Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

23 de agosto de 2010

El Gobierno de Valadez ha eludido de forma habitual a la Intervención Municipal

A SUBVENCIÓN RECIBIDA EN DICIEMBRE FUE JUSTIFICADA A ESPALDAS DE LA HABILITADA NACIONAL
21/08 · 14:14 · Redacción
  • La nómina y extra de Junio no fueron remitidas a Intervención para su informe
  • En ambos casos se utilizaron fondos de Patrimonio Municipal del Suelo
El documento que atestigua la información, firmado por el Interventor accidental.
  El documento que atestigua la información, firmado por el Interventor accidental. · Autor: Estepona Información
La exposición de la Interventora del Ayuntamiento, Dolores Zanón, ante el pleno de la corporación dejó sin palabras a gran parte de los asistentes al Palacio de Congresos. No porque lo que dijo sorprendiera, algo que los asistentes habían podido leer en Estepona Información y Diariosol.es desde que se hiciera efectiva la nómina y extra de Junio, sino por el tono, la convicción, el coraje, la fuerza y la indignación con que lo hizo. Era, no cabe la menor duda, la gota que derramaba el vaso, comprobar como se había entregado a la oposición un informe de reparo sin la firma del alcalde que levantaba el mismo y permitía a la tesorería hacer efectiva la nómina con fondos que debían permanecer en depósito.

Subvención de la Junta
Ya el pasado mes de Noviembre, ante la inexistencia de crédito presupuestario ni liquidez necesaria para hacer frente a la nómina y otros pagos urgentes (teléfono, material de limpieza de guarderías, combustible, etc.) el Ayuntamiento solicitó la ayuda de la Junta de Andalucía, por importe de 4 millones de euros. Esta petición se vio materializada en una resolución de 17 de Diciembre de 2009 por el que se concedía una subvención de carácter extraordinario con cargo al presupuesto de la Consejería de Gobernación.
La citada concesión se hacía efectiva en un 75 % en el momento de su aprobación, quedando el 25 % restante a expensas de la justificación de la misma.
En este sentido, el acuerdo, que suscribía la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, candidata socialista a la alcaldía de Málaga, se remitía a lo señalado en el art. 30.1 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en cuanto a la aportación de la cuenta justificativa. Así, señalaba el citado escrito que:
"La cuenta justificativa constará de una certificación firmada por el Interventor y con el VºBº del Alcalde/Presidente de la Entidad Local, en el que conste:"
Para, seguidamente, detallar las condiciones en las que debiera justificarse la citada subvención. En primer lugar, la Memoria relativa a la ejecución del proyecto o actividad para la que fue concedida, seguido de la relación de gastos efectuados con indicación del perceptor, concepto y justificantes e importes de los mismos y, en tercer lugar una relación certificada de los documentos justificantes de los gastos relacionados en los puntos anteriores, con indicación expresa de haber sido dedicados a la finalidad de la subvención.

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTEPONA INFORMACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario