José Montoya, portavoz de los colonos de la herencia Nadal, cuyos terrenos son el objeto de un proyecto urbanístico falsamente denominado de "universitario", miente cuando en el periódico del PSOE supuestamente financiado por Acosol, Estepona 3.0, afirma que "es la primera vez que se concreta y asegura el proyecto universitario". Esta afirmación no se ajusta a la veracidad, puesto que el único acuerdo marco sobre la universidad de Estepona adoptado entre instituciones públicas fue el firmado por el ex-alcalde Antonio Barrientos en febrero de 2008, con la rúbrica de Adelaida de la Calle como rectora de la UMA, Francisco Vallejo como representante de la Junta, y el Ayuntamiento de Estepona. Por tanto este acuerdo marco ya existía cuando Valadez, irregularmente retomara el falsamente llamado "convenio universitario". Los investigadores de Astapa deberían saberlo teniendo en cuenta las más de 150 cajas con información sustraídas del consistorio cuando se llevaron a cabo los registros.
Curiosamente Valadez ha vuelto a reunirse con los firmantes de la era de Barrientos para darle solidez a su nuevo convenio más desfavorable para el municipio y además estando inmerso éste en la operación Astapa que aún se encuentra bajo secreto sumarial.
La entrevista al portavoz de los colonos, a la cual le falta la rubrica del autor, está plagada de falsedades, tanto en las preguntas como en las respuestas. Miguel Montoya, por otro lado, es además el número 13 de la lista del PSOE del alcalde no electo de Estepona, David Valadez, lo que a todas luces deja entrever de nuevo, la utilización política del asunto de la Universidad fantasma de Estepona; que comenzó con un gran pelotazo de 2.000 millones de pesetas siendo alcalde Sánchez Bracho y cuyo segundo gran pelotazo fue el protagonizado por Hidalgo con la compra en 2004 de gran parte de aquellos terrenos y su posterior venta, con cuyos beneficios se edificó tres hoteles en República Dominicana y financió el 25% de una nueva línea aérea en aquel país.
La primera falsedad la encontramos en la primera respuesta contenida en dicha entrevista; cargada de tergiversación y falacias. Preguntado por cuál es la importancia de tener en Estepona un "proyecto Universitario" el miembro de la lista de Valadez y portavoz de los colonos responde: "...Es la primera vez en veinte años que se concreta y está apoyado desde la universidad pública, lo que garantiza que el proyecto sea una realidad y tenga asegurada su futura continuidad..." Esta apreciación es totalmente falsa. No es la primera vez que se concreta, puesto que la única y primera vez que se concretó fue en febrero de 2008 el convenio marco entre Junta, UMA y Ayuntamiento representado por Barrientos donde se especificaban las diferentes materias que se impartirían en la futura Universidad. Valadez, a pesar de existir este acuerdo marco que reflejaban un campus más variado en materias educativas, con la inclusión de Turismo y la colaboración con instituciones culturales de otros países, intentó y creo que lo ha conseguido, a través de la manipulación mediática, la aquiescencia de la Justicia (al menos aparentemente) y la ocultación de información, llegar a firmar o a hacerse la foto en lo que aparentemente es otro acuerdo marco, pero existiendo previamente otro más ventajoso para el pueblo, firmado por Barrientos con los mismos agentes políticos y sociales (UMA y Junta de Andalucía). Y esta circunstancia supone de hecho una ilegalidad que tendría que ser objeto de una "ulterior" investigación.
La segunda falacia la encontramos en la misma pregunta: "...En el convenio (que fue presentado a pleno y desestimado el pasado 25 de febrero) se fijaba sólo para construir infraestructura en los suelos una inversión de casi 50 millones de euros..." Este señor miente como un bellaco al pueblo de Estepona y hace gala de un sospechoso oportunismo manipulador como su maestro Valadez. Además de ser un gran tergiversador. Los 50 millones a los que se refiere no son tales, sino 43; pero es que además en el convenio que quería aprobar sospechosa y precipitadamente Valadez, esa cantidad no se refiere a los suelos donde iria ubicada la universidad, sino para las infraestructuras de la propia urbanización privada del convenio urbanístico, no del universitario.
Y como no hay dos sin tres, la tercera falacia aperece en esa misma respuesta. Refiriéndose a esos falsos 50 millones termina diciendo: "...Sin contar lo que conlleva una vez entrara en funcionamiento y la vida que daría a Estepona.". Primero apuntar nuevamente que esos 43 millones, no 50, son para el arreglo de infraestructuras de la urbanización privada no de la universidad. Aquí hay un extraño entrelace de intereses. Respecto a la "vida que daría", no sabemos si se refiere a los más de 30.000 habitantes que adquiriría la zona si entrara en vigor el mal llamado "convenio universitario" o a la vida que daría una universidad sobre la que no se contempla nada en el citado convenio llevado a pleno; o sea una universidad fantasma.
La cuarta, más que falacia, es una clara e intencionada manipulación o tergiversación de los hechos. A preguntas del comisario político del periódico cuya entrevista no la firma nadie, sobre los derechos de los colonos destacamos lo siguiente de la respuesta de Montoya, lo demás lo ignoramos por su obviedad, sólo destacamos lo más contradictorio de su respuestas. Observen que omite en todo momento nombrar a Barrientos, a pesar de que se va a referir a su legislatura: "...Nuestros derechos indemnizatorios quedaron fijados por el Pleno de la Corporación Municipal aprobado por unanimidad (o sea por Valadez también y la importancia de este dato lo desglosaremos en líneas posteriores) en 2006 y cuantíficandose en 3´3 millones de euros..." Esto es la cantidad que aparece en el convenio de Barrientos. Sin embargo, acepta este señor que en el de Valadez ya esa cifra se redujera a sólo 500.000 euros, vulnerando el acuerdo con Barrientos, al cual le dio el voto favorable el actual alcalde de Estepona.
A continuación las declaraciones de Montoya despiertan ciertas sospechas sobre cuál puede ser uno de los verdaderos objetivos de la operación Astapa y sobre una irregularidad más de tantas como contiene la investigación. Como saben el sumario aún continúa en secreto. Sin embargo el actual alcalde no electo de Estepona continuó con las gestiones de este convenio, no para llevarlo a cabo como, en todo caso, hubiese sido su obligación (existía ya un acuerdo marco con Barrientos), sino para rebajar las pretensiones de lo que un día él apoyó. Según el candidato 13 en la lista de David Valadez, fue gracias a la gestión de éste que "una gran mayoría de estos pleitos (refiriéndose a los que mantuvieron los colonos con UNICAJA y la Iglesia) hayan quedado suspendidos en los juzgados de Estepona". ¿Cuál fue el objeto entonces de la operación Astapa? Con que atribuciones el alcalde no electo de Estepona influyó en los juzgados sobre un convenio que, tal como la prensa anunció el 23 de junio de 2008 en los albores de Astapa, formaba parte de la investigación de la "presunta trama de corrupción".
Como veremos más adelante, va a quedar meridianamente claro que el convenio de Valadez es ilegal puesto que, como ya hemos apuntado en otras entradas, al existir un acuerdo marco con UMA y Junta, estaría en vigor si no está siendo investigado y, por consiguiente, paralizado como en ese sentido se filtró con la operación político-judicial conocida como Astapa. Por tanto si Valadez comenzó a "rescatar", el citado convenio para lo que hoy sabemos, o sea devaluarlo, en diciembre de 2008 cuando llevaba cinco meses usurpando el sillón de alcalde, se supone que dicho convenio no estaba siendo investigado, y por tanto continúa en vigor, puesto que entonces aún no había sido decretado el secreto parcial, toda la operación estaba bajo secreto de sumario. Pero es que hay más y este desde luego es un caso para el sindicato Manos Limpias.
La quinta falacia, por cierto, debería ser objeto de investigación y de reproche a la indefensión en la que la Justicia ha sumido a todos los imputados de Astapa. Unos imputados que, según se han producido los acontecimientos desde entonces, ya no deberían estarlo. De hecho lo están, y los hechos lo prueban, para poder garantizar el gobierno del tirano Valadez. Pero todo se está desmoronando. A la pregunta de a qué acuerdo han llegado con los propietarios de los terrenos, este señor dice lo siguiente en lo que debería de ser objeto, como digo, de investigación, siempre que sea mejor que la que se llevó a cabo en Astapa, claro. Si la pregunta ya es inmoral, puesto que ya se llegó a un acuerdo en el convenio con Barrientos, con los propietarios de pagar a los colonos 3´3 millones de euros (como hemos visto más arriba y Valadez, incluso le dio su voto favorable), su respuesta no es menos sospechosa. Afirma este señor en un alarde, cuando menos, de incoherencia o de desfachatez, que: "...La propuesta de la propiedad era que una vez aprobado el Convenio, que fue dejado por el voto de la oposición sobre la mesa, se abonaría 500.000 euros de forma inmediata en un primer pago..." Este señor es un indecente como lo demuestra el hecho de que ya se ha olvidado del acuerdo previo con Barrientos que dejaba a las claras la cantidad de 3´3 millones y nada quedaba en el aire, mientras que en el convenio de Valadez sólo se habla, en términos reales de 500 mil euros. ¿A quién defiende este señor; a los colonos? No, de sus respuestas se desprende que le mueve otro tipo de interés que no el interés público.
A continucación afirma: "El documento final de esta propuesta sería redactada con apoyo de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento de Estepona para ratificarlo o rectificarlo en la asamblea de colonos donde se establecerían número de parcela, cuantía de indemnización y un periodo de pagos, aplazado en tres veces..." Es de Juzgado de Guardia. ¿Por qué simplemente, o ya ha olvidaddo que existe, no exige a los propietarios que cumplan con el convenio de Barrientos, aprobado por Valadez también ,que recogía sin medias tintas que el pago a los colonos, previa aprobación del convenio, es de 3´3 millones? Pero hay mucho más...
.
Curiosamente Valadez ha vuelto a reunirse con los firmantes de la era de Barrientos para darle solidez a su nuevo convenio más desfavorable para el municipio y además estando inmerso éste en la operación Astapa que aún se encuentra bajo secreto sumarial.
La entrevista al portavoz de los colonos, a la cual le falta la rubrica del autor, está plagada de falsedades, tanto en las preguntas como en las respuestas. Miguel Montoya, por otro lado, es además el número 13 de la lista del PSOE del alcalde no electo de Estepona, David Valadez, lo que a todas luces deja entrever de nuevo, la utilización política del asunto de la Universidad fantasma de Estepona; que comenzó con un gran pelotazo de 2.000 millones de pesetas siendo alcalde Sánchez Bracho y cuyo segundo gran pelotazo fue el protagonizado por Hidalgo con la compra en 2004 de gran parte de aquellos terrenos y su posterior venta, con cuyos beneficios se edificó tres hoteles en República Dominicana y financió el 25% de una nueva línea aérea en aquel país.
La primera falsedad la encontramos en la primera respuesta contenida en dicha entrevista; cargada de tergiversación y falacias. Preguntado por cuál es la importancia de tener en Estepona un "proyecto Universitario" el miembro de la lista de Valadez y portavoz de los colonos responde: "...Es la primera vez en veinte años que se concreta y está apoyado desde la universidad pública, lo que garantiza que el proyecto sea una realidad y tenga asegurada su futura continuidad..." Esta apreciación es totalmente falsa. No es la primera vez que se concreta, puesto que la única y primera vez que se concretó fue en febrero de 2008 el convenio marco entre Junta, UMA y Ayuntamiento representado por Barrientos donde se especificaban las diferentes materias que se impartirían en la futura Universidad. Valadez, a pesar de existir este acuerdo marco que reflejaban un campus más variado en materias educativas, con la inclusión de Turismo y la colaboración con instituciones culturales de otros países, intentó y creo que lo ha conseguido, a través de la manipulación mediática, la aquiescencia de la Justicia (al menos aparentemente) y la ocultación de información, llegar a firmar o a hacerse la foto en lo que aparentemente es otro acuerdo marco, pero existiendo previamente otro más ventajoso para el pueblo, firmado por Barrientos con los mismos agentes políticos y sociales (UMA y Junta de Andalucía). Y esta circunstancia supone de hecho una ilegalidad que tendría que ser objeto de una "ulterior" investigación.
La segunda falacia la encontramos en la misma pregunta: "...En el convenio (que fue presentado a pleno y desestimado el pasado 25 de febrero) se fijaba sólo para construir infraestructura en los suelos una inversión de casi 50 millones de euros..." Este señor miente como un bellaco al pueblo de Estepona y hace gala de un sospechoso oportunismo manipulador como su maestro Valadez. Además de ser un gran tergiversador. Los 50 millones a los que se refiere no son tales, sino 43; pero es que además en el convenio que quería aprobar sospechosa y precipitadamente Valadez, esa cantidad no se refiere a los suelos donde iria ubicada la universidad, sino para las infraestructuras de la propia urbanización privada del convenio urbanístico, no del universitario.
Y como no hay dos sin tres, la tercera falacia aperece en esa misma respuesta. Refiriéndose a esos falsos 50 millones termina diciendo: "...Sin contar lo que conlleva una vez entrara en funcionamiento y la vida que daría a Estepona.". Primero apuntar nuevamente que esos 43 millones, no 50, son para el arreglo de infraestructuras de la urbanización privada no de la universidad. Aquí hay un extraño entrelace de intereses. Respecto a la "vida que daría", no sabemos si se refiere a los más de 30.000 habitantes que adquiriría la zona si entrara en vigor el mal llamado "convenio universitario" o a la vida que daría una universidad sobre la que no se contempla nada en el citado convenio llevado a pleno; o sea una universidad fantasma.
La cuarta, más que falacia, es una clara e intencionada manipulación o tergiversación de los hechos. A preguntas del comisario político del periódico cuya entrevista no la firma nadie, sobre los derechos de los colonos destacamos lo siguiente de la respuesta de Montoya, lo demás lo ignoramos por su obviedad, sólo destacamos lo más contradictorio de su respuestas. Observen que omite en todo momento nombrar a Barrientos, a pesar de que se va a referir a su legislatura: "...Nuestros derechos indemnizatorios quedaron fijados por el Pleno de la Corporación Municipal aprobado por unanimidad (o sea por Valadez también y la importancia de este dato lo desglosaremos en líneas posteriores) en 2006 y cuantíficandose en 3´3 millones de euros..." Esto es la cantidad que aparece en el convenio de Barrientos. Sin embargo, acepta este señor que en el de Valadez ya esa cifra se redujera a sólo 500.000 euros, vulnerando el acuerdo con Barrientos, al cual le dio el voto favorable el actual alcalde de Estepona.
A continuación las declaraciones de Montoya despiertan ciertas sospechas sobre cuál puede ser uno de los verdaderos objetivos de la operación Astapa y sobre una irregularidad más de tantas como contiene la investigación. Como saben el sumario aún continúa en secreto. Sin embargo el actual alcalde no electo de Estepona continuó con las gestiones de este convenio, no para llevarlo a cabo como, en todo caso, hubiese sido su obligación (existía ya un acuerdo marco con Barrientos), sino para rebajar las pretensiones de lo que un día él apoyó. Según el candidato 13 en la lista de David Valadez, fue gracias a la gestión de éste que "una gran mayoría de estos pleitos (refiriéndose a los que mantuvieron los colonos con UNICAJA y la Iglesia) hayan quedado suspendidos en los juzgados de Estepona". ¿Cuál fue el objeto entonces de la operación Astapa? Con que atribuciones el alcalde no electo de Estepona influyó en los juzgados sobre un convenio que, tal como la prensa anunció el 23 de junio de 2008 en los albores de Astapa, formaba parte de la investigación de la "presunta trama de corrupción".
Como veremos más adelante, va a quedar meridianamente claro que el convenio de Valadez es ilegal puesto que, como ya hemos apuntado en otras entradas, al existir un acuerdo marco con UMA y Junta, estaría en vigor si no está siendo investigado y, por consiguiente, paralizado como en ese sentido se filtró con la operación político-judicial conocida como Astapa. Por tanto si Valadez comenzó a "rescatar", el citado convenio para lo que hoy sabemos, o sea devaluarlo, en diciembre de 2008 cuando llevaba cinco meses usurpando el sillón de alcalde, se supone que dicho convenio no estaba siendo investigado, y por tanto continúa en vigor, puesto que entonces aún no había sido decretado el secreto parcial, toda la operación estaba bajo secreto de sumario. Pero es que hay más y este desde luego es un caso para el sindicato Manos Limpias.
La quinta falacia, por cierto, debería ser objeto de investigación y de reproche a la indefensión en la que la Justicia ha sumido a todos los imputados de Astapa. Unos imputados que, según se han producido los acontecimientos desde entonces, ya no deberían estarlo. De hecho lo están, y los hechos lo prueban, para poder garantizar el gobierno del tirano Valadez. Pero todo se está desmoronando. A la pregunta de a qué acuerdo han llegado con los propietarios de los terrenos, este señor dice lo siguiente en lo que debería de ser objeto, como digo, de investigación, siempre que sea mejor que la que se llevó a cabo en Astapa, claro. Si la pregunta ya es inmoral, puesto que ya se llegó a un acuerdo en el convenio con Barrientos, con los propietarios de pagar a los colonos 3´3 millones de euros (como hemos visto más arriba y Valadez, incluso le dio su voto favorable), su respuesta no es menos sospechosa. Afirma este señor en un alarde, cuando menos, de incoherencia o de desfachatez, que: "...La propuesta de la propiedad era que una vez aprobado el Convenio, que fue dejado por el voto de la oposición sobre la mesa, se abonaría 500.000 euros de forma inmediata en un primer pago..." Este señor es un indecente como lo demuestra el hecho de que ya se ha olvidado del acuerdo previo con Barrientos que dejaba a las claras la cantidad de 3´3 millones y nada quedaba en el aire, mientras que en el convenio de Valadez sólo se habla, en términos reales de 500 mil euros. ¿A quién defiende este señor; a los colonos? No, de sus respuestas se desprende que le mueve otro tipo de interés que no el interés público.
A continucación afirma: "El documento final de esta propuesta sería redactada con apoyo de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento de Estepona para ratificarlo o rectificarlo en la asamblea de colonos donde se establecerían número de parcela, cuantía de indemnización y un periodo de pagos, aplazado en tres veces..." Es de Juzgado de Guardia. ¿Por qué simplemente, o ya ha olvidaddo que existe, no exige a los propietarios que cumplan con el convenio de Barrientos, aprobado por Valadez también ,que recogía sin medias tintas que el pago a los colonos, previa aprobación del convenio, es de 3´3 millones? Pero hay mucho más...
.
Continuará en próximos minutos
0 comentarios:
Publicar un comentario