Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

23 de agosto de 2010

Juan Manuel Rodríguez advierte al alcalde de que en el caso de no llevar a la práctica el acuerdo plenario irá a los tribunales

17/Agosto/2010 - Estepona

Imagen de la noticia
No se recuerda un mes de agosto más covulso desde el punto de vista político. Tras el acuerdo plenario alcanzado el pasado viernes por el que se aprobaba la anulación de la providencia del alcalde, el socialista David Valadez, por la que se modificaban las subvenciones del IBI provocando una monumental subida en los recibos girados en este 2010, este martes la maquinaria para hacer cumplir el acuerdo era puesta en marcha por el edil del grupo de los no adscritos, Juan Manuel Rodríguez, quien a primera hora de esta misma mañana presentaba dos mociones con registro de entrada en el Ayuntamiento de Estepona.
"Si no cumple el acuerdo plenario alcanzado el pasado viernes, este que está aquí no dudará en acudir a los juzgados". Así de contundente se mostraba el edil en referencia a los recibos del IBI, para después afirmar que a estas horas los recibos girados por el Patronato de Recaudación debían estar ya paralizados por decreto del alcalde, mientras se giraban los nuevos con las subvenciones ajustadas, se procedía a la devolución de las diferencias a abonar a aquellos ciudadanos que ya han pagado el impuesto en el período voluntario, mientras se ampliaba el plazo de cobro por este desfase que ha de ser solventado de inmediato.
Supresión de las tasas del alcantarillado
Pese a las declaraciones en referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles, los escritos presentados por el edil y a los que acabamos de hacer referencia van más allá. Si en uno de ellos el ex edil del PES solicita la eliminación de la tasa del alcantarillado después de afirmar que ésta "se está cobrando de manera irregular" ya que el servicio ni siquiera se ha prestado, según lo que establece el art.6 de la Ley de Haciendas Locales y el art.20 de la Ley de Tasas y Precios Públicos, Juan Manuel Rodríguez en el segundo de los escritos ha solicitado la eliminación de la tasa de la basura, alcantarillado y la de apertura de establecimientos, la bajada del tipo impositivo del IBI al 0,4%, así como la publicación de estos acuerdos, con carácter inmediato y urgente, tanto en exposición pública como en el BOP y en un periodico de difusión provincial.
Respecto del informe que asegura que las subvenciones son en realidad ayudas, lo que podría cambiar el curso de los acontecimientos, el edil afirmó que le daba lo mismo ese informe, que no es de recibo corregir las cosas con posterioridad para eludir responsabilidades, ya que la existencia de una acuerdo plenario del órgano soberano municipal es la máxima autoridad en cualquier materia municipal.
Cabe recordar que el pleno extrordinario en el que se forzaba la rectificación por parte del alcalde de Estepona era promovido por el edil no adscrito, quien se ha convertido en este último mes en el abanderado de las maniobras políticas que están poniendo en un serio aprieto al alcalde de la localidad. Él fue quien solicitó la celebración del pleno que pasará a la historia y quien se encargó de buscar los apoyos que eran necesarios para la convocatoria del mismo. Al César lo que es del César.

0 comentarios:

Publicar un comentario