Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

13 de julio de 2010

Según un popular foro esteponero, Valadez se autopromociona en un periódico de dudosa financiación: Estepona 3.0

     El usuario ha mandado una imagen 
ATC.
    Se desconoce si es el PSOE malagueño, un donante privado, o el propio Ayuntamiento, el encargado de financiar un panfleto de Valadez titulado Estepona 3.0 cuyo único fin es avalar la gestión (si a eso se le puede denominar como tal) de éste y propagandearse él y su partido de cara a los próximos comicios municipales. Así al menos lo cuentan los foreros del foro de diariosol.es, el principal  foro de debate sobre los asuntos políticos que rodean el panorama  esteponero.
     Según los participantes, la redacción del mismo correría a cargo del propio alcalde, de la propia esposa de Valadez, empleada en la Cadena Ser y de dos miembros del Gabinete de Prensa del alcalde. Otro asunto que dará que hablar.
     En otro hilo de este foro, uno de sus participantes pone de manifiesto el malestar entre el colectivo de propietarios de viviendas que residen fuera del pueblo por la subida del IBI y la falta de subvenciones; motivos por los que se sienten discriminados y barajan la posibilidad de vender sus viviendas y adquirir  en otros lugares, para no volver a Estepona:

     "Esteponeando.
   Si hace unos días abrí un hilo "publicitario" sobre las bondades de la Estepona actual, este asunto del IBI no es mas que la puntilla para el presente esteponero. A modo de ejemplo, copio algunos comentarios de lectores de la edición de hoy de Diario Sur. Concluyentes.
Cuota
Ex-teponero
Suscribo todo lo anterior, tengo el cartel de "SE VENDE" colgado desde esta pasada Semana Santa, ya no aguanto más el pagar y pagar por recibir nada más que disgustosd y suciedad en las calles, este Agosto ya ni nos planteamos bajar allí de veraneo, hemos alquilado un bungalow en Xeraco y si nos gusta lo mismo hasta compramos algo por allí y nos olvidamos de Estepona . Parece mentira lo que antaño fue la Costa del Sol y en el estercolero que la han convertido sus alcaldes.

Tom
Lo siento no va con este tema pero no me puedo callar. El acceso a la playa frente a la barriada de pescadores lleva una semana terminado, ayer unas vallas impedian el acceso y te obligaban a pasar por otro acceso lleno de suciedad, excrementos, botellas rotas, tierras, etc.. Me imagino que falta la inauguración y la fotito correspondiente. Si no les importa a los que tenemos que pasar por ahí nos gustaría que fuera antes de que acabe el verano. Creo que el único requisito para ser político en Estepona es ser un inepto. Asi nos va y lo que es peor, como nos va a ir en poco tiempo.

pedro luis
Curiosos los dos comentarios en la misma línea, sin crítica política y muy acertados en sus indicaciones. Deberían encenderse las alarmas de todos los políticos, asociaciones y vecinos, es una realidad, Estepona se está muriendo.. o la están dejando morir, sólo hace falta darse un paseo y ver el aspecto desolador..Este año la Feria da pena.... Si Estepona no es capaz de ofrecer algo más a los visitatantes, vendrán un año pero al siguiente no y el éxito es fidelizar a los turistas... pero parece que eso no le importa al responsable de turismo, además qué va a saber ese señor sobre turismo, pues nada , así no va

Veraneante
Pues ya os lo digo yo : tengo el plan en tres plazos, en un principio -dejando los céntimos aparte- debiera haber pagado 535 euros en cada recibo pero mi sorpresa ha sido que en el que ayer mismo me ha pasado el banco me han incrementado la cuota a 565, llamé al Patronato y me dijeron que estaba correcto y que el próximo recibo también vendría así, como soy de fuera no tengo subvención pero supongo que a los vecinos empadronados también os darán el palo, ya veis, hice el error de comprar dos vivendas contíguas para tener un buen piso y el ayuntamiento me está sangrando a base de bien por tan sólo disfrutarlo un mes al año, a este paso lo vendo y me largo tal y como ya han hecho más de un vecino. A mi no me importa pagar si a cambio recibo algo pero la Estepona preciosa y radiante con jardines bien cuidados, aceras limpias, ausencia de drogatas en el paseo y policía vigilando día y noche de los años ´90 se ha convertido en el pueblo desangelado y triste que tenemos hoy en día así que pagar para nada no entra en mis planes, ya digo, me es estoy planteando muy seriamente vender y largarme a otro sitio.

jjj
Es increible que los que no estamos empadronados no tengamos derecho a esta reduccion, cuando somos los que menos utilizamos los servicios de este misero ayuntamiento. Si no fuera por nosotros, los que hemos decidido comprar una vivienda en estas zonas, la costa del sol estaria muerta y como sigan asi dentro de unos años lo estara. Que poca verguenza y que ignorancia. En parte me alegro de que sigan subiendo los impuestos a costa nuestra. Vamos a ver hasta donde son capaces de llegar y hasta donde las personas de la zona tienen capacidad economica para aguantar año tras año la subida de impuestos. Es una pena decirlo pero lo unico que sabeis es no trabajar y aprovecharos de todo lo que os ha llegado en los ultimos 20 años. Adelante vais por el buen camino."
     Por cierto que la primera parte del titular de la foto es cierta: Estepona regresa a la "edad media", pero desde que Valadez es alcalde. Y no será porque no lo anuncié en 2008 tras su toma de imposición más que de posesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario