Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

17 de marzo de 2011

Los músicos presentan una nueva denuncia contra el alcalde. Valadez ha perdido todos los pleitos con la Banda de Música

 Valadez ha perdido todos los litigios judiciales planteados contra y por  los músicos de la Banda Municipal. Este dato es omitido por la gran mayoría de medios locales, todos controlados por él y su mujer, mientras anuncian sin dar más datos que Valadez ha sido absuelto en cuatro ocasiones.

Según un comunicado hecho público hoy, los componentes de la Banda Municipal de Música dsenuncian por lo penal al alcalde de Estepona
Los músicos representantes de la Banda Municipal de Música de Estepona, con el asesoramiento legal de la sección sindical de FSP UGT del Ayuntamiento de Estepona, han interpuesto en los Juzgados de Instrucción de Estepona, la anunciada querella penal contra D. David Valadez López, Alcalde de Estepona, por los presuntos delitos de prevaricación, contra los derechos de los trabajadores y desobediencia en el cumplimiento de sentencias judiciales firmes, como no podía ser de otra manera UGT confía plenamente en que nuestro sistema judicial hará justicia.
    Hasta el momento Los musicos han ganado TRES juicios en el Juzgado de lo Social, contra las decisiones arbitrarias del alcalde; TRES apelaciones del Ayuntamiento  ante el TSJA. Han ganado tambien DOS veces ante la Inspección de Trabajo: en una  se le obligó al Ayto a darles de alta de oficio en la Seguridad Social con caracter retroactivo desde el año 2006,  a un coste para el Aymo de 314.185,03 Euros, faltando todavia la adesión a la S.S. de 18 musicos; 130.000 Euros mas aproximadamente estando a expensas de que se celebren los juicios; y en la otra se sanciona al Ayuntamiento con una cuantia que oscila entre 12.000 Euros y 50.000 Euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario