Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

17 de marzo de 2011

La jueza del caso Luciano, ex-Jefe de Área de Alcaldía de Valadez, archiva la causa contra el alcalde, a petición del fiscal, pero no desmonta los motivos que dieron lugar a su imputación.

Sobresee provisionalmente, según algunos medios y solicita nuevas prácticas sobre las imputaciones a Luciano Sánchez y José Antonio Molina, según otros. Ambos testigos de Valadez en sus denuncias de Astapa.

   El alcalde de Estepona hizo público ayer  en rueda de prensa, el archivo de la causa contra él por el Caso Luciano -quien fuera en el momento de los hechos denunciados- ex-Jefe de Área de alcaldía nombrado por Valadez. Luciano Sánchez fue testigo de Valadez en algunas de sus infundadas denuncias de la operación Astapa, que acabó con la imposición de éste como alcalde de Estepona vulnerándose el resultado electoral de las elecciones de 2007.
  No obstante  a Luciano Sánchez y José Antonio Molina, autor del informe presuntamente falso que sirvió para el registro de la vivienda, se les ha solicitado la práctica de nuevas diligencias.
   El auto no desmonta ninguna de las razones por las que fue imputado,Valadez si bien indica que contra él no hay pruebas "suficientes" por lo que hay que entender que algún indicio habría cuando, de hecho, fue este mismo juzgado el de instrucción Nº 4 el que le imputó. Da a entender el juzgado que Valaadez no tenía por qué saber, y no se ha podido demostrar lo contrario por lo visto, a pesar de que era su Jefe de Area, que Luciano Sánchez, quien meses antes servía de testigo a Valadez en sus denuncias de Astapa, precisamente era poseedor de una casa construida ilegalmente. Pero a espensas de conocer en qué términos se redactó la denuncia, una afirmación contenida en el auto llama la atención: "...«no queda suficientemente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa»"...

Continuará

0 comentarios:

Publicar un comentario