Hoy, 2 de abril, finalizaba el plazo para resolver las alegaciones formuladas
Imagen de archivo del gobierno de Barrientos. Con Valadez a CCOO parece haberle comido la lengua el gato. |
Diariosol.es Estepona
El Presupuesto municipal para el ejercicio 2011 ya no podrá ser una realidad al haber quedado anulado tras no cumplirse con el plazo de un mes para resolver las alegaciones de vecinos, colectivos y representantes políticos que finalizaba hoy 2 de abril.
El presupuesto, que incumplía varios preceptos legales, especialmente en lo que se refiere a la absorción del remanente negativo de tesorería existente que, según la última liquidación aprobada, superaba los sesenta millones de euros, pretendía la incorporación de más de seiscientos trabajadores a la plantilla municipal a través de un proceso de subrogación.
En el mismo llamaba poderosamente la atención que, si bien contemplaba la relación de puestos de trabajo a incorporar a la plantilla municipal, éstos carecían de la correspondiente consignación presupuestaria que, según los representantes municipales se haría efectiva tras la definitiva aprobación del presupuesto mediante la incorporación de los créditos asignados a las empresqas municipales. Finalmente esto no podrá ser así al haberse anulado por incumplimiento de plazos el presupuesto aprobaado inicialmente, lo que hará necesario continuar con la prórroga del último aprobado cuyos créditos se agotarán previsiblemente a mediados de ejercicio.
Cabe preguntarse a qué obedecia la aprobación en el último pleno de este proceso y cual era la intención de un Equipo de Gobierno que, por no controlar, no controla ni los plazos mínimos de caducidad. Habrán de responder a esto las concejalas de Personal y Hacienda y el propio alcalde, no solo ante los medios de comunicación sino ante los trabajadores a los que se les ha llevado, una vez más, al engaño en lo más preciado que poseen: un puesto de trabajo.
Plazos
El Presupuesto fué publicado en el BOP el pasado 10 de febrero, contmplando un plazo de quince días hábiles para la presentación de alegaciones. Tras este plazo, que finalizaba el pasado 1 de marzo, se abría un nuevo periodo de un mes, a partir del día siguiente hábil, 2 de marzo, para la resolución de las alegaciones formulads al mismo.
El plazo finaliza hoy, 2 de abril, sin que por parte del Ayuntamiento se haya convocado la comisión informativa de Hacienda, paso previo imprescindible para la convocatoria del pleno que hubiera podido, de haberse cumplido los plazos, hacer posible la aprobación definitiva del Presupuesto y, en consecuencia, el proceso de subrogación hubiera tenido algo de viabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario