Un mes más, las Secciones Sindicales de las Empresas Municipales y del Ayuntamiento de Estepona deben denunciar el pago de productividades a algunos trabajadores y a un cargo de confianza que sigue cobrando sobresueldos sin justificar y sin la aprobación del correspondiente programa de productividad en el que se deberían haber establecido los objetivos a cumplir. Tal y como están actuando, podemos calificar la gestión de estas productividades de arbitrarias e incoherentes con la política de transparencia que continuamente predica el Sr. Valadez.
Mientras los gobernantes están buscando el modo de garantizar las nóminas de los trabajadores municipales, por otro lado están malgastando dinero público en el pago de productividades. Servicios básicos del municipio no tienen ni para combustible (policía, bomberos, brigadas de playas….) y el comedor social no recibe las ayudas prometidas. Estas actuaciones llevadas a cabo desde el consistorio son irresponsables.
La justificación de la Concejala Delegada de Personal para dar 2.160 € de productividad al actual responsable de Recursos Humanos, el Sr. Fernández Gago, es “que ha llevado a cabo distintas actuaciones en materia de personal, de una enorme complejidad técnica y organizativa”. Desde este comunicado queremos mostrar nuestra denuncia a las palabras emitidas por la Concejala, ya que las medidas de ahorro se han tomado desde el ámbito político y no desde Recursos Humanos. Tampoco entendemos que hay que recompensar, ya que el trabajo realizado por el cargo de confianza entra dentro de sus funciones y por tanto está compensado con su nómina, al igual que el resto de trabajadores.
En cuanto a la complejidad del trabajo realizado, debemos recordar que desde la Delegación de Personal no ha habido ningún avance en cuanto a garantizar la estabilidad económica de la plantilla municipal, no se ha diseñado la Relación de Puestos de Trabajo, no se ha llevado a cabo la Subrogación del Personal de las Empresas Municipales, no se ha diseñado un Plan de Prejubilaciones, el ambiente de trabajo en las dependencias municipales es el peor conocido por los funcionarios más veteranos, se está incumpliendo sistemáticamente los convenios laborales, se realizan traslados sin justificar y sin seguir el protocolo establecido para ello, se ha conseguido dejar sin estructura funcionarial algunas de las Delegaciones más importantes del Ayuntamiento. Por todo ello, es evidente que la gestión en materia de personal, lejos de ser positiva, es nefasta y caótica para el buen funcionamiento de la Administración Local.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes municipales, para que los recursos económicos se optimicen y se utilicen bien, y no se derroche en productividades injustificadas e innecesarias.
DENUNCIAMOS EL PAGO DE PRODUCTIVIDADES A ALGUNOS TRABAJADORES Y A UN CARGO DE CONFIANZA.
DENUNCIAMOS EL PAGO DE PRODUCTIVIDADES A ALGUNOS TRABAJADORES Y A UN CARGO DE CONFIANZA.
0 comentarios:
Publicar un comentario