Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

17 de abril de 2010

Valadez sigue negando el pan a los músicos y contradiciendo al Deuteronomio mencionado por Zapatero en Whashington. Cuerdas garantizadas y ¿ahora qué?

La Banda Muncipal de Música continúa su lucha en reconocimiento de los derechos que Valadez se niega a reconocer. Una Banda que cuando él nació ya llevaba más de 30 años funcionando  y llevando el nombre de Estepona por toda España. Quién dijo de cacique. Valadez es un cacique socialista.
"Jueves, 15 de Abril de 2010 32 comentarios
Como ya sabrá todo el mundo, el pasado martes 13 de abril estuvimos de juicio en Málaga con 16 compañeros más.
Todo fue muy bien, mismo sitio, mismo juez, mismo caso, mismas pruebas y misma indefensión del abogado del Ayuntamiento. De hecho éste presentó como prueba la sentencia de Manolo Navarro para que contara en contra de los músicos pero hasta el mismo juez le espetó algo como “y esto qué tiene que ver, no se pide lo mismo”. En fin, el hombre simplemente hace su trabajo, defender lo indefendible por orden del impresentable Valadez.
Con los primeros 27 músicos, ya declarados personal laboral, mas estos otros 16, que seguramente también serán declarados personal laboral por el juez, y con un compañero más que tendrá el juicio en Julio, la Banda tendría ya 44 músicos-trabajadores y todas las cuerdas estarían prácticamente completas, por lo que la Banda está desde ya garantizada.
Pero a Valadez le importa una mierda
Valadez juega a no hablar del tema de la Banda, a no pagar, a no respetar los plenos, a que la Banda no participe en la vida del pueblo… y señores, o nos movemos o el dictador se va a salir con la suya. Irse de Estepona y haber cunplido con su palabra “Mientras yo sea Alcalde, los músicos no cobran”.
La Banda ya no está en los medios, no está en la calle, no está en boca de nadie y eso juega en contra de la Banda. Ojo, que digo de la Banda. El dinero que nos deben, la calificación como personal laboral, nuestros derechos, etc… está claro que lo vamos a tener mas tarde o mas temprano, pero si la Banda no sigue dando caña y saliendo a la calle a pelear por su existencia, vamos a ser trabajadores del ayuntamiento pero sin Banda donde tocar.
La actitud del Director no ayuda
Jose Manuel Bernal abandona la Banda de Estepona, vale – pero ¿cuando y como?. Todos los músicos sentimos que en el último ensayo simplemente estuvimos pasando el rato. ¿Por qué no tenemos claro cuando se va? ¿Justo antes de los conciertos? ¿le ha comunicado al ayuntamiento que se va y que debe ir buscando director para garantizar la temporada de verano? ¿por qué no ir preparando piezas para dichos conciertos?
Leer más

Ahora bien, no cabe duda que quienes le apoyan en el Equipo de Gobierno son igualmente cómplices de la dictadura y repugnancia del desgobierno de Valadez.

0 comentarios:

Publicar un comentario