Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

25 de septiembre de 2012

Comienza la XIII Semana de Cine Fantástico de Estepona

La Semana de Cine Fantástico de Estepona arranca con premios a artistas que homenajean al 'Dr Jekyll y Mr Hide".

EUROPA PRESS. 24.09.2012

La XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona arranca este lunes, a las 20.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de esta localidad malagueña, con una gala inaugural en la que se premiará a artistas españoles que han versionado al 'Dr Jekyll y Mr Hide', el mito que será homenajeado durante esta edición.

Los premios serán entregado en memoria del actor Paul Naschy, por su interpretación en la película 'El Doctor Jekyll y El Hombre Lobo'; a Tomás Padilla, director de la compañía Theatre Properties, que produjo el musical 'Jekyll y Hide' que interpretó el cantante Raphael, y al ilustrador madrileño Javier Olivares, por su adaptación al cómic de este clásico, según ha explicado en un comunicado la concejala del área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, María Dolores Espinosa.

Durante la jornada de este viernes, también quedará inaugurado en el Palacio de Exposiciones y Congresos el espacio donde cada día se hará una recreación de una calle victoriana del Londres de finales del siglo XIX. El escenario y el vestuario, que llevarán los actores del grupo de teatro de la delegación municipal de Cultura, han sido cedidos por la compañía Theatre Properties.

El director de la Semana de Cine Fantástico, Julio Peces, ha destacado que parte de la escenografía del musical de Raphael se pueda visitar en el municipio y ha indicado que las personas que se acerquen a las instalaciones podrán disfrutar de "una calle empedrada con ladrillos oscuros y una niebla tenebrosa donde puede suceder cualquier cosa".

Durante la gala inaugural también se premiará al periodista y coordinador de informativos de Canal Sur Televisión en Málaga, Manuel Bellido, por su apoyo al cine andaluz durante su trayectoria profesional. El redactor recibirá el premio Asfaan de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, por este "compromiso" con la creación y la cultura.

Esta primera jornada concluirá con la proyección de las dos primeras películas que se presentan a la Sección Oficial, cuyo jurado está presidido por el escritor Juan Manuel de Prada. La primera de las cintas, 'Inbreed' de Alex Chandon, se proyectará en el Palacio de Exposiciones a las 21.00 horas.

El filme relata la historia de un grupo de jóvenes delincuentes que, en compañía de sus tutores, pasarán un fin de semana realizando servicios comunitarios en el "extraño y remoto" pueblo de Mortlake. La segunda de las películas, 'Drácula 0.9' del director malagueño Emilio Schargorosdsky, se proyectará a las 23.00 horas en el mismo recinto. Las entradas son gratuitas para ambas obras.

La Semana Internacional está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y la asociación cultural y cinematográfica Unicornio, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y del Consistorio de Marbella.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario