Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

13 de marzo de 2011

El juzgado de lo Contencioso ha aceptado la adopción de medidas cautelares solicitadas por la defensa de ex-Tesorero Félix Domínguez

11/Marzo/2011 - Estepona
Félix Domínguez se reincorporará a su puesto de Tesorero en el Ayuntamiento de Estepona de forma inmediata

Imagen de la noticia
Diariosol.es. Estepona
El funcionario de Habilitación Nacional, Félix Dominguez, titular de la plaza de tewsorero del Ayuntamiento de Estepona, se reincorporará de forma inminente a su cargo tras la adopción de las medidas cautelares que tenía solicitadas por parte del Juzgado nº 3 de lo Contencioso de Málaga en tanto se celebra el juicio por su jubilación obligatoria previsto para el 14 de Abril de 2014.
Como conocen sobradamente nuestros lectores, Domínguez fue jubilado forzosamente por el alcalde de Estepona, David Valadez, tras solicitar la prórroga que legalmente le correspondía. Valadez, enfrentado con el tesorero por las denuncias que este había efectuado ante la fiscalía por el uso de fondos de Patrimonio de Suelo para el pago de las obras de las calles Málaga y Caridad y posteriormente para el pago de nóminas, utilizó en enero del pasado año a la policía local para impedir el acceso del funcionario a su puesto de trabajo con instrucciones expresas de impedirle acceder a su despacho.
Tras estos hechos, Domínguez fue, asimismo, cesado de su cargo como liquidador de las sociedades municipales Estepona XXI con el argumento de que su jubilación debía suponer también este cese. Previamente, Domíbguez había convocado una Junta General Extraordinaria donde pretendía debatir sobre la actividad de estas sociedades durante el periodo 2003-2008 así como la entrega de cuentas por parte de los anteriores liquidadores de las sociedades y el informe de gestión de las mismas.
Como consecuencia de este cese, Domínguez, presentó una denuncia en el juzgado que terminó con la imputación de David Valadez por los presuntos delitos de falsedad documental y delito societario por parte de la titular del juzgado nº 5 de Estepona.

0 comentarios:

Publicar un comentario