Inicían un expediente urbanístico por una obra finalizada hace siete años contra Ignacio Mena a sesenta días de las municipales
Diariosol.es Estepona
Nada se ha dejado al azar en el asunto filtrado al diario El País, que hoy publica la apertura de un expediente urbanístico al número dos de la lista de los populares de cara a los comicios del próximo mes de mayo, Ignacio Mena, salvo una cosa: Diariosol.es. Y decimos ésto porque hace ya más de un mes que esta redacción tuvo constancia de que determinados técnicos de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, siguiendo instrucciones directas de Diego de Lucas, gerente de Empladus y hombre fuerte de la delegación de Urbanismo habían mostrado un desmedido interés por la vivienda del concejal del Consistorio que ya hacía indicar lo que hoy aparece publicado en el mencionado medio y que, según el perjudicado, sólo corresponde a una persecución del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, contra su persona a cuarenta días de las elecciones.
La información tergiversada...
Según aparece publicado en El País, Mena habría pedido una licencia "para construir un porche al aire libre y terminó cerrándolo y construyendo encima una habitación de 40 metros cuadrados", que asegura que dicha construcción no se ajustaría a la licencia que el edil solicitó. Sin embargo, según nuestras fuentes, Ignacio Mena si bien es cierto que solicitó una primera licencia para construir ese porche, no es menos cierto que finalmente cambió de opinión por motivos personales por lo que solicitó una segunda para la ampliación de la vivienda. De lo que se desprende que la ampliación, así como la vivienda en general estaría ajustada en su totalidad a los parámetros urbanísticos que afectan al inmueble establecidos por la Ley.
... y extemporánea
De cualquier manera, teniendo en cuenta que la licencia y la ampliación datan del año 2004, el asunto habría prescrito hace ya más de tres años según establece el Reglamento de Disciplina Urbanística aprobado por la Junta de Andalucía en su artículo 45.1; un extremo que según Mena, no sólo constata que su casa es 100% legal, sino que se ha esperado a este momento para tratar de dañar su imagen a cuarenta días de las elecciones. "¿Usted cree que con todo lo que pasó en 2008 -refiriéndose al caso 'Astapa'- si me hubieran detectado alguna irregularidad no habría salido a la luz pública?", nos preguntaba el edil popular, al tiempo que añadía que, en cualquier caso, de haber sido cierta esta última maniobra del alcalde, éste debería haber actuado con anterioridad y no ahora por sacar rédito político de donde no lo hay.
La Policía detectó una ampliación en la vivienda de 203 metros cuadrados, curiosamente, siete años después de su finalización. Mena, número dos en la lista con la que el PP opta a la alcaldía del municipio, aseguró ayer que su vivienda es "100% legal" y anunció acciones judiciales contra el alcalde "por prevaricación". "Esto es una auténtica caza de brujas, una persecución", dijo. El concejal del PP explicó que "hace unos siete años" solicitó dos licencias para hacer una pérgola y la ampliación de su casa porque iba a tener mellizos y que cumplió con los permisos. Con todo, añadió que, de haber cualquier irregularidad "de inicio, habría prescrito".
"Es curioso que mientras a mí no me ha llegado notificación alguna, el asunto del expediente se haya filtrado a la prensa", añadía Mena, quien ya adelantaba las acciones legales que procedan con el fin de que el responsable de tal "manipulación" responda por este intento de daño a la imagen, mientras desde el Ayuntamiento se insiste en que los propietarios de la vivienda tienen el plazo de dos meses para legalizar los metros presuntamente ilegales.
En el expediente consta un informe de una técnico, empleada de las empresas municipales, que no puede, según el propio criterio impuesto por este equipo de gobierno, informar estos asuntos al no ser funcionario municipal. Cabe recordar además que este caso se da la paradójica situación de que fue Ignacio Mena quien preguntara acerca de en qué punto se encontraba el expediente de Cristina Rodríguez, concejala socialista del Ayuntamiento de Estepona y compañera de hazañas del primer edil esteponero. A buen entendedor pocas palabras bastan.
0 comentarios:
Publicar un comentario