Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

1 de abril de 2011

Valadez colaboró, después de denunciarla, con una empresa de la falsa trama de Astapa.

Valadez califícó esta colaboración de necesaria ante las necesidades del centro de día.
ATC
    Según revela el sumario de la operación político-judicial, denominada por error, Operación Astapa, la empresa Comercial Yeregui, filial de Valle Romano (también denunciada), tenía un lugar hegemónico en las denuncias de David Valadez y su compinche Cristina Rodríguez, denunciada recientemente, a su vez, por una ampliación ilegal en su vivienda de protección oficial en Cancelada.
    El 22 de noviembre de 2006, seis días después de desplazarse ambos a Madrid a registrar, sospechosamente y fuera del cauce normal, sus denuncias (capítulo éste aún no revelado del todo), Antonio Barrientos en calidad de alcalde firmó un convenio con la Fundación Luces y Sonrisas perteneciente a Yeregui & Linares, con la presencia de quien entonces era el Concejal de Bienestar Social, David Valadez y los representantes de la empresa, esta fundación se comprometía y así lo ejecutó a llevar a cabo unas obras de mejoras en el Centro de Dia de Mayores que ascendían a un valor de 600.000 euros, el resto de las actuaciones que correspondían a la instalación de un ascensor corrieron a cargo de la Junta de Andalucía, que también cumplió con lo establecido en el convenio.
   Dicha Fundación fue creada en 2006 por el Grupo Yeregui & Linares, y tiene por objeto prestar servicios de asistencia e inclusión social para la población necesitada en general, así como servicios de hospitalización o asistencia sanitaria y/o psicológica, incluyendo en ambos casos, las actividades auxiliares o complementarias de los mismos, como la alimentación, alojamiento, transporte o entrega de medicamentos, así como pago de subvenciones para estos fines.

Las obras de ampliación dieron inicio a finales de noviembre de 2006, y supusieron la realización de unos 229 metros cuadrados más útiles, que elevó a un total de 600 metros cuadrados el espacio total disponible del Centro de Día de Mayores, más del doble de la capacidad que por entonces tenía.

Antonio Barrientos,declaró por aquellos dias que, “la política social ha sido siempre uno de los ejes del gobierno local”, y una de sus prioridades era realizar un “un centro digno para nuestros mayores”.
  El edil de Bienestar Social, David Valadez resaltó, por su parte, que en el centro no se realizaban mejoras sustanciales desde hace 30 años, a axcepción de la reforma que el Ayuntamiento realizó el pasado año en el patio, y la colocación de aire acondicionado, obras realizadas en 2005. 
   La ampliación supuso un  aumento en  el número de aulas para los mayores, que pududieron realizar más actividades, como informática, artes plásticas y una gran sala de usos múltiples. Asimismo, los usuarios de la tarjeta para mayores de 65 años de la Junta de Andalucía hacen uso desde entonces del nuevo Servicio de Comedor con  que cuenta el centro.
  La visita a estas obras por parte de Valadez y Barrientos se produjo a sólo unos días del comienzo oficial de la campaña electoral de Mayo de 2007, en plena pre-campaña a las municipales de 2007.  
La citada Fundación sufragó los costes de la ampliación del Centro de Día de Mayores, que asciendieron a casi 600.000 €, corriendo los gastos del ascensor por cuenta de la Junta de Andalucía, siguiendo la política municipal de eliminación de las barreras arquitectónicas, según se informó en su día.

   Valadez el oportunista

 A pesar de sus denuncias, hace varios meses, David Valadez, ahora ya de alcalde, inauguró el campo de golf que esta empresa estaba construyendo en Estepona mientras  él la denunciaba. Acudió a la inauguración del campo de golf de Valle Romano, vinculado a Yeregui. Se da la circunstancia también que Valadez, a pesar de tener denunciada a la empresa, tramitó la licencia de primera ocupación  de las instalaciones del Club de Golf, popularmente conocido como el OVNI, con una inusitada rapidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario