Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

16 de agosto de 2010

Valadez manipuló y falsificó documentos e hizo desaparecer un informe, según la Interventora. La Justicia "mira para otro lado"


Las declaraciones de la señora Interventora se produjeron durante el debate sobre la actuación llevada a cabo, por Valadez,  respecto de la garantía otorgada por el Patronato de Recaudación al Ayuntamiento para garantizar el pago de las nóminas de los pasados meses de juni y julio con dinero de urbanismo, lo que está radicalmente prohibido por la LOUA. (En otras ocasiones el ex-Interventor jubilado a la fuerza por Valadez había denunciado y puesto a disposición judicial otros pagos de nóminas presuntamente irregulares). La artimaña de Valadez trataba de implicar al Patronato, para que fuera éste quien repusiera el dinero a Urbanismo a través de las cantidades que este organismo cede anualmente a los ayuntamientos por  las estimaciones del cobro de los impuestos o tasas. Actuación a la que la Interventora municipal había puesto reparos.
   Según la Interventora, emitió dos informes uno de los cuales ignoraba conocer su paradero en el momento  de su intervención en el Pleno. Los dos informes fueron registrados con salida hacia alcaldía. Uno de ellos debía quedar en poder de la Intervención como titular y el otro en Tesorería.
   Según relata, una vez solventados los reparos, a Intervención sólo se le devuelve uno de ellos, subrayando desconocer el paradero del otro. Además, "con muy mala leche" se lo devuelven sin la grapa y las hojas en un orden diferente al que ella  mandó. En ese momento esgrimió un expediente señalando que uno como ese  se le tendría que haber enviado de vuelta.
    En definitiva denuncia que el expediente que utilizó Valadez para solventar los reparos de la Intervención estaba basado en una fotocopia y no en el original como dicta la Ley. Además el alcalde habría firmado otros dos decretos posteriores, subsanando nuevamente los reparos, sin que la Interventora sepa la razón. Por tanto se preguntó dónde está el otro informe y por qué  los concejales recibieron otro y no el original firmado por Valadez. En ese sentido señaló que ella veía en ello "una maldad en todo esto y me van a permitir que yo lo diga"...
 Denunció irregularidades en las subvenciones del Patronato de Recaudación
En unos momentos..

0 comentarios:

Publicar un comentario