Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

10 de julio de 2010

El pago de la nómina municipal se ha efectuado con fondos del Patrimonio Municipal de Suelo

El alcalde esteponero hace caso omiso de las recomendaciones de la Cámara de Cuentas de Andalucía y la oposición
 img_00609
El alcalde esteponero, Davíd Valadez, podría haber utilizado fondos de Patrimonio Municipal de Suelo para hacer frente, de forma parcial, a la nómina y paga extraordinaria del mes de Junio que asciende a 7 millones de euros. Fuentes consultadas por Diariosol.es nos confirman que se habrían utilizado en torno a cinco millones de euros de estos fondos, en principio de forma transitoria, que serían reembolsados mediante la formalización de una operación bancaria que se está actualmente tramitando.
Diariosol.es está en condiciones de adelantar que el uso de estos fondos se ha realizado mediante la emisión de un Decreto firmado por Valadez que hubiera sido exigido por el Tesorero para cubrir su responsabilidad. El Decreto estaría, como viene siendo habitual, amparado por un informe judídico del asesor de alcaldía, Francisco de Paula Llamas Angulo. La utilización de los fondos de Patrimonio Municipal del Suelo, sea de forma directa, mediante la disposición de los saldos bancarios,  o como garantía ante terceras administraciónes, está expresamente prohibido por la LOUA.
 La propia Cámara de Cuentas de Andalucía limita su uso a "el mantenimiento y conservación del Patrimonio Municipal del Suelo, la adquisición de nuevos suelos compatibles con los fines anteriores ( viviendas de protección pública u otros usos de interés social)".
En este caso concreto se da la circunstancia de que estos fondos serían indisponibles no solamente por lo anteriormente señalado si no que su consolidación estaría condicionada a la aprobación de nuevo PGOU que, como nuestros lectores conocen, ha sido desestimado y puesta en marcha la Adaptación del vigente de 1.994 con la realidad existente derivada de las modificaciones puntuales del suelo y el desarollo del planeamiento en los últimos dicesiseis años.
Muchas han sido las opciones barajadas y muchos los palos tocados para responder a las permanentes tensiones de la tesorería municipal. La carencia de un presupuesto en vigor y la omisión de la rectificación por el pleno de una liquidación de presupuesto que, se ha reconocido por la propia Interventora, arroja unas cifras que no se corresponden con la realidad, impiden que las entidades bancarias puedan siquiera plantearse una facilidad crediticia a largo plazo con el Ayuntamiento. La operación que se está estudiando en estos momentos es una operación de tesorería, con vencimiento a un año, cuya solicitud entra en las competencias del alcalde al no superar el 15 % de los recursos liquidados el año anterior

Read more »

8 de julio de 2010

Diariosol.es desenmascara a Valadez: La subida media del IBI será del 20 % para los residentes esteponeros


07/Julio/2010 - Estepona

Cuanto más antiguo sea el inmueble mayor será la subida, es decir los propietarios del casco histórico, en su mayor parte jubilados, serán los más perjudicados
Imagen de la noticia
 Valadez con el bastón de mando donado al Ayuntamiento
por Jesús Gil Marín


Paula Puerta
En el día de ayer la noticia publicada por este medio en la que se apuntaba que el alcalde, el socialista David Valadez, habría jugado con las subvenciones del IBI para la consecución de un préstamo de trece millones para poder pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, que se ha debido firmar en la mañana de hoy, servía a los principales partidos políticos de la localidad para enzarzarse en una pugna política para sacar rédito a costa de este medio, después de que incluso se llegara a afirmar por parte del vicesecretario general del PP de Estepona, Eugenio Moltó, que nuestra noticia era falsa en un mail enviado desde el correo del Partido Popular.
La jugada fallida
La noticia publicada por Diariosol.es en la que se apuntaba a la posibilidad de que el alcalde, el socialista David Valadez, hubiera firmado un decreto por el que se suprimían las subvenciones para los empadronados de la localidad en los recibos del IBI, aprobada en 2007, para aumentar el poder recaudatorio por parte del Patronato y así, a través de los adelantos del ente supramunicipal hacer frente al pago de un préstamo de 13 millones de euros, con los que abonar las nóminas de los empleados municipales en los próximos meses, ha servido para que una serie de actuaciones por parte del PSOE y del PP de la localidad hayan puesto de manifiesto lo miserable que puede llegar a ser el mundo de la política.
Si a primera hora de la tarde comenzaban a recibirse unos mensajes en los que se invitaba a la población a concentrarse a las 23:45 horas en el recinto ferial para protestar y boicotear de paso la inauguración de las fiestas patronales, como protesta a la medida que podría haber rubricado el primer edil esteponero, horas después desde el PP se mandaba un nuevo mensaje en el que se desconvocaba la "quedada", afirmando textualmente que "me acaba de llamar por teléfono personalmente el Alcalde D. David Valadez y me ha desmentido taxativamente la noticia de la supresión de la subvención del IBI para los empadronados. Le pedimos disculpas por habernos precipitado. Nos felicitamos sin embargo porque la noticia sea falsa y los esteponeros no tengan que pagar el doble de I.B.I. en tiempos de crisis".
Sin embargo, esta modificación de planes que daba por hecho la falsedad de nuestra información, lejos de apaciguar los ánimos entre los principales partidos de la localidad provocaba la redacción por parte del PSOE local de una nota de prensa en la que se acusaba al PP de "intentar boicotear las ferias y fiestas mayores para tratar de arañar un puñado de votos".
Y como finalmente el tiempo pone a cada uno en su lugar, a estas horas esta redacción confirma la noticia dada en el día de ayer, así como que David Valadez ha mentido una vez más, mientras desde este medio esperamos una reacción por parte del Partido Popular.
En esta redacción estamos consultando a fuentes económicas de solvencia reconocida que en estos momentos estarían evaluando las consecuencias de la medida promovida por Valadez. Ampliaremos la información a medida que vayamos recibiendo información de tal evaluación si bién las primeras estimaciones sitúan la media de la subida a los residentes empadronados en Estepona  en un 20 % de incremento y que los más perjudicados son los vecinos que ocupan las viviendas más antiguas y los residentes en el Casco Histórico de nuestra ciudad, fundamentalmente jubilados y pensionistas.

Read more »

El PSOE utiliza a empleados municipales para el montaje de su caseta que incumple la legalidad

07/Julio/2010 - Estepona


La carpa no dispone de aseos como exige la ley y tal y como se ha exigido a otros empresarios en la localidad
 
Imagen de la noticia

 Diariosol.es
A las doce de la noche de este mismo lunes comenzaba la instalación de la carpa que dará cobijo a la caseta del PSOE en pleno centro de Estepona; concretamente en la Plaza de las Flores, dando lugar a que los restaurantes de la zona no pudieran colocar sus mesas como viene siendo habitual y por lo que pagan sus preceptivos impuestos anuales.
En la mañana del martes la iniciativa del PSOE iba aún más lejos, después de que a la vista de todos y sin pudor alguno fueran empleados municipales los que se estuvieran encargando de la instalación del cuadro de luces, así como de un generador entre los jardines de la mencionada plaza, provocando un enorme ruido que generó que algunos vecinos llamasen a la Policía Local de Estepona, que dos horas después se personaron en la zona para levantar acta y para hacer las correspondientes fotos.
Todo esto, sumado a los trabajos de esta misma mañana llevados a cabo por cuatro operarios de jardines de la localidad para embellecer el entorno de la caseta del PSOE, ha provocado, según consta a esta redacción, que en los próximos días se presente por Registro de Entrada una petición en la que se solicitará a la concejala de Fiestas, la edil Silvia Cabrera, una explicación acerca de la fecha en la que el PSOE solicitó la instalación de su caseta que, de entrada, no dispone de aseos tal y como establece la ley y como se ha exigido a otros empresarios./

ATC.
   ¿Pedir una explicación?. Lo que hay que poner son denuncias y pedirle al Espíritu Santo que algún juez quiera cumplir con su trabajo, claro. Ya sabemos que hasta los jueces en España están politizados o abducidos por el Régimen.

Read more »

Valadez envía a la policía contra la Banda Municipal de Música y no sabía que estaba invitada por una técnica de Cultura

ATC.
La Banda Municipal de Música de Estepona ha publicado en su web esta información que no hace más que avalar a los que, como este blog, calificamos su alcaldía de ilegítima (que no es lo mismo que ilegal) y su gobierno de una verdadera dictadura. Amén de que que este señor no está en sus cabales, al igual que quienes ahí le mantienen; entre ellos la fiscalía que aún no ha decidido, que casualidad, si le imputará ante el juez por el caso de su ex-jefe de alcaldía. ¿Qué? ¿Tendrá orden de callar de arriba, o no hace falta y el fiscal es del gremio también como para que nadie le ordene nada?./
Miércoles, 7 de Julio de 2010
Todo el mundo notó algo raro al llegar a la entrada de la feria ayer noche. Había una presencia policial digamos “exhuberante”, policías locales pero la mayoría nacionales y al parecer de una sección de antidisturbios tal como confirmó un policía a un músico.
Sin todavía haber llegado la “criatura a la que había que proteger”, un mando (suponemos) de la policía nacional quiso establecer “su autoridad” y dejar claro el por qué de la presencia policial extrema, dirigiéndose a un músico para ordernarle que no hiciera ninguna clase de fotos o perdería la cámara. Inmediatamente, se dirigió hacia otros músicos para preguntar que qué hacíamos allí,  que quién era el responsable de tal concentración y pidiendo la identificación a un representante de los músicos insinuando que sería responsable si ocurriera algo.

El policía tuvo que bajarse al nivel de “buen rollito”  (palabras textuales suyas ojo) cuando los músicos con toda la buena educación del mundo indicaron que estaban haciendo su trabajo, como todos los años y este año en especial con la petición expresa de la responsable de cultura, Juani Ramón. También, dos concejales del PP se interesaron por lo que pasaba y en cuanto pidieron explicaciones, el mando policial los separó de los músicos para dar sus explicaciones. Inmediatamente, pidió excusas al músico “identificado”.
Indignante!
Que Valadez tiene miedo encontrarse de cara con algún hijo de vecino al que le haya arruinado la vida, seguro. Pero que en una inauguración de una feria envíe a más de cuarenta policías a poner en su sitio a la banda, antes de llegar él al corte de cinta, es indignante y una prueba más de que la cabeza de esta criatura no anda nada bien. Dentro de su mundo, en su trono imaginario, él se debe ver vestido de blanco celestial pero en el mundo real, Valadez, aparte de mentiroso compulsivo es un ignorante peligroso que no duda de usar cualquier medio a su alcance para intimidar y apagar cualquier intento de decirle las verdades a su puta cara.
La banda elegante
Y si la banda ya ha dado pruebas mas que suficientes de su señorío, ayer noche las volvió a dar. Incluso bajo la presión policial y la completa indignación que corría por sus filas, los músicos cumplieron con su trabajo – inaugurar la feria con música y que la reina y sus damas bailaran el pasodoble de rigor – aunque lo sentimos por la señorita Elisabeth González, que tuvo que soportar bailar con un Valadez acobardado que durante el pasodoble no se separó de una valla en el punto más alejado posible de los músicos.
Mientras, los demás concejales, autoridades y damas disfrutaron una vez más de la música de la Banda Municipal de Música de Estepona y que agradecieron con un sonado aplauso a los músicos.
A todos ellos gracias.
A Valadez
Alcalde mentiroso, pero también ridículo e ignorante – el día que tu enfermedad desaparezca (cuando te echen del sillón de alcalde), te verás solo y vivirás para ir al juzgado – no pretendas darle pena a nadie entonces porque habrá muchos, cientos o miles de Esteponeros a los que habrás arruinando la vida. Y te lo querrán comentar seguro.
Nosotros los músicos, somos simplemente un grupo de Esteponeros a los que has intentado pisotear y que te han destrozado en todos los ámbitos: en señorío, en valentía, en saber hacer y en saber estar. Tienes miedo de encontrarte con alguno de nosotros, cosa normal. Porque te vamos a decir las cosas claras a la cara delante de cualquiera, sea quien sea, sea policía, guardaespaldas, constructores de carriles bici o no. Y anoche lo demostraste campeón, gracias por creernos merecedores de tu atención al enviar a la policía a recibirnos en la entrada de la feria. Pero tranquilo hombre, que en el punto que estás no produces mas que vergüenza ajena y motivos de risas para los músicos. “Tate tranquilo hombretón”.
Ah! y por cierto,  se siente pero vas a tener que agachar otra vez la cabeza delante de los músicos, más temprano que tarde, para firmar por cojones nuestra entrada como personal laboral y pagar, a aparte de nuestros sueldos, la multa que has conseguido traer a Estepona de la Seguridad Social. Tu incompetencia e ignorancia es lo que trae.
Y da por hecho que en cuanto ocurra, habrá fotos, vídeos, documentación y todo lo necesario para que todo el pueblo de Estepona sepa que por tu mala fé, por tu arrogancia y por tu ignorancia, estás dilapidando su dinero sin importarte una mierda. Ese dinero que a tantos esteponeros hace falta hoy en día.

Read more »

Dimite el presidente del BNA en Estepona, Jose Antonio Gálvez

06/Julio/2010 - Estepona
El hasta ahora presidente y secretario local de la agrupación alega discrepancias con la secretaría general del partido "tanto en las formas como en los modos"
Imagen de la noticia

Diariosol.es
Jose Antonio Gálvez Sánchez ha comunicado su renuncia a todos los cargos así como a la afiliación del BNA. Mediante comunicado de prensa, el hasta ahora presidente del Bloque Nacionalista Andaluz en Estepona ha informado que ha puesto sus cargos y su dimisión a disposición de la mesa nacional así como de la local. "A todos los efectos desde este momento he dejado de pertenecer al BNA", explica Gálvez. El motivo fundamental que el responsable de la agrupación alega son las discrepancias con la secretaría general del partido "tanto en las formas como en los modos".

Read more »

El pago de la nómina municipal se ha efectuado con fondos del Patrimonio Municipal de Suelo

08/Julio/2010 - Estepona . 

El alcalde esteponero hace caso omiso de las recomendaciones de la Cámara de Cuentas de Andalucía y la oposición.
La Cadena Ser omite la noticia en los informativos de hoy del mediodía, los de mayor audiencia.

Imagen de la noticia

El alcalde y el biólogo M.A. Heredia. Ambos de profesión socialista.

Diariosol.es
El alcalde esteponero, Davíd Valadez, podría haber utilizado fondos de Patrimonio Municipal de Suelo para hacer frente, de forma parcial, a la nómina y paga extraordinaria del mes de Junio que asciende a 7 millones de euros. Fuentes consultadas por Diariosol.es nos confirman que se habrían utilizado en torno a cinco millones de euros de estos fondos, en principio de forma transitoria, que serían reembolsados mediante la formalización de una operación bancaria que se está actualmente tramitando.
Diariosol.es está en condiciones de adelantar que el uso de estos fondos se ha realizado mediante la emisión de un Decreto firmado por Valadez que hubiera sido exigido por el Tesorero para cubrir su responsabilidad. El Decreto estaría, como viene siendo habitual, amparado por un informe judídico del asesor de alcaldía, Francisco de Paula Llamas Angulo. La utilización de los fondos de Patrimonio Municipal del Suelo, sea de forma directa, mediante la disposición de los saldos bancarios,  o como garantía ante terceras administraciónes, está expresamente prohibido por la LOUA.
 La propia Cámara de Cuentas de Andalucía limita su uso a "el mantenimiento y conservación del Patrimonio Municipal del Suelo, la adquisición de nuevos suelos compatibles con los fines anteriores ( viviendas de protección pública u otros usos de interés social)".
En este caso concreto se da la circunstancia de que estos fondos serían indisponibles no solamente por lo anteriormente señalado si no que su consolidación estaría condicionada a la aprobación de nuevo PGOU que, como nuestros lectores conocen, ha sido desestimado y puesta en marcha la Adaptación del vigente de 1.994 con la realidad existente derivada de las modificaciones puntuales del suelo y el desarollo del planeamiento en los últimos dicesiseis años.
Muchas han sido las opciones barajadas y muchos los palos tocados para responder a las permanentes tensiones de la tesorería municipal. La carencia de un presupuesto en vigor y la omisión de la rectificación por el pleno de una liquidación de presupuesto que, se ha reconocido por la propia Interventora, arroja unas cifras que no se corresponden con la realidad, impiden que las entidades bancarias puedan siquiera plantearse una facilidad crediticia a largo plazo con el Ayuntamiento. La operación que se está estudiando en estos momentos es una operación de tesorería, con vencimiento a un año, cuya solicitud entra en las competencias del alcalde al no superar el 15 % de los recursos liquidados el año anterior./
ATC
  Como era de esperar, la Cadena Ser ha omitido cualquier información al respecto de esta noticia y eso que sería la que mejor podia informar al ser Valadez el marido de M. Angeles Cervantes. Estos tipo de pagos que ahora efectúa Valadez fueron también denunciados en Astapa. Parece que la Ley no va con él. Y ahora su cumplimiento parece tampoco importarle a este medio; que tanto se desgañitó cuando su marido imputaba estas prácticas a Barrientos.

Read more »

6 de julio de 2010

Valadez podría haber hipotecado 23 millones para la obtención de un crédito de 13 destinado al pago de nóminas

   El alcalde podría haber suprimido a golpe de decreto las subvenciones del IBI para aumentar los ingresos del Ayuntamiento
ATC
     Según informa diariosol.es, David Valadez podría haber llevado a cabo la petición de un crédito de 13 millones para el pago de las nóminas de junio y la paga extra de los 1.300 trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento. Según  estas informaciones la firma de este crédito de 13 millones se llevará a cabo en las próximas horas sin que tenga que llevarse a pleno al no exigirlo la ley tratándose de esta cantidad. No obstante llama la atención que el mismo esté avalado por  23 millones de las arcas municipales, que corresponden a urbanismo, por lo que podría esconder alguna irregularidad al no poderse utilizar dineros de las tasas de urbanismo para el pago de nóminas, y cuya amortización termina en julio del próximo año.

Read more »

5 de julio de 2010

Más de una docena de familiares de Blas Infante fueron ejecutados por los republicanos marxistas en Casares

Lo que el Señor Juan Gallo, por lo visto, ignora.
¿A qué "sinrazón" se refiere Fuensanta Coves?

     Panteón del cementerio antiguo de Estepona donde reposan los restos de 36 de las 56 víctimas asesinadas por miembros izquierdistas en Casares. Entre ellas se encuentran casi una docena de familiares directos de Blas Infante. 
    Sus cuerpos fueron hallados en los términos municipales de Estepona y Marbella. Recientemente han sido depositados los restos de Manuela Romero Mateo, cuya muerte no consta en los documentos sobre la guerra consultados. Aunque puede tratarse de la mujer asesinada por las hordas marxistas de Casares, junto a su marido Miguel Bermejo y sus cuatro hijos, en Sierra de la Utrera (Casares). Entre los documentos consultados hemos encontrado en Genalguacil el nombre de un vecino que bien pudiera ser su hermano. Éste fue objeto de la violencia marxista en ese municipio y se llamaba Miguel Romero Mateo. Ahora son 37 los restos que allí reposan.  Ante la infamia cometida contra ellos en su pueblo por los comités revolucionarios, sus familiares supervivientes decidieron enterrarlos en Estepona.  Lejos de donde residían sus verdugos quienes hasta entonces habían sido sus  vecinos y, en muchos casos sus amigos.

ATC
    Cuando se celebra "con muy buenas intenciones" en Casares y creo que en la Junta, cómo no, también el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, el llamado padre de la patria andaluza que no existe, ninguno de los chupatintas y paniaguados que han acudido a celebrarlo, se ha acordado de los 12 familiares (16 según el único familiar vivo en Casares descendiente de Blas Infante), asesinados por las hordas marxistas casareñas durante sus dos meses de dominación en el municipio,  antes de la conquista de Casares por las tropas nacionalistas.
     Con estos datos en la mano Fuensanta Coves se atreve a decir durante esta celebración que: "...con este acto se celebra "vida, celebramos la victoria de las ideas de Infante sobre la sinrazón, de la democracia sobre la intolerancia", a lo que añadió que "queremos acentuar el simbolismo de esperanza que supone conmemorar el día del nacimiento de Blas Infante porque en ese simbolismo incluimos el deseo de que los problemas que se viven en todo el país sigan superándose". ¿Sabe algo de historia esta mujer: la Presidenta de eso que llaman el Parlamento Andaluz. Por que tan poca vergüenza no creo que tenga. Supongo que será por desconocimiento de la Historia.¿A qué "sinrazón" se refiere? Él murió por los nacionalistas y doce miembros directos de su familia murieron  antes que él por los republicanos marxistas. ¿Cuál fue peor "sinrazón"?. ¿A qué "ideas" de Blas Infante se refiere la marxista de la Junta, si al pobre nadie le ha pedido su opinión  sobre aquellos asesinatos de sus familiares ejecutados por los mismos que ahora le rememoran sus "ideas"? ¿Pasaba por las "ideas" de Blas Infante ignorar o defender el asesinato de sus familiares?
    ¿Cómo pudieron tener la desfachatez aquellos descendientes de los que mataron a un mínimo de12 miembros de la familia de Blas Infante (hermanos de la madre, o sea primos hermanos, tíos, etc.,) en el pueblo de su nacimiento, adoptar a éste, asesinado por los nacionalistas, como "padre de la patria andaluza" cuando jamás obtuvo representación en las dos elecciones que se presentó, y que ni  incluso Felipe González sabe cuál es la "patria andaluza"?

   ¿Y la hija? Con todos los respetos que me merece su avanzada edad. Sí, la presidenta de la fundación paniaguada  por la Junta  que lleva el nombre de su  padre.  ¿Cómo puede permitir la explotación del nombre de éste cuya familia, o sea la suya también,  masacraron en Casares, los mismos que ahora enaltecen su nombre ,en nombre de no se sabe qué valores democráticos que jamás tuvieron? ¿Y esta es la familia que nos quieren poner como modelo a los andaluces? ¿La más  representativa del odio que se vivió en aquellos años de guerra? Lo de Andalucía y el Régimen en el que vivimos desde que se instauró la democracia, es una vergüenza. Dónde está la dignidad. ¿Es que no se da cuenta la hija de Blas Infante, que está defendiendo ahora todo lo que su padre criticó: una Andalucía inculta y lo que es peor ignorante de su propia Historia que es lo que están fomentando desde su Fundación, los partidos que la apoyan?. Por no hablar de que nos encontramos en una Andalucía más desinformada que nunca. De lo contrario no permitirían tal manipulación de la Historia.
     Y Valderas. Y Valderitas. ¿No ha tenido el hombre tiempo de estudiar un poquito en el, seguramente, que mucho tiempo libre que le deja su cargo cuasi vitalicio de parlamentario andaluz de la fuerza menos votada de Andalucía? Dice el iletrado éste que:  "...insistió en la necesidad de que se anule la sentencia contra Blas Infante y de que "se siga trabajando por una Andalucía más solidaria que aún tiene muchas cuestiones por resolver". Ninguno de los 56 asesinados en Casares por sus correligionarios tuvieron sentencia. De ellos, casi ninguno, además, fueron enterrados en Casares (donde nadie les recuerda como recuerdan a los 44 muertos por Franco después), porque casi la totalidad del resto, o sea 20, ni siquiera eran de Casares. Por supuesto ninguno de ellos murió por sentencia gubernamental, sino por el capricho de una manada de fanáticos en sus conocidos tribunales populares, otros ni eso.  Por otro lado ¿a qué "necesidad" apela Valderas? Como no sea a la necesidad de seguir manipulando y falseando la historia a su antojo y a sus intereses de partido. ¿Qué necesidad hay de despertar  los fantasmas del pasado, si el día que se levanten van a quedar más en evidencia aún de lo ya su totalitario partido está?. La única necesidad, para el bien de los españoles en el futuro es que, de entrada, dejen de manipular y mentir con la Historia, los primeros que deberían hacerlo: los políticos. Otra necesidad es que tengan un poco de Cultura.
    Otro pazguato ignorante dijo durante la celebración: "...el portavoz socialista, Mario Jiménez, aseguró que Andalucía "ha alcanzado unos niveles de progreso que la hace equiparable con cualquier otro territorio europeo". Para el representante del PSOE, "Blas Infante representa los valores sobre los que se ha levantado la autonomía andaluza". Esto es, ¿que la autonomía andaluza se levanta en unos valores que no obtuvieron jamás representación en ningún plebiscito?. No les digo que el Parlamento y PSOE andaluz está dirigido por una manada de paletos. ¿Qué valores representa Hamal Infante, como se denominó tras convertirse al islamismo? Si en realidad, bien estudiada su obra, no hay más remedio que coincidir con Vidal Quadras en que era "un cretino" que, entre otras cosas decía que "España  es en realidad parte una supuesta  república andaluza" no lo contrario.

     Antes lo de Juan Sánchez, manipulador  de la historia casareña donde los haya, que representando a la fuerza menos votada de la Costa occidental, es casi presidente vitalicio de la Mancomunidad desde hace un porrón de años; y ahora Antonia Morera (IU), otra que más bien baila: "pidió a todos los representantes políticos en el parlamento "un acuerdo para unir nuestras fuerzas y difundir la figura de Blas Infante, para que nuestros hijos estudien en la escuela su vida y sus ideales". Sí y de paso decirle a los niños cómo sus correligionarios comunistas mataban a sus vecinos: quemándolos, rompiéndoles los huesos y tirándolos por los barrancos, fusilarlos y dejarlos hasta que entró Franco tirados en la carretera con el tiro en la nuca, arrancándoles los testículos, etc.  Después de haberlos humillado en la cárcel y haberlos obligado a limpiar las calles del pueblo...Mira, pensándolo bien estaría muy bien. Y todo por opinar diferente. Sí. Eso a Infante le hubiera gustado mucho. Seguro. Dejen ya de mentir y manipular la Historia. Lo siento pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. La expresión "políticamente correcto" tambien la creó y puso de moda Stalin; por eso no va conmigo.
     LLevan desde hace 30 años y cada año tres o cuatro veces, dale que te pego con Blas Infante: que si casa museo, que si sus valores, ahora su muerte, ahora su nacimiento, ahora el premio Blas Infante, ahora la Fundación Blas Infante, ahora el "pleno de la reconciliación" en enero de 2005 donde se vertieron el mayor  número de mentiras que jamás haya podido oir sobre la Guerra Civil.
    Blas Infante por aquí, Blas Infante por allá, pero no oigo a nadie diciendo la verdad de lo que pasó en Casares con la familia de Blas Infante. Qué tarea, a falta de dar para más sus cerebros, con Blas Infante. Un hombre que renegó de su españolidad, a cuya nación calificaba de opresora, y que tal vez por obra y arte del espíritu santo compuso, dicen, un himno que, entre otras, decía lo de Andalucía por sí para España y la Humanidad. En qué quedamos.
    Pónganse a  trabajar y no esperen  que Infante les haga el trabajo, que para una vez que tienen que demostrar sus valías, inútiles. Que no saben ni cómo sacarnos de la crisis en las que nos han metido con tanta subvención a la mentira y a la media verdad histórica.
     Y la entrevista a Juan Gallo. Le digo lo mismo. Qué, se está bien viviendo de las subvenciones y el engaño a los andaluces ¿verdad?. A Infante seguro que también esto le habría gustado mucho. ¿Quiere usted hacer el favor de no meterme a mí como andaluz en sus elucubraciones?. Gracias a Blas Infante vivirá usted y será lo que es usted; pero no diga que el 40% de paro y el atraso que padece Andalucía es culpa de Infante.  Por no hablar de la ruina en la que han dejado a miles de familias andaluzas. Hombre sólo faltaría eso. Lean la entrevista, que no tiene desperdicio ni vergüenza, del comisario de la media verdad histórica. Otro que, además de vivir de los impuestos de usted y mío, encima nos engaña como un bellaco a la consigna de difundir mentiras en honor de su cargo, que debería de estar asentado en la honradez moral, ya que sería mucho pedir la honradez intelectual tratándose de un socialista del Régimen andaluz.

   A todo esto,  ¿habrá leído alguno de éstos alguna obra de Blas Infante. Y los muchos análisis y ensayos desmitificándola de los miles que existen?¿Qué hay de maravilloso y, en cualquier caso, por qué sus programas fueron rechazados por los electores para que ustedes ahora nos los impongan? Repito, si es que han leído algo más allá de que la fauna andaluza hay que cuidarla y es muy bonita y demás tópicos de aquella Andalucía que ustedes ahora añoran y luchan por imponerla: la de la incultura.
   La Andalucía que se refleja en el himno es la Andalucía sin patria: "Andalucía por sí para España y la Humanidad". ¿Qué significa? ¿Que el andaluz tiene que compartir su patria, y a la vez ésta ser la patria de toda la Humanidad?¿Entonces qué me queda a mí como andaluz? ¿Ver como en base a esos preceptos los que vienen de fuera viven mejor que yo en mi propia tierra, como está ocurriendo, porque le doy todo lo que niego al verdadero andaluz?. O ¿que yo tengo que pedir dinero, para pasar el mes (no ya ni siquiera para llegar a final de mes), mientras el dinero de Andalucía se gasta en "proyectos solidarios" por todo el mundo y a los parados se le recorta incluso el subsidio? Mientras un montón de ex-paralamentarios viven con un sueldo público de por vida además de hacer su agosto montando empresas que viven del dinero público y de sus influencias con el Régimen socialista durante años y años. Sí. Esta es la Andalucía real que tenemos. Una Andalucía de caciques políticos, muy parecidos a los que criticaba Infante, quien, por cierto pertenecía a esa casta. Claro será por eso. Yo no soy ese andaluz, a mí me la trae al fresco el señor Hamal Infante. y no me engañan. Y digo esto porque estas palabras jamás nadie va a permitir que se diga en un medio público ni privado, cuando es más que necesario que nunca afirmarse, luchar contra este  fanatismo político-mediático  y llamar a las cosas por su nombre. Aunque ya  mismo decir esto será hasta delito. Entonces veremos hasta dónde  llega el entendimiento y la autenticidad de los valores que proclaman estos "democrátas" manipuladores a sueldo y subvenciones de la opinión pública. Y puestos a elegir un líder andaluz fusilado a lo mejor me identifico más con Federico García Lorca.

Read more »

David Valadez aún no ha sido nombrado candidato a las municipales del 2011 por el PSOE

05/Julio/2010 - Estepona

La ejecutiva provincial apremió a las direcciones federales para que los nombres estuvieran anunciados a primeros de verano

Imagen de la noticia


Cuando hace ya más de un mes que los dos principales partidos políticos parecían estar calentando motores de cara a sus precampañas electorales, hoy, a día 5 de julio, la candidatura del socialista David Valadez a las municipales esteponeras de 2011 aún no es oficial, mientras que la de su principal "contrincante" político, José María García Urbano, se hacía oficial en mayo después de que así lo decidiera por unanimidad el comité local del PP, para que hace un par de semanas la elección fuera revalidada por el comité provincial.
Desde la dirección del PSOE se esperaba que para primeros de verano las candidaturas del PSOE de los municipios de más de 50.000 habitantes estuvieran definidas, pero lo cierto es que ésto lejos de suceder se encuentra en un impás de espera.
Entretanto y mientras llegan las ódenes de las direcciones federales y la ejecutiva provincial mete prisa para que estén los nombres lo antes posible, el que se perfila como seguro candidato al 2011 por el PSOE, David Valadez, se encuentra inmerso en gestiones que resuelvan la grave crisis económica que atraviesa el consistorio, que a día de hoy no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la nómina, mientras los trabajadores esperan con preocupación la llegada de una solución lo antes posible para evitar lo sucedido durante los meses de noviembre y diciembre cuando sus nóminas se vieron seriamente retrasadas./

ATC
   Algo que las direcciones competentes del PSOE deberían saber es que entre las prioridades y, diría yo, las posibilidades que Valadez baraja, no se encuentra la de que su partido gane las elecciones encabezando él la lista a la alcaldía. Él sabe que eso es imposible. Pero su partido sólo es una lanzadera, para sus verdaderas intenciones. Su única prioridad es que él como cabeza de lista tenga asegurada su elección y viva otros cuatro años más del cuento y punto. De aquí a ese tiempo Dios dará, pero mientras tanto él tiene asegurado su sustento. Por lo que el PSOE debería saber que Valadez está utilizándolo (al PSOE) para sus intereses particulares. 
     En cualquier caso, si el PSOE quiere perder la alcaldía en las próximas elecciones, lo mejor que puede hacer es dejarlo como candidato. De eso sí que no hay duda; porque ganar no va a ganar y tendrá suerte si él mismo sale elegido, aunque sea el primero en la lista. En fín siempre le votarán los privilegiados suyos y familiares. Punto; para de contar. Pero para eso, el partido mejor se ahorra el gasto de la campaña.

Read more »