Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

15 de septiembre de 2012

PP/Equo van...

Ayer día 14, mientras el responsable del engendro comu-ecologista denominado Equo en Estepona volvía a denigrar al alcalde del PP, José María García Urbano, en sus típicas arengas columnistas semanales, en Alhaurín de la Torre el concejal de Medio Ambiente Salvador Herrera, del PP,  felicitaba al activista radical de Electores/Equo, Juan Manuel Mancebo Fuertes, por la presentación y aprobación por unanimidad de todos en el Ayuntamiento de la solicitud de declaración de Parque Natural de la Sierra de Mijas para preservar sus valores ecológicos; cuando lo que la experiencia nos enseña es que al final acaban siendo terreno de la especulación en la cual se ven beneficiados, precisamente esos ecologistas que lo proponen. Tal es el caso de la  Sierra de Cazorla que desde que fue declarada Parque Natural al nuevo estilo europeo, han proliferado en su interior hoteles y comercios casi todos adjudicados a familias de los mismos que solicitaban tal calificación de la zona para su preservación.
Juan Manuel Mancebo se considera una especie de iluminado "activista con la noble tarea de cambiar el mundo", según el susodicho. Entre sus profesiones él enumera la de delineante, diseñador (no sabemos de qué sino no es de ideologías) y bloguero. Entre sus perlas de "felicitación" al PP y a la inteligencia humana, hemos recogido unas pocas: "La revolucion ha comenzado. Una madre tira un tupper a Esperanza Aguirre", o "Bob Esponja esta triste, a la misma hora d su emision estan matando toros en TVE"...
 Vamos, un majara de marca mayor. Quien esto escribe, que pertenece a una generación de españoles que al majara este y muchos otros (aquí en Estepona tenemos el mejor ejemplo), ni les importa ni la respetan, se ha criado desde niños viendo toros en su casa (padres republicanos) a las cinco de la tarde e incluso jugaba a los toros con otros niños en la calle, cientos de españoles se han fotografiado vestido de toreros y que yo sepa, como es mi caso, a muchos hoy no le gustan los toros, pero respetamos a quien le guste, la imposición no es buena. En cuanto a lo primero, como diría Unamuno, España está harta de experimentos de revoluciones.

En Estepona este grupo ahora y los anteriores con las diversas denominaciones que tuvo, representados en el impresentable líder de Equo, Gerardo Galán (ver links), lleva años intentando junto con algunos otros colectivos, que  Sierra Bermeja sea catalogada como Parque Natural y, al igual que ocurriera en Cazorla y las Villas, se esconden intereses espúreos detrás de tanto "amor" por lo natural. En nuestro municipio un responsable de este grupo, casualmente, tiene una propiedad que colindaría con el hipotético parque, si así se declarase. Actualmente, y está denunciado desde 2007, en dicha propiedad vive sin estar legalizada y, además, posee algunas cabañas para el alquiler (él se defiende diciendo que tiene un labotario para estudiar a los alcornoques como si no estuvieran ya bien estudiados). Ni qué decir tiene el valor que adquiriría su propiedad si finalmente sus intentos de manipulación a inocentes colectivos, generalmente formados por legos, obtuvieran la felicitación por parte del Ayuntamiento y lograran sus "objetivos". Pero hay más, porque mientras unos se verían muy beneficiados por la recalificación, otros no podrán ni poner un ladrillo en la valla...
  En el Valle del Genal eso lo saben muy bien y los propietarios de los terrenos (en la mayoría gente de los pueblos que los conforman) llevan años negándose a tal posibilidad ante la insistencia, tal vez insconciente aunque no creo, de los "ecologistas" especulativos y grupos aledaños de izquierda.

Continuará

0 comentarios:

Publicar un comentario