Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

16 de abril de 2010

La Junta de Andalucía enseña a niños de 12 años cómo llegar al orgasmo

EDITA UNA GUÍA QUE ALABA LA PÍLDORA

Los adolescentes andaluces son el objetivo de la política sexual de la Junta. Si con el carné joven pueden optar a descuentos a la hora de abortar, ahora en las escuelas niños de 12 años reciben guías en la que les hablan de las ventajas de la píldora y de la mejor manera de llegar al orgasmo.
2010-04-16
LIBERTAD DIGITAL
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha editado dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato, que corresponde a edades que van de los 12 a los 18 años, tituladas "Sexualidad" y "Anticonceptivos" y han decidido repartirlas en los colegios y no en los centros de salud alegando que "a los jóvenes podría darles recelo acudir". Sin embargo, estas publicaciones no se limitan única y exclusivamente a hablar de salud sexual sino que van mucho más allá.
Según cuenta La Razón este viernes, en estos folletos se habla de la píldora postcoital y se alaban todas sus supuestas ventajas sin limitaciones. "No es necesario que te acompañe una persona adulta aunque seas menor de edad. En las farmacias puedes adquirirla sin receta", dice.
Pero la guía también dice que el fármaco apenas tiene efectos secundarios, que además son "leves y desaparecen al cabo de uno o dos días". Y habla de dolor de estómago o nauseas. Pero no habla a estos niños y adolescentes de los graves riesgos de los que habla la Agencia Española del Medicamento, que alerta del riesgo de tromboembolismo venoso.
Tampoco se refiere al uso abusivo de la píldora. "No hay un número máximo" de utilización, dice la guía. Y sobre el efecto abortivo de este uso es tajante y utiliza demasiadas palabras: "no provoca abortos".
Además, pese a estar editada por Salud la guía va más allá y ahonda en las fantasías sexuales, la masturbación y los orgasmos. En este sentido, los escolares de 12 años leerán que "la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación". "Si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga por primera vez".
Igualmente, insta a los niños y adolescentes a tener su primera relación sexual a los 16 años. "Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto sólos como juntos", sentencia el texto. Para los más pequeños añade que "los deseos sexuales y preferencias sexuales", comienzan a manifestarse "a partir de los 10 o 12 años".

Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario