Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

12 de septiembre de 2012

Alvin Lee, el mítico y legendario componente del grupo Ten Years After, afincado en Estepona, publica un nuevo album.



Alvin Lee, el mítico cantante y guitarrista del grupo británico del más genuino rock blues de los 70, Ten Years After, ha publicado un nuevo trabajo discográfico que lleva por título: "Still on the road of freedom". El disco, de la productora Rainman, a la venta desde el 28 de agosto, ha sido grabado y mezclado en Estepona y cuenta con la colaboración, en los coros del tema que da nombre al mismo, de Alvar Brune, un joven cantante y músico esteponero, hijo de padres alemanes residentes en Estepona desde principios de los años 80. Este nuevo trabajo del músico británico está a la venta ya en todo el mundo, y la foto de la carátula  retrata un paisaje de Sierra Bermeja cercano a Estepona.
Alvin Lee está considerado como uno de los mejores guitarristas de los últimos 40 años, especialmente tras el Festival de Woodstock de 1969 donde puso en la cumbre a Ten Years After con la impresionante interpretación del tema "I´m going home", de 11 minutos de duración y que fue recogido íntegramente en la famosa película realizada sobre el citado festival.
Lee ha permanecido separado del grupo desde 1989, fecha del último trabajo del mismo tal y como apareció en escena en 1967, después de una prolífica producción a lo largo de los 70 y 80. No obstante, nunca ha estado apartado de la música, en los últimos años se ha paseado por todo el mundo dando conciertos en solitario o colaborando para otras legandarias figuras del rock. Desde esa fecha  reside en Estepona, pero hasta la actualidad ha seguido colaborando en numerosos conciertos y festivales como el popular "Alvin Lee in Tennessee" en colaboración  con los míticos DJ Fontana y Scooty Moore.
Este nuevo trabajo en solitario, en cierta manera es una vista atrás a aquellos años 60 y 70 pero no es un disco para la nostalgia, sino que trata de establecer un nexo de unión entre el pasado y el presente. Así, recuerda a aquellos sonidos legendarios del blues rock sesentero, combinado con rasgos muy actualizados de "Glam Rock" tipo T.Rex de los 70 y principios de los 80.
El domingo 7 de abril de 2013, Alvin Lee ofrecerá un concierto en el Olympia Hall de París junto al también legandario Johnny Winter.
Por su parte Ten Years After, después de diversos trabajos recopilatorios, colaboraciones y actuaciones por todo el mundo, publicaron en 2009 un nuevo disco de título Evolution, aunque la distancia geográfica que separa a sus actuales componentes (dos viven en Inglaterra, uno en Gales y otro en EEUU) hace muy difícil la pervivencia del grupo como tal, en cuanto a producción o edición de nuevos trabajos se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario