Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

1 de agosto de 2012

El obtuso Diariosol.es toma el pelo a los esteponeros y publica una "Carta al Director" firmada por Mortadelo y Filemón.


Lean esta estupidez:

¿Es esta la justa manera para fomentar el turismo señor Alcalde?

Por Mortadelo y Filemón

Decis que este año el consumo y los turistas han bajado en Estepona. ¿De verdad estáis preocupados? Os dire un motivo aún más preocupante que ese, este año el turista que haya venido aquí se ha encontrado un panorama desolador: calles vacías, ocio ausente en todos los sentidos... No hemos sabido ofrecerle nada de nada. Bueno, si, hablando con algunos de ellos destacaban la eficiencia de la policía local, siempre presente a la hora de multar o llevarse el coche por cualquier tonteria, y entonces después de haberse tragado una multa de 270 € se van a cenar a una terraza. Si tienen la suerte de terminar antes de las 02.00, todo bien, pero si todavía no se han terminado el pacharán y pasa un coche de la policía, a levantarse rápido. ¿Pena? Una multa para el restaurante que bien sabe que a las 02.00 tiene que estar toda la terraza retirada. Ni siquiera se le perdonan los minutos.
Bueno, me voy a tomar una copa al puerto, piensa el desqraciado.... Y no, amigo, ya está presente la policía local levantando a la gente, se han pasado las 02.00. Entonces el turista pregunta: ¿qué pasa? Pues cómo le explicamos que en pleno verano la patria de la movida europea se está preparando para unos turistas de 60 años en adelante. Jolín, no vuelvo más a Estepona, suspira el desqraciado que pensaba estar de vacanciones y se ha encontrado ingresado en una....clínica de mayores.
A ver señores, quien este año haya estadp Estepona no repetirá el año proximo, los jóvenes...seguro que no, buscan movida y se han encontrado con el brazo duro de la....ley.
¿Es esta la justa manera para fomentar el turismo Sr. Alcade?
Mortadelo y Filemón

La matriz del difamente foro esteponero, al cual le hemos dedicado ya algunos capítulos en este blog, Diarioso. es, ha publicado una "Carta al director" firmada por Mortadelo y Filemón. Por cierto, la carta  va dirigida al alcalde, ¿a quién tendría que dirigirse éste para responderla?
     La falta de respeto de este medio y el escaso concepto de la deodontología que debería de regirlo, ya la hemos puesto de manifiesto aquí en más de una ocasión (y lo que nos queda). Porque la más mínima ética profesional nos dice que si alguien hace alusiones directas a una persona, como es el alcalde (no hace un relato genérico lo cual daría más legitimidad al anonimato), lo sensato es que lo haga con nombres y apellidos, no con un nick de historietas de tebeo. Y aunque al "director" le parezca bien así, lo cierto es que eso es una arbitrariedad que no le compete a él juzgarla. Lo cual demuestra que no tiene ninguna profesionalidad y sí muy poca vergüenza.
      Con Estepona se está equivocando, porque o no siente respeto por el medio que representa, o es un idiota, o no lo tiene por los esteponeros. Muchos de los que escriben en el foro de este diario, ni siquiera son del pueblo y se jactan de denigrarlo en sus páginas y arremeter contra quienes sí los son y argumentan razones en su contra. Pero esto tiene que acabar.

Continuará.

0 comentarios:

Publicar un comentario