Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

23 de junio de 2010

García Urbano advierte a Valadez de la ilegalidad que supone la disposición de los fondos urbanísticos de Estepona

El alcalde, David Valadez, lejos de desmentir un supuesto rumor aseguró que su gestión siempre se regirá por la legalidad

Imagen de la noticia
La sede de los populares de Estepona recibía este miércoles la visita de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y del presidente de los populares de Málaga, Elías Bendodo, quienes acompañaban al candidato del PP para las municipales del 2011, José María García Urbano, en un acto en el que los dos líderes mostraban su apoyo a la localidad y a la nueva apuesta del partido en Estepona, después de que la máxima representante municipal del Ayuntamiento de Marbella asegurara que ambos municipios debían ir de la mano, apostando porque lo que funcionó en Marbella en 2007 tiene que tener el mismo efecto en las próximas elecciones en Estepona. La alcaldesa explicó como el proyecto que presentó el PP en aquel entonces ha logrado sacar a Marbella del momento en el que se encontraba, para situarla en la normalidad institucional que permite no sólo el pago religioso de las nóminas, sino garantizar la prestación de servicios, entre otras cuestiones. Sin embargo parece que tanto a la regidora vecina como al presidente de los populares en Málaga se les olvidó mencionar la inyección económica que recibió Marbella y que, de momento, no se va a producir en Estepona. Una diferencia que puede ser un tanto cuantitativa a la hora de gestionar el municipio tras las municipales.


Al margen de esto, cabe destacar que lo verdaderamente importante de esta rueda de prensa vendría de la mano, como viene siendo habitual, del candidato popular, que con su característico tono en su discurso y haciéndose eco de un "rumor que hay en la calle", según señalaba el propio García Urbano, advertía de la posible intención del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, de disponer de los fondos procedentes de convenios urbanísticos indisponibles y que, según el candidato, superarían los 23 millones de euros.

"Pido al Gobierno municipal que en estos pocos más de trescientos días de Gobierno que les queda no traigan al municipio más ruina y ruindad, que no utilicen sistemas heterodoxos para hacer uso de determinados fondos", aseguraba el candidato, quien sostenía y recordaba a Valadez que la Ley impide claramente la utilización de dichos fondos.

Valadez no lo desmiente

Antes de que comenzara la rueda de prensa del Partido Popular y sin que se conociera en ese momento el contenido de la misma, el alcalde de Estepona, el socialista convocaba una rueda de prensa, en la que lejos de desmentir el presunto rumor anunciado por García Urbano, aseguraba que la cantidad era superior a la facilitada por los populares, mientras que defendía que todas las acciones que se deriven de su gestión irán conforme a legalidad. Un argumento que ya hemos escuchado antes y que normalmente se traduce en disposiciones avaladas por los informes positivos del secretario accidental del Ayuntamiento de Estepona, Francisco Llamas.
 
ATC
    Por su parte, su esposa, la de Valadez, le ha grabado hoy una intervención en la SER Costa del Sol (donde  es jefa de informativos) arremetiendo contra Urbano y criticando que aún no le haya llamado para preocuparse cómo se van a pagar las nóminas. Asimismo ha criticado el hecho de que el Ayuntamiento de Marbella recibiera una inyección de 100 millones de euros en tiempos de la gestora.
     Por lo visto el alcalde okupa, está intentando solucionar el problema, desde la "legalidad", la misma que él no tiene como alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario