04/Abril/2011 - Estepona
El edil socialista cesado la pasada semana mantiene su postura de que "actuó para velar por los intereses de la ciudad"
"Espero que se avance en la apropiación de los terrenos, porque es la única manera de garantizar ya no solo los suelos sino el convenio para evitar que suceda como con Copresa y nos quedemos sin nada"
Diariosol.es Estepona
El edil socialista Sergio López, cesado por el alcalde de Estepona, el también socialista David Valadez, la pasada semana junto a la socia de gobierno, la andalucista Lina Rivas, ofrecía esta mañana una rueda de prensa en la que pretendía hacer balance de su gestión como concejal al frente del Ayuntamiento de Estepona, en una clara actitud de pasar página en esta etapa política. La reforma de la ley electoral, vigente desde el pasado 28 de marzo, impedía que el concejal destituido pudiera desgranar el trabajo que ha desarrollado al frente de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Salud, Comercio, Publicidad Exterior y Consumo hasta el momento de su destitución. No obstante, López aprovechaba la ocasión para agradecer la labor desarrollada por sus trabajadores durante estos últimos tres años "y su lealtad, orientación y consejo que han facilitado mi trabajo por su profesionalidad".
En relación a su reciente cese, Sergio López, que ya en el pasado pleno y antes incluso que pudiera adivinar los hechos que estaban a punto de acontecer, ponía a disposición su acta de concejal, tras anunciar que se abstendría en la nueva votación del convenio universitario, rompiendo la disciplina de voto del equipo de Gobierno, se mantenía en sus afirmaciones de que los concejales vienen con un cese debajo del brazo pero matizaba poniendo un poco de luz sobre su posición en lo que queda de legislatura: "Me mantendré como concejal sin responsabilidades, no tiene sentido que entregue mi acta porque no da tiempo a que alguien ocupe ese lugar y se quedaría un hueco en la Corporación".
"No es un problema personal, sino de conciencia", explicaba el edil cesado quien precisaba que "aunque yo hubiese votado a favor, el convenio universitario no habría salido adelante". López admitió ante el público asistente a su comparecencia -entre ellos la también cesada Lina Rivas y la concejala de Educación, Rocío Andrades, quien se ausentó justo cuando López inició la rueda de prensa- no sentirse culpable por su actuación: "He querido velar por los intereses de la ciudad, nunca actuaría en su contra porque Estepona es una ciudad a la que amo profundamente", esgrimió.
Fiel a sus ideales, López reconoció que, como socialista, pertenece a un grupo político y debe seguir la disciplina de voto vigente y que lo sucedido "me ha causado un profundo dolor, porque soy socialista", se disculpó. Por último, lanzó un mensaje a la futura Corporación que, a partir del 22 de mayo, será, a todas luces, la encargada de convertir en realidad ese ansiado proyecto universitario: "Espero que se avance en la apropiación de los terrenos, porque es la única manera de garantizar ya no solo los suelos sino el convenio para evitar que suceda como con Copresa y nos quedemos sin nada". De momento, nada se sabe del expediente disciplinario anunciado por el máximo regidor esteponero que los socialistas locales habrían iniciado contra López.
0 comentarios:
Publicar un comentario