Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

20 de julio de 2010

La Inspección de Trabajo obliga al Ayuntamiento a dar de alta en la Seguridad Social a los músicos de la Banda Municipal de Estepona

ATC.
Banda Municipal de Musica de Estepona
    Al fin el colectivo de músicos de la Banda está de enhorabuena.  Según informa hoy la Banda Municipal de Música de Estepona, citando fuentes oficiales, este colectivo de músicos deberá ser dado de alta en la Seguridad Social por orden de la Inspección de Trabajo, desde el 1 de Mayo de 2006. 
   La decisión se produce después de que la citada Inspección visitara las instalaciones donde los músicos realizaban los ensayos, y el Ayuntamiento no superara la inspección laboral, cosa que a todas luces era obvia viendo el lamentable estado en el que se encontraban dichas dependencias municipales,  literalmente en estado de abandono. 
    Por ello el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una multa de 300.000 euros, además del pago de los atrasos a sus componentes que se hará escalonadamente y que se prolonga desde varios años atrás,  después de que Valadez se obstinase, durante sus dos años de Gobierno, en no atender las reivindicaciones de este colectivo de gran raigambre en el municipio; donde la Banda es parte del decorado popular especialmente desde 1940 y  considerada por sus habitantes como algo propio y digno de orgullo. Previamente el 24 de febrero de 2010 un juez reconoció, a 27 músicos que habían denunciado su situación, como personal laboral del Ayuntamiento, después de llevar más de un año sin cobrar pero atendiendo fielmente todos sus compromisos, quedando pendiente aún otras 14 sentencias más. Sin embargo Valadez tampoco acató dichas sentencias. Los músicos habían llegado a interponer hasta 61 denuncias.
      Valadez había llegado a decir, en uno de sus tantos alardes de despotismo, que este colectivo no cobraría mientras él fuese alcalde: "Mientras yo sea alcalde, no se les paga a los músicos."

0 comentarios:

Publicar un comentario