Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

16 de julio de 2010

Crespo pide cárcel para el secretario de Los Verdes por llamarle «corrupto»

16.07.10 - 01:46 -
EFE | ESTEPONA.
Imagen de noticia
    El portavoz del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, en libertad bajo fianza de 150.000 euros por el 'caso Astapa', ha solicitado dos años de cárcel y una indemnización de 1.800 euros al secretario general de Convocatoria-Los Verdes, Gerardo Galán, por llamarle «corrupto». El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona acogió ayer la vista oral de las diligencias previas que se siguen contra Galán a instancia de Crespo, que le acusa de los presuntos delitos de injuria y calumnia.
En un artículo de opinión, Galán calificó de «corrupto» a Crespo tras ser éste condenado por alcance contable por el Tribunal de Cuentas. Galán declaró que se ha ratificado en las afirmaciones realizadas contra Crespo a través de su artículo de opinión, ya que tiene «pruebas y datos que verifican la verdad» de sus manifestaciones.
El líder de Los Verdes en Estepona aseguró haber aportado documentación suficiente, por lo que espera «que se archive la causa». Galán manifestó sentirse «tranquilo»./
 
ATC.
     Por mucha documentación que haya presentado ante el juez, el señor Galán lo tiene muy difícil para demostrar que el señor Crespo es un "corrupto". Si nos atenemos a su significado, según el diccionario, corrupto significa: "Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar". La propia Justicia se cuida muy mucho de poner esta palabra en sus sentencias. El líder de los Verdes, cuyo partido ya fue noticia en las pasadas municipales porque uno de sus miembros se había construido una casa sin permiso en una zona protegida, está acostumbrado a irse de la lengua y a amendrentar con sus opiniones  publicadas a cualquiera que se le ponga por delante (el PES era su contrincante, pero tambien lo hace con particulares). Pero como dijo alguien "el derecho a la libertad de expresión no garantiza la inmunidad de quien lo realiza".
     Posiblemente ni las sentencias del Tribunal de Cuentas, cuya denuncia vino de su partido y el tribunal la rebajó notablermente, sobre las cantidades que se le imputan  a Crespo y por las cuales fue condenado, se atrevan a afirmar en la misma que dicha actuación fuese corrupta. Así es que Galán tendrá que haber demostrado al juez dónde se ha dejado pervertir, sobornar o viciar, el señor Crespo, de lo contrario habrá difamado y calumniado contra él.

0 comentarios:

Publicar un comentario