Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

28 de agosto de 2010

Los sindicatos CSIF, ATAE y UGT destacan la incapacidad de gestión del Alcalde y su nefasta política de personal.

Agencia ESTE
La semana pasada el señor Alcalde tuvo una reunión exclusiva con los Delegados Sindicales de Comisiones Obreras. En dicha reunión se informó a dichos representantes de la posibilidad de no poder hacer frente al pago de la nómina hasta enero, responsabilizando de dicha circunstancia a los Concejales de la oposición que según el Alcalde, no admiten que se recurra al uso de dinero afectado por la LOUA.

Después de dicha reunión a petición de Comisiones se han reunido los Comités de Empresa del Ayuntamiento y de las empresas municipales Servicios y Desarrollos, donde de forma unilateral se nos ha presentado un escrito por parte del sindicato mayoritario al que no se le ha podido cambiar ni una coma.

Sin entrar en el fondo del asunto, los sindicatos aquí firmantes tenemos claro que los trabajadores lo único que quieren es cobrar al final de mes por su trabajo y, dejar la política para los políticos, si nos llama la atención que el argumento ahora esgrimido por el señor alcalde para intentar justificar el futurible impago de las nóminas municipales resulta contrario con lo afirmado por él mismo hace escasas fechas, cuando en distintos medios de comunicación defendía la legalidad de sus decisiones basadas en la asesoría jurídica, la tesorería municipal, la garantía del patronato y en la más estricta legalidad.

Las secciones sindicales aquí firmantes, hace meses que alertaron sobre las incapacidades manifiestas de gestión del Sr. Alcalde al frente del Ayuntamiento de Estepona, por ello, hemos pedido su dimisión en reiteradas ocasiones, no nos ha quedado otra que soportar su talante antidemocrático, su falta de transparencia, la persecución amoral sobre determinados trabajadores, las productividades inmerecidas, el mantenimiento de su corte de cargos de confianza y su nefasta política de personal.

En base a lo anterior, las secciones sindicales firmantes que representan a un buen número de trabajadores del Ayuntamiento de Estepona y sus Empresas Municipales, en relación con el anuncio realizado por el Alcalde a los representantes de CCOO considera:

1º.- Que se está creando una injustificada alarma entre todos los empleados municipales que en nada favorece la adecuada prestación de los servicios públicos que dichos trabajadores tienen encomendados.
2º.- Que se está incrementando con fines espurios la preocupación de los trabajadores de las sociedades municipales haciéndoles temer por la estabilidad de sus puestos de trabajo.
3º.- Que se hace un daño moral a cientos de familias dependientes directamente de esos sueldos para su subsistencia económica y que no son responsables de la ineptitud del equipo de gobierno.
4º.- Que se pretenden eludir responsabilidades por una manifiesta incapacidad de gestión trasladándola al resto de Concejales de los grupos políticos de la oposición.
5º.- Que la situación actual de insuficiencia económica era plenamente previsible desde hace mucho tiempo, siendo conocedor de primera mano el señor alcalde como máxima autoridad local y siendo por tanto el primer obligado a buscar y aportar soluciones viables y legales.
6º.- Que si la fórmula para hacer frente a los pagos puesta en práctica hasta la fecha haciendo uso de los fondos de convenios urbanísticos es estrictamente legal, lo que es afirmado públicamente por el señor alcalde, nada le impide seguir utilizándola.
7ª.- Que ser Alcalde es algo voluntario y personal, que si no puede garantizar como mínimo las nóminas de los trabajadores, ya va siendo hora de rectificar que es de sabios.

0 comentarios:

Publicar un comentario