Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

14 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Estepona obligado a reincorporar a Andrés Cintrano tras obtener sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso

14/Marzo/2011 - Estepona

Imagen de la noticia
Diariosol.es. Estepona
Nuevo varapalo judicial al alcalde de Estepona. Andrés Cintrano, funcionario adscrito a la delegación de Urbanismo como Arquitecto Técnico y de quien el propio alcalde, en Agosto de 2008 tras nombrarle responsable de la delegación, manifestara que "posee una trayectoria intachable y enorme experiencia", ha obtenido una sentencia favorable en el juzgado de lo Contencioso nº 5 de Málaga.
Cintrano, al igual que el tesorero, Félix Domínguez, había solicitado la prórroga del servicio activo hasta los 70 años, tal como se contempla la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Valadez, en su calidad de alcalde, mediante decreto de fecha 10 de Noviembre de 2010, denegó la citada solicitud y decretó la jubilación forzosa del funcioanrio con efectos de Noviembre de 2010.
El magistrado Santiago Macho, en su sentencia a favor del funcionario, declara sin efecto, nulo y contrario a derecho del decreto de Valadez y declara el derecho de Cintrano a permanecer en su puesto de trabajo hasta los 70 años, además de reconocerle el derecho a la percepción de los salarios desde la fecha de su baja.
Cintrano, nombrado en 2008 como responsable de la Delegación de Urbanismo, pronto entró en confrontación con Valadez, especialmente tras el nombramiento de Diego de Lucas como gerente de Empladus. Cintrano fue uno de los funcionarios críticos con los trabajos de Adaptación del PGOU a la LOUA, además de oponerse y recurrir el pago de productividades a distintos funcionarios por la elaboración de dichos trabajos, tal como pusimos de manifiesto en nuestra información de 22 de febrero de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario