Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

26 de junio de 2010

La Operación Astapa destapa pagos a la Cadena Ser. La Junta financia al Grupo Prisa

ATC.
    Entre la documentación aparecida en el sumario Astapa se revelan pagos a Cadena Ser (Costa del Sol) por parte del Ayuntamiento de Estepona por valor de 50.000 euros. Además de otros pagos posteriores aparecidos en el único periódico esteponero Estepona Información, efectuados a la propia esposa Valadez, como  empleada de este medio, en este, su mandato (nunca mejor dicho), por valor de 23.000 euros.
    Aparte de estos y otros pagos del Ayuntamiento de Estepona a la Cadena Ser, a pesar de tener el Ayuntamiento sus propios medios de comunicación que cuestan dos millones y medio de euros al año, este medio de PRISA además recibe dinero en concepto de publicidad o miniespacios de otros Ayuntamientos así como de Mancomunidad de Municipios y de la propia Diputación de Málaga.
     Pero la cosa no queda ahí. Diversos programas de la Cadena Ser Andalucía, están siendo esponsorizados, por emisoras y medios del Grupo Prisa, con dinero público (o sea de usted y mío) en perjuicio de otros medios de comunicación andaluces,  con dinero de la Junta de Andalucía.
    Recientemente además hemos tenido noticias de dos subvenciones al diario El País, por valor de 300.000 euros cada una, por unos conceptos que jamás se les ha otorgado a ningún otro medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario