Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

24 de agosto de 2010

Juan Manuel Rodríguez pide al alcalde que dé una explicación a los ciudadanos de lo que está sucediendo

24/Agosto/2010 - Estepona

Diariosol.es
El edil no adscrito, Juan Manuel Rodríguez, muy a pesar del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, no ceja en su empeño, después de que esta semana, la segunda consecutiva, haya convocado a los medios de comunicación para pedir públicamente al regidor esteponero que dé una explicación a los ciudadanos acerca de los recibos del IBI, argumentando que tras el acuerdo plenario los empadronados en Estepona aún no saben qué es lo que va a pasar con las cantidades ya abonadas, después de asegurar que el pasado viernes el Patronato de Recaudación no tenía conocimiento de modificación alguna.
"En lugar de sublevar, lo que tiene que hacer el alcalde es explicar a los ciudadanos lo qué tienen que hacer con los recibos ante la incertidumbre que ahora mismo existe entre la población", aseguró el edil no adscrito, después de denunciar que el regidor esteponero culpa a la oposición de lo que está sucediendo para ocultar su incapacidad de gestión.
"Se parece a Nerón cuando aniquiló a los cristianos, después de haberlos culpado de todos los males". Así de contundente, en su línea habitual, se mostraba el ex edil del PES, quien también denunciaba, recibo en mano, que en la actualidad se sigue cobrando el canon de desalación, después de existir un acuerdo plenario al respecto promovido paradójicamente por el propio equipo de Gobierno.
"Con este canon pasa igual que con la tasa del alcantarillado. Se está cobrando una cuantía ilegal por un servicio que no se está dando", aseveraba el edil quien respecto al asunto de los trabajadores, denunciaba que el alcalde está creando una alarma social y un clima de malestar extremo en lugar de hacer los deberes y gestionar una localidad que casi supera los 70.000 habitantes. "Si un patrón no sabe gobernar su barco, lo que tiene que hacer es marcharse", afirmaba Juan Manuel Rodríguez, quien insistía en que como trabajador del Ayuntamiento de Estepona es el primer interesado en que se busque una salida a esta situación.
En este sentido, el concejal aseguraba que "vuelvo a tender la mano al alcalde para buscar una salida, a sabiendas de que volverá morderla. Para tratar de consensuar una solución lo primero que tenemos que tener la oposición son las cuentas de este Ayuntamiento, aprobadas por la Intervención municipal. No vale culparnos del crédito para el que el alcalde presentó un plan de saneamiento que pasaba por unos ingresos de más de 60 millones de euros, cuando es sabido por todos que el pasado ejercicio el Consistorio no ingresó más de 2. De haber firmado ese crédito, el Ayuntamiento no habría podido hacer frente al pago de los plazos y por extensión tampoco al de las nóminas. ¿También habríamos tenido la culpa la oposición de esa circunstancia?", concluyó Juan Manuel Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario