Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

23 de septiembre de 2012

El Equipo de Gobierno concede la explotación del Parque de los Pedregales al grupo Egisse S.L.



La empresa concesionaria pondrá en marcha una granja escuela y reactivará la hosteleria, el turismo y el ocio cultural en el parque, situado a los pies de Sierra Bermeja. Pagará un canon de 10.000 euros al año e invertirá 20.000 en su promoción anual.

Según fuentes municipales, tres empresas han pujado por la concesión del complejo turístico, y como resultado, el Ayuntamiento de Estepona anunció ayer la elección del grupo Egisse S.L. que ofrece un proyecto lúdico, deportivo, educativo y cultural que incluirá entre otras actividades, la organización de campamentos de verano y de un aula de naturaleza.
      La concejala del área de Turismo, Marina Segovia ha manifestado que confía en que la mercantil ponga en valor este espacio natural y que redunde en uno de los principales espacios de ocio del municipio, con actividades todo el año y el objetivo puesto en desestacionalizar el turismo local.
        La adjudicataria deberá pagar un canon anual de 10.000 euros al Ayuntamiento e invertirá el doble, unos 20.000 euros cada año, en la promoción del complejo trurístico medioambiental. Igualmente se ha comprometido a crear nuevas infraestructuras para la práctica de actividades deportivas como un circuito multiaventuras, otro para bicicletas aprovechando el potencial de los paisajes, senderos para la práctica del senderismo y pistas donde practicar paintball o tiro con arco. La empresa ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar rutas a caballo y piragüismo.
Asimismo deberá realizar una serie de obras que permitirán poner a punto las instalaciones como las que se efectuarán en las cinco casas de madera, en el bar restaurante, en la zona de acampada y en el merendero. Instalará iluminación en los lugares que lo necesitan, megafonía y cámaras de seguridad y se procederá a la señalización del parque.
Se estima que la inversión a realizar por parte de la adjudicataria alcanzará los 129.000 euros en el primer año, incluida la instalación de jaimas y sombrillas en la zona de la piscina y el adecentamiento de los caminos que serán utilizados como senderos deportivos.
        Las actividades del parque se verán complementadas con el desarrollo de talleres temáticos, la organización de rutas temáticas con guías y una extensión del museo de patrimonio local a través de la exposición de una colección de la adjudicataria.

Para la Delegación de  Turismo, la reactivación de Los Pedregales supondrá la generación de una decena de puestos de trabajo en las instalaciones de ocio, el restaurante, la piscina y la tienda. En su opinión, será un «atractivo turístico de calidad» y un «producto que no existía hasta la fecha» en la zona.
     Egisse S.L. es una empresa cordobesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo, especializada en la organización de actividades para la juventud y el ocio, extraescolares, medioambientales, y de tiempo libre.


0 comentarios:

Publicar un comentario