Pleno de Estepona, ciudad contaminante donde las haya, ha aprobado, no se lo pierdan: "la adhesión al pacto de los alcaldes para la reducción de la emisión de CO2". Por favor. ¿Cuánto dinero nos van a sacar de los bolsillos sólo la redacción del citado "plan"?. Eso es lo que hay que preguntar.
     El único objetivo que tienen estos planes es el de esclavizarnos aún más imponiéndonos, si no al tiempo, un nuevo impuesto sobre el medio ambiente que nos empobrecerá otro poco más a todos menos a los socialistas, claro. Si quieren acabar con el CO2 que ilegalicen a las compañías de petróleo, esa es la mejor manera.
    La única emisión que debería reducirse en Estepona es la que produce Valadez cada vez se pee. Eso sí que debe contaminar. De más sabía Valadez la clase de inocentes que tenía alrededor para montar la falsa trama de Astapa. Y le votaron incluso alguno de los imputados. Lo dicho, para desternillarse, por no llorar o echarse al monte. Tanto miedo. Presentarle ya una moción de censura y que deje ya de engañar y tomarle el pelo a los esteponeros. A estas alturas el pueblo está pidiendo ya una solución al caos que ha fomentado  el ínclito. Venga ya. Un gobierno conjunto entre todos los de la oposición, con alcaldes rotatorios si se quiere y ya está,  hombre. Que se vaya al carajo ya. Total para el tiempo que queda.
    Por cierto su Delegación de Bienstar Social, qué curioso, está ubicada en el Edificio Los Corales a cuya empresa él denunció y donde tiene, por lo visto, dos áticos.  Al menos uno es seguro. Con este prenda,  "socialista",  Bono se queda mamando.
      Si un Ayuntamiento así no tiene solución, si esto que empezó con Valadez no puede llegar a buen puerto. Él no quería "limpiar" el Ayuntamiento, pues ya está que gobierne sólo. Déjenlo. No se dan cuenta que además esta situación a él le beneficia pues siempre podrá culparles a ustedes de no haber podido hacer más. Déjenlo que se pudra, hombre. No quería el Ayuntamiento. Pues ya está, ahí lo tiene ahora que  lo gobierne él y la jueza y el Fiscal Anticorrupción y la UDYCO. No merece la pena. No le den más vueltas, pasen ya de esta impostura. Si él ni siquiera fue elegido por los votos de los concejales. Al final fue alcalde por número de lista tras abandonar Duarte. ¿En qué elecciones  han elegido a este pájaro para que yo, esteponero, tenga que estar escuchando todos los días:  "El alcalde socialista David Valadez" en boca de su señora. ¡Al carajo ya,  con esta situación, coño!.
     Es que a ver señores y señoras de la oposición, Valadez y él lo ha dicho y lo tengo grabado, defiende antes los intereses de su partido que los de Estepona y ustedes están ahí para hacer oposición en la defensa de los intereses de Estepona. Si no lo hacen ustedes, ya saben que él tiene otra prioridad.
     El hecho de que no tengamos ahora teatro deriva del hecho que él no defiende a Estepona sino a su partido y así una lista interminable.
     Tampoco, al parecer el PP ha preguntado cómo es que se han subsanado las incidencias del Plan Proteja si para entonces ya las obras estaban concluídas. Y un largo etc. Sáquenle los colores hasta que ya le de vergüenza. Cómo se dejan pisotear por este trepa, hombre. Espabilando que es gerundio y gánense el sueldo, nadie les podrá reprochar nunca eso.

Read more »

¿Quién ordenó retirar las pancartas? Que el pueblo lo sepa.

    Si algo sabemos de Valadez, además de inventarse una trama que no existe, a no ser que sea la suya propia para violentar la voluntad popular y la de su propio partido de Estepona, es su carácter de aprendiz de dictadorzuelo lleno de principios, que exige a los demás y  que él no cumple. Principios vanos cuya falsedad queda reflejada en sus actuaciones.
    La última, la retirada de unas pancartas que, padres de alumnos de un centro esteponero, donde sus hijos estudian provisionalmente, habían colocado en la fachada del centro exigiendo la construcción de un colegio para sus hijos y protestando por las condiciones de la parcela donde habrá de construirse el definitivo, cerca de un punto limpio, en un terreno de muy mala calidad y de pocos metros, lo que obligará a construirlo en varias plantas, a pesar de tratarse de un colegio de infantil. En ningún caso las pancartas recogían textos calumniantes contra nadie, sólo exponían y denunciaban algo que es un hecho sin que esto suponga ningún atentado contra el honor de nadie. Sin embargo al "Duce" Valadez no le pareció tal, presumiblemente, pues éste y no otro debió ser la materia gris que ordenó su retirada.  Lo digo porque si no habría que atribuírselo al director del colegio, que debería saber que él no tiene competencias para ello.
   
     Estos días hemos visto como desde las propias universidades se vertían calumnias contra los propios magistrados del Tribunal Supremo por juzgar a Garzón. ¿Por qué prohibir pues el ejercicio de la libertad de expresión, correctamente expresada desde un colegio público?
     La noticia recogida en ese diario digital no dice de quién  o quienes surgió la orden de retirar las pancartas pero el pueblo de Estepona debería saberlo para que se les conozcan por sus obras, y sepamos catalogarlos, pues seguro que después, ante la ignorancia de los demás se proclaman como "luchadores por las libertades" y se atreven incluso a calificar a alguien de fascista, que de eso hay muchos en esta democracia de pacotilla que el régimen andaluz lleva diseñando desde hace 30 años. Más o menos desde que el ínclito dio a luz para sublevar la democracia en Estepona.   

Read more »

La Junta de Andalucía enseña a niños de 12 años cómo llegar al orgasmo

EDITA UNA GUÍA QUE ALABA LA PÍLDORA

Los adolescentes andaluces son el objetivo de la política sexual de la Junta. Si con el carné joven pueden optar a descuentos a la hora de abortar, ahora en las escuelas niños de 12 años reciben guías en la que les hablan de las ventajas de la píldora y de la mejor manera de llegar al orgasmo.
2010-04-16
LIBERTAD DIGITAL
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha editado dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato, que corresponde a edades que van de los 12 a los 18 años, tituladas "Sexualidad" y "Anticonceptivos" y han decidido repartirlas en los colegios y no en los centros de salud alegando que "a los jóvenes podría darles recelo acudir". Sin embargo, estas publicaciones no se limitan única y exclusivamente a hablar de salud sexual sino que van mucho más allá.
Según cuenta La Razón este viernes, en estos folletos se habla de la píldora postcoital y se alaban todas sus supuestas ventajas sin limitaciones. "No es necesario que te acompañe una persona adulta aunque seas menor de edad. En las farmacias puedes adquirirla sin receta", dice.
Pero la guía también dice que el fármaco apenas tiene efectos secundarios, que además son "leves y desaparecen al cabo de uno o dos días". Y habla de dolor de estómago o nauseas. Pero no habla a estos niños y adolescentes de los graves riesgos de los que habla la Agencia Española del Medicamento, que alerta del riesgo de tromboembolismo venoso.
Tampoco se refiere al uso abusivo de la píldora. "No hay un número máximo" de utilización, dice la guía. Y sobre el efecto abortivo de este uso es tajante y utiliza demasiadas palabras: "no provoca abortos".
Además, pese a estar editada por Salud la guía va más allá y ahonda en las fantasías sexuales, la masturbación y los orgasmos. En este sentido, los escolares de 12 años leerán que "la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación". "Si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga por primera vez".
Igualmente, insta a los niños y adolescentes a tener su primera relación sexual a los 16 años. "Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto sólos como juntos", sentencia el texto. Para los más pequeños añade que "los deseos sexuales y preferencias sexuales", comienzan a manifestarse "a partir de los 10 o 12 años".

Leer más

Read more »

Cristina Ródriguez confirma nuevas contrataciones desde el Equipo de Gobierno

  Tras la denuncia del PP de Estepona donde se afirma que el Equipo de Gobierno está realizando nuevas contrataciones a pesar de no renovar los contratos a personal temporal con más de ocho años. La respuesta de Rodríguez no se ha hecho esperar, pero confirma que dichas contrataciones se han llevado a cabo
    Independientemente de las excusas argüidas por la ínclita edil (temporal, eran limpiadoras, etc.) lo cierto es que está practicando lo mismo que ésta le reprochó a sus compañeros en sus denuncias astaperas. Si los ha contratado, como ella mantiene, los ha contratado. Y aunque ella explica los motivos, lo cierto es que si esa práctica era ilegal para sus compañeros lo mismo lo es para ella.
    Lo grave no es como dice el PP la: "pésimas circunstancias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento como consecuencia de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas desde 2003", sino la doble moral de los ínclitos denunciantes. Si no han pasado ningún control ni oposición, como ellos decían en Astapa, las contrataciones son igual de irregulares que las que ellos denunciaron. Diga lo que diga ahora la señora Rodríguez. Claro que ¿cómo se organizan oposiciones para limpiadoras?, pues hay que convocarlas. Ellos han abierto la veda. Desde que denunciaron Astapa ellos deberían de predicar  ejemplo.
    Estas contrataciones, temporales o no, son igual de ilegales, si lo eran, que las que ellos denunciaron. O¿acaso se sienten por encima de la Ley?.
    Los ínclitos sabían muy bien que las contrataciones que denunciaban no eran ilegales. Por eso ahora ellos están tan seguros de poder realizarlas, sin que la Ley se lo impida. Pero eso se llama "denuncia falsa". Cristina no desmiente nada, sólo confirma que hace lo que le da la gana y demuestra que sus denuncias eran políticas, sin que se le caiga la cara de vergüenza. Anda que el papel de los investigadores después de haber dado  crédito a esa sarta de mentiras, que fueron sus denuncias.
     Por cierto que a ella se le ha dejado explicarse incluso en la SER, mientras que a los demás directamente se les criminaliza, se les registra su casa y despachos con nocturnidad y alevosía y se les llevan detenidos. A algunos directamente a la cárcel. No hay vergüenza, dimita usted señora Cristina.

Read more »

15 de abril de 2010

Bono tiene dos áticos en Estepona, no uno como declaró

DUDAS SOBRE CÓMO CONSIGUIÓ SU PATRIMONIO
Bono adquirió dos áticos en Estepona y no uno, como aseguró a un diario nacional para rebatir las informaciones sobre su ingente patrimonio. Además, el presidente del Congreso tampoco dice la verdad sobre de dónde sacó el dinero para pagar sus pisos.

Uriarte se autocensura con Bono
¿CUÁL ES EL PATRIMONIO DE BONO?
2010-04-15

Libertad Digital
La Gaceta publica los registros notariales de los áticos que Bono negó tener. El presidente del Congreso justificó su patrimonio con sus rentas, las de su mujer y la Hípica Almenara. Sin embargo, según este periódico, Bono falta a la verdad cuando afirma que la hípica ganó entre 2006 y 2008 cerca de 800.000 euros.
En ninguno de los ejercicios fiscales desde 2003 hasta 2008 hubo reparto de dividendos, si no que todos los beneficios volvieron a reinvertirse en la hípica. Aunque en 2008 obtuvo 316.100 euros todo el dinero pasó a "reservas voluntarias" porque tiene una hipoteca de 612.831,16 euros. En ninguna de las contabilidades presentadas al Registro Mercantil de Toledo se mencionan préstamos de la sociedad a los accionistas.
En cuanto al sueldo de Bono, dice La Gaceta que con una base liquidable de 169.000 euros no podría permitirse la colección de áticos y propiedades que posee. Bono también habló de un adelanto que le dio Planeta para publicar sus memorias pero como recibió el dinero este año de nada le sirve para los ejercicios de 2005 a 2009.
En cuanto a los ingresos de su esposa, tras fracasar la marca Tous en Toledo, Ana María Rodríguez se hizo cargo de siete puntos de venta en España que le reportó ganancias de 462.000 euros en 2005 y 450.000 en 2008 sin contar los 109.000 de sueldo que le da la firma. Este negocio está a nombre de la sociedad SAJA.
Aunque SAJA sí obtuvo beneficios de 462.830 en 2005, tampoco se repartieron dividendos. El único año en el que SAJA repartió dividendos fue en 2007. Se repartieron 456.936 euros.
Leer más

Read more »

12 de abril de 2010

"Mis valores son inalterables y firmes como un junco"...Y nos salió un dictadorzuelo manipulador y mentiroso además de impostor y deslegitimado.

   Así se expresaba el ínclito en El Plural, el Martes 21 de julio de 2008, ese día la agenda la tenía  apretadísima atendiendo a los medios encargados de encumbrarlo, cuatro días de ser elegido alcalde por la gracia de la Justicia. Por cierto ¿sabrá Valadez lo que es un junco?.
 
                                         El Tío "la vara"

"El Plural entrevista en exclusiva al nuevo Alcalde de Estepona David Valadez

"Mis valores son inalterables y firmes como un junco"

ELPLURAL/ANDALUCÍA
La vorágine desde que accedió a la alcaldía, unida a las traumáticas consecuencias de la operación “Astapa", al descabezar el gobierno local, junto a lo complejo de su elección, dilataron la entrevista. El nuevo alcalde destaca su voluntad de consenso con todos los grupos. Sus obcecaciones son demostrar que se puede gobernar de otra manera y devolver la confianza al pueblo. Le consta que tomará medidas impopulares de ahorro presupuestario y de personal, pero cree que serán entendibles. Garantiza que no va cambiar, que seguirá “yendo sin coche oficial” a las visitas locales y que sus convicciones son “firmes como el junco”.

Pregunta.: Usted ha dicho que “la transparencia tiene que ser el pilar fundamental para recobrar la credibilidad”. Siendo loable ese objetivo, no es menos cierto que para devolver la ilusión colectiva en torno a un proyecto político, hace falta también una buena y visible gestión. ¿Cómo hará compatibles la adopción de medidas urgentes pero impopulares y la contención en el gasto en tiempos de recesión con la recuperación de la adhesión ciudadana? ¿Podría usted hacer el trabajo duro para que en tres años sean otros los que gestionen un ayuntamiento saneado y ordenado?
Respuesta.: No comparto la reflexión o asociación de ideas última porque estoy convencido de que las medidas que se están empezando a adoptar en esta nueva etapa que se inicia en la localidad están siendo ampliamente demandadas por la ciudadanía. Le daré tan sólo un dato, la manifestación convocada por la Plataforma de Vecinos del municipio para solicitar la disolución del Consistorio tan sólo fue secundado por unas 400 personas. Esto es así porque los propios convocantes han valorado de manera muy positiva el que su nuevo alcalde, nada más ser elegido, los llamase telefónicamente para emplazarlos a una reunión que se celebró antes del inicio de la manifestación. Los ciudadanos son suficientemente inteligentes para valorar la gestión que realizamos los responsables políticos. En esta etapa se puede y se debe demostrar que el Ayuntamiento se puede gestionar de una manera distinta. Hay que suprimir partidas superfluas, enmarcar las actuaciones dentro de un plan serio de contención del gasto público por una cuestión de viabilidad financiera y todo ello con el respaldo de los socios de gobierno y de la oposición.

P.: Cuando de la noche a la mañana, se inicia un nuevo camino de mucha más relevancia y competencia suele ocurrir, que tras el aterrizaje y el contacto con la realidad, surja una cierta sensación de vértigo. ¿Cómo definiría usted esa sensación personal que en estos momentos tiene? ¿El poder no le cambiará?
R.: En estas horas creo que ni tan siquiera he tenido la oportunidad de reflexionar acerca de todo lo que ha ocurrido. Lo único que me preocupa es adoptar las medidas inmediatas, urgentes e inaplazables que requiere el Consistorio en consenso con las otras formaciones políticas. El pasado jueves fui nombrado alcalde, no para acumular poder, sino para ser depositario de la voluntad popular y, por tanto, es a los ciudadanos a los que, desde la más absoluta de la humildad y sinceridad, deberé rendir cuentas dentro de tres años. Seguiré siendo el mismo de toda la vida. Continuaré yendo a los sitios andando y sin necesidad de utilizar vehículo oficial.

P.: Aquellos que siempre le han defendido y apoyado alaban de usted su dinamismo, honradez y pureza ideológica. Por el contrario quienes no se ubican en el entorno de sus simpatías creen que es demasiado joven y con una pasión amplia por el poder. A los primeros los tendrá siempre que no les falle en su actitud y a los segundos ¿cómo piensa convencerles y sumarlos a su proyecto? R.: Admitiendo como válida la diferenciación que se establece en la pregunta como punto de partida, si bien debo decirle que hay una amplia gama de puntos intermedios, le diré lo siguiente. Los primeros saben quién soy, qué he hecho, qué he defendido y cuáles son mis valores: inalterables y firmes como un junco. A los segundos, que se supone que son los que me podrían criticar por cuestiones de edad, tan sólo les diría que los políticos que lideraron la transición española también se caracterizaban por aportar nuevos bríos al conjunto de la sociedad. Además, hace escasos días ha sido el propio secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el que ha dado un ejemplo apostando, junto al conjunto del partido, por una mujer joven como responsable de la secretaría federal de Organización. Siempre he defendido que la juventud no es una virtud, es un hecho circunstancial, pero tampoco un demérito.

P.: Ha comentado en estos días que va abrirse a la oposición y que abordará cuestiones importantes desde el máximo consenso posible. Alguien podría pensar que se dedicará a la resolución del problema en el día a día, corriendo el riesgo de “desideologizar” su labor. Yo no lo veo así, ¿pero en verdad se puede correr ese riesgo?
R.: En modo alguno. Siempre he defendido el hecho de que ser socialista no es portar un carné del partido. El tener unos principios, unos valores, unas convicciones de izquierdas debe suponer que se es capaz de llevarlos a la práctica con coherencia. Yo soy como soy y quién soy. Ahora bien, la situación peculiar que en estos momentos ofrece la corporación municipal, me hace ser consciente de que más que nunca esos principios deben ser tamizados para alcanzar un fin último. La participación del resto de grupos políticos de la Corporación se hace necesaria por varios motivos: por estricta cuestión numérica y, además, porque creo firmemente, y he dado muestras claras de ello, que cuando no se tiene nada que ocultar tampoco se tiene porque dificultar la labor de fiscalización que se debe hacer desde la oposición.

P.: ¿Cuáles serán las medidas que piensa adoptar en los primeros cien días de su gestión? ¿En que va a cambiar radicalmente la Estepona Valadez concejal de la era Valadez alcalde?
R.: En el mismo discurso de investidura ya anuncié que la primera medida que tomaría sería la de reducir considerablemente mi sueldo. Esta medida, que puede ser tildada de populista o simbólica, es una muestra de que entiendo que los políticos hemos de predicar con el ejemplo. Lógicamente irá acompañada de otras medidas de más calado pero que, siguiendo la tónica habitual, deberán enmarcarse en un pacto de gobierno. Todos los cargos de confianza del anterior alcalde, unos 25, han sido cesados como procede en este tipo de circunstancias. Estamos estudiando, del mismo modo, todos los contratos de alta dirección realizados en las empresas municipales para poder adoptar medidas. He anunciado, del mismo modo, que quiero que todos los grupos de la Corporación municipal, gobierno y oposición, formen parte del Consejo de Administración de todas las empresas municipales para que sea en ese foro donde se aborde la política de recursos humanos del Consistorio. Además, llevaremos a pleno un Estatuto de Redacción de los medios de comunicación públicos que garantice, con la participación de todos los grupos políticos, una mayor transparencia. El director de éste, del mismo modo, será nombrado en el pleno de la Corporación. Estoy tan convencido de la necesidad de abordar el futuro desde la transparencia, la participación, el diálogo y el consenso que las primeras reuniones que tuve, horas después de haber sido investido alcalde, fue con los integrantes de los partidos que se encuentran en la oposición además, es lógico, de los integrantes del gobierno municipal. Más allá de las afinidades políticas o las adscripciones ideológicas de los integrantes de la Corporación hay un objetivo en común: Estepona. Ha llegado el momento de que las discrepancias pasen a un segundo plano para resaltar y poner en valor todo aquello que nos une y que compartimos.

P.: Acaba de finalizar gran parte del proceso congrensual de su partido. En el cónclave malagueño afirmó que después de su celebración ya no habría ni críticos ni oficialistas ¿Piensa que Alternativa Socialista debe seguir existiendo?
R.: Pienso que una vez cerrado el periodo congresual todos los militantes, sin distinción y sin excepción, debemos volcarnos en el nuevo secretario general de los socialistas malagueños, el compañero Miguel Ángel Heredia. Cuando intervine en el plenario del congreso aseguré que el PSOE no debe ser nunca, bajo ningún pretexto, un fin en sí mismo sino que es un instrumento útil de trabajo que tiene la sociedad para modificar y transformar la realidad. A la consecución de ese fin hemos de contribuir todos los socialistas de la provincia máxime si tenemos en cuenta el avance que en los últimos años está experimentando la derecha ideológica de manera muy significativa en todo el litoral.

TEST:
Un libro: La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela
Una película: Bienvenido Mr. Marshall
Un valor humano: La honradez
Un buen consejo recibido en estos días?: Prudencia, tesón y discreción
Un deseo para Estepona: Que sus representantes sepamos estar a la altura de nuestra historia y de nuestras potencialidades."
No podrán decir que para no haber conocido el régimen de Franco sus aficiones y gustos no son franquistas.  Por lo demás, ¿se puede ser más... Por cierto, para "pureza ideológica" la de Hitler. El problema de los "valores" no es que sean firmes o no, sino qué valores sean.

Read more »

Las mentiras del alcalde

    Así se expresaba Valadez cuatro días después de ser elegido alcalde por la gracia de la Justicia. La realidad como habrán comprobado ya, es otra. Llama la atención el "capote" que le echa para que sumen al Gobierno al PP y PES. Recuerden que aunque el PP no salió imputado sí estaba denunciado por Valadez por un presunto cobro de 300.000 euros. Pero él eso lo obvia: ya es alcalde. Aquellos retos se transformaron en mentiras.

"Diario Sur. Domingo 21 de julio de 2008
Los Retos del alcalde
Los retos del alcalde

Reducir la plantilla, restringir el gasto y frenar la deuda municipal. David Valadez afronta un complejo mandato en el que tendrá que gobernar en minoría

«No es la mejor de las situaciones pero es la única opción posible en estos momentos para gobernar». La frase es de David Valadez, el nuevo regidor de Estepona, un día después de tomar posesión de su cargo. El primer edil tendrá que reconducir el municipio tras la 'operación Astapa' con un gobierno en minoría. La situación no es fácil. El socialista recoge el testigo de dirigir el Consistorio con una «difícil» situación económica y una plantilla compuesta por más de un millar de trabajadores, que obliga al desembolso de cinco millones de euros mensuales. Estas son algunas de las propuestas que pretende afrontar el nuevo regidor.

REFORMA ECONÓMICA
Eliminar gastos superfluosUna política basada en la austeridad La primera medida ya la anunció tras tomar posesión como alcalde. Se bajará el sueldo «considerablemente». Antonio Barrientos cobrara unos 97.000 euros brutos anuales. Será el punto de partida de una política económica que, según el regidor, estará basada en la austeridad y en la eliminación de gastos superfluos. Los gastos contemplados en el presupuesto del actual ejercicio eran los más elevados de la historia del municipio. En total, 213 millones de euros. En esta cifra se incluyen los 63 millones que cuesta mantener la sobredimensionada plantilla de trabajadores.

REDUCIR LA PLANTILLA
Casi 1.400 trabajadoresCambio de política en las contrataciones La plantilla del Consistorio esteponero roza los 1.400 trabajadores. Esta cifra supone un desembolso mensual de más de cinco millones de euros para pagar las nóminas. Valadez anunció que se tomarán medidas para racionalizar los recursos humanos y que se analizarán los pluses y complementos de los trabajadores y se reducirán los cargos de confianza. El primer edil pretende además que las contrataciones se realicen mediante concurrencia pública y que se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes. Hasta el momento, las contrataciones en las empresas municipales no habían seguido ningún procedimiento de selección.

AFRONTAR DEUDAS
Más de 95 millonesPagos a organismos públicos y privadosLos números rojos de las arcas municipales ascienden a más de 95 millones de euros. El Ayuntamiento tendrá que hacer frente en los próximos años a un importante desembolso económico para saldar la deuda que mantiene con proveedores, organismos públicos y entidades financieras. Precisamente, este débito es el que le impide al Ayuntamiento recibir ingresos procedentes del Estado.

RECUPERAR LA CREDIBILIDAD
Anuncia transparenciaMás participación para la oposición El nuevo regidor ha tendido la mano a los partidos de la oposición (PP y PES) para que colaboren con el equipo de gobierno. Tras convertirse en alcalde, Valadez hizo un llamamiento a la oposición para que desempeñen «serias responsabilidades» en los consejos de administración de las empresas municipales. El regidor anunció además su deseo de que todos los partidos políticos conozcan las actuaciones que emprende el equipo de gobierno. «La transparencia tiene que ser el pilar fundamental para recobrar la credibilidad por parte de los vecinos», añadió Valadez."

Read more »

La familia Bono posee dos áticos más en Estepona

SU VALOR SUMA 854.000 EUROS

    Un piso de lujo para el hijo en el Madrid de los Austrias y un chalé cerca de Toledo, un ático en el barrio de Salamanca,  y ahora otros dos en Estepona. Y la lucrativa hípica que el presidente del Congreso no declaró. El patrimonio desconocido de la familia Bono no de deja de crecer. 

Bono también ha comprado un ático de un millón de euros en Madrid

 ¿Quién es el empresario amigo de Bono que construyó el chalé de su hijo?

 Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha"


2010-04-12
Libertad Digital
Según publica La Gaceta, la familia de José Bono posee otros dos áticos en una lujosa urbanización de Estepona bajo la titularidad de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, cuya administradora es la esposa de Bono, Ana Rodríguez Mosquera. Ella ostenta el 80 por ciento de las acciones y el resto se reparte entre su marido y sus tres hijas con un 5 por ciento cada uno.
Los dos áticos suman en total 267 metros cuadrados y fueron adquiridas por permuta en el año 2006, es decir, que fueron canjeados por terrenos que poseía la familia Bono. El precio de cada uno de los pisos es de 365.000 y 489.000 euros, por lo que la propiedad canjeada debía valer casi un millón de euros. El promotor es Rafael Santamaría, uno de los constructores amigos de Bono dueño de la inmobiliaria Reyal Urbis.

Cuando José Bono hizo su última declaración de bienes, en 2004, sólo admitió tener un terreno rústico en Salobre cuyo valor no superaba los 20.000 euros, por lo que no tendría propiedades para canjear por los dos áticos en Málaga.
Según cuenta La Gaceta, los áticos tienen dos y tres dormitorios cada uno, terraza, piscinas cubiertas y exteriores, gimnasio, jacuzzi, sauna y jardín con lago artificial. Estas nuevas propiedades se suman al ático que el presidente del Congreso le ha comprado a su hijo en el Madrid de los Austrias por un millón de euros y a otro en el barrio de Salamanca.

También habría que añadir el chalé del hijo de Bono que posee cerca de Toledo y que fue construido por la sociedad de otros de los empresarios amigos de Bono, Aurelio González Villarejo y la propia residencia del presidente del Congreso, también un chalé en la localidad de Olias del Rey.
Leer más


    Por cierto que la sobrina de Bono es la actual Concejal de Hacienda en Estepona que, previamente, había sido también contratada a dedo en el Ayuntamiento al  igual que Valadez. ¿Es cinismo o no, lo de la criaturita que tenemos como alcalde, después de haberle calentado la cabeza a policías, jueces y fiscales denunciando la ilegalidad de este tipo de contrato?.
   Cómo se le habrán quedado la cara a policías, jueces y fiscales, cuando se enteraron, porque supongo que enterados se habrán enterado ya, de que el mismo que denunciaba contrataciones a dedo, había contratado a dedo y él mismo había sido contratado a dedo también.

Read more »

11 de abril de 2010

La Junta de Andalucía ningunea a Valadez respecto al CHARE. Valadez anunció en febrero de 2009 el inminente inicio de las obras.

   Según informaciones aparecidas en la prensa estos días que corren, la Junta de Andalucía no prevee comenzar la construcción del CHARE hasta 2012 como mínimo. Esto es debido a que los Presupuestos generales de 2010, no contemplan ninguna partida para este Hospital de Alta Resolución.
    Por el contrario dichos Presupuestos si contemplan una partida de más de 400 millones de euros para la ampliación del Hospital Costa del Sol así como otra menos significativa partida para el CHARE del Guadalhorce, entre otras actuaciones sanitarias. Pero nada de nada sobre el CHARE de Estepona según el semanal Estepona Información de esta semana.
     De ser cierta esta información, lo cual no ponemos en duda puesto que en ella se aporta la página 130 del BOJA Nº 62 de 30 de Marzo como prueba palpable de las intenciones de la Junta, este organismo demostraría una vez más la indiferencia que le produce Estepona al ente regional. Además de dejar por los suelos la palabra de Valadez, la cual no hace falta que nadie la deje por los suelos (de eso ya se encarga él), cuando en febrero de 2009 anunciaba a bombo y platillo el inicio inminente de las obras:

  " El Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía aprobará en breve la licitación de las obras del Hospital de Alta Resolución de Estepona
13/02/2009
El alcalde de Estepona, David Valadez, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía aprobará en su próxima reunión la licitación de las obras del futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada de la localidad (Chare), una vez aprobada en la Junta de Gobierno Local la compatibilización de terrenos de uso dotacional con uso sanitario, exigencia administrativa de la Consejería de Salud.

   El alcalde espera que las obras del centro sanitario den comienzo cuanto antes, una vez realizados los trabajos de desbroce en la parcela, y las catas arqueológicas.

   El Servicio Andaluz de Salud adjudicó por 826.143 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) la redacción del proyecto básico y de ejecución del futuro Centro Hospitalario. Esta empresa también elaborará el proyecto, dirigirá la obra, la ejecución de la misma y coordinará la seguridad y salud durante el desarrollo de los trabajos.

   El Chare atenderá a 74.000 ciudadanos y se prevé que realice al año 4.600 intervenciones quirúrgicas, 118.300 consultas externas y 67.300 de urgencias. El edificio contará con un área de telemedicina y 12 consultas de urgencia, de las que dos de ellas serán específicas para pediatría, y tendrá 48 habitaciones con capacidad para 96 camas. El presupuesto total de este centro es de 22 millones de euros.

   Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Consejería de Gobernación una subvención de 24.000,00 € con cargo al Plan de Cooperación Municipal para reforzar el servicio de urgencia de la Jefatura de la Policía Local, y la petición de una subvención de 120.000,00 € para instalaciones deportivas en Nueva Atalaya, con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja.
"

    O Valadez mentía o hablaba por hablar, o la Junta de Andalucía ha ninguneado a este alcalde, lo que demostraría la poca confianza que le merece a los propios altos cargos de su partido. Por lo que queda en evidencia, una vez más, su incapacidad para estar al frente de lo que deberían de ser los destinos de Estepona.
    Pero la cosa no queda ahí, recientemente Valadez anunciaba un proyecto real sobre la Universidad a bombo y platillo, que tiempo habrá de hablar de ello; pues bien la Fundación Antonia Guerrero ha negado tal proyecto y exige a los políticos esteponeros que dejen de mentir con este tema a sus votantes.

Leer más

Read more »

Francisco Conejo. Profesión: miembro de la familia del "Gran Poder Socialista" y el hombre de Valadez.

   Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que la estructura del PSOE es la misma que la del PCUS; se nutre de personas afiliadas al partido que, por lo general no han desarrollado ninguna otra actividad en la vida civil, que servir al partido. Tal es el caso de Francisco Conejo, Secretario de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía y Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Málaga, y eso es lo que es, no se le conoce otra actividad en la vida que no sea haber sido cargo de algún área socialista o de las instituciones que ésta tiene a lo largo de Andalucía. Según su currículum, Conejo no ha dado un palo al agua en sus 40 años de existencia,(perdón 36 años), que no sea trabajar para el partido. Como verán en su "currículum", sólo se le conoce como actividad desvinculada totalmente del partido trabajos de monitor de informática que empezó cuando tenía 16 años, lo que es muy difícil de creer, máxime cuando ni aparece en el mismo los años en que estudió el tema.
    Dios los cría y ellos se juntan, Valadez va camino de superarlo, este es otro que no ha dado un golpe en una pelea y cuando ha trabajado ha sido enchufado en la tele municipal (o sea del PSOE) durante 10 meses.
   Otro dato que siembra dudas en su currículum es el que hace referencia en "Datos Académicos" en el que lo único que se señala es que sacó su Bachillerato en la Extensión del  Instituto Licinio de la Fuente en Alhaurín el Grande,  además de que en la actualidad cursa estudios de derecho. Extraña pues que en Otras Responsabilidades y Aficiones aparece que: " De 1992 a 1997 he ocupado diversas responsabilidades en la Universidad de Málaga como representante de los alumnos (Miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno)". Esto es extraño pues no consta en su currículum que en ese periodo entre los 18 y los 23 años haya estudiado ninguna carrera. ¿O acaso representaba a algún organismos del PSOE?. Esos son los únicos datos académicos que constan en su currículum. ¿Cómo una persona con tan poca preparación puede tener tantos cargos institucionales como aparecen en su curriculum y además públicos, o sea pagados con el dinero de los contribuyentes no del partido? ¿Ha pasado alguna oposición o concurso de méritos? Sí ser un gran socialista. Andalucía es de ellos. Para medrar en esta tierra sólo tienes que hacerte socialista.
     En otros casos aparece como Presidente del Organismo Autónomo de la Escuela de Enfermería de la Diputación desde 1999 a 2003, sin que le conozca ninguna titulación al respecto, etc. En fin, pasen y vean:

 "Curriculum

Francisco Javier Conejo
Francisco Javier Conejo
Nací en Málaga el 11 de enero de 1974. Actualmente soy Secretario de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía y Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Málaga.
Experiencia Profesional
• Coordinador de la Vicepresidencia 1ª de la Diputación de Málaga. Octubre 2007 – Octubre 2008.
• Coordinador de la Oficina Técnica MADECA, encargada del Plan Estratégico de la Provincia de Málaga. Agosto 2007 – Octubre 2007.
Funciones: Coordinador de la elaboración y ejecución del Plan Estratégico de la provincia de Málaga.

• Director del Área de Recursos e Iniciativas Locales de la Diputación de Málaga. Julio 2003 – Julio 2007.
Funciones: Dirección de todos los departamentos adscritos al Área de Recursos e Iniciativas Locales: Promoción Económica y Empleo, Turismo, Inversiones y Consumo.

• Gerente de tres Planes de Dinamización Turística en la provincia de Málaga: Sierra de las Nieves, Embalses Guadalhorce-Guadalteba y Axarquía. Julio 2003 – Julio 2007
Funciones: Gerencia de tres Planes de Dinamización que gestionan inversiones en el sector turístico financiadas por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.
• Consejero de la Fundación María Zambrano desde 2001 a 2003.
• Miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga de 2000 – 2004.
• Miembro del Consejo de Administración de la empresa pública SOPDE. Agosto 1999 – Julio 2007
Funciones: Consejero de empresa pública que se dedica a la promoción económica y desarrollo, planeamiento urbanístico, nuevas tecnologías, turismo, etc.

• Consejero de la Fundación Gerald Brenan desde 1999 a 2003.
• Miembro del Consejo Escolar de Andalucía desde 1999 a 2003.
• Miembro del órgano directivo del Organismo Autónomo del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) desde 1999 a 2003.
• Miembro del órgano directivo del Organismo Autónomo de la Generación del 27 desde 1999 a 2003.
• Presidente del Consorcio para el Centro Asociado “María Zambrano” de la UNED en Málaga desde 1999 a 2003.
• Presidente del Organismo Autónomo de la Escuela de Enfermería de la Diputación desde 1999 a 2003.
• Monitor de informática en varios centros educativos de Alhaurín el Grande. 1990-1998. (Esto es ¿con 16 años?). Como ven no aparece en su curriculum dónde y cuándo lo estudió.
Cargos institucionales desempeñados:
• Diputado y Portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación Provincial desde 1999 a 2003. (diputado más joven de la Corporación)
• Diputado provincial de Educación y Servicios Externos. Miembro de la Comisión de Gobierno de la Diputación desde 20002 a 2003.
• Diputado provincial de Educación desde 1999 a 2002.
• Teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande durante los años 1999 y 2000.
• Parlamentario Andaluz por el PSOE-A. 1998-2000. (parlamentario más joven de esa legislatura)
• Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande desde abril de 1998 a diciembre de 2003. (concejal más joven de la Corporación)
Cargos orgánicos en el PSOE y Juventudes Socialistas
• Secretario Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Málaga de julio de 2004 a julio de 2008.
• Secretario General del PSOE-A de Ciudad Jardín de enero de 2004 a noviembre de 2008.
• Coordinador del Departamento de I+D+i del PSOE de Málaga de septiembre de 2003 a julio de 2008.
• Coordinador de la Campaña Electoral del PSOE para las Elecciones Municipales de 2007 en la ciudad de Málaga.
• Vicecoordinador de la Comité Electoral Provincial del PSOE-A de Málaga para las Elecciones Municipales de 2007.
• Miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía desde 1997 a 2004.
• Vicecoordinador del Comité Electoral Provincial del PSOE-A de Málaga para las Elecciones Europeas 2004.
• Coordinador de Estrategia del Comité Electoral Provincial del PSOE-A de Málaga para las Elecciones Generales y Andaluzas de 2004.
• Responsable de Investigación y Estrategia del Comité Electoral Provincial del PSOE-A de Málaga para las Elecciones Municipales de 2003.
• Coordinador de Estrategia del Comité Electoral de la ciudad de Málaga del PSOE-A de Málaga para las Elecciones Municipales de 2003.
• Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A de Málaga durante los años 1999 y 2000.
• Coordinador de la Campaña Electoral del PSOE-A de Málaga para las elecciones generales y andaluzas de 2000.
• Responsable Provincial de actos públicos en el Comité Electoral Provincial para las Elecciones Municipales y Europeas de 1999.
• Secretario General de las Juventudes Socialistas de Málaga desde 1996 a 2000.
• Secretario Organización de las Juventudes Socialistas de Málaga desde 1994 a 1996.
• Diferentes responsabilidades (Secretario de Formación, Vicesecretario General y Secretario de Organización) en el Comité Local de la Agrupación del PSOE de Alhaurín el Grande desde 1994 hasta septiembre de 2003.
• Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alhaurín el Grande desde 1992 a 2000.
Datos Académicos:
• Actualmente realizo estudios universitarios del Grado de Derecho.
• Bachillerato en la Extensión del  Instituto Licinio de la Fuente en Alhaurín el Grande.
Otras Responsabilidades y Aficiones:
• De 1992 a 1997 he ocupado diversas responsabilidades en la Universidad de Málaga como representante de los alumnos (Miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno).
• Fundador del Club de Ajedrez de Alhaurín el Grande. Fuí miembro de la directiva de la Federación Malagueña de Ajedrez."

   Cuántos cargos para no tener titulación de nada. Así va Andalucía. Si se fijan ha participado en multitud de empresas públicas. Así se explica que  el Tribunal de Cuentas, que dicho sea de paso se ve imposibilitado por presiones y zonas oscuras legislativas  para sentar en los Tribunales a la Junta de Andalucía,  en 2007 publicara que las pérdidas de las empresas públicas (que no son más que empresas políticas pagadas con el dinero del contribuyente en beneficio del partido), de la administración andaluza superaba los 1.300 millones de euros, después de que el ejercicio de 2006 superaran ya los 900 millones de euros. Y lo más gracioso es que para  mantenerlas a flote, la Junta pagó esa deuda, para que siguieran ejerciendo su actividad. O sea premiando la mala gestión. Mientras tanto los Ayuntamientos condenados a la limosna de la Junta.

Read more »

Los enviados, trolas y troles de Valadez el "Denunciator"

La dictadura de Valadez está llegando muy lejos. No es para menos lo que ayer publicaba la Banda de Música sobre este alcalde más fascista que socialista, aunque en realidad lo mismo es; no hay más que estudiar la Historia desideologizadamente:

"Los enviados de Valadez
Sábado, 10 de Abril de 2010
      En la Banda Municipal de Música de Estepona lo sabemos y todo el que tenga dos de luces en Estepona también.
Valadez huele a dictador
Usa los medios de comunicación del pueblo como panfletos propagandísticos sin ningún tipo de problema. Solo hay que escuchar su programa “El Alcalde Responde” en la línea del “Aló Presidente” del dictador Chavez. Un programa donde incluso cuenta con “enviados” que halagan sin mesura “lo bien que lo estas haciendo, sigue así, no desfallezcas” mientras preguntan tonterías y convierten el programa en un circo donde es adorado y donde su ego aumenta sin límite. Solo hay que escuchar la retórica infinita en cada mentira, en cada auto-exaltación, lo que hace a uno pensar en cómo dejará la mesa de la radio llena de babas. Pobre Juanma.
Si alguna pregunta incómoda aparece, el alcalde Valadez sin vergüenza alguna tira de gilpolleces y retórica y se queda tan pancho aun cuando la cuestión implique que alrededor de mil familias de Estepona se queden sin dinero el mes que viene. Eso no va con él.
Todo dictador tiene sus enviados, Valadez también.
En la Banda tenemos alguno(s) y están “calados”, en el ayuntamiento por supuesto, en ese peaso sindicato (por llamarlo de alguna manera) C.C.O.O. – con el niño del carril bici como abanderado – en los medios como la radio y la televisión municipal, etc…. Hasta en los foros de internet donde el mismo Alcalde reconoció que tenía a alguien permanentemente al tanto de todos.
Sirva como ejemplo ilustrativo, este comentario que apareció ayer en el foro de Diario Sol donde anunciábamos que el próximo martes teníamos mas juicios. Obviamente, en cuanto apareció “el amigo”, los veteranos del foro lo han identificado como “troll” o sea enviado o infiltrado del puñetero Alcalde."

    Retomando la entrada, dice que no tiene para pagar a los músicos pero si tiene para pagar productividades a los mismos técnicos que él denunció. ¿No es extraño? ¿Se estará sirviendo de ellos para amañar o dictar informes?. Este asunto de las productividades esconde algún fraude, si no al tiempo. En cualquier caso si alguien se merece cobrar en el Ayuntamiento son los músicos, ¿o se cree que son músicos del metro de Madrid?, ¿si no les paga, incluso con sentencias judiciales de por medio, será porque se le olvidó  primero el trámite de denunciarlos en Astapa, como ha hecho con los técnicos que ahora siguen trabajando para él, o para su dictadura?

Read more »

Así respetó El Páis el secreto del sumario: La gran familia de Estepona

El País. Domingo 29 de junio de 2008. ¿Secreto del sumario? ¿Qué es eso?

"La gran familia de Estepona

Los ediles imputados firmaban convenios con amigos y familiares - La trama corrupta se sostenía gracias a la complicidad de empleados municipales

En Estepona (Málaga, 60.000 habitantes) la labor política ha sido durante los últimos quince años sinónimo de negocio personal. La gestión pública no sólo era una actividad rentable por sí misma -un concejal cobra actualmente 5.023 euros brutos al mes- sino que ofrece una parcela de poder que se cultiva colocando en puestos claves del organigrama municipal a familiares y amigos.
La contratación en el entramado de empresas municipales se realiza previa afiliación a las siglas de turno, lo que permite al edil hacerse fuerte además de en el Ayuntamiento, en la agrupación local de su partido. Después llegarán los negocios, previa mordida, con amigos o interesados.
Así coinciden en describir el panorama político esteponero miembros de varios partidos políticos -PSOE, PES (posgilistas), IU, PP- consultados por este periódico. El entramado corrupto destapado por la Policía en la Operación Astapa se sostenía gracias a la complicidad de empleados municipales contratados a dedo y a pequeñas recompensas económicas. "Recuerda que yo te he metido en el Ayuntamiento", advertían algunos implicados a los que veían díscolos. "A los más reacios los captaban haciéndoles firmar algo que parecía legal y amenazándoles después con hacerles responsables", coinciden varias fuentes consultadas.
Con la crisis inmobiliaria y el fin del recurso a financiarse mediante convenios urbanísticos, el Ayuntamiento de Estepona, con muy pocos funcionarios de carrera, paga con dificultad las nóminas de 1.400 trabajadores municipales contratados a dedo en dos oleadas sucesivas. La primera la hizo el GIL, tras lograr la alcaldía entre 1995 y 1999. La segunda, que se acumuló a la anterior, la llevaron a cabo los partidos que desbancaron al gilismo, especialmente el PSOE y el PA, pero también los posgilistas del Partido Estepona (PES), cuyos votos sirvieron para hacer alcalde a Barrientos en 2003. Esta desmesurada plantilla es, en proporción, similar a la que lastra financieramente a la vecina Marbella tras quince años de gilismo. Desde la operación policial hay rumores de regulación de empleo. "Muchos no están fastidiados porque se haya robado en la ciudad, sino porque el chollo se acaba", señala un cargo municipal.
Un vistazo al arbol genealógico de los principales implicados en la Operación Astapa da cuenta del fenómeno. El dimitido alcalde Antonio Barrientos, expulsado del PSOE y ahora en prisión, tiene al menos tres familiares directos empleados en el consistorio, entre ellos su hermano. Barrientos es amigo de la infancia de su jefe de gabinete, José Flores, y de Antonio Bazán, el dueño de la empresa Agrojardín, proveedora de plantas y encargada de numerosos parques de la ciudad. Flores, considerado hombre fuerte del Ayuntamiento comparte cárcel con su jefe, y Bazán, cuya empresa creció exponencialmente en la última década, ha desembolsado 300.000 euros de fianza.
El concejal de Hacienda expulsado del PSOE Francisco Zamorano también está emparentado con otro de los empresarios implicados. Es cuñado de Félix Delgado, uno de los dos socios de la promotora Codelsa, en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Zamorano, como concejal de Personal y consejero delegado de todas las empresas municipales, es la llave por la que pasan todas las contrataciones.
El abogado Juan Simón, considerado testaferro de la trama es sobrino del jefe de gabinete de alcaldía. Se le considera "un chico para todo" de José Flores, encargado de hacer inversiones al núcleo duro en Marruecos y de distribuir sobres con dinero. El abogado tenía muy buenas relaciones con Zamorano, pero estaba enfrentado al concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, casi un recién llegado al Ayuntamiento.
Andrés Flores, jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo y ex gilista, se crió en la calle Manzanares, la misma en la que creció Barrientos. "Su relación es casi familiar", afirman sus conocidos. Flores, en libertad con cargos, comía a menudo con promotores.

Y así sucesivamente...
El navajeo está a la orden del día en el Ayuntamiento. Guardar papeles -de convenios, contrataciones o denuncias- es una práctica de lo más habitual. "Si hasta Jesús Gil tuvo que irse de aquí al ver lo que había metido", bromea una persona que ha vivido con intensidad las tres últimas legislaturas. "Aquí, la gran expectativa es cubrirse las espaldas con un puesto de trabajo. Mientras tanto no hay dinero, suelo para hospital, para colegios, pero la gente no lo sabe. Están a otra cosa", relata un profesional del urbanismo.
El tesorero, Félix Rodríguez Pimienta, se enemistó con Barrientos cuando le echó la culpa, junto al ex alcalde Jesús Gil Marín, de irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas. "Se tiró una buena temporada desbarrando en la televisión local, luego volvió", cuenta un vecino. Cuando la policía llegó a su despacho les dijo: "Ya estábais tardando"."

Read more »

ALARCÓN SOLICITA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE LOS AÑOS 2005-2006



Página web de IU Estepona. Lunes 11 de diciembre 2006. Cuánto han cambiado las cosas. Ahora aquella petición ya no es tan importante:

    "Eduardo Alarcón, candidato a la Alcaldía de Estepona por Izquierda Unida ha presentado un escrito en el que insta al Gobierno de Barrientos que informe sobre las cantidades abonadas a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, tanto laborales como funcionarios, en concepto de productividad durante los años 2005 y 2006.En este sentido, la formación de izquierdas insta que dicha información deberá ser desglosada en cuantías mensuales y con carácter nominativo, así aportar los criterios y parámetros seguidos por parte del Ayuntamiento para efectuar el citado abono y las razones que lo motivan, Y es que para la formación que Eduardo Alarcón representa, “podría haber existido un posible trato discriminatorio encubierto entre los trabajadores, provocando en estos momentos una alarma laboral, de la cuál ya se ha hecho eco la prensa local”. Asimismo, Izquierda Unida exige que se le entregue, si existe, los acuerdos firmados sobre dicha materia con los representantes de los Trabajadores. “Necesitamos esa información porque pudiéramos estar ante una falsa productividad, encubriendo un exceso de trabajo y horas extras que sería contrario a las normas laborales y de prevención de riesgo, sobrepasando los topes máximos exigidos por norma en lo que respecta a horas extras. Y esto podría ser sancionable por la propia Inspección de Trabajo”, manifiesta Eduardo Alarcón. Por otra parte, Alarcón insta a Barrientos que aclare el por qué del retraso en el cobro de los salarios de los trabajadores de las Empresas Municipales. ”Si los presupuestos de la Corporación fueron aprobados, con la inclusión de las partidas correspondientes para hacer frente al pago. ¿Cómo se producen estos retrasos y cuáles son los motivos?”, se pregunta, al tiempo que duda si los Presupuestos eran realmente equilibrados. Al respecto del estado de las Cuentas para el año 2007 la agrupación Izquierda Unida solicita información sobre el estado de las mismas."

Read more »

El Ayuntamiento tendrá que "donar" otros 19.000 euros a la SGAE, además de esa misma cantidad contemplada en la sentencia.

       Días atrás la prensa local y provinciana más que provincial, se hacían eco de una sentencia según la cual el Ayuntamiento de Estepona se ve obligado a desembolsar unos 19.000 euros a la SGAE, por los derechos de autor de la música emitida durante las Fiestas y Ferias mayores entre 2005 y 2007. O sea que vienen a salir unos 6.300 euros por campaña de cinco o seis días al año, unos 1.050 euros al día (174.705 pts); no está mal para una organización "sin ánimo de lucro". Quien cogiera esa cantidad por un día de trabajo que además es "sabático". No les digo nada cuando se acuerden de que también se celebran otras Ferias como son  la de San Isidro, la de Cancelada con su correspondiente Romería, las Berbenas  de Isdabe y Atalaya, además de las diferentes actividades veraniegas y de temporada que se celebran a lo largo de todo el año, como el Día del Turista, Virgen del Carmen, Romería víspera de San Isidro en Los pedreagles, etc. En fin que el día que caigan en la cuenta, tenemos a una empresa cobrando del Ayuntamiento unos 100.000 euros al año sin ofrecer ningún tipo de servicios. Esto sí que es arte.
      Y a todo esto Valadez no dice nada, se limita a aceptar la cuenta que la SGAE le ofrece (como el dinero no es suyo), en base a unos conceptos como el pago por los derechos de varios conciertos los cuales, curiosamente, no han transcendido. ¿Por qué? ¿Qué diferencia, en cuanto al pago de derechos, existe entre estos conciertos y los que se celebran en otras festividades diferentes a la propia Feria Mayor?¿Qué ocultan esos conceptos y tarifas presentadas, por los "autores de la  zeja" para que no hayan sido publicadas acompañando a la información sobre la sentencia? ¿Acaso no se incluye, cuando se contrata al grupo, el concepto de autor en dicho contrato? ¿Acaso se hicieron irregularmetne las contrataciones y, por eso, se pretende que no transciendan a la opinión pública en previsión de un nuevo  "psoesible" escándalo?
     Lo que también se omite en las informaciones aparecidas es que por esa regla de tres, el Ayuntamiento tendrá que abonar también los derechos por las Ferias de 2008, 2009 y, posiblemente, la de 2010 que ya está cerca de celebrarse (sin perjuicio de que haya que comenzar a pagar por las otras festividades mencionadas),  lo que supondrá un desembolso similar, otros 19.000 euros. En total, por lógica, será pues del doble: 38.000 euros el pago que tendrá que realizar el Ayuntamiento. Y nuevamente el peso de este desembolso recaería en las espaldas de los contribuyentes, algo que no se ha dicho, bien vía impuestos o bien vía encarecimiento de los servicios de dichas festividades: alquiler de terrenos, encarecimiento de los tickes de las atracciones, encarecimiento de los precios de las casetas, etc. En fin otra "buena noticia" de las que Valadez nos tiene acostumbrado.
     Por cierto, cambiando de tema para terminar, a diferencia del caso Astapa, el delator del caso Gurtel, un ex-concejal de PP en Majadahonda, sí está imputado. Nada, una pequeña diferencia sin importancia, ¿verdad?. Claro que aquel pertenecía al PP, al cual la corrupción se le presume, al igual que al PSOE la honradez, ¿no es cierto?.

Read more »