El candidato popular tiende la mano al equipo de Gobierno, siempre y cuando Valadez ponga a disposición los datos de la situación del Consistorio. Diariosol.es
Las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Estepona respecto de la dimisión de su concejala de Economía y Hacienda, así como las realizadas ante más de cuarenta delegados sindicales, de las que hemos dado habida cuenta en Diariosol.es, ha provocado la contestación inmediata por parte del candidato del PP a la alcaldía de Estepona, José María García Urbano, quien ha criticado duramente la gestión del alcalde por no prever problemas en el pago de las nóminas de los 1.300 trabajadores municipales en septiembre.
"Todos los ayuntamientos elaboran un presupuesto y planifican sus cuentas en función de imprevistos y diferentes coyunturas económicas", señalaba el candidato, mientras lamentaba que "la falta de miras a largo plazo" de Valadez no haya asegurado su solvencia ni para pagar a los empleados. Según García Urbano, el socialista es el responsable de garantizar el sueldo de los 1.300 funcionarios municipales con medidas legales y sin subidas de impuestos que afecten a los 66.000 vecinos de Estepona. "Un alcalde debe conocer con anticipación si en los próximos meses no va a haber dinero para pagar las nóminas y poner en marcha las iniciativas adecuadas", añadía el hombre fuerte del PP.
La dimisión de Bernal y las declaraciones del alcalde
El candidato popular de Estepona calificaba de "desfachatez" que el alcalde haya pretendido relacionar la dimisión de la concejal de Hacienda, Francis Bernal, con el anuncio del PP de interponer una querella ante el posible uso irregular de los fondos del Patrimonio de Suelo, recordando cómo la propia edil ya había manifestado con anterioridad una serie de discrepancias con las acciones llevadas a cabo por su alcalde, entendiendo que "es lógico que ante una iniciativa como subirle el IBI a los vecinos de Estepona a espaldas de la responsable municipal de economía, Bernal haya mostrado su desacuerdo y haya dimitido", asegurando además que Valadez "no puede cometer una ilegalidad y pretender que el resto aplauda y calle".
Soliciones y ofrecimientos
Ante la situación que se está viviendo y pese al intento del alcalde de culpabilizar al PP de posible impago de nóminas, García Urbano ha ofrecido la ayuda de la formación, siempre y cuando Valadez "ponga a disposición del partido todos los datos sobre la situación económica real del municipio, una información que los populares vienen pidiendo reiteradamente en los últimos meses". Sin ésta información, según el candidato, es difícil aportar soluciones.
Finalmente, García Urbano cuestionaba la decisión de Valadez de no volver a utilizar los fondos del Patrimonio de Suelo, planteando si eso significa que "ya no son fiables los informes jurídicos que él mismo encargó y que avalaban la operación; si esta marcha atrás supone reconocer una ilegalidad; o si ya ha visto que no era la mejor forma de afrontar el pago de las nóminas de los trabjadores".
0 comentarios:
Publicar un comentario