El colectivo ha elaborado un comunicado al que esperan se adhieran otras asociaciones, grupos políticos e instituciones sociales. Diariosol.es
La Plataforma Vecinal de Estepona ha elaborado un comunicado de apoyo a María Dolores Zanón, interventora municipal del Ayuntamiento de Estepona, después de que la habilitada nacional pusiera de manifiesto durante su imprevista declaración en el pleno urgente del pasado viernes las irregularidades cometidas en la emisión de los recibos del IBI por parte del alcalde, David Valadez.
"De entre los aspectos más reprobables de la gestión de la actual corporación municipal figura el acoso y persecución de aquellos funcionarios y habilitados nacionales que no se han plegado o no han acatado sumisamente todas las disposiciones emanantes de la alcaldía cuando fueren manifiestamente contrarias a derecho o a la correcta práctica administrativa o simplemente fruto de criterios discreccionales inaceptables", explica el colectivo en el escrito. Jose Manuel Susino, presidente del colectivo explicó que dichas circunstancias se han producido esencialmente en las delegaciones de Hacienda, Personal y Urbanismo en las que "se han apartado de sus cargos a importantes pilares de la administración dando lugar a conflictos que han perjudicado la normalidad de las tareas municipales" y puso como ejemplos de tales acosos al tesorero municipal "a quien se le forzó a la jubilación anticipada colocando un sucedáneo de tesorero o el caso del responsable de los presupuestos municipales". La Plataforma califica en el escrito de valiente, acertada y contundente a la participación de María Dolores Zanón en el pasado pleno "para desenmascarar las cobardes y torticeras maniobras administrativas de un alcalde que ha perdido definitamente la compostura política".
Múltiples frentes
"Tras la caótica votación del pasado pleno en la que incluso miembros del PSOE y Rosa Díaz votaron a favor de la eliminación de la providencia firmada por David Valadez, dejándole en clara minoría, pediremos la dimisión del alcalde porque no ha velado por los intereses del pueblo", explicó en rueda de prensa Miguel Quirós, representante del colectivo. La Plataforma Vecinal de Estepona no descarta otro tipo de medidas y ha anunciado, en relación al uso de fondos de convenios urbanísticos para pago de nóminas, que tal y como anunció la pasada semana, presentarán una denuncia en los juzgados ante la ilegalidad cometida por el socialista David Valadez que podría costarle, según el abogado del colectivo, "hasta tener que responder con sus bienes personales, tal y como apuntan algunos precedentes de situaciones similares".
Sobre las tasas de la basura y el alcantarillado, el colectivo está preparando un escrito para evitar que los vecinos sean penalizados si no abonan los recibos, que actualmente aún no se han emitido y se incluirían dentro del recibo de la concesionaria del agua, Aquagest. El coletivo recordó que aún les quedan pendientes las demandas contra el carril bici y los dos cargos de confianza readmitidos en la Radio Televisión Pública después de que el Ayuntamiento no se personara en el juicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario