Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

21 de agosto de 2010

Valadez vuelve a mentir y a hacer trampas, para enfrentar a los trabajadores con el PP

19/Agosto/2010 - Estepona
Valadez trata de enfrentar a los trabajadores municipales con el Partido Popular ante su dificultad para hacer frente a las nóminas. Diariosol.es
Imagen de la noticia
El pasado martes a las cinco de la tarde los delegados sindicales del sindicato CC.OO de las empresas municipales y del Ayuntamiento de Estepona fueron emplazados en las dependencias de la Alcaldía, sin que los sindicatos UGT, CSIF o ATAE fueran llamados a la misma.
Parece ser, según fuentes consultadas por Diariosol.es, que en dicha reunión, a la que acudieron casi cuarenta representantes, el alcalde, el socialista David Valadez, anunció que el Partido Popular tiene previsto presentar en los próximos días una moción con el fin de paralizar, con el beneplácito del pleno del Ayuntamiento de Estepona, el uso de los Fondos del Patrimonio del Suelo para el pago de nóminas; lo que significa, según aseguró el primer edil esteponero, que el Consistorio no podrá hacer frente al pago de las nóminas hasta el próximo mes de enero, cuando el Patronato de Recaudación adelante dinero a las arcas municipales correspondiente al ejercicio 2011.
En esta ocasión el alcalde volvía a faltar a la verdad con el único fin de culpar a otros de lo que está por venir. Según adelantaba el PP no está en su intención presentar ninguna moción de las características anunciadas por Valadez, mientras reiteraban que se está ultimando la querella penal, anunciada el pasado viernes, por el uso de esos fondos, ante una ilegalidad flagrante, según establece la propia LOUA.
Asimismo, parece que al alcalde se le olvidó comentar a los delegados sindicales que esos fondos ni son patrimonio del Ayuntamiento ni de Estepona, sino garantías depositadas por convenios que están por desarrollar. Otro de los despistes es que, a partir del 1 de Septiembre, el Capitulo IV del presupuesto (transferencias a empresas municipales), se encuentra sin consignación presupuestaria. Una salvedad a tener en cuenta para el pago de las nóminas de agosto es que, según consta a esta redacción, nadie se atreve a firmarlas, ni siquiera el primer edil, ante las querellas penales que están al caer y por el que le podrían imputar un presunto delito de apropiación indebida, para lo que tendría que responder con sus propios bienes personales.
A estas horas los rumores acerca de nuevas dimisiones, esta vez de personas cercanas al alcalde, toman fuerza.

0 comentarios:

Publicar un comentario