Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

23 de agosto de 2010

El caso Astapa en entredicho: Un informe municipal dice que es válido el concurso de los chiringuitos realizado en 2007.

Parece que algunos asuntos de Astapa, aunque muy lentamente, se van aclarando. La concesión de los chiringuitos dio mucho que hablar una vez que se levantó parte del secreto del sumario. Ahora un informe realizado por el departamento municipal de Contratación y Patrimonio sobre la situación de los contratos administrativos especiales adjudicados en distintos expedientes que fueron incautados en el marco de las diligencias de la operación Astapa y la incidencia sobre los mismos de las futuras concesiones demaniales al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Medio Ambiente, concluye que los acuerdos de Junta de Gobierno de fecha 7 de abril de 2008 por los que se adjudicaron los lotes de los chiringuitos gozan de la presunción de validez recogida en el Art. 57 de la LRJ-PAC, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Además, con fecha 28 de mayo de 2010, la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, aceptó las condiciones por las que se otorga la concesión de terrenos de dominio público marítimo-terrestre para instalación de los chiringuitos que estaban en terrenos de dominio público marítimo-terrestre, habiendo sido Estepona el primer municipio en obtener todas las concesiones solicitadas.
El plazo de duración de los contratos de los chiringuitos adjudicados por el Ayuntamiento tendrá que ser inferior al previsto en el pliego, ya que el Ayuntamiento los otorgó por 10 años prorrogables hasta 30, si bien la Demarcación de Costas, en las próximas concesiones, lo hará por 5 años prorrogables hasta un máximo de 15 y en algún caso, por un plazo inferior.
Según han informado desde el Ayuntamiento de Estepona, la Demarcación de Costas remitirá en unos días al Ayuntamiento las concesiones administrativas, tras lo cual se podrán firmar los contratos y resolver este asunto definitivamente.

ATC
    Esta información aparece en el último boletín enviado por este diario a sus suscriptores, aunque aún no ha sido, al menos hasta estos momentos, publicado  en su web.
    Por otro lado, entre hoy y mañana día 24, el juez del caso Astapa deberá decretar la apertura o continuidad del secreto del sumario para los tomos restantes. Unas actuaciones sobre las cuales el abogado de uno de los detenidos solicitó la nulidad de las actuaciones y la imputación de los denunciantes.

Update August 23, 20:56

La información ya aparece en el link de arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario